sábado, 13 de marzo de 2010

VER VIDEO DE LOS VERDUGOS (AQUÍ)

JEFATURA PN COMICIONA INVESTIGAR ESTE PALPABLE ABUSO POLICIAL

Prisiones investiga supuesta salida a restaurant del recluso Pedro Catillo preso en Najayo; Mientras Las autoridades del reclusorio niegan que eso haya pasado


REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Policía Nacional hieren de perdigonazos a tres personas cuando un contingente de ese cuerpo acompañados de un alguacil del Estado se presentaron la mañana del pasado martes la comunidad de Corral Grande, Dajabón, (noroeste) del País, y procedieron a desalojar a tiros limpio al señor Ignacio Abreu Peralta, quien junto a su familia vivía en una casita la que fue destruida. Hoy el jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafeal Guillermo Guzmán Fermín designa una comisión para investigar este hecho.

Al enterarse de lo que estaba sucediendo, los moradores del lugar acudieron a apoyar a Ignacio para que no fuera desalojado.

Los agentes policiales se notan en este video disparando con sus armas contra la anatomía de las personas que están a su frente, utilizando por demás bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los ocupantes de la empobrecida vivienda.


Como resultado de este enfrentamiento resultaron heridas los nombrados: Rafael Pérez, un joven, sólo identificado como Ignacio y Milagros Abreu. Ambos tuvieron que ser trasladaros al Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón.


“Olfateando Crimen" se enteró que la señora Milagros Abreu, fue referida en estado delicado hacia la ciudad de Santiago debido a que recibió perdigonazos en el pecho.


Mientras que Ignacio se rehusaba a ser trasladado al hospital, ya que no quería ser sacado de la casa.
La policía nacional procedió a destruir la casita que estaba construida y en donde residía Ignacio junto a su familia por muchos años.

Este hecho provocó reacciones por parte de los moradores de Corral Grande, quienes manifestaron que en Dajabón no hay autoridades, porque la policía está baleando y golpeando a la gente pobre, que todo esto lo hacen de manera arbitraria.


Condenan que al lugar no se haya presentado el fiscal ni ninguno de sus ayudantes.


LA MATA A PUÑALADAS

HOMBRE ASESINA ESTA MADRUGADA A SU CONCUBINA; LA PN INVESTIGA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 47 años fue asesinada esta madrugada por su concubino de 44 en medio de una riña que sostuvieron en su vivienda ubicada en la calle Interior I, número 24, del ensanche Espaillat, en (santo domingo) la capital, en circunstancia que las autoridades investigan.


La víctima fue identificada como María Altagracia Valdez Hidalgo, la que falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca que le ocasionó su compañero sentimental Julio César del Orbe Rojas.

Un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que el homicida fue apresado y que el mismo presenta heridas del mismo tipo en el costado izquierdo por lo que las autoridades de investigan el incidente.


En poder Del Orbe Rojas de las autoridades se encuentra el arma homicida, así como los documentos de la occisa y otras pertenencias.

CIVIL Y AGENTES HERIDOS

A "LLUVIA" DE TIROS RECIBEN ANOCHE PATRULLAS DE LA DNCD Y PN EN LOS GUARICANOS


REPUBLICA DOMINICANA; Un raso de la Policía, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un civil, resultaron heridos anoche momentos en que autoridades competentes realizaban un operativo en busca de sustancias controladas en el sector Los Guaricanos, al Norte de (santo domingo), revela un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.

Dice que el alistado Carli Oliver Minyeti Quiñones, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, y Carlos Manuel Capellán, agente de la DNCD, fueron impactados por heridas de bala en pie de derecho y brazo derecho, respectivamente, a las 9:00 de la noche.

Mientras que el civil Miguel Ángel Feliz Adames, de 40 años, quien se encontraba en las proximidades, resultó herido en el pie de derecho cuando las autoridades policiales y de la DNCD repelieron la agresión de que fueron víctimas al realizar un operativo en la calle Principal del sector Las Minas, de Los Guaricanos.

La Policía informó que profundizan las investigaciones para apresar a los desaprensivos que atacaron a tiros a los agentes del orden y de la DNCD.

