sábado, 10 de noviembre de 2012


POLICIA HIERE OTRO ESTUDIANTE EN OPERATIVO  


REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional hirió de bala anoche a un estudiante, de 27 años, que hoy se debate entre la vida y la muerte, en un hecho que tuvo lugar en el sector de Canastica del kilómetro dos de la autopista Sánchez, San Cristóbal, Sur del país, y cuyo hecho lo investigan las autoridades. 

La víctima fue identificada como Francisco Alberto Guerrero, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Francisco Moscoso Puello de la capital, donde fue llevado de urgencia luego que recibiera un disparo por la espalda de mano del raso Luis Vizcaíno. 

El preliminar de la policía revela que el incidente en que fue herido el estudiante Alberto Guerrero se habría producido en un operativo de chequeo rutinario montado por varios agentes que mandaron una señal de pared al vehículo que guiaba el estudiante y éste no respondió. 

Al cierre de esta nota se supo que la salud del civil, con un disparo en la espalda es critica. Mientras que el raso policial ya se encuentra en manos de la justicia.

viernes, 9 de noviembre de 2012

 Raso PN Jairon Ramón Medrano 

JEFATURA DICE RASO MATO ESTUDIANTE; LO CANCELA Y PA” JUSTICIA 


REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura Policía Nacional (PN), canceló y envió a la justicia civil al raso Jairon Ramón Medrano, acusado de asesinar a disparos al estudiante William Florián Ramírez, de 22 años, ayer en el campus de la universidad estatal, situada en (santo domingo) la capital.

El anuncio lo hiso este viernes, al caer la tarde, y en rueda de prensa, el recién designado y nueva vez vocero de la uniformada, General Máximo Báez Aybar, quien solo se limito a decir que el raso Ramón Medrano, disparó todas las balas que tenía el arma que portaba. 

De su lado a “Olfateando Crimen” llegó la información de que el comandante en jefe presidente Danilo Medina, habría ordenado  este viernes, en tono molesto al jefe de la institución policial mayor general José Armando Polanco Gómez, a esclarecer cuanto antes y en el menor tiempo posible las circunstancias en fue muerto el estudiante de medicina Florián Ramírez. 

En la rueda de prensa se reveló que otros agentes podrían correr la misma suerte por “negligencia y falta de mando”. 

Con relación al caso, el vocero dijo que son investigados, además, el teniente Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, el segundo teniente Gavino Castro Lucas, el sargento Obispo de los Santos Camarena y Juan Ramírez Berigüete. 

Además, los cabos Luis Castillo Herrera, Germito Leonor Félix, Domingo Valerio Vargas, Israel Marte Severino y Jorge Sánchez Ramírez, así como diez rasos.

IDENTIFICAN POLICÍA HABRÍA MATADO ESTUDIANTE; POR ORDEN DE QUIEN? 


REPUBLICA DOMINICANA; Un raso de la Policía Nacional habría sido el que disparara contra el estudiante de medicina Willy Wander Florián Ramírez quien resulto muerto cuando se producía una manifestación de repudio en el campo de la UASD contra la reforma fiscal convertida en ley por los senadores y diputados. 

De manera extraoficial llego la información a “Olfateando Crimen”, de que el raso policial Jairo Ramón Medrano Germosén, habría disparado contra el joven estudiante de Medicina, quien murió en el acto. 

Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos se escucho decir por “Radio Bemba” de que un coronel de apellido Aquino habría sido el ordenador del accionar policial, que dispararó a mansalva contra el estudiante Florián Ramírez 

Por el momento se espera el informe oficial de las autoridades que anunciaron darán a conocer este viernes.
TAMBIEN LA POLICIA HIERE DE BALA PROFESORA EN PROTESTA 
Se informa la muerte de la  profesora baleada por la Policía Nacional   en Barahona.

De pronto se informa que la Jefatura de la policía realiza cambios en algunos mandos.

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la policía nacional hirieron de bala ayer a una profesora que protestaba por la escasez de agua de registra en el barrio Villa Estela, de Barahona, Sur del país, según se informó. 

