sábado, 8 de agosto de 2009

PN TRAS LOCALIZACION DE VARIOS DESCONOCIDOS MATARON OFICIAL

LA PN DESPLIEGA AMPLIO OPERATIVO EN BUSCA DE VARIOS SUJETOS QUE ASESINARON A UN OFICIAL DE ESA INSTITUCION

REPUBLICA DOMINICANA; Un amplio operativo de miembros de la Policía Nacional activan la localización de varios desconocidos que asesinaron a tiros esta madrugada a un primer teniente de la institución al que interceptaron y dispararon cuando transitaba en su carro Honda Accord, gris, año 2001, placa A070611, por la calle Isla, del barrio Las Enfermeras, en el sector de Los Mina, al Este de (santo domingo) la capital, según lo confirma la Policía en un documento de prensa llegado a “olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que el oficial Jhonny Sabala Morillo, quien en su tiempo libre se desempeñaba como taxista, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, donde fue trasladado luego de ser herido por los desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento.

Los desconocidos hirieron de bala al oficial en región frontal izquierda con orificio de salida y en quinto espacio intercostal.

El informe preliminar del caso da cuenta que los agresores interceptaron al primer teniente Sabala Morillo (hoy occiso) en la referida dirección alrededor de las 4:00 de esta madrugada y por motivos que se investigan le dispararon y despojaron de la pistola que portaba en su condición de oficial policial.


La Policía informó que un equipo de altos oficiales asumió la investigación del caso a los fines de dar con los responsables del crimen, y al mismo tiempo establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Mientras que un equipo de la Policía Científica se presentó a la escena para recolectar evidencias que permitan dar con los autores. Unas cinco personas han sido entrevistadas en busca de pistas.


SUJETOS ARMADOS ASESINAN A TIROS OFICIAL DE LA POLICIA


DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS A UN PRIMER TENIENTE DE LA POLICIA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros a un primer teniente de la Policía Nacional, de apellido Zabala. Hecho acontecido en el barrio las enfermeras, al Oeste de (santo domingo) la capital. “Olfateando Crimen” sale detrás de la noticia. Detalles en breve



OCULTO

viernes, 7 de agosto de 2009

INVESTIGADORES POLICIALES ULTIMAN DETALLES MUERTE EJECUTIVA


Kaisha Patricia Requena Grullón, asesinada por supuestos asaltantes; Crimen que la policía investiga de manera activa.

7 PERSONAS SOMETIDAS A INTENSOS INTERROGATORIOS PODRIAN ESTAR ENTRE LOS ASESINOS DE LA EJECUTIVA BANCARIA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía podría estar ultimando detalles para dar conocer este sábado a la opinión publica los resultados de las pesquisas que realizan oficiales de investigaciones criminales de esa institución en aras de establecer responsabilidades entorno a la muerte el pasado miércoles de la ejecutiva bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón por dos supuestos asaltantes que le despojaron de su cartera cuando llegaba a su residencia del sector El Millón de (santo domingo) la capital, según confiara una fuente a “Olfateando Crimen”.

La fuente que pidió reserva de su nombre manifestó, que de más de 20 personas que ya han sido cuestionadas entorno al hecho, siete son mantenidos en intensos interrogatorios lo que se presume podrían estar relacionados en el caso del asesinato de la ejecuta bancaria.

Los nombres de los detenidos ni en las circunstancias en que fueron apresados no fue posible obtenerlo.

Desde el mismo momento en que ocurrió el suceso, personal de la policía científica analizan las evidencias encontradas en la escena del crimen para identificar a los asesinos y ser sometidos a la justicia.

Este viernes el coronel Nelson Rosario, vocero de la institución, explicó que los arrestados se encuentran en la Dirección de Investigaciones Criminales, donde son interrogados en torno al crimen.

