sábado, 6 de marzo de 2010

OCUPAN COCAINA EN AZUA

UNIDAD ANTINARCOTICOS DE LA PN OCUPA 75 KILOS DE COCAINA A DOS CIVILES Y UN MILITAR


REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron ayer en la provincia de Azua, Sur del País, 75 kilos de cocaína, durante un operativo en el que fue apresado un sargento del Ejército Nacional y otras dos personas más.

La cocaína incautada estaba distribuida en 60 paquetes dentro de un vehículo tipo minivan, marca Chevrolet placa I-04292 interceptado por los agentes cuando transitaba por la carretera Azua- La Guanábana, siendo apresado el suboficial identificado como Leivin Francisco de Mata y los civiles Emilio Cruz Lara y Henry Alberto Ortiz Leonardo.

A la banda se les ocupó, además, una pistola marca Taurus, 9 milímetros, que portaba el suboficial en su condición de militar.


Los 75 kilos ocupados fueron presentados anoche en rueda de prensa por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, junto al director de la unidad Anti Narcóticos, general Alejandro Estévez Germosén, entre otros altos oficiales de la PN.


viernes, 5 de marzo de 2010

ASESINAN A BALAZOS TENIENTE PN

SICARIOS MATAN A DISPAROS OFICIAL DE INVESTIGACIONES; LA PN TRAS EL MOVIL
También desde una moto en marcha, asesinan al vigilante privado Daniel Florentino Rosado, en Puerto Plata

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales del escudaron Contra Homicidios de la Policía Nacional investigan el asesinato de que fue objeto anoche el primer teniente de esa institución Máximo Contreras Luciano, acribillado a balazos por desconocidos en la calle Santo Domingo esquina Charles de Gaulle, próximo al residencial Don Oscar, sector Lucerna, al Este de (santo domingo) la capital.

Informe obtenido por “Olfateando Crimen” dan cuenta que Científicos de la esa institución investigan seis casquillos, calibre 9 milímetro, más un proyectil sin disparar, encontrados en la escena del crimen por técnicos de ese departamento.

El oficial muerto Contreras Luciano, pertenecía a la Compañía de Delitos Monetarios, y habría sido sorprendido por sus asesinos que le propinaron múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo muriendo en el acto.


Un informe preliminar da cuenta que a las 9:20 de la noche se escucharon varias detonaciones y que minutos después moradores en la zona observaron que dos desconocidos emprendían la huida del lugar corriendo y encontraron al primer teniente Luciano tirado en el pavimento.

El informe también señala que al oficial muerto los desconocidos no le llevaron nada por lo que se encontró su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número TTA71004, una passola marca Jog, blanca y un celular arcatel.

EN ATRACO MATAN DOS EN LA CAPITAL

DESCONOCIDOS ASESINAN A DISPAROS A NOCHE DOS HOMBRES DURANTE ASALTO
Pistoleros tirotean anoche residencia del alcalde de Barahona Noel Octavio Suberví Nin

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos desconocidos asesinaron a noche durante un asalto a dos personas entre ellas un comerciante del mercado de Villas Agrícolas en (santo domingo) la capital, de donde los asaltantes se llevaron una pistola.


Una de la víctima fue identificada como Francisco Beller, de 49 años de edad, quien trabajaba en el mercado, mientras que la otra aun no identificada pero se cree es e nacionalidad haitiana., ambos muerto a disparos.

El hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche, cuando Beller fue sorprendido por tres delincuentes quienes les dispararon llevándose su arma de fuego, y falleciendo en el lugar del hecho-

jueves, 4 de marzo de 2010

DESCONOCIDOS ASESINAN MUJER

ENCUENTRAN CADAVER DE MUJER CON UN DISPARO EN LA NUCA
¡Espectacular fuga! Amordazan custodia, pemite escape del recluso Reinaldo Mateo Morillo (a) "Cheo", de la Fortaleza Dos de Mayo, en Mao

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan el hallazgo de un cadáver de sexo femenino encontrado con signos de violencia en una Mina de Caliche, próximo a la Cueva de las Maravillas en la carretera San Pedro de Macorís, La Romana, Este del País.


El cuerpo sin vida correspondiente a una mujer de piel clara, presenta un disparo en la nuca y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.


El cadáver de la mujer hasta el momento desconocida estuvo que ser llevado en la morgue del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís a los fines de practicarle una autopsia e identificarla.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ALGUNOS DE ESTOS PODRIAN ESTAR PRONTO EN LA PICOTA



RETIRAN 14 GENERALES DE LA PN; ENTRE SONOROS Y "PODEROSOS"

El poder ejecutivo había retiro a dos ex jefe de la DNCD y otros 5 generales más de la Marina y Ejercito

REPUBLICA DOMINICANA; El Poder Ejecutivo puso en retiro a catorce generales de la Policía Nacional (PN), entre ellos el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Bencosme Candelier, Julio César Leonardo Burgos director del Departamento de Antipandillas, Bernardo Santana Páez y Manuel de Jesús Pérez Sánchez estos dos últimos los ex jefes de la institución.