Informe de prensa llagado a “Olfateando Crimen” identifican a la mujer herida como Ángela Moquete Méndez de 55 años, quien reside en la calle Independencia número 32, la cual fue alcanzada por un disparo en el lateral derecho de su cuerpo, cuando ocurrían la protesta barrial. 

Moquete Méndez fue herida de un balazo, cuando en la calle Independencia, un grupo de personas, incendiaban gomas y lanzaban escombros en la avenida Luperón, pero dos agentes policiales que viajaban en un motor, dispararon a mansalva contra el grupo de personas, donde fue alcanzada la educadora, añade el informe. 

La profesora había llevado a la entrada de su casa un envase con agua, pero al escuchar los disparos se retiró, pero recibió el balazo. 

Los quejosos que acusan a dos policía que vestían de civil de herir de bala a la educadora, incrementaron las protestas, uniéndose a ella la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de allí, que paralizó la docencia en todas las escuelas públicas de esa localidad. 

El barrio de Villa Estela tiene mas de dos semanas que no llega agua, a pesar de que el ingeniero Felipe Sisa, encargado del Acueducto del Suroeste ha reiterado que el servicio se va a regular, pero no ha cumplido.
QUIEN O QUIENES ASESINARON AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO? POLICIA DICE INVESTIGA










REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades aún no han dado a conocer las reales circunstancias en que fue muerto ayer el estudiante William Florián Ramírez, de 21 años, supuestamente a manos de un miembro de la policía, durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encontra de la funesta “reforma fiscal” impuesta por el recién instalado presidente Danilo Medina. 

Ayer llegó la información a “Olfateando Crimen” que daba cuenta de que el estudiante Florián Ramírez habría recibido dos impactos por arma de fuego a manos de policías de los denominados “Topos” comandado por un coronel de apellido Aquino. 

El cadáver del estudiante de acuerdo a patología presenta dos impactos de bala, uno de los cuales fue entrada y salida. También resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, de disparo en la pierna derecha, así como otros bachilleres con perdigones y otros objetos. 

Las protestas por parte de los estudiantes, es por la aprobación del “Paquete Fiscal” en el Congreso Nacional y por el 5 por ciento del presupuesto para la UASD. 

Mientras la policía dice estar a la espera el análisis que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que investiga un proyectil el cual habría sido extraído del cadáver del estudiante de medicina. 

Como si se tratara de justificar el crimen, el jefe de la Policía Nacional (PN), José A. Polanco Gómez, adelantó que encapuchados traspasaron los límites del campus universitario y agredían de manera indiscriminada a ciudadanos y vehículos que transitaban por las inmediaciones. 

El jefe de la PN Polanco Gómez declaró que sus agentes se encontraban en dicha escena para preservar el orden y control social.

miércoles, 7 de noviembre de 2012


HALLAN MUERTA MUJER EN CASA DE CONSTRUCCION


 REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 23 años fue encontrada muerta a noche y cuyo cuerpo hallado en una casa en construcción de Villa Mella, Norte de (santo domingo) la capital, según fue informado “Olfateando Crimen”. 

De acuerdo a la policía, el cuerpo sin vida de Angélica Carrasco Romero, fue llevado al Instituto Nacional Patología Forense, para establecer las circunstancias en que resultó muerta. 

Mientras que para fines de investigación la policía  detuvo a los nombrados Mario Alberto Batista, ex concubino, y el haitiano Sigfredo Guerrero, persona con la cual fue vista compartiendo la hoy occisa. 

La Policía dijo que Angélica Carrasco había sido reportada desaparecida desde el pasado día tres del presente mes.

El cadáver de la mujer fue descubierto anoche en una casa en construcción, ubicada en el sector Canaán II, de Punta, del referido sector. 

La institución del orden precisó que espera los resultados de Patología Forense, que determine las causas del deceso de Angélica Carrasco. 

Mientras que se persigue de manera a un tercer hombre identificado con el apodo de “Cuerito”, quien también es un ex concubino de la fallecida.

MUJER MALTRADA POR SU PAREJA SE SUICIDA AHORCARSE


Dos hombre se suicidan, en Haina y San Cristóbal  Emilio Rincón Vasquez, de 62 años, y Eddy Milciades Valdez García, de 42.

