sábado, 13 de junio de 2009

POLICIA INVESTIGA MUERTE DE DOMESTICA POR PATRON


PATRON MATA DE UN DISPARO "ACCIDENTAL" EMPLEADA DOMESTICA

REPUBLIC DOMINICANA; Policía investiga las circunstancias en que un hombre mató ayer de un balazo a su empleada doméstica alegadamente de manera accidental, durante un incidente ocurrido en su residencia del sector de Bella Vista, de (santo domingo) la capital.

Un informe de la policía señala que Rosa Carmona Melo, de 28 años, fue muerta de un disparo en el labio superior que se lo ocasionó Waldo Francisco Ernesto Prats Suazo, de 43. La institución del orden precisó que el suceso aconteció a las 9:00 de la mañana en una de las habitaciones del edificio Dahirina, apartamento 2-B número 25, de la calle Arístides García Mella.

En una nota llegada a "OLFATEANDO CRIMEN", la Policía asegura que el arma con el que se cometió el homicidio es una pistola Glock, calibre nueve milímetros, la cual se encuentra en el laboratorio de la Policía Científica.

Ademas el lugar de la escena se encontró la suma de 78 mil pesos, varias tarjetas de créditos, un casquillo, calibre nueve milímetros, una escopeta Winchester, con desperfectos mecánicos, l5 cartuchos, la cartera conteniendo mil 850 pesos que se encuentran en poder del fiscal actuante, licenciado Isidro Vásquez.


En tanto, fueron llevados al laboratorio de la Policía científico el casquillo y la pistola, mientras que la escopeta, los cartuchos y una corredera de pistola fueron llevados al Departamento de Investigaciones de Homicidios.

El informe preliminar señala que un adolescente sobrino de la víctima se encontraba en el momento de la tragedia en el balcón de la referida vivienda, donde residía junto a su tía, y declaró a los investigadores que tras escuchar la detonación entró a la habitación donde observó a su tía herida y a Prats Suazo con las manos en la cabeza.


MATAN TRES DE CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES EN HERRERA


LA POLICÍA EN HERRERA "CERO CONSEJO" MATAN TRES PRESUNTOS ASALTANTES

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos de la Policía Preventiva, adscrito a la Segunda Compañía Zona Sur-Oeste, con asiento en el sector Las caobas de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, enfrentaron a tiros anoche a cuatro presuntos asaltantes de los cuales tres cayeron abatido y uno logro escapar tras supuestamente haber cometido un asalto próximo al lugar.

Las víctimas no han sido identificadas auque si se pudo constatar que las edades de los occisos oscilan entre 20 a 39 años. El hecho ocurrió en la calle Girasol, del residencial Antillano de la misma demarcación a eso de las 10:15 de la noche.


Una fuente policial confió a “OLFATEANDO CRIMEN”, que luego de una efectiva labor de inteligencia por parte de los oficiales que guiaban la patrulla la cual le fue avisada a través de la central de radio de la institución.


Extraoficialmente se supo que los cuatro desconocidos habían asaltado a un transeúnte en el sector Manoguayabo.


Los cuerpos sin vida fueron sacado la mañana de este sábado de la morgue del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, y llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de lugar.


viernes, 12 de junio de 2009

MATAN DOS PRESUNTOS DELINCUENTES E HIEREN A UN TERCERO


PATRULLA ULTIMA A TIROS DOS PRESUNTOS DELINCUENTES E HIEREN A UN TERCERO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos presuntos delincuentes fueron muertos ayer a balazos y otro resultó herido durante acciones legales de dos patrullas policiales registradas en la provincia de La Romana, al Este del país, y en el sector Sabana Perdida, Norte de (santo domingo) la capital, informó la Policía. En nota llegada a “OLFATEANDO CRIMEN” la policía dice que en ambos casos los agentes del orden actuantes fueron atacados tiros.

La institución del orden dijo que las víctimas son Mario Pablo Monplici, quien falleció en el Hospital Doctor Francisco Gonzalvo, de la referida pronvincia, y un presunto delincuente identificado sólo como Memín, quien murió en el Hospital Darío Conteras de la capital, a causa de las heridas ocasionadas por los agentes.

Precisó que Monplici fue muerto de varios disparos en el costado y glúteo derecho cuando enfrentó a los integrantes de la patrulla con un arma de fabricación casera (chacón).

Conforme al reporte preliminar, el hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde cuando Monplici se encontraba en su vivienda de la calle Principal, del sector Cucama, donde se presentaron los agentes con la intención de apresarlo por tener asuntos pendientes con la justicia.

