viernes, 28 de febrero de 2014

APODADO "EL TORO” DA MUERTE A HOMBRE E HIERE OTROS TRES EN SC  

Policía  investiga varias personas por asalto y agresión  a general (r) en Santiago




REPUBLICA DOMINICANA;  Dos presuntos delincuentes, entre ellos uno al que apodan “El Toro”, mataron ayer a un hombre e hirieron otros tres a los que dispararon con una escopeta desde un vehículo en marcha suceso que tuvo lugar en el sector Jeringa, San Cristóbal, Sur del país,  informó la Policía. 

De acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” Efraín Tejada Martínez (a) “El Toro” es señalado como uno de los autores de la muerte por herida de arma de fuego de Tomas Rodríguez Pérez (a) “Nini”, acción criminal que perpetró en compañía de otro delincuente identificado sólo como “Wilsin”. 


En dicha acción también resultaron heridos Johan Garabito de la Cruz, de 24 años; Oscar Medina Cuello y la señora Claudi Soto Reyes, de 47. 


 El hecho de sangre ocurrió frente al colmado “Alberto situado en la calle principal del referido sector cuando los criminales dispararon desde una jeepeta marca Honda CRV, color negro, de otros datos ignorados. 


La Policía dijo que “El Toro”, señalado como el principal autor de la agresión, figura en los archivos de la institución con cuatro registros por diferentes hechos delictivos, incluyendo casos de muerte y heridos. 


Mientras informó que oficiales de investigaciones criminales de la policía les persiguen de manera activa.

jueves, 27 de febrero de 2014

ASALTAN Y MATAN COMERCIANTE EN MANOGUAYABO;CARGAN CON 600MIL   






REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros anoche a un comerciante e hirieron a un dependiente, tras perpetrar un asalto a un almacén ubicado en el sector Santa Marte, de Manoguayabo, Oeste de Santo Domingo la capital, de donde cargaron con más de 600 mil pesos y un arma de fuego. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al comerciante muerto como Miguel Antonio Ramírez, de 42 años, y el herido Junior Brailyn Reyes, de nacionalidad haitiana, ambos presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo. 


El suceso ocurrió en la calle Rosario, número 9-B, del referido sector donde está ubicado el almacén de nombre“ Litri Luca”. 


La Policía informó que la acción criminal fue perpetrada alrededor de la 11:00 cuando el comerciante Ramírez (hoy occiso), el empleado Brailyn Reyes (herido) y otros tres dependientes, se encontraban realizando el cuadre de las ventas del día y organizando las mercancías. 


El reporte preliminar refiere que los asaltantes penetraron encapuchados y portando armas de fuego al referido negocio, donde ultimaron al señor Ramírez, hirieron a Brailyn, y dejaron amarrados a los otros tres hombres. 


Los agresores cargaron con una caja fuerte, conteniendo más de 600 mil pesos en efectivo y una pistola, propiedad del hoy occiso. 


Personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron a la escena y levantaron un casquillo calibre 9 milímetros, el cual es analizado.
 DESCONOCIDOS ASALTAN Y GOLPEAN A UN GENERAL DEL EJERCITO

Patrulla policial hiere y apresa a presunto delincuente en la Guáyiga en Santo Domingo Oeste.


REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados asaltaron a un general retirado del Ejercito Nacional al que los desconocidos le propinaron una golpiza cuando regresaba a su residencia, en un hecho ocurrido en Santiago, Norte del país y que esta siendo investigado por las autoridades.

Mediante un informe de la policía de allí, llegado a "Olfateando Crimen", fue identificado como José Manuel Justo de la Cruz, de 59 años, el oficial retirado del Ejército Nacional, a quién los individuos después de golpearlo  rudamente hasta perder el conocimiento, le robaron su vehículo y otras pertenencias.

En principio el vocero de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos, había informado que el hecho sucedió cuando llegaba a su casa en Quintas de Pontezuela, residencial de clase alta, luego rectificó y dijo que fue en Villa María, lo que provoco  preocupación a los moradores del exclusivo sector quienes pagan por servicio de seguridad privada.

De acuerdo al infome, el hecho fue cometido por dos individuos armados que lo despojaron de una camioneta marca Hilux, color blanco 2009, con placa oficial del Ejército Nacional.

Además de un anillo de graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cartera con sus documentos, un celular y un reloj. El informe no revela si al militar los malandrines le robaron su arma de fuego.

miércoles, 26 de febrero de 2014

MUJER ASESINA SU MARIDO DE UNA CUCHILLADA EN HIGUEY



REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer mató de una puñalada a su pareja en medio de una riña que ambos sostuvieron por asuntos que están siendo investigado por las autoridades en un suceso ocurrido ayer en la casa en que vivía en la ciudad de Higuey, Este del país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Luis César de la Rosa, el cual recibió una estocada de manos de su pareja sentimental Soris de los Santos, de 23 años, la que fue apresada de inmediato.

El hecho tuvo en la calle Teófilo Guerrero del Rosario, del sector Buenos Aires de allí. 