De acuerdo a una nota firmada por la Dirección de Prensa del Palacio Presidencial, y llegada a “Olfateando Crimen” el presidente Leonel Fernández Mediante el decreto 130-10, también retira a los generales Daysi Antonia Liriano, Tomás Antonio Holguín la Paz
Además Vinicio Hernández Méndez, Reynaldo Mauricio Moreno, Ángel María Rosario Terrero y Radhamés Morel Valenzuela.

Además Osiris Alcántara Rodríguez, Rafael Jorge Gil, Mario Torres Paniagua y José Delio Mora Reynoso.


La nota explica que los retiros se producen con disfrute de sueldos.

POR LOS PREDIOS DE LA UASD

INTENTAN SECUESTRO PROPIETARIO CASA DE CAMBIO EN SANTO DOMINGO; LO DEJAN PERO HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Tres sujetos desconocido a bordo de una camioneta color rojo penetraron la mañana de este martes a la casa de cambio David, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez esquina Wenceslao Álvarez, en (santo domingo) la capital Próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y raptaron su propietario quien fue dejado abandonado herido de bala, en la avenida independencia a escasos metros de su negocio tras originarse un intercambio de disparos.

José Moya, quien recibió dos disparos en el pecho de manos de los asaltantes, fue trasladado de emergencia al Centro Médico Cubano donde recibe atenciones médicas.

Las autoridades presumen que este caso pudo haberse tratado de un intento de secuestro.


Esta es la segunda vez que la agencia de cambio David es asaltada.

martes, 2 de marzo de 2010

AGENCIA ANTIDROGAS FRUSTRA BOMBARDEO EN ZONA DE BARAHONA


Mayor General y presidente de la DNCD Rolando E. Rosado Mateo, presenta a cuatro de los ocho apresados en Barahona.

JEFE DE LA DNCD EN OPERATIVO; APRESAN OCHO ESPERARIAN AERONAVE CON DROGAS

Como por arte de magia, desaparece un fusil de la DNCD en Baní; Y allí nadie sabe nada


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró este lunes el bombardeo de un cargamento de cocaína desde una avioneta clandestina, en una comunidad de Enriquillo, de esta provincia, un lugar casi inaccesible apresando a ocho hombres, entre ellos un sudamericano.


Los apresados fueron identificados como Norberto Felipe Fernández Olivo, Freddy Nelson Pérez Borges, Antonio Armando Méndez Piña, Fernando Inoa Núñez, Noé Balipto Agustín, Wilkin Sánxchez Mateo y Carlin Nicolás Samboy, así como el sudamericano Oscares Morales Villamizar.


La operación fue encabezada personalmente por el presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien ordenó el traslado de los detenidos a la sede central de la DNCD para ser interrogados y registrados. Según informó la DNCD, los ocho hombres habían preparado varias fogatas para iluminar dos rústicas pistas de aterrizaje.

El fiscal de Barahona los presentará este miércoles ante el juez de la Instrucción.
Rosado Mateo explicó que un equipo especializado de la DNCD se movilizó a la zona, donde fue reforzado por efectivos de la Marina de Guerra y de la Fuerza de Tarea Conjunta (Deproser) para dar seguimiento a una traza ilícita reportada desde el Sistema de Intercambio de Informaciones entre Naciones Cooperantes, con sede en La Florida.

La traza fue detectada estando en el espacio aéreo de Curazao.
Indicó que la detección del vuelo ilegal se produjo a 111 millas náuticas al Sur de las costas dominicanas, logrando el avión penetrar al espacio aéreo dominicano a una velocidad de 85 nudos y a 96 millas de Cabo Beata. En ese momento se solicitó apoyo aéreo.

El grupo alegó que estaba en la zona para ubicar unos supuestos terrenos para dedicarlos al cultivo de habichuelas, lo que fue descartado de inmediato por Rosado Mateo y su equipo tomando en cuenta que se trata de una región donde las precipitaciones son escasas, además de que no hay sistema de riego para actividades agrícolas de este tipo.

Del grupo sólo Samboy Pérez y Sánchez Mateo carecían de cédulas por ser las personas que recibirían la droga desde el avión de datos y procedencia desconocidos, pero la operación fue frustrada por el personal actuante.

Les fueron ocupados dos vehículos, una camioneta Ford y una jeepeta, así como un papel con unas coordenadas, las que resultaron ser la ubicación de las pistas de aterrizaje.


Detalló que las pistas no fueron destruidas de inmediato para permitir que este martes en la tarde el Ministerio Público pudiera hacer un descenso en la zona para que pueda fundamentar las evidencias obtenidas por el personal actuante.

Dos oficiales volaron a la zona donde se produjo el arresto para mostrarle desde el aire y en tierra al fiscal que recibiría a los detenido el lugar donde estaban los imputados.
Rosado Mateo agregó que el extranjero es un individuo que dijo ser venezolano, pero dijo que sus huellas dactilares serán enviadas a ese país y a Colombia para determinar si es de una u otra nacionalidad.