En ese momento el alegado prófugo de la justicia salió de la casa con un adolescente de 16 años como rehén portando la referida arma, por lo que un policía le disparó ocasionándole las heridas mortales.


Mientras que en otro hecho una patrulla policial mató ayer al presunto delincuente conocido sólo como Memín e hirió a otro identificado como Jorge Luís Moya Valdez, de 20 años, tras resistir ser requisados en la entrada del barrio El Cachón, de Sabana Perdida.

El incidente ocurrió a las 5:30 de la tarde cuando alegadamente Memín disparó a los integrantes de la patrulla con una pistola marca Alfa Cari, calibre nueve milímetros.

En esas circunstancias los agentes repelieron la agresión y mataron de varios balazos a Memín, mientras que Moya Valdez resultó herido por lo que se encuentra internado en el Hospital Doctor Darío Contreras.

jueves, 11 de junio de 2009

"EL HOMBRE ARAÑA" PRESO

EN EL ALMIRANTE ATRAPAN A "EL HOMBRE ARAÑA"; CASI LO LINCHAN

REPUBLICA DOMINICANA; Un Sujeto que se hace llamar “El hombre Araña” por la facilidad en que cala altos apartamentos, fue atrapado anteanoche por moradores del sector El Almirante situado al Este de (santo domingo) la capital, luego que fuera sorprendido robando en un apartamento de ahí.

Juan Carlos Avila González, de 23 años, conocido también por el mote de “Vale cuarto”, iba a ser linchando por una multitud que le dieron "hasta con el cubo de agua", Patadas, trompadas y mordidas, luego de ser encontrado robando en un apartamento del referido sector.


“OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que “Vale cuarto” se salvo “a pelíto” gracia a la rápida intervención de agentes de la policía que impidió que el antisocial fuera linchado.

Contra “El hombre Araña”, las autoridades dicen tener más de 70 denuncias por robo en casas habitadas.


Al presunto ladrón se le acusa de cometer robos en varios negocios y colegios evangélicos y católicos del sector, acciones que habían sido denunciadas ante las autoridades.


Se informo que el mismo fue llevado ante el ministerio publico.

TRES SUJETOS ASALTAN Y MATAN COMERCIANTE EN EL ALMIRANTE


DESCONOCIDOS ARMADOS ASALTAN Y MATAN COMERCIANTE EN EL ALMIRANTE

REPUBLICA DOMNINICANA; La policía busca a tres asaltantes que anoche mataron a balazos a un hombre en el interior de un colmado propiedad de su madre, ubicado en el sector La Caña, de El Almirante, al Este de (santo Domingo) la capital, de donde sustrajeron el dinero de la venta del día.

La institución del orden dijo que Martín de León Sánchez, de 32 años, fue muerto de un disparo en el hombro izquierdo sin salida que se lo ocasionó uno de los tres desconocidos, quienes cargaron con un cajón conteniendo el dinero.

Detalló que el hecho ocurrió a las 10:00 cuando los tres delincuentes se presentaron al Súper Colmado Arias, ubicado en la calle Teniente Amado García, número 20, del referido sector, y luego de saltar el mostrador uno de ellos sustrajo el cajón.

En esa circunstancia cuando procedían a marcharse uno de ellos realizó un disparo el cual le ocasionó la herida a León Sánchez, quien falleció posteriormente en el Centro Médico Integral II, de la carretera Mella, Hainamosa.

La Policía informó que los ladrones, los cuales huyeron a pies, dejaron abandonado a una cuadra del lugar de la escena dicho cajón, el cual fue ocupado por técnicos de la institución en busca de evidencias.

Investigadores policiales activan la localización de tres asaltantes que mataron anoche a balazos a un hombre en el interior de un colmado

miércoles, 10 de junio de 2009

LAPOLICIA REPORTA TRES MUERTOS EN HECHOS POR SEPARADOS


REPORTAN TRES MUERTOS; POR AHORCAMIENTO, ELECTROCUCION Y PLEITO

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de dos hermanos que sostenían una riña entre ellos resultó muerto en El Pocito de Mao, Valverde, mientras que en La Vega una adolescente de 16 años se suicidó ahorcándose y en Moca un hombre murió electrocutado, hechos acontecidos en el Norte del país, según un reporte de la Policía Nacional llegado “OLFATEANDO CRIMEN”.

El reporte de la policía señala que las víctimas son Júnior Díaz Metz, de 35 años; Kenya Mercedes Mejía Sánchez, de 16, y Edward Rafael Almonte Agramonte, de 20.

Explicó que Díaz Metz falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Guayubín, a consecuencia de heridas de armas blancas que se las ocasionó su hermano Richard, en medio de un riña que sostuvieron en su vivienda ubicada en la calle Principal, número 253, del barrio Cristo Rey, sección El Pocito, Mao.

En tanto que el cadáver de la adolescente Mejía Sánchez fue encontrado con una soga atada al cuello colgando de uno de los bajantes del baño de su residencia ubicada en la calle Principal del sector Jamo de Los Rieles, de La Vega.

La menor era hija de la señora María Mercedes Sánchez Evangelista, de 37 años.
En tanto que Almonte Agramante falleció en el baño de su vivienda ubicada en el paraje Ceiba de Madera del municipio San Víctor, de Moca, a causa de electrocución que sufrió al hacer contacto con un cable electrificado, momento en que se bañaba e hizo contacto con un cable electrificado.

martes, 9 de junio de 2009

LA POLICIA ULTIMAN PRESUNTO DELINCUENTE TRAS COMETER ASALTO


PATRULLA DE POLICÍA MATA A TIROS PRESUNTO DELINCUENTE TRAS COMETER ATRACO

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven presuntamente delincuente fue acribillado a tiros por una patrulla que le perseguía junto a otros por atraco a un motochonchista logrando apresar con vida a dos, en un hecho ocurrido este martes en la comunidad Los Hatillos, próximo a la provincia de Hato Mayor, al Este del país, según las autoridades.

La victima fue identificada como Danilo Garabito Castro, 23 años de edad, oriundo de San Cristóbal, pero domiciliado en Santo Domingo, quien recibió los impactos de bala en pómulo izquierdo con salida por región mastoidea derecha, brazo y pierna derecha, según diagnosticó el médico legista, Santini Calderón Gastón.

En tanto que los apresados son Arturo del Orbe Torres, de 23 años, residente en Guachupita de la Capital y un menor cuyo nombre se omite, pero que es oriundo de Boca Chica, según reveló el coronel Félix Ortega Zorrilla, a este medio.


Danilo Garabito Castro, la víctima se enfrentó con una patrulla policial que lo siguió y dio alcance en la comunidad de Las Guáranas, a cinco kilómetros carretera Hato Mayor- San Pedro de Macorís. Huía en una motocicleta Suzuki A-100, que había sustraído al nombrado Rafael Ruiz, quien atacó por la espalda dándole una estocada, que lo hicieron lanzarse de la moto que ocupó como pasajero.

El cadáver de la víctima fue levantado y llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y transportado a Patología Forense, en San Pedro de Macorís. A la víctima se le ocupó una pistola Smith & Wesson, con serial limado, presumiblemente hurtada.

El coronel Félix Ortega Zorrilla, jefe policial en Hato Mayor, dijo a la prensa que la víctima, los dos presos y dos que se fugaron viajaron en un carro y se distribuyeron en barrios y campos para hurtar motocicletas que luego llevaban a Santo Domingo a vender.

Rafael Ruiz y Manolo Solano, a quienes trataron de robar sus motos se presentaron al cuartel a identificar a los presos y el muerto.


lunes, 8 de junio de 2009

DESCONOCIDOS ASESINAN RECONOCIDO VENDEDOR DE DROGAS


ASESINAN DE UN DISPARO EN EL PECHO RECONOCIDO VENDEDOR DE DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía informo la muerte de un vendedor de drogas el cual pereció de un balazo en el pecho durante una transacción en el sector Primavera II, de ciudad de la Vega al Norte del país.

Radhamés Tavárez, quien era un reconocido vendedor de drogas en ese sector fue muerto por dos hombres conocidos como Osvaldo y Antonio, dijo la Policía.

Las autoridades dijeron que Tavárez se desempeñaba como vigilante (baqueador) de un punto de drogas que operaba en el sector La Primavera, propiedad de un tal Juan Ernesto.

El informe policial señala que a la una de la madrugada del lunes se presentaron dos hombres en una motocicleta a comprar droga, se originó una discusión entre ellos y uno de los clientes sacó un arma y le disparó en el pecho.

La policía investiga el caso y persigue a los supuestos asesinos de Tavárez.


HIJO ADMITE CRIMEN; DICE LO MATO PORQUE LE HABIA DADO UNA PELA


HIJO MENOR ADMITE CRIMEN DE SU PADRE HALLADO EN UN TAQUE PLASTICO

REPUBLICA DOMINICANA; Se trato de su propio hijo un menor de 16 años, apresado por la policía acusado de haber asesinado a balazos a su padre de cuyo cuerpo encontrado en un tanque plástico introducido en el interior de un carro, en el sector Villas Agrícolas de (santo domingo) la capital, según las autoridades.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue detenido por miembros del escuadrón contra Homicidios de la policía e interrogado, y admitiendo que mató a su padre Ricardo Antonio Reyes Valerio, porque éste un día antes le había dado una pela.


Informe suministrado a ”OLFATEANDO CRIMEN” por la policía revelan que para cometer el hecho el menor utilizo una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 245NV70480, propiedad, según él, de una hermana residente en Italia que la dejó guardada en la casa de su padre.


El menor confesó que luego de matar a su padre, entró el cadáver en un tanque azul, atado con un cable eléctrico, y que después procedió a llamar a su amigo Alexander de Jesús Mesa, de 21 años, a quien pidió que fuera a su casa para mostrarle algo.


De acuerdo a la uniformada el menor dijo que cuando su amigo llegó le enseñó el cadáver de su padre, y que tras manifestarle lo sucedido le pidió que lo ayudara a bajar el tanque con el cuerpo desde el segundo nivel de la vivienda.

Sostuvo que entre ambos entraron el cadáver en el carro y lo llevaron a la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina Máximo Gómez, en Villas Agrícolas, en donde lo dejaron estacionado.


Precisó que luego le entregó la pistola a su amigo Alexander para que se la llevara y la guardara. Alexander se encuentra preso para ser sometido a la justicia junto a su amigo.



LA POLICIA INVESTIGA INCIDENTE DONDE 2 PERSONAS MURIERON Y 4 RESULTARON HERIDOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un equipo de oficiales de la Policía Nacional ultima los detalles sobre las indagatoria que realiza entorno a un confuso incidente que se origino en un centro de diversión de nombre “El Punto del Mameluco”, situado en el sector Villa Juana de (santo domingo) la capital, donde dos jóvenes fueron abatidos y otras cuatro personas resultaron heridas anoche, por hombres armados que viajaban en una jeepeta marca Infiniti color negra.

Las víctimas son Diómedes Malenciano Castillo, de 20 años, muerto de un disparo en la cabeza, y David Hernández Payano, de 24. Mientras que los heridos fueron identificados como Juan Carlos Jiménez, William Domínguez, de 36 años; Alejandro Alberto Cruz, de 20, y Robinson Peralta, de 33.se desconoce el estados de

Hasta el momento las autoridades mantienen detenidos a los nombrados Ramón de Jesús Peña Guerrero y Enmanuel Cordero de la Paz, ambos investigados por el traslado de unos de los cadáveres en el carro marca Honda Civic color rojo placa A-281906, que lo llevo hasta la calle Manuel Flores Cabral esquina F, del barrio La Cementera, en Cristo Rey, según la policía.

Miembros del equipo científico y de investigaciones criminales de la policía realizan las pesquisas para determinar responsabilidad en torno al hecho.

Malenciano Castillo residía en la calle Diagonal Primera 20, de Villas Agrícolas, y el Hernández Payano en la calle D, apartamento C número 12, de La Cementera.


domingo, 7 de junio de 2009

POLICÍA PERSIGUE DOS ATRACADORES "CUNDANGOS" ¡ BREGARON HOMBRE!


DESCONOCIDOS VIOLAN Y ASALTAN HOMBRE DE 50 AÑOS; LA POLICÍA DICE TENER PISTA DE LOS "CUNDANGOS"

REPUBLICA DOMINICANA; La policía persigue a dos sujetos identificados como “Manuel y “Tirso” sospechosos de violar sexualmente y despojar de dinero a un hombre de 50 años en la comunidad rural de Montellano de Puerto Plata, al Norte del país, según las autoridades.

El desdichado hombre que responde al nombre Juan de la Cruz, que reside en la comunidad de Arroyo de Leche, dijo que fue amenazado con un cuchillo por los dos hombres, que lo despojaron del dinero y lo obligaron a bajarse el pantalón y lo violaron.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche de ayer sábado cuando De la Cruz, caminaba por una de las calles de ahí.

La victima quien tuvo que ser internado de emergencia en el hospital publico de esa localidad con graves desgarramiento en el ano, manifestó que se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los individuos que luego de violarlo lo asaltaron.


Las autoridades dicen tener pista que pueda conducir a los posibles responsable del hecho, de quienes se dijo que se dedican a cometer asaltos y a violaciones sexuales en ese lugar.