sábado, 19 de diciembre de 2009

OFICIAL DE LA MARINA SE SUICIDA; PERO ANTES MATA A SU EX MUJER


Así quedaron los cuerpos de la secretaria Fari Eunice Reyes Mateo, y del Oficial de la MDG Ramón López Contreras.

ALFEREZ DE FRAGATA ATACA ATIROS HASTA ASESINAR A SU EX ESPOSA Y SE SUICIDA DE UN DISPARO EN SANTO DOMINGO


Versiones señalan que ambos habrían discutido anoche y que el marino la había golpeado

REPUBLICA DOMINICANA; Un alférez de la Marina de Guerra, abrió fuego la mañana de este sábado contra su ex esposa una secretaria la que mato de varios disparos por motivos pasionales, suicidándose minutos después de un balazo en la cabeza, en una lamentable tragedia que mantiene contentado a lugareños del sector Los Mameyes, al Este de (santo domingo) la capital, donde cayó mortalmente herida la dama.

“Olfateando Crimen” se entero que Ramón López Contreras, oficial de fragata y Fari Eunice Reyes Mateo, de 28 años, secretaria de una empresa privada, estaban separados por las constantes golpizas que propinaba el militar a la secretaria por los celos.

La pareja muerta deja en la orfandad a “Gabriela” de 7 años, la cual fue procreada por ambos.


El cuerpo de la de la joven yacía cerca de las 7:00 de la mañana de hoy en la calle Cuarta número 14 del referido sector. Mientras que el del suicida fue rescatado de las aguas del río Ozama donde huyo hasta dispararse.

En ambas escenas se presentaron unidades de la policía y personal cinetífico de esa institución, así como también decenas de curiosos.


HOMBRE TERRIBLEMENTE CELOSO MATA A PUÑADA A SU EX CONCUBINA


MUJER NEGADA A CONCILIAERSE CON SU EX PAREJA ES ASESINADA A PUÑALADA POR EL

Oficial de la marina mata este sábado a disparos a su mujer en la capital; Se suicida.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre terriblemente celoso mató a puñadas a su ex concubina que se negaba a la conciliación, en un suceso acontecido en la sección Piedra Blanca, municipio de Jarabacoa provincia La Vega, Norte del País, de acuerdo a datos de la policía que maneja “Olfateando crimen”.

Yoenny Durán Bonifacio, de 22 años, residía en la sección Paso Bajito, de Jarabacoa y murió a consecuencia de una herida corto penetrante en línea media externar derecha profunda según el médico legista que examinó el cadáver.

Su matador es Narciso Guzmán, de 38 años, con domicilio en la sección Piedra Blanca, quien después de cometer el hecho huyó, pero horas después ha sido detenido por la Policía cuando pretendía abordar un autobús en una línea de transporte de pasajeros en esta ciudad, con destino a Santo Domingo.

Guzmán declaró a las autoridades que cometió el crimen en contra de su exmujer Durán Bonifacio de la que tenía varios meses separado, “porque le había pedido que se reconciliaran y ésta se negaba a sus peticiones de amor”.

HERMANO MENOR MATA HERMANA DE UN CARTUCHAZO EN LA CABEZA


MENOR QUE MANIPULABA ESCOPETA (CHILENA) MATA SU HERMANA DE UN CARTUCHAZO; ESCAPO UN DISPARO

Dos menores heridos;Manipulaban arma casera (Chilena), en la capital, reporta la PN.

REPUBLICA DOMINICANA; Un menor de 14 años, mató de manera accidental anoche de un cartuchazo en la cabeza a una hermana suya de 22 años, con una escopeta de fabricación cacera de las denominadas (chilena), en suceso ocurrido en su vivienda de El Salado de Galván, en Neiba Sur del país, según datos de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.


Geanny Mesa Florentino “Sandy”, quien recibió el disparo en la región frontal media con pérdida de ósea y la masa encefálica, según el médico legista Freddy Bienvenido Peña.

Ambos hermanos son hijo del señor Silverio Mesa de 48 años, quien reside en dicha comunidad junto a sus parientes.


El informe de la Policía indica que el menor de 14 años estaba jugando con el arma de fuego y se le escapó el disparo que le cegó la vida a su hermana.

Las autoridades policiales y judiciales ordenaron que el cadáver de Mesa Florentino fuera enviado al Instituto de Patología Forenses con Azua.