El reporte preliminar del caso refiere que la discusión se originó luego que De la Rosa (hoy occiso) al levantarse alrededor de la 5:30 de la madrugada encontró a su pareja sentimental “chateando” a través de la red social Facebook. 

Interrogada la joven De Los Santos; alegó que su concubino se molestó al verla en la computadora conectada en la referida red social y comenzó a reclamarle y la sujetó de manera violenta por el cuello. 

Agrega que en esa circunstancia tomó un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas y le infirió la herida mortal a su compañero sentimental. 

La Policía informó que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos. 

Mientras que la homicida será sometida a la justicia en las próximas horas.

lunes, 24 de febrero de 2014

 HOMBRE CAE DESDE 5TO PISO DE PLAZA BLUE MALL;MUERE  


La policía identifica con el mote de "El General"; sujeto que asesinó a una ciudadana Checa, en Puerto Plata



REPUBLICA DOMINICANA; La Policía investiga la muerte sospechosa de un haitiano que cayó de un quinto piso de la plaza Blue Mall, en (santo domingo) la capital. 

Un parte preliminar llegado a “Olfateando Crimen” da cuentas que el extranjero, que hasta el momento no ha sido identificado, de unos 25 años, murió cuando era trasladado al hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella. 

La plaza comercial está donde en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart, del ensanche Piantini. 

Aunque el caso está siendo investigado por las autoridades, se cree que el hombre habría abordado un elevador hasta el quinto piso de la referida plaza y se lanzó al vacío.
RESCATAN OTROS TRES CADAVERES DEL NAUFRAGIO EN BAVARO




REPUBLICA DOMINICANA; La Defensa Civil localizó otros tres cadáveres del naufragio que se produjo el jueves pasado en Punta Cana, (Bávaro) Higüey, Este del país, cuando un grupo de ciudadanos haitianos se dirigía en una embarcación ilegal a Puerto Rico. 

Informaciones ofrecidas por un funcionario de la defensa Civil en esa zona  recogidas por "Olfateando Crimen" dan cuentas que los cuerpos se encuentran en estado de descomposición, por lo que están siendo sepultados en el cementerio de Higüey. 

Según el jefe de operaciones de rescate Leoncio Calderón,  el primer cuerpo localizado, de sexo masculino, no tenía ningún tipo de identificación, y solo vestía un pantalón azul corto y un par de medias, según se explicó. 

 Mientras que los dos restantes, también de sexo masculino, están en proceso de identificación, dijo Calderón, quien explicó que los cadáveres aparecieron próximo a la playa Paradiso, en Arena Gorda, ubicada en la carretera Friusa, Macao.

“No se identifica nada, porque ya las caras no se les pueden identificar”, explicó Calderón. 

Con los hallazgos suman ocho los cuerpos encontrados, de un grupo de 22 viajeros ilegales que pretendían llegar a la Isla del Encanto. Tal y como lo había publicado Olfateando Crimen" al momento de registrarse la tragedia 

Mientras que se busca otros ocho cinco que aún no han sido localizados. DEL LISTIN DIARIO 

domingo, 23 de febrero de 2014

 EXTRANJERA ES MUERTA EN SUPUESTO ASALTO EN PUERTO PLATA


Liberan al nombrado Manuel Emilio Mesa Beltre (a) "El Gringo, condenado a 8 años por lavado de activo





REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a balazos anoche a una ciudadana checa durante en un supuesto atraco, que tuvo lugar en la comunidad de Sosúa, Norte del país. 

De acuerdo a un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” la extranjera que resulto muerta fue identificada como, Eva Cimbalnikova, de 61 años de edad, a la que le despojaron de diez mil pesos en efectivo. 

La policía dijo que la extranjera fue asaltada por dos delincuentes que se desplazaban en una passola. 

Por el momento se desconoce las identidades de los asaltantes, mientras el caso es investigado por las autoridades de allí.
MATAN DOS PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS EN LOS ALCARRIZOS  

Cuatro hombres se suicidan ahorcándose en hechos por separados ocurridos en Boca chica, San Luis, Azua y Bonao, reporta la policía


REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres señalados como presuntos distribuidores de drogas fueron muertos a tiros la madruga de ayer por sujetos no identificados a bordo de un vehículo en marcha, en sucesos ocurridos en el sector, Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los muertos como Francis García Sosa (a) “Cara Dura”, de 24 años, Héctor Jiménez Díaz (a) “ Chicholo”,de 34 años, ambos muertos por desconocidos que viajaban a bordo de un carro, color rojo, de otros datos ignorados.

Ambos fueron agredidos a tiros cuando se encontraban en la calle La Gaviota de allí y residían en distintos sectores de esa barriada. 

El informe señala que la agresión tendría su origen en un supuesto ajuste de cuenta por asuntos relacionados con narcotráfico. 

En la escena del crimen, agentes de la Policía Científica encontraron dos casquillos y otras evidencias. Los cadáveres fueron enviados a Patología Forense. 

Mientras oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles. Texto secundario