El hecho en que fue asesinada la joven Grullón aconteció a las 9:00 de la noche del miércoles por dos hombres que viajaban en una motocicleta e intentaron despojarla de su cartera cuando ella llegó a su vivienda del residencial Ana María VI, de la calle Centro Olímpico de la capital.


jueves, 6 de agosto de 2009

LLEVAN DOS HERIDOS POR ASALTANTES A HOSPITAL DE HERRERA

ASALTAN Y BALEAN SUBOFICIAL (EN) Y SEÑORA EN LA PROLONGACION 27 DE FEBRERO

REPUBLICA DOMINICANA; Se encuentran recibiendo atenciones medicas en el hospital doctor Marcelino Vélez Santana, el suboficial del ejercito nacional Severino Contreras Matos, de 35 años, y su acompañante Marlene Martínez Martínez, de 27, luego que anoche ambos fueron asaltados y baleado por desconocidos a bordo de una motocicleta, en la prolongación 27 de Febrero, al Oeste de (santo domingo) la capital, según datos ofrecidos a “Olfateando Crimen”.

El sargento mayor y su acompañante caminaban frente a la empresa Cervecería Bohemia cuando fueron interceptados por los asaltantes que viajaban en una motocicleta Suzuki AX-100, color negro, sin luces.

Los delincuentes encañonaron a la pareja lo que originó un forecejeo con el sargento.


En esa situación añade la policía fue que les dispararon a él y a su acompañante a quienes despojaron de una pistola Taurus, un anillo y una cadena.

El sargento fue herido en el húmero izquierdo, la columna dorsal y en el muslo, así como con trauma en la columna dorsal y un disparo en el glúteo.


Mientras que la mujer fue herida de bala en el muslo derecho y en la pierna izquierda.

ENCUENTRAN UNO MERTO POR TUMBE DE DROGA EN LA BOMBITA AZUA


CASO DE LA BOMBITA DE AZUA DEJA SU RESACA; UN MUERTO MAS Y UN SECUESTRADO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombres que se presume habrían estado secuestrados por el tumbe de drogas en que fueron muertos tres hombres incluyendo un policía en sector La Bombita de Azua, al Sur del país, es encontrado muerto, mientras que unidades investigativas de la policía rastrea toda la zona en busca de otro solo conocido como Beltre, según una fuente que confiara a “Olfateando Crimen”.

EL hombre muerto es el joven Braulio Estefano Mejia de 22 años.

No se pierda los detalles.


OCULTO

miércoles, 5 de agosto de 2009

MATAN DE UNA PUÑALADA NACIONAL HAITIANO EN BARAHONA


DESCONOCIDOS MATAN DE UNA ESTOCADA HAITIANO; LO INTERSEPTAN MIENTRAS SE DIRIGIA A CASA

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional haitiano de 31 años, fue asesinado de una puñalada por desconocidos mientras se dirigía a su hogar, en un suceso ocurrido anoche en Vicente Noble, provincia Barahona Sur del pais, según datos suministrados por la policía a “Olfateando Crimen”.

La Dirección Regional Sur de la Policía, por intermedio del vocero capitán José de los Santos Pérez y Pérez, identificó a la victima como Víctor Pie. Mientras que se desconoce a sus agresores y los motivos.

El extranjero murió por herida punzo cortante en la región posterior cervical, según diagnóstico médico del hospital regional Jaime Mota de allí, donde murió.

El informe del oficial indica que el haitiano fue herido por los desconocidos cuando se trasladaba a su vivienda, ubicada en la calle Libertad de Vicente Noble, Por el hecho no hay personas detenidas.

JEFE REACCIONA; INVESTIGAN 194 POLICIAS POR VINCULOS CON NARCO

JEFE PN DISPONE TOTAL TRASLADO DOTACION AZUA; ADBIERTE "NO SE QUEDARA EN UN TRASLADO NADA MAS"


REPUBLICA DOMINICANA; Tras la fuertes denuncia de que el narcotráfico estaría siendo dirigido por la policía en Azua, provincia situada al Sur del país, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, intervino la mañana de este miércoles esa dotación y dispuso total trasladado de los 194 oficiales superiores, subalternos y alistados, para ser investigados con relación a hechos violentos relacionados con el crimen organizado y a la denuncia del senador por Peravia, Winston Guerrero, asegura una nota de esa institución llegada a “Olfateado Crimen”.


El jefe policial dijo que los agentes fueron trasladados a Santo Domingo para ser investigados en Asuntos Internos de la institución en torno a la imputación del congresista, al tiempo de dejar claro que la medida “no se quedará en un traslado y nada más”.

El mayor general Guzmán Fermín hizo la afirmación durante un desayuno dedicado a los periodistas que cubren la fuente policial.


Advirtió, además, que aquellos agentes que estén involucrados en asuntos de drogas serán sancionados y cancelados, sin importar rangos, y enviados a los tribunales para que respondan por sus hechos, pero que los agentes del orden serios y responsables pueden estar tranquilos y seguros de que no tendrán ningún problema.

Dijo que tan pronto se registró ese incidente se trasladó a Azua para percatarse de manera personal de la situación, la cual aseguró, le pareció extraña por lo que dispuso de inmediato una investigación.

Explicó que con relación a esa denuncia ya la Procuraduría General de la República designó a dos fiscales adjuntos para investigar y establecer responsabilidades.


Dijo que los oficiales implicados en un tumbe de drogas en el que fueron muertos un teniente, un sargento y dos civiles en Azua, fueron remitidos a la justicia para que respondan por sus fechorías.


No obstante, el jefe policial valoró como positivos los esfuerzos que realiza la institución que dirige para contrarrestar el crimen organizado.


Expresó que la República Dominicana se encuentra junto a Chiles y Uruguay como los tres países más seguros de América Latina, lo que atribuyó a los niveles de eficiencia adquiridos por la institución.

POLICIA APRESA HOMBRE ACUSADO DE ASESINATO POR FALDA

POLICIA APRESA HOMBRE ACUSADO DE ASESINAR UNO Y HERIR OTRO POR ASUNTOS PASIONALES

REPUBLICA DOMINICANA; Fue apresado anoche un hombre que por asuntos pasionales mató a uno e hirió a otro a puñaladas durante las fiestas patronales que se celebran en Guayubin, al noroeste del país, según indica un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que Francisco Alberto Sosa murió a causa de varias estocadas en el cuello y el brazo izquierdo que se lo ocasionó Edisón Peña Peña, quien en las próximas horas será sometido a la justicia.

Informó que el presunto homicida también hirió a cuchilladas en el pecho y las piernas a Bartolino Peña, el cual está internado en un centro de salud de allí.


Precisó que el hecho aconteció a las 8:00 de la noche en circunstancias investigadas por las autoridades policiales de esa jurisdicción.

Por el momento sólo se señala que los motivos del suceso fueron pasionales.


Dijo que Peña Peña tras cometer el crimen huyó del lugar y fue posteriormente entregado a las autoridades por el síndico municipal de Guayubín, señor Samuel Toribio.


martes, 4 de agosto de 2009

“TRUENA” WINSTON GUERRERO; 2 MILLONES TUMBE DE DROGAS EN AZUA

SENADOR WINSTON GUERRERO OTRA VEZ PONE AL DESNUDO NARCOTRAFICO Y POLICIAS EN AZUA

REPUBLICA DOMINICANA; Alrededor de una veintena de oficiales y alistados de la Policía Nacional son quienes dirigen las bandas de criminales y narcotraficantes que opera en Azua al Sur del país, ajuicio del Senador de la provincia Peravia Winston Guerrero, quien revelo este martes que el autor del tumbe en que murió un policía y dos civiles el pasado jueves 30, fue el teniente Alberto Arturo López Segura, de puesto en La Bombita de Azua, quien recibió 2 millones de pesos para despojar de la droga a una banda con la que iba a negociar en Santo Domingo.

Guerrero dijo que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha sido engañado por informes de mala fe que llegan desde Azua que no expresan “la actitud delincuencial de los miembros de ese cuerpo en esa demarcación”.


Aseguró que lo ocurrido el jueves 30, cuando el sargento mayor Israel Pérez Sánchez fue muerto a tiros junto a dos narcotraficantes, “no fue un tumbe de drogas entre civiles, sino un tumbe organizado por la Policía para quedarse con la droga y el dinero fruto de esa actividad criminal.

En el enfrentamiento fue baleado el raso Luis Manuel Collado Cruz, quien estaba de servicio en Santiago y abandonó su servicio para participar en la transacción de drogas, dijo Guerrero.

El legislador sostuvo que el autor de ese tumbe fue el teniente Alberto Arturo López Segura, de puesto en La Bombita de Azua, para despojar de la droga a una banda con la que iba a negociar y cuyos integrantes se trasladaron desde Santo Domingo a esa ciudad.


Guerrero declaró que para hacer la transacción y permitir la venta de drogas, el teniente López Segura habría recibido dos millones y medio de pesos, que le fueron entregados en la carretera Azua-Peralta.

El senador Guerrero dijo que cualquier actividad de narcotráfico en Azua debe contar con la anuencia de oficiales de la Policía.


Guerrero lamentó que en el expediente que elaboró la Policía se trate de decir que los miembros de la Policía actuaron correctamente cuando “todo el mundo sabe que se trató de un tumbe”.

Aseguró que el teniente de puesto en La Bombita fue quien dirigió el tumbe del pasado jueves en Azua.


lunes, 3 de agosto de 2009

INVESTIGAN A DOS POR ATENTADO CONTRA CHOFER DE GOBERNADOR


El Sargento Mayor del Ejercito Nacional (EN), Jorge Luis Medina Pérez se recupera en su lecho del hospital Militar

PN INVESTIGA A DOS JÓVENES CON RELACIÓN ATENTADO GUARDAESPALDAS GOBERNADOR DE BARAHONA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía profundiza las indagatorias entorno al atentado a tiros de que fue objeto el sub oficial del Ejercito Nacional (EN), Jorge Luis Medina Pérez., quien funge como chófer y guardaespaldas del gobernador Eddy Mateo Vásquez., de la provincia Barahona situada al Sur del país, asegura la policía nacional en una nota de prensa llegada a “Olfateando Crimen”.

En la nota, la institución del orden dice que son mantenido bajo interrogatorios dos jóvenes de 19 y 20 años, de los cuales se desconocen sus respectivas identidades.

Una fuente ligada a la policía que pidió reserva a su nombre nos confió que podría ser mañana cuando esa institución ofrezca mayores detalles sobre las investigaciones a los dos apresados a los cuales se le investiga por los disparos que hirieron al militar. Así mismo se supo que otras personas estarían siendo cuestionadas con relación al hecho.

Medina Pérez fue herido en el antebrazo y hemitórax derecho, al igual que en el debo pulgar izquierdo, siendo llevado de emergencia a un centro asistencial y luego referido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, donde se supo que su estado es estable. Hecho perpetrado por dos individuos en una motocicleta.

El hecho aconteció momento en que el militar estaba sentado frente a una vivienda de la calle Sócrates Lagares cerca de la residencia del gobernador quien ante la agresión de que fue objeto su chófer redobló su seguridad personal y la de sus allegados.


domingo, 2 de agosto de 2009

DESCONOCIDOS HIEREN A TIROS A ESPALDERO DE GOBERNADOR


SUJETOS A BORDO DE UNA MOTO HIEREN DE BALA AL GUARDAESPALDAS DEL GOBERNADOR DE BARAHONA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos a bordo de una motocicleta hirieron de tres balazos al sub oficial del Ejército Jorge Luis Medina Pérez, chofer y guardaespaldas del gobernador de la provincia Barahona, en un hecho ocurrido en esa ciudad situada al Sur del país, según un informe de la Policía Nacional suministrado a “Olfateando Crimen”.

El militar presenta heridas de bala en el ante brazo, hemitorax derecho y debo pulgar izquierdo por lo que fue referido al hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

La agresión a tiros fue materializada por individuos desconocidos que viajaban en una motocicletas, cuando el militar estaba sentado en una vivienda de la calle Sócrates Lagares numero 44, cerca de donde reside el representante del Poder Ejecutivo.

El sargento mayor del Ejército pertenece al Cuerpo de Ayudantes militares y esta asignado al gobernador Mateo Vásquez, quien además es pre-candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según la nota de la institución del orden publico, el sub oficial recibió las primeras atenciones medidas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. La nota policial no precisa cuando y a que hora ocurrió el hecho.

La Policía dijo que con relación al caso, dos jóvenes de 19 y 20 años están siendo investigados por lo que están encerrados en la celda preventiva de la cárcel de esta ciudad.

Se dijo que ante la agresión que fue objeto, el sargento mayor Medina Pérez, el gobernador Mateo Vásquez redobló su seguridad personal y sus allegados.