El adolescentes y el arma esta en el destacamento policial de este municipio de la provincia Baoruco.

PATRULL DE LA PN MATA E HIERE A DISPAROS PRESUNTOS DELINCUENTES


PRESUNTO DELINCUENTE MUERE A TIROS; LA POLICIA TAMBIEN HIERE A SU COMPAÑANTE

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto delincuente fue muerto a tiros y otro resulto herido la madrugada de este sábado en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la Policía que realizaba trabajo de prevención en la calle 33 Este del Ensanche Luperon, de (santo domingo) la capital, según la institución.

Dijo que Brayan Ubri Guzmán, de 19 años, falleció 1:40 de la madrugada cuando era trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de herida de bala en región pariental izquierda, mientras que su acompañante Aurelio Alexander Martínez, de 26 fue internado en el referido centro de salud, con impacto de bala con entrada y salida.

Las heridas que presentan ambos jóvenes se la ocasionó la patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona, la cual los observó que se transportaban de manera sospechosa a bordo de de la motocicleta Honda C-90 color azul, placa N561150.


La policía en su informe preliminar refiere que el hoy occiso y el herido rehusaron detenerse ante el llamado de la patrulla actuante y optaron por emprenderle a tiros, razón por la que se vieron en la obligación de repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que le ocasionaron las heridas que presentan.

A los sujetos se ocupó el revolver Taurus, calibre 38, número 2041426, sin documentos, así como tres gorras, dos negras y una crema, un par de tenis jordán, negro, un celular Sony Ericsson, modelo K310A, se cree que los objetos ocupados son sustraídos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

GENERAL DE LA PN NIEGA FUERA INVESTIGADO POR EL CASO “EL GRINGO"

GENERAL PN REACCIONA ANTE PUBLICACION DE "OLFATEANDO CRIMEN"; LA CALIFICA DE FALSA Y DIFAMATORIA


REPUBLICA DOMINICANA; El general de brigada de la Policía Nacional Víctor Julio Cesar Leonardo Burgos, califico de "falsa y difamente" una información aparecida en este medio que daba cuenta de que éste estaría siendo investigado con relación al caso que envuelve al presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, Alias “El Gringo”, quien guarda prisión tras ocupársele más de RD$4 millones.


En una misiva dirigida a “Olfateando Crimen” el general negó que haya sido cuestionado por ese o por otros hechos que tenga que ver con acciones delincuenciales ya que dijo sentirse sorprendido por la información aparecida en fecha 19 del pasado mes de noviembre que le señala como uno de los generales que investiga la jefatura de la policía por supuestos vínculos con el reo preso.


El general Burgos quien funge como director del Departamento de Antipandillas de la policía, dijo ser un hombre temeroso de dios por lo que sería imposible su implicación en asuntos ilícitos.

“nunca he estado ni estaré preso por nada relacionado con Drogas, Ni asesinato, ni sicariato, ni enriquecimiento ilícito, ni muertes en intercambio de disparos, no soy ese tipo de persona” aclaró.

A continuación la carta que enviara el General Burgos de la Policía a “Olfateando Crimen”.