Reveló que Fernández Olivo es un reincidente que estuvo preso en la DNCD el 29 de marzo y el 14 de agosto de 2006, ocasión esta última en la que les fueron ocupados 32.8 kilos de cocaína, droga que transportaba junto al boricua Israel Rivera Rivera, Juan Alejandro Berroa, Bolívar Linares Berroa, Fernando Martín La Paz Florimón, Andrés Augusto Alvarez Silva y Prudencio Laureano Bratini.

lunes, 1 de marzo de 2010

AUTORIDADES DOMINICANA DESARTICULAN BANDA; TRAFICABAN DROGAS



AGENCIA ANTIDROGAS APRESA A TRES CANADIENSES Y UNA DOMINICANA; LES OCUPAN DE TO'

Asesor en materia de drogas del poder ejecutivo Vincho Castillo insiste en que hay que depurar la FF.AA, PN y DNCD

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de 69 paquetes de cocaína, equivalente a 72 kilos ocupados a tres canadienses y una dominicana, quienes fueron detenidos en un lujoso apartamento del ensanche Piantini de la capital, revela una nota informativa llegada a "Olfateando Crimen".

Los detenidos fueron identificados como la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco y los extranjeros Oliver A. Willis, David George Daniel Parker y Mauro Giuseppe.

Al grupo también se les incautó 49 mil 900 dólares en papeletas de 100, una caja fuerte conteniendo el dinero, 32 celulares, una pistola con tres cargadores y una gran cantidad de proyectiles. Además, se les incautó una yipeta Acura, una camioneta Ford Explore y un reloj valorado en 200 mil dólares.

En rueda de prensa, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se activa la localización de Antonio Manuel Freites, quien se encuentra prófugo.


Explicó que el decomiso de la droga se produjo en el parqueo del apartamento B7, de la torre G31, ubicado en la calle David Bengurión, del ensanche Piantini.


Indicó que la droga estaba en un espacio habilitado para esos fines en la cama de la camioneta Ford Explore.


A los detenidos también se les ocuparon dos radios de comunicación, cuatro cámaras fotográficas y una caja de guantes, entre otros objetos. Lebrón informó que en las próximas horas los detenidos serán llevados ante el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, para que les conozca medidas de coerción.

Destacó que los proyectiles ocupados durante el operativo solo se les permiten a militares y organismos de seguridad, ya que éstos traspasan los chalecos antibalas.

Lebrón dijo que los mismos son puestos en cargadores en horas de la noche y observan hacia dónde va dirigida la bala.


Al grupo se le daba seguimiento desde hace varios días y fue este domingo en la mañana cuando se decidió allanar el apartamento en que se encontraban los detenidos, requisa realizada por la DNCD en compañía de un fiscal”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indicó que la droga pesó provisionalmente unos 91 kilogramos.

Hoy lunes será llevada al laboratorio forense para ser analizada, mientras los detenidos irán en las próximas horas ante el fiscal para que proceda a remitirlos al juez de la Instrucción que le conocerá medidas de coerción por narcotráfico internacional.


domingo, 28 de febrero de 2010

¡ARDE SAN CRISTOBAL!

MATAN SUBOFICIAL DE LA PN; ENFRENTO ASALTANTES DE GASOLINERA EN VILLA DE (SAN CRISTOBAL)

REPUBLICA DOMINICANA, Un miembro de la Policía Nacional (PN) murió cuando sujetos armados perpetraron un asalto la madrugad de este domingo a la estación de combustible Unigas, de la avenida Duarte esquina 30 de Marzo, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, sureste del País, revela un informe de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que el sargento mayor de la PN, Genaro Antonio Espejo Luna falleció mientras era trasladado al hospital del referido municipio, a causa de heridas de bala en el costado derecho que recibió por varios desconocidos que asaltaban el referido establecimiento.

Explica el informe que la herida que presenta el suboficial Espejo Luna se la ocasionaron varios desconocidos en medio de un enfrentamiento a tiros.

Los malhechores huyeron de la escena corriendo con rumbo desconocido, debido a que dejaron abandonada una motocicleta Honda 1000, amarilla, de otros datos ignorados.


Varios equipos de oficiales están tras la pista de los autores del hecho, para apresarlos y someterlos a la justicia.

MAS ASESINATOS EN SAN CRISTOBAL

MULTITUD LINCHA RECONOCIDO DELINCUENTE; SE LIQUIDABA CON UNA MOTO


REPUBLICA DOMINICANA; Un reconocido delincuente fue linchado la madrugada de este domingo a tiros, palos, pedradas y machetazos por una multitud que le persiguió cuando despojo de una motocicleta a su propietario, en la comunidad de La Toma, en San Cristóbal, Sur del País, de acuerdo a datos llegado a “Olfateando Crimen”.


Severino Antonio Rivas, (a) “Villa Penca”, de 30 años, recibió heridas de armas de fuegos y armas blancas, en distintas parte del cuerpo, así como múltiples golpes contusos en la cabeza que le fracturo la base de cráneo, revela un parte policial.

El cuerpo sin vida de "Villa Penca" fue llevado a la morque del Hospital Juan Pablo Pina, y referido al Instituto de Patología Forense.