FAVOR PULSE (AQUI) PARA RECORDAR "EL OLFATO"




HOMBRES ASESINADOS ABALAZOS EN COTUI ERAN SEGURIDAD DE UN EMPRESARIO

REPUBLICA DOMINICANA; Los dos hombres asesinados a balazos recientemente en una comunidad rural de Cotui, por hombres vestidos con pertrechos militares, eran encargados de seguridad del Empresario Eufemio Vargas, propietario de la empresa de provisiones que lleva su mismo nombre, la que tiene su punto de operación en todo el Nordeste del país, de acuerdo a datos extraoficial llegado a "Olfateando Crimen".


OCULTO

viernes, 12 de marzo de 2010

ERA PROPIETARIO DE ESTE LUJOSO HOTEL

UNO DE DOS HOMBRES EJECUTADO EN LA ROMANA ERA SOLICITADO EN EXTRADICION POR EE.UU
Mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interviene en (santo domingo) la capital, un hotel donde ocupa cocaína y marihuana.

REPUBLICA DOMINICANA; Juan Arturo Donastorg, de 41 años, unos de dos hombres ejecutado a balazos por desconocidos el miércoles en la carretera La Romana, al Este del país, estaba siendo reclamado en extradición por la justicia de norteamericana vinculado al tráfico de drogas entre Venezuela y Puerto Rico, según revelan las autoridades policiales.

Mas en breve…

EJECUTAN DOS MAS EN COTUI

SUJETOS VESTIDOS CON PERTRECHOS MILITARES ASESINAN DOS HOMBRES A DISPAROS

PN apresa al nombrado Ramón Antonio Rodríguez de 23 años, uno de los asesinos de taxista en Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; Sicarios vestidos con pertrechos militares asesinaron a disparos ayer a dos hombres la carretera Zambrana de Cotui, situada al centro del país, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del doble crimen.


Las víctimas fueron identificadas como Ramón el ex sargento de la policía Pérez García, de 55 años y Robín Belkes de 46 oriundos de San Francisco de Macorís los cuales laboraban en la empresa de venta de provisiones Eufenio Vargas de su natal.

Ramón Antonio Familia, un tercer hombre sobreviviente del ataque que recibieron sus compañero y quien conducía el vehículo conto que en el momento que se dirigía por la referida carretera fueron interceptados por cinco elementos los cuales le atravesaron una Jeepeta color verde obligando a Ramón y a Robín salir de la Jeepeta marca Daihatsu, placa G-132799 color negro en la que viajaban.


El suceso ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde en la comunidad de la Cabirma, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Cotui, donde los desconocidos ademas de asesinar a los dos hombres cargaron con dos escopetas propiedad de la empresa.

Los asesinos andaban con chalecos antibalas, gorras con insignias del G2, organismo de inteligencia militar.

Al lugar se apersonó el comandante Regional con Asiento en San Francisco de Macorís General Víctor Hernández, así como también personal de la policía científica quien da seguimiento al caso.

Allí se encontro un revolver calibre 38, propiedad de Pérez García.


jueves, 11 de marzo de 2010

INFORME DE EE.UU REVELA

CORRUPCION POLICIAL EN LA REPUBLICA DOMINICANA AMENAZA LOS DERECHOS HUMANOS
Fiscalía Federal de NY guarda silencio ante supuesta lista que vincula altos rangos militares y policiales dominicano en el caso del extraditado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Catillo.

REPUBLICA DOMINICANA; Washington, 11 mar (EFE).- La corrupción de las fuerzas de seguridad es el gran mal compartido que amenaza el respeto a los Derechos Humanos en la República Dominicana y Haití, según un informe del Gobierno de Estados Unidos.

El documento, que analiza cada año la situación de los Derechos Humanos en el mundo y es entregado al Congreso estadounidense, resume el estado de la cuestión en ambos países y vuelve a denunciar el lastre de la corrupción institucional.


REPÚBLICA DOMINICANA

En el caso de la República Dominicana, el informe denuncia la corrupción de la policía y sus prácticas, desde asesinatos a casos de tortura, la discriminación y violencia contra las mujeres y los inmigrantes haitianos, y la negación de los derechos de sus descendientes nacidos en el país.
Concretamente, las fuerzas de seguridad estuvieron "implicadas en muchos asesinatos injustificados y fuera de la ley", y "en excesos en el uso de la fuerza", aunque se registró un centenar de muertes de este tipo menos que el año anterior, al pasar de 455 a 346 personas.
Además, aunque algunos observadores coinciden en la "mejora de las condiciones de entrenamiento profesional" de los agentes, continúa el "abuso físico de detenidos", sobre todo, mediante palizas.

Otras violaciones a los Derechos Humanos son las condiciones inhumanas y de violencia que se viven en las prisiones, donde, pese a la creación de más cárceles, siguen saturadas.
Las violaciones sexuales fueron otro "problema serio y extenso", pero sin documentar, igual que la violencia doméstica que entre enero y mayo supuso la muerte de 41 mujeres.
Tampoco hay políticas para frenar la "evidente" discriminación racial, que el Gobierno niega, tal y como hace con la que existe contra inmigrantes haitianos y sus descendientes.
En este sentido, destaca la negación de los derechos de los "sin estado", hijos de inmigrantes haitianos que nacieron en la República Dominicana y que no pueden acceder a la nacionalidad porque sus padres, descendientes de sin papeles, tampoco pueden cumplir los requisitos para solicitarla.
Otros abusos fueron la explotación sexual de niños, en un país donde la prostitución es legal y el turismo sexual está extendido en las zonas hoteleras, pero sin leyes que la regulen y que vuelven vulnerables a grupos de riesgo.

HAITÍ

Haití es otro país donde la corrupción se extiende, pero no sólo entre las fuerzas de seguridad, sino también en las instituciones judiciales y políticas.

El informe resalta el "fracaso" para mantener a tiempo elecciones parlamentarias, los asesinatos y los secuestros en los que los agentes de la policía haitiana están implicados, las prisiones saturadas y sus "pobres" condiciones sanitarias.
La corrupción policial también supone amenazas y arrestos arbitrarios, detenciones prolongadas antes de los juicios, unas prácticas que se multiplican.

El poder judicial se enfrenta "sin eficacia" a la corrupción del ejecutivo y el legislativo, en los que el "grave problema" de la corrupción política, según informes del Banco Mundial, sigue presente.
Así, asegura que "el Gobierno no implementó efectivamente la ley y sus representantes fueron implicados frecuentemente en prácticas corruptas con impunidad".
La violencia y la discriminación social contra las mujeres, el abuso a menores, el tráfico de personas y la falta de la efectividad de la implicación de los derechos de los trabajadores.
Otros problemas siguen presentes, como los secuestros en el país, pero descendieron en 2009 "sustancialmente", al pasar de 66 durante los primeros diez meses del año, comparados a los 263 de 2008.

YA NO AGOSTO; AHORA EL TIEMPO

INCAUNTAN COSTOSA TORRE A ESPAÑOL VINCULADO A LIJO DE COCAINA DECOMISADO EN BARCELONA
¿Conque intención permitieron que el presidente dominicano diera el primer picazo al inicio de esta cuestionada obra?

REPUBLICA DOMINICANA; La Fiscalía del Distrito Nacional ordenó este jueves la incautación de la Torre Atiemar, ubicada en un exclusivo sector de (santo domingo) la capital, propiedad del español Arturo del Tiempo, apresado en su nación e investigado con relación al decomiso la semana pasada, en Barcelona (España) de un alijo de 1. 200 kilos de cocaína pura procedente de República Dominicana.


Mas en breve…

DOS MUERTOS EN LA ROMANA

EJECUTAN DOS HOMBRES; DEJAN SUS CADAVERES EN JEEPETA CON DINERO Y PRENDAS

Prensa de Puerto Rico asesgura ver visto en ese país a los prófugos Figueroa Agosto, conocido con el mote de (Yunior Cápsula) junto a Sobeida Féliz

REPUBLICA DOMINICAAN; Dos hombres fueron ejecutados anoche a tiros y dejados abandonados dentro de una jeepeta Lexus en la carretera La Romana-Guaymate, Este del País, próximo a la entrada del Batey 16, junto a más de RD$300,000.00 en efectivo, dos celulares BlackBerry, un Nokia y un Samsung, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los cadáveres de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, y de Juan Arturo Donastorg, de 41, ambos residentes en La Romana, presentan múltiples heridas de bala en cráneo, cuello, cara y espalda, ocasionadas por elementos desconocidos en circunstancias que se investigan. Ambos cadáveres fueron encontrados en el interior de la jeepeta Lexus, gris, con placa de exhibición número X065023.

Las autoridades presumen que el caso podría estar relacionado con asuntos de drogas.
La Policía dijo que en el bolsillo de Niño Pata Corta, quien aparentemente conducía el vehículo, se ocupó RD$216,000.00 en efectivo.

Mientras que a Donastorg, sentado en el asiento delantero derecho, se le ocupó RD$85,500.00 en efectivo, la pistola CZ85, calibre 9 milímetro, serie GZ182, amparada para porte y tenencia vencida desde el 25-09-2009, una cadena fina de color amarillo, un anillo del mismo color y un carnet que lo acredita como supuesto capitán de la Policía Municipal de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, cuya autenticidad se investiga.

Los oficiales investigadores y los técnicos de la Policía Científica levantaron distintas evidencias en la escena, entre ellas, 26 casquillos calibre 9 milímetros y cinco proyectiles mutilados. Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para ser sometidos a los estudios correspondientes.

La Policía dijo, además, que con relación al caso se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.


En tanto que el dinero, las prendas y el vehículo, serán entregados a las autoridades del Ministerio Público correspondientes.



DNCD DETIENE EN NAJAYO; PULSE (AQUI)

MADRE DE DOS NIÑAS QUE VENDIAN MARIHUANA; VISITABA A SU MARIDO PRESO

REPUBLICA DOMINICAAN; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en la cárcel de Najayo tratando de penetrar con un nombre falso a la reincidente mujer Elena Tontón Simeón, madre de dos niñas de 9 y 11 años, que fueron detenidas la semana pasada con 116 gramos de marihuana la que vendían en el barrio Ensanche Quisqueya de (santo domingo) la capital.

La mujer fue apresada cuando trató de ingresar a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal Sur del País, a visitar a su marido Serapio de la Cruz Manzueta, (a) “Papito” quien guarda prisión acusado de operar un laboratorio de fabricar crack.

De acuerdo a un informe de la DNCD llegados a “Olfateando Crimen” Simeón fue detenida cuando se dirigía la celda donde está confinado su marido (padrastro) de las infantes que ahora están bajo resguardo del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), organismo al que apeló la DNCD para “darle protección ante la incapacidad que han demostrado su familia.


Así mismo señala la agencia antidrogas que la detenida suministraba marihuana a sus hijas y las apostaba en la entrada del Callejón 213, en la calle José Tapia Brea del referido sector capitalino.

Tontón Simeón trató de penetrar a la prisión, para la reunión con su marido, usando el nombre de Rafaela Gómez Pérez, pero un agente de la DNCD la reconoció por haber participado en otras ocasiones en operativos en los que ellos y miembros de su familia habían sido detenidos vendiendo narcóticos en su sector.


EX OFICIAL TEME POR SU VIDA

EX CORONEL DE LA PN DENUNCIA A UN CORONEL ACTIVO DEL EN; LO INTENTA SECUESTRAR

REPUBLICA DOMINICAAN; El ex coronel de la Policía Nacional Tomás García Lebrón acusó al también coronel Carlos Ariel Fernández del Ejercito Nacional de intentar secuestrarlo con la intención de ponerle fin una diputa judicial que ambos mantienen por un supuesto robo de unos 125 millones de pesos en efectivo de la residencia del entonces administrador financiero de la Secretaría de Salud Pública, Miguel Eduardo Muñoz Espinal, en junio de 2008.

Mas en breve...




OCULTO

miércoles, 10 de marzo de 2010

MAYOR GENERAL HENRY PERALTA

DESIGNAN AL SUB JEFE DE LA PN COMO DIRECTOR INTERINO DE AMET

REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura de la Policía Nacional, designó este miércoles de manera interina al sub jefe de esa institución mayor general Henry Peralta Jiménez como nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), sustituyendo al general Rafael Bencosme Candelier.

Mas en breve…


OCULTO

DISPARAN A PAREJA; MATAN MUJER

MATAN MUJER E HIEREN HOMBRE EN CONFUSO INCIDENTE; HABIAN LLEGADO DEL EXTRANJERO
Se trató de un intento de asalto, hay tres detenidos; No lograron robar nada material a la pareja, informa la PN

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer murió y un hombre resulto gravemente herido de bala en medio de un confuso incidente perpetrado ayer por vario hombres que interceptaron a la mereja en la Manzana 23 del sector Villa Liberación al Este de (santo domingo) la capital, caso que investigan las autoridades.

La mujer muerta fue identificada como Heridania Batista de 36, mientras que su acompañante Eugenio Cabrera de 42 años, quien fue gravemente herido cuando ambos fueron atacados por 4 hombres que le dispararon momento de salir de su vivienda.

De acuerdo a datos llegados a “Olfateando Crimen” la pareja que recientemente había llegado de Puerto Rico, se trasladaban a comprar unos materiales de construcción cuando fueron atacados por los sujetos.

Hasta el momento se desconoce si los malhechores lograron despojar de algunas pertenencias a la pareja, mientras que el cadáver la víctima se encontraba en la morgue de una clínica privada, del sector Haina Mosa donde habría sido llevada sin vida.

martes, 9 de marzo de 2010

VIDEO JOVENES VIVOS PULSE (AQUÍ)

CONDENAN A 30 AÑOS A MAYOR Y TENIENTE DE LA PN; EJECUTARON TRES JOVENES QUE ATRAPARON VIVOS

REPUBLICA DOMINICANA; A 30 años de prisión y una indemnización de 10 millones de pesos fueron condenados los oficiales Domingo Antonio Díaz Rodríguez; mayor de la Policía Nacional, y el teniente de esa institución Nicolás Martínez los cuales habrían ejecutado a tres jóvenes capturados vivos en la avenida charles de Gaulles en (santo domingo) la capital, el primero de mayo del 2008.

Los dos agentes policiales fueron condenados por el primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo que preside el juez Julio Cesar Lara, por la muerte de Nairobi Caminero de los Santos, Landri Bertrán y Jasón Jefrex Mena.


Los oficiales fueron hallados culpable de violar a los artículos 265, 295 y 304 del Párrafo dos del Codito Penal Dominicano.


PN MATA UNO EN CRISTO REY

PATRULLA PN ACRIBILLA A DISPAROS HOMBRE BUSCADO POR HECHOS DELICTIVOS
Temor ante creciente ola de asesinatos en Santiago; Descuartizan esta madrugada uno

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía mato la madrugada de este martes de varios diapiros a un hombre que era buscado por la comisión de varios hechos delictivos en un supuesto enfrentamiento a tiros ocurrido en la avenida Nicolás de Ovando esquina 43 del barrio Cristo Rey, en (santo domingo) la capital, revela un informó la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La víctima fue identificada sólo con el mote de “El Mono”, el cual murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes de cuerpo, ocasionada por los integrantes de una patrulla policial.


El informe refiere que la patrulla que antevino atendió una llamada de moradores de la zona, quienes denunciaron que un grupo de delincuentes encapachados estaban asaltando a las personas que cruzaban por la referida vía donde fueron recibidos a tiros, viéndose en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.


En poder del occiso señala el informe, se ocupo una pistola marca Hi-Power, calibre 9 milímetro, número 330697, con la que atacó a la patrulla.

DNCD AYER DOS MENORES HOY DOS ANCIANOS; EN VENTAS DE DROGAS



AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA DOS ANCIANOS; "SE TIRAN" EN BARIOS DE LA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Dos ancianos de 70 y 65 años fueron apresados ayer por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en plena acción de venta de narcóticos, en los barrios Capotillo y Villa Consuelo, en (santo domingo) la capital, a los que les fueron ocupados cantidades diversas de crack y marihuana.

Se trata de Liliana Martínez y Felipe Martínez Martínez, la primera con 60 porciones de crack y el segundo con una porción grande de ese vegetal, alucinógeno que este Martes en la mañana fue remitido al laboratorio forense para ser analizado y los detenidos entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La señora Martínez, de 70 años, fue sorprendida por agentes de la DNCD en la calle Respaldo José Martí, al lado del Colmado Monte de Sión, en el sector Capotillo, mientras Martínez Martínez, de 65, fue sorprendido en la calle Baltasar de los Reyes esquina Ana Valverde, frente al Colmado P4erdomo, en Villa Consuelo.

La información sobre las detenciones fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que esos arrestos son una evidencia de la efectividad del trabajo de inteligencia que realiza el organismo en los barrios “como parte de la lucha frontal contra el microtráfico”.

En ambos casos -agregó- la DNCD había recibido informaciones de que esas personas se dedicaban a la venta de narcóticos, datos que fueron confirmados en el mismo terreno por el personal actuante “al detenerlas en flagrante delito por miembros de la División Central” de la agencia antinarcóticos.

Otros arrestos realizados en Capotillo fue el de Francisco Javier Hernández, atrapado también en la calle Respaldo José Martí, justo al lado del Colmado Monte Sión, en el mismo lugar donde estaba la anciana Martínez.

Les fueron ocupadas nueve porciones de cocaína y seis de marihuana, RD$250 en efectivo y una motocicleta
Patricio García Tavarez fue arrestado en la Respaldo José Martí esquina 8, en Capotillo, en plena actividad de venta de narcóticos.

Tenía 9 porciones de crack que pesaron 13 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.


Y en el vecindario donde fue detenido el hombre de 65 años, en Villa Consuelo, la DNCD detuvo a un sujeto identificado como David Domínguez Richard con 19 porciones de cocaína y 6 de crack.

El arresto se produjo frente a la casa número 41 de la calle Baltasar de los Reyes.
Igualmente, en la calle Francisco Núñez Fabián esquina Oviedo, en Villa Consuelo, los agentes capturaron a Jovany de la Cruz, de 31 años, con una porción grande de marihuana, en momentos que la ofrecía a un agente de la DNCD.

Fue traslado a la sede central del organismo, igual que los otros detenidos, para de ahí ser enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entretanto, en Las Cañitas, específicamente en la calle Mutualismo esquina Aurora, detrás del Colmado Nenchi, fue arrestado el nombrado Hamlet Nicolás Martínez Adames, de 41 años, con una porción de marihuana y una de crack. Está preso en la DNCD y en las próximas horas será enviado a la justicia.

DETENIEN NIÑAS; VENDIAN DROGAS

DNCD RESCATA DOS NIÑA MENORES DE 9 Y 11 AÑOS; ERAN USADAS EN VENTAS DE DROGAS
Pérez Sánchez director de prisiones y ex general de la PN reacciona airoso ante rumores de ser extraditado por las autoridades de EE:UU; Le vinculan al caso Quirino.

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rescató ayer a dos niñas que eran usadas por su madre para vender drogas en un callejón de un barrio pobre del Ensanche Quisqueya en (santo domingo) la capital.

Las menores de 9 y 11 años son hijas Elena Simeón, quien ha sido arrestada en ocho ocasiones acusada de ventas de cocaína y marihuana, infomaron las autoridades.

Las niñas tenían en una bolsa plástica 131 porciones de marihuana que venderían a clientes de su madre, luego que la progenitora las llamaba por medio de un teléfono celular.

La DNCD envió a las dos menores al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para que más adelante un juez del tribunal tutelar de menores decida donde enviarlas para su readaptación familiar y social.


Además del cargo de narcotráfico, a la madre se le acusó de atentar contra la seguridad y el bienestar de las niñas, así como de poner en riesgo sus vidas y su salud.

Las menores fueron rescatadas en el denominado Callejón 213, parte atrás, y provienen de una familia que la DNCD identificó como “Los Tontón Simeón”, de ascendencia haitiana, varios de cuyos miembros han sido arrestados y procesados por narcotráfico en diversas ocasiones.


Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que dos tías de las niñas llamadas Jacqueline y Yoselin Simeón, han sido arrestadas también por vender drogas.


lunes, 8 de marzo de 2010

ENFURECIDO MATA A SU MADRE

HIJO ASESINA A SU MADRE A PUÑALADAS; HIERE DE GRAVEDAD TRES PARIENTE MAS
Sin aclarar muerte de Carlas Doribel Féliz Chevalier y Anjel Heredia, ayer en el Café de Herrera

REPUBLICA DOMINICANA; Una señora de 52 años fue asesinada de varias puñaladas por un hijo suyo que supuestamente sufre trastornos mentales, en un suceso acontecido este lunes en el sector de Pueblo Nuevo, de la provincia San Cristóbal, Sur del País, de acuerdo a un informe de las autoridades de allí, llegado a “Olfateando Crimen”.

El victimario que de inmediato esta tras las rejas fue identificado como Danilo Lorenzo Cordero, de 37 años, quien asesinó a su madre Gisela Cordero de siete puñaladas, e hirió a William Cordero Lorenzo, de 36 años, Freddy Cordero lorenzo y la menor María Lorenzo de solo 9 años.

Estos hermanos y sobrino respectivamente del victimario, habrían recibido graves heridas punzante por los que se informo están siendo operados de emergencia en una Clínica privada de la referida provincia.

El hecho ocurrió en la calle Capotillo en la casa número 99, de citado sector donde al asesino para apresarlo tuvo que intervenir además de una patrulla de la policía varios familiares y vecinos que le amarraron con una fuerte cuerda.

FAVOR LEER LO QUE DICE EL PAPELITO PULSANDO (AQUI)



TRES GENERALES ENCABEZAN SUPUESTA LISTA DE EXTRADICCION A EE.UU; "QUIRINO CANTO"

REPUBLICA DOMINICANA; "Olfateando Crimen" asumiendo responsabilidad ante sus lectores.

Mas en breve...


OCULTO

domingo, 7 de marzo de 2010

MILITAR Y CIVIL MUEREN

EN INTERCAMBIO DE DISPAROS MUERE MARINO Y UN PRESUNTO DELINCUENTE
DNCD desmantela red de narcotráfico; Atrapan unas 7 personas les ocupan drogas, armas, pertrechos militares y más, en Santiago


REPUBLICA DOMINICANA; Un cabo de la Marina de Guerra y un presunto delincuente resultaron muertos ayer en medio de un enfrentamiento a tiros ocurrido en la zona conocida como La Melena, del municipio de Boca Chica, al Este De (santo domingo) la capital, donde una patrulla de la institución naval observó al hoy occiso de forma sospechosa, quien le realizó varios disparo y dejó abandonada una motocicleta, de acurdo a un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Revela que el alistado Edwin Arias Arias, de puesto en la Comandancia de Boca Chica, falleció en la referida dirección a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Mientras que el civil todavía no ha sido identificado, aunque se le ocupó una cartera con una cédula a nombre de Juan Alberto Romero Vargas, a quien había asaltado la noche anterior y despojado además de la motocicleta Suzuki AX-100, roja, sin placa, la cual fue se encuentra en poder de las autoridades .

La Policía precisó que al presunto delincuente muerto se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número TZG55905, cuyo procedencia legal se investiga.


La institución del orden explicó que conforme a la versión ofrecida por el raso Kendri Castillo Castillo, de la Marina de Guerra, alrededor de las 3:15 de la tarde del sábado, mientras se encontraba de servicio en compañía del cabo Arias (occiso), avistaron a un desconocido (occiso), parado a la orilla de la carretera a bordo de la referida motocicleta, quien al percatarse que estaban allí de inmediato le disparó y emprendió la huida por unos matorrales.

Explica que fue en esas circunstancias que el cabo Arias le dio seguimiento al desconocido, escuchando posteriormente varios disparos más, y minutos después salió su compañero de patrulla mortalmente herido, logrando decirle que también había impactado a su agresor.

La Policía informó que tres horas más tarde fue encontrado muerto en los matorrales el agresor y presunto delincuente, quien presenta herida de bala cañón largo en región occipital anterior. La Policía profundiza la investigación del caso.

HALLAN CADAVER MUJER EN UN SACO

POLICIA INVESTIGA CADAVER DE UNA MUJER ENCONTRADO AYER EN LOS ALCARRIZOS

REPUBLICA DOMINICA; La policía investiga el hallazgo de un cadáver perteneciente a una mujer hasta el momento desconocida dentro de un saco, en unos matorrales del sector Los Alcarrizos, al Oeste de (santo domingo) la capital.

De acuerdo al general Ramoncito Girón Alcántara jefe de la policía de esa demarcación los investigadores de esa institución trabaja para identificar a la mujer asesinada y desmintió que por el hecho hallan personas detenidas.

El cuerpo sin vida de la mujer de unos cinco pies y seis pulgadas de estatura, de piel indio, y vestida con pantalón largo y blusa, fue encontrado en la calle 22 del referido sector, lugar conocido como (puente blanco).

El mismo fue trasladado al Instituto de Patología Forense.
Informes obtenidos por “Olfateando Crimen” dan cuenta que la dama habría sido rudamente golpeada y su cuerpo atado. Mientras investigadores creen que el horrendo crimen pudo haberse ejecutado en otro lugar y llevado allí.