 REPUBLICA DOMINICANA; Una joven señora se suicidó ahorcándose la mañana de este miércoles, alegadamente cansada de los vejámenes a que era sometida por su esposo, y al caso omiso que las autoridades hacían ante la situación,  en un suceso que tuvo lugar en Santiago; norte del país. 

Datos extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la joven mujer como Daneris del Carmen Bordas, la que decidió tomar la fatal tragedia de acuerdo a sus familiares por las constantes agresiones que recibía de su pareja, del cual no se pudo tener su identidad.

Los familiares de la joven mujer culparon a demás a las autoridades de lo ocurrido por el poco interés mostrado que según ellos habían denunciado al esposo de esta en varias ocasiones ante la justicia. 

La occisa residía junto a su pareja en el reparto Peralta de esa ciudad cibaeña. 

El padre de la señora fallecida, el señor Juan Valerio Bordas, reveló que por lo menos en seis oportunidades sometieron al esposo de su hija, todas por violencia intrafamiliar, no recibiendo las mínimas atenciones de la justicia de Santiago.

martes, 6 de noviembre de 2012

  LA POLICIA BUSCA ALEMAN ACUSADO JUNTO A OTROS EXTRANJEROS
 DE ASALTO A BANCO 
 
 DNCD anuncia expulsión de oficiales y alistados; enviaban coca al exterior por aeropuertos del país. 

REPUBLICA DOMINICANA; Un alemán que habría perpetrado un asalto a la compañía bancaria “Banker Trust”, en un proyecto turístico, de Sosúa, Puerto Plata, Norte del país, está siendo buscado por la Policía Nacional que suministró la mañana de este martes una fotografía del extranjero.  

La policia, mediante un informe llagado a “Olfateando crimen” identifica al prófugo alemán como Josef Bertthold Frank, quien de acuerdo a investigaciones arribó al país el pasado 28 de octubre con la finalidad de perpetrar el asalto en la referida entidad bancaria.

Ayer en Moca, fue apresado el ruso Umar Kostoev, de 37 años de edad, pasaporte No. 51N5185125, residente en el Proyecto Turístico Costa Azul del Distrito Municipal de Cabarete. 

Kostoev fue atrapado en una comunidad de Moca, mediante labor de inteligencia, cuando pretendía salir del país. 

En poder del extranjero apresado agrega el informe, se ocuparon tres armas de fugo, un vehículo, 1,000 Euros, US$8,800.00; 2,565.00 dólares canadiense, y RD$4,070.00, así como prendas y otras evidencias. 

Mientras que se activa la localización del alemán Bertthold Frank y otro extranjero, para apresarlos y someterlos a la justicia.
HALLAN CADAVER DE MUJER VIOLADA Y ASESINADA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de nacionalidad haitiana fue violaeda y asesianda supuestamente por uno de su compatriota que esta siendo perseguido por miembros de la policia en un suceso que tuvo lugar en la vivienda que residía, ubicada en la finca Los Genaos, de Bacuí, La Vega, norte del pais.  

Un informe de la policia llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la victima como María Duasa de 50 año, quien de acuerdo al informe preliminar del médico legista actuante, murió a causa de asfixia por estrangulación, que recibió en circunstancias que se investigan. 

Con relación al caso es perseguido un haitiano identificado sólo como Kelvin, quien de acuerdo a declaraciones del concubino de la hoy occisa, señor Guazi Man Zua, de 58 años, y su hermano y cuñado de la víctima Yosi Man, de 26, se quedó en la referida vivienda mientras ellos salieron a trabajar en horas de la mañana. 

El el informe añade que el cadáver de la ocsisa presenta rasgos de violación sexual, ya que fue encontrado semi-desnudo, la ropa interior desgarrada y cuyo cuerpo atado por las manos con una goma y con paño cubriéndole la boca. 

Ademas la casa donde fue hallado el cuerpo sin vida de la dama Duasa, fue encontrada totalmente desordenada. 

Refiere el informe, que el cadáver de Duasa fue encontrado a las 3:30 de la tarde por los señores antes citados, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades.