sábado, 29 de septiembre de 2012

Unidad policial "Los Topos"
PRESUNTO DELINCUENTE MUERE ACRIBILLADO POR LOS TOPOS
El pelotero Neifi Pérez podría ser sometido a la justicia  por haber herido uno al propinarle un "Maquinazo" con una pistola  y golpear otros dos jóvenes
REPUBLICA DOMINICANA; Uno de tres presuntos delincuentes fue muerto a tiros anoche por miembros de la unidad policial denominada “Los Topos” en el sector La Zurza, de (santo domingo) la capital, cuando alegadamente fueron sorprendió en un vehículo que antes habrían robado, resultado además un herido y un tercer hombre logro escapar. 

Mediante un informe oficial llegado a Olfateando Crimen” el hombre muerto identificado solo como “Yuyan”, recibió múltiples heridas de bala al supuestamente enfrentar los integrantes de “Los Topos”, adscrita a la policía nacional que patrullaba por el lugar. 

Mientras su acompañante identificado como Cristián Díaz, de 23 años, residente en la calle 42 del sector capitalino de Capotillo, resulto herido y se encuentra preso. 

El tercer sujeto apodado "El Menor" logró escapar abordo del carro robado. 

La acción en que fue acribillado el presunto delincuente y herido su compañero, se produjo en el Callejón Los Dulces, del referido sector, cuando estos guiaban motocicleta Suzuki AX-100, negra, la cual se encuentra en poder de las autoridades. 

A los sujetos según el infirme se le ocupó un revólver Smit&Wesson, calibre 38, número 894J25. 

Los tres hombres, de acuerdo al reporte preliminar eran perseguidos con relación al robo del carro Toyota Corolla, azul, al señor Ramón Evelio Pérez Martes, de 31 años.

viernes, 28 de septiembre de 2012


PATRULLA POLICIAL AMETRALLA DOS CIVILES EN HIGUEY 
Identifican como Anthony Reyes Mercedes de 20 años, y  el menor de 17, Yeuris Ciprian; acribillados por la policía en Higuey

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional acribillo a dos civiles que se presumen delincuentes en un supuesto intercambio de disparos que tuvo lugar anoche en un sector de Higuey, este del país, según trascendió.

Extraoficial “Olfateando Crimen” fue enterado, que las dos víctimas que aun no han sido identificadas son de unos 23 a 24 años respectivamente y vestían pantalones jeans, tenis blanco, t-shirt negro y blanco, con una estatura aproximada de 5-6 pies y 140 libras cada uno. 

El ametrallamiento de los dos jóvenes por parte de la policía ocurrió a las 10:30 de las noche en el sector Monte Santa María, de allí. 

 A los presuntos delincuentes, dice la policía le fueron ocupadas dos armas de fuego. Un revólver 38 y una pistola Browning 22, número 78U55266. 

Datos preliminares de la policía señalan que al momento de ser abatidos los sujetos se encontraban en una calle del indicado sector en actitud sospechosa, y cuando la patrulla policial se les acercó hicieron varios disparos. 

 Siendo repelida la agresión, por los agentes policiales que lograron alcanzarlos, matándolos de varios disparos, dice el informe. 

Los cuerpos sin identificar, fueron levantados por las autoridades que lo trasladaron en la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, a espera de ser identificados, mas luego a patología forense.
Texto inicial Texto secundario

MATAN A NOCHE OFICIAL EN PRESUNTO ASALTO A BANCA


 REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial del Ejército Nacional (EN) fue muerto a disparos en un presunto atraco perpetrado anoche a una Banca de Lotería en San Francisco de Macoris, (nordeste) del país, donde uno de los pistoleros habría resultado herido. 

Informe extraoficial llegado a Olfateando Crimen” identifica al militar muerto como el segundo teniente del Ejército Nacional Fidelio Francisco Martínez de 48 años, quien murió cuando fue alcanzado por las balas disparas por los desconocidos, resultando herido uno de los maleantes identificado como Luis de La Cruz Ceballos (a) “Pili” de 24 años. 

Este se encuentra en el Hospital San Vicente de Paul, bajo custodia de la policía De acuerdo a la fuente, el tiroteo se produjo pasadas las siete de la noche de ayer, en la banca Núñez, situada en la comunidad de Bijao de allí, momento en que el oficial buscaba a su esposa en la referida banca. 

 Los sujetos armados de pistolas se presentaron al lugar con la intención de asaltar el negocio, originándose una balacera, que desencadeno con la muerte del oficial. 

Por el momento se desconoce la suerte de los que acompañaban al supuesto asaltante que resulto herido, también si de la banca lograron llevarse alguna pertenencia. 

Mientras el cadáver del oficial Francisco Martínez fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses INACIF.

DNCD MATA HOMBRE EN SUPUESTO INTERCAMBIO; SARGENTO HERIDO


REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la agencia antidrogas mataron disparos anoche a un hombre que habría disparado contra una patrulla de esa institución, resultando herido unos de sus miembros, suceso que tuvo lugar en Bonao, provincia Monseñor Nouel, (centro) del país. 

Datos oficiales llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Juan Francisco Claudio Martínez, (a) “Capital” quien murió a consecuencia de heridas de bala disparadas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que pretendían detener al hoy occiso

En el tiroteo resultado herido de gravedad el sargento del Ejército Nacional Alvin Payano, adscrito a la DNCD, quien tuvo que ser trasladado a la capital. 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del sub oficial, que recibió un disparo en el tórax.

El informe preliminar da cuenta que el hecho se produjo cuando la DNCD acudió al sector Las Delicias, en Bonao, para arrestar a Martínez, pero éste a ver los agentes, los atacó a tiros en compañía de otros desconocidos que se dieron ala fuga.

En la Acción agrega el informe,  fue ocupado un kilo de cocaína y un revolver calibre 38, que portaba "Capital" de manera ilegal. No se informo de detenidos. 

jueves, 27 de septiembre de 2012


ENCAPUCHADOS
(pulsar aquí)
 ACRIBILLAN HOY OTRO EN LA ZURZA 
Extra oficial se informa la caida esta tarde una avioneta en zona de Constanza; Se cree sus ocupantes perecieron
REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a tiros este jueves por sujetos armados de pistolas y encapuchados en el sector La Zurza, de (santo domingo) la capital, lugar donde el pasado viernes fue asesinado otro, por lo que las autoridades investigan si ambos crimen guardan relación. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la nueva víctima de esa barriada como José Luis Jesús Roque, (a) “El Chino” de 29 años, el cual fue abatido por desconocidos que dispararon a corta distancia, y con sus rostros cubiertos. 

La víctima recibió heridas en el pecho y la cabeza. 

Mientras que en la balacera también resultó herido en el ante brazo izquierdo el nombrado Andrés Taveras, de 25 años, quien se hallaba en las inmediaciones del lugar. 

Tras ser baleado, Jesús Roque fue llevado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue declarado muerto.

INVESTIGAN SUJETO POR ROBO  A CAMION CANTANTE “ELTORITO” 

Pa" justicia! Cristóbal Núñez, (a) “Toba”, de 18 años, vinculado a  muerte coreano Sug Shul Lee, en Santiago .

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto delincuente fue apresado por la Policía Nacional que lo acusa de haber sustraído de un camión de la empresa del artista Héctor Acosta “El Torito” en (santo domingo) la capital, una cámara y un celular propiedad de un empleado del artista criollo, que momentos de pues recupero. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” identifico al detenido como Jonathan Rafael Neró Blanco, a quien la policía le ocupó la passola Yamaha, sin placa, en la que se transportaba al momento de perpetrar el asalto en contra del señor Cristian Omar Ramos Rodríguez. 

El hurto se produjo ayer en horas de la tarde, cuando el empleado Ramos Rodríguez, se desmontaba del camión, a una plaza comercial, situada en la avenida Los Próceres, de la capital. 

De acuerdo a la policía, los objetos robados, fueron de inmediato recuperados por la víctima, que luego de ser atracado saco un arma y le disparo en repetidas ocasiones sin herirlo, lo que obligo al presunto delincuente abandonar los objetos robados. 

Siendo apresado horas después por la policía que dio seguimiento.

Se informó que en las próximas horas habrá mayores detalles del caso.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA POLICIA MATA 2 DE 3 PRESOS QUE SE HABRÍAN FUGADO 

Cabo policial José Mercedes huye tras  herir de bala a su hermano José Miguel de los Santos Báes; De inmediato es cancelado y se ordena su búsqueda  

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional acribillaron a disparos ayer a dos de tres reclusos que antes habrían escapado de la cárcel de Higuey, situada al este del país, corriendo mejor suerte un tercero, atrapado con vida. 

Esa institución mediante un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Yohan Alcántara Silverio (Yohan Pochocho), de 22, y Emil Reyes Reyes (a) “Jaibita”, de 40 años. Este ultimo condenado a 30 años, por asesinato del mayor de la Fuerza Aérea José Manuel Herrán Mancebo, entres otros asesinatos por encargo. 

Ambos muertos presentan múltiples heridas de bala. 

En la acción que tuvo lugar en el barrio Borojol, Santa Fe, de allí, fue herido y capturado el tercer recluso identificado Bernavis Lara Puello. 

La policía dijo que en poder de los hombres muertos se ocuparon dos armas de fuego.

Tanto la Fugas como las muertes están siendo investigadas por las autoridades 

martes, 25 de septiembre de 2012

HOMBRE MATA SU NOVIA EN PLENA PLAYA Y SE SUICIDA
Muere Luz del Alba Brito, mujer baleada por su marido Jardy F. Cruz Santos  en Salcedo; El ya está en la cárcel. 
Extra, Extra, Extra; Desconocidos a bordo de una moto asesinan esta tarde un hombre en Los Ríos, de la Capital.
REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre celoso mato a su novia de un disparo en la cabeza cuando sorprendió de playa, con un grupo de amigos y familiares, la madrugada de este martes en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Este del país, suicidándose de igual manera en el acto, según trascendió.

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Marbellís María Rodríguez, la cual fue asesinada por su novio Domingo Antonio Payano Vásquez, de 25 años, quien luego se suicidó de un balazo en la sien derecha. 

Cuenta Luis Ernesto Díaz Rodríguez, hermano de la joven muerta, que todo sucedió a las 4:20 de la madrugada de este martes, a orillas de la playa de Juan Dolio, donde Marbellís María, departía con numerosos familiares y amigos. 

Fue cuando su novio llegó en el automóvil marca Honda Civic,  se dirigió hacia ella y le pregunto. ¿Que haces tu a esta hora con esas personas? a lo que pistola en manos, le disparó y también se disparo, dijo su hermano. 

Mientras las autoridades profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos. de San Pedro de Macorís, Este del país, según trascendió.

lunes, 24 de septiembre de 2012


HOMBRE EN PLEITO CON SU ESPOSA LO ENCUENTRAN AHORCADO
Mientras que Luz del Alba Brito Peralta de 34 años, se debate entre la vida y la muerte a causa de un balazo en el pecho que le disparo su ex marido Jordy de la Cruz de 32, en Salcedo.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue encontrado ahorcado en circunstancias extrañas la madrugada de este lunes y cuyo cuerpo con golpes visibles, colgando en la escalera de la casa en donde vivía, en Palenque San Cristóbal, sur del país, lo que ha despertado para las autoridades sospechas de que se podría haber tratado de un homicidio. 

Versiones recogidas por “Olfateando Crimen” dan cuenta que la victima identificada como Adan Bonilla, discutía antes con su esposa, la que habría encontrado con otro hombre en la casa que él le pagaba y la cual convivía juntos, produciéndose algunos que otros desordenes en el hogar fruto de la situación entre ambos. 

Esto cuando la víctima regresaba a su hogar pasada la 1:00 de la madrugada. 

Mientras la famosa “Radio Bemba” activa como siempre, ah estado divulgando que familiares de su esposa habrían sido los asesinos, quienes lo mataron y luego lo colgaron para hacer parecer que se trataba de un suicidio por ahorcamiento. Otra versión es que éste se habría suicidado por vergüenza. 

La víctima ampliamente conocido como “El Camán”, era además dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa zona, y había procreado dos hijos con la señora que hasta el momento se desconoce su identidad, más otros dos de un matrimonio anterior. 

El cuerpo sin vida de Bonilla, se encuentra en el instituto de patología forense donde se le hacen los estudios correspondientes que determinarán las reales causa de su deceso. 

 Por el momento las autoridades no han ofrecido mayores de talles del caso.

domingo, 23 de septiembre de 2012


RASO PN MATA UNO DE DOS PRESUNTOS ASALTANTES 
En Duverge;  Fidel Heredia de 51 años,  mata a su hermano Sandro Heredia (a) "Pola" de 44; Discutían por una herencia  

 REPUBLICA DOMINICANA; Un raso de la Policía Nacional mató a uno de dos hombres que alegadamente pretendían asaltarlo en la avenida 27 Febrero, próximo a la calle Privada, en (santo domingo) la capital, resultado el miembro policial herido de bala en la cabeza y logrando escapar un segundo hombre. 

Un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifica al hombre muerto como Roberto Luis Cuevas Encarnación, de 21 años, a quien desacuerdo a la policía se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, numeración limada. 

Al momento del hecho andaba en compañía de otro con domicilio en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, que escapó de la escena a bordo de una motocicleta gris. 

La Policía informó que el presunto delincuente trataba de escapar a bordo de la motocicleta Suzuki, AX-100, despojada al raso Luis Miguel Amarante Santana, quien logró halar su arma de reglamento y disparar contra sus agresores. 

El informe preliminar del caso refiere que el raso Amarante Santana transitaba en la referida motocicleta por la avenida 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este, pero que próximo a la Privada dos hombres a bordo de otra motocicleta se le acercaron y apuntándolo con una pistola le advirtieron que se detuviera que era un atraco. 

De acuerdo a la versión del alistado policial, de inmediato trató de escapar y dio la vuelta, colocándose en vía contraria, pero que los asaltantes le dispararon y se paró, dejando la motocicleta abandonada. 

Narró que ese instante el asaltante que iba atrás en la moto que lo perseguía, se desmotó y se llevó en la que él andaba, siendo en ese momento que logró sacar su arma de fuego, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TES32060, y al disparar impactó a Cuevas Encarnación. 

Agregó que tras ser herido, el presunto asaltante perdió el control e impactó la motocicleta con el carro Toyota Duet, blanco, placa A-493682, conducido por la doctora Paola del Carmen Veras, quien corrobora la versión ofrecida por el agente policial. 

La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar al hombre que escapó de la escena.

MATAN UNO APODADO “BEBE” EN LA ZURZA; VENGANZA?
Mientras en Puerto Plata, la PN ametralla a Robinson Garcia Pichardo de 30 años, en supuesto intercambio de disparos anoche.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que meses atrás habría dado muerte a otro, hoy fue muerto a disparos por varios sujetos armados “hasta los dientes” provocando un mayúsculo en un callejón del sector La Zursa en (santo domingo) la capital, resultado herido además un joven que caminaba por el lugar. 

Un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifica al occiso como Wilson de la Rosa Almanzar (a) “Bebé” de 27 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala, disparadas supuestamente por unos tales Luiyi, José y Polín. 

Se cree este ultimo habría vengado la muerte de un hermano supuestamente a manos del hoy occiso Wilson “Bebé”. 

Mientras que Gabriel Alcántara Rosario, de 20 años, inocente de la situación resulto herido. 

El tiroteo que está siendo investigado por las autoridades, se produjo al medio día de hoy, en el callejón “De Paisito”, ubicado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector capitalino, lugar donde supuestamente opera un punto de distribución de narcóticos. 

 En la escena unos 18 casquillos calibre 9 milímetros, fueron colectados por la Policía Científica. En tanto que el cadáver de “Bebé” fue llevado al instituto de patología forense para los fines de rigor.