Buenas noches, Dios todopoderoso lo bendiga quien le escribe, General de brigada Víctor Julio Cesar Leonardo Burgos, de la policía nacional, sorprendido pero no preocupado por una información falsa y difamante que usted escribió sobre mí en un blogspot que se llama olfateando el crimen.
Con el respeto que usted merece, creo que debería investigar primero sobre quien escribe, investigar sobre mi persona es muy fácil, vaya a todos y cada uno de los barrios de la capital, y pregunte quien es el general burgos, y usted se dará cuenta de que se ha equivocado con mi persona, además quiero decirle que la unidad que dirijo tiene un verdadero y efectivo programa de prevención de la delincuencia juvenil y las pandillas, drogas narcóticas y violencia en los NNA.
Además tengo mucho temor de Dios, y el conocimiento por experiencia vista en otras personas que el dinero de drogas, Sicariato, Robo, es decir, el dinero que no viene de Dios, es un dinero maldito y que no es riqueza por más que las persona acumule, yo aprendí a vivir con lo que Dios me provee que es más que suficiente.
Recuerde el dinero de drogas es dinero de muerte, de sangre, de llanto de madre que sufren la perdidas de sus hijos en ese vicio que ha sido una maldición en dos siglos. tal vez usted no sepa eso , yo si porque he trabajado en mas de 5 anos que tengo dirigiendo la unidad con más de 5000 jóvenes que han tenido todo tipo de problemas relacionados con drogas, yo se que ese dinero no sirve, ni ese, ni ningún dinero que no venga de Dios.
Nunca he estado ni estaré preso por nada relacionado con Drogas, Ni asesinato, ni sicariato, ni enriquecimiento ilícito, ni muertes en intercambio de disparos, no soy ese tipo de persona. Espero que Dios lo bendiga a usted y a los que le dieron esa información, que me imagino son personas ligadas al narcotráfico, pues solo ellos intentarían desinformar a la ciudadanía de esa forma.
Este es mi correo electrónico y estoy a sus órdenes. déjeme decirle que mi programa contra las drogas, trabajo este ano en más de 500 centros docentes con más de 200 jóvenes y adolescentes, y con más de 60,000 padres en prevención de violencia, delincuencia juvenil, pandillas juveniles y drogas narcótica, juegos de azar y otras amenazas en niños, niñas y adolescentes.
Tal vez esa sea la razón por la que los narcotraficantes le están proveyendo ese tipo de información, porque saben que tenemos programas preventivos eficientes y verdaderamente efectivos en contra de las drogas narcóticas y la delincuencia juvenil y tal vez le temen a eso. y tal vez por eso lo mal informaron a usted. Pero creo que este país es muy pequeño, todos nos conocemos y cuando usted quiera saber si un oficial policial, es un verdadero policía nada más tiene que preguntar en las calles y barrios de nuestro país.
Espero que Dios lo bendiga y que nunca nadie escriba de usted algo que no sea verdadero. Gracias y estoy a sus ordenes cuando quiera entrevistarme en cualquier medio. Gracias por su atención.


SUJETOS NO IDENTIFICADOS ASATAN Y ASESINAN RASO DEL EJERCITO


ASESINAN A GARROTAZOS RASO DEL EJERCITO; LE LLEVAN 20 MIL PESOS EN MAO



REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos hasta el momento no identificados mataron a garrotazos y despojaron de 20 mil pesos a un raso del Ejercito Nacional, en hecho registrado en Mao, Valverde, al Norte del país, siendo investigada cuatro personas por el hecho.


La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, dijo que el cadáver de Henry Echavarría Díaz fue encontrado con golpes contusos tirado en una zanja, próximo al barrio “Los Transformadores, de la carretera Mao-Santiago Rodríguez.


El militar asesinado, prestaba servicio en el Noveno Batallón del Ejército en Dajabón y que falleció a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, lo que ha provocado conjeturas sobre su muerte.


Se dijo que Echavarría Díaz antes de su fallecimiento se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, de donde salió y momentos después su cadáver fue encontrado en una zanja.

La información ofrecida da cuenta de que el cuerpo de la víctima no presenta más traumas o laceraciones que indiquen que murió en un accidente de tránsito, presumiéndose que pudo haber sido asesinado y despojado del dinero que cargaba consigo.

Con relación al hecho, se informó que fueron apresadas dos mujeres y dos hombres, que estarían compartiendo en un bar con la víctima antes de ser encontrado muerto.
Su cadáver será sepultado este sábado en Hato Mayor, dijeron en fuentes familiares.

DESCONOCIDOS ASESINA HACENDADO; CERCENAN SUS MANOS Y DEDOS


MATAN DE 12 MACHETAZOS A UN HACENDADO; LA POLICIA DESCARTA EL ROBO EN EL MOVIL

REPUBLICA DOMINICANA; El hacendado Domingo Antonio Santana, de 62 años, fue muerto este viernes de 12 machetazos que les propinaron varias personas desconocidas, en su finca ubicada en la comunidad “El Pueblecito” de Hato Mayor, Este del país.

El cadáver fue encontrado boca arriba, con el cuello cortado, brazos casi mutilados, mentón desprendido y varios dedos sus manos esparcidos en la grama del patio de su residencia de la comunidad “El Pueblecito” de Guayabo Dulce.

De acuerdo a las autoridades de allí, el hacendado habría sido atacado a eso de las 5:00 de la madrugada de este viernes, debido a que su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, que aún estaba fresca.

En el lugar de la tragedia se encontró sangre esparcidas en varios puntos del patio, lo que hace presumir que Santana enfrentó a sus atacantes cayendo luego a unos 20 metros.

El señor Santana tenía puesta una piyama azul a raya y tichert blanco con rayas roja.


Los investigadores descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que la casa estaba intacta, con candado y en su interior se encontró una escopeta, propiedad de la víctima.


Marcos Santana, un médico hermano de asesinado hombre, reveló que la víctima tenía varias personas que le adveraban en la comunidad de “El Pueblecito”, porque no permitía que nadie entrara a su propiedad, llegando a apresar a varias personas robando en la finca.


Al lugar acudió la Policía Científica de San Pedro Macorís, el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, así como miembros del Escuadrón Contra Homicidio de la Policía Nacional en Hato Mayor.

LA POLICIA MATA A BALAZOS HAITIANO INDOCUMENTADO EN SANTIAGO


INTEGRANTES DE UNA PATRULLA DE LA PN ULTIMA A DISPAROS ESTE VIERNES A UN HAITIANO EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de una patrulla de la Policía Nacional ultimaron este vienes a balazos a un haitiano indocumentado que supuestamente enfrentó a la patrulla con un arma de fuego en un incidente ocurrido en el sector de la Joya, de Santiago al Norte del país, próximo a la Otra Banda de esta ciudad, según las autoridades de allí.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, dijo que el occiso aún no ha sido identificado porque no tenía documentos.

Informó que el hecho se produjo cuando el supuesto delincuente Miguel Antonio López de León en compañía de otra persona no identificada hirió de balas en medio de un atraco en la comunidad de Jacagua, de Santiago al comerciante Catalino Acevedo Abréu de 51 años de edad.


El oficial comunicó que Acevedo Abreu, quien portaba una arma de fuego, se resistió al atraco y enfrentó a los delincuentes, logrando herir de balas a López de León, quien huyó junto a su acompañante.

Según el portavoz policial en el Cibao Central, una patrulla de la Policía perseguía a los delincuentes, pero que al llegar próximo al puente de la Otra Banda el haitiano lo enfrentó con un revólver calibre 38, el cual fue ocupado.

La Policía en su informe no dice si la víctima era quien acompañaba a López de León.

MATAN Y AMORDAZAN VIGILANTE; CARGAN CON VARIOS MILLONES


AMORDAZAN Y ASESINAN VIGILANTE; CARGAN CON VARIOS MILLONES DE PESOS


Otro millonario robo perpetrado la madrugada de hoy por hombre armados vestidos militar, en la Av. Isabel Aguiar, Herrera Oeste de (santo domingo) la capital.

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron la madrugada de este viernes a un vigilante y amordazaron a dos más tras penetrar a la empresa Industria Banileja “INDUBAN” y luego destruir una caja fuerte cargando con varios millones de pesos, en un hecho ocurrido en Cambita Garabito, municipio de San Cristóbal, al sur del país, de acuerdo datos de las autoridades de allí que maneja “Olfateando Crimen”.


El vigilante muerto fue identificado como Víctor Manuel Pacheco Melenciano, de 76 años de edad, quien murió luego de recibió heridas de arma blanca, siendo encontrado su cadáver amordazado de pies y mano, en un parqueo de la referida empresa.


Mientras, que los vigilantes, Ramón Dionisio y Jhovanny Dionisio Cabral, también fueron hallados amordazados en el interior de la empresa.


Los delincuentes luego de destruir los cristales de la Oficina Principal, también destruyeron la caja fuerte donde robaron supuestamente varios millones de pesos.

Los oficiales investigadores de la Policía Nacional, no descartan que los delincuentes penetraran por la parte trasera de la Industria, que colinda con el río Blanco.


Al lugar de la escena se presentaron miembros de la Policía Nacional y personal Científico de esa institución, así como también y el fiscal de la provincia, los cuales junto a oficiales de la sub-dirección de Investigación de contra homicidios profundizan las pesquisas, para apresar a los sujetos.

En los últimos días esa provincia ha sido víctima de los más horrorosos hechos delictivos en lo que se destaca el asesinato del comerciante, Domingo Pinales Sierra (Chopo), de 64 años de edad, asesinado por uno de dos sicarios, en un supuesto atraco, ocurrido el pasado domingo.


jueves, 17 de diciembre de 2009

ADRIAN LEONEL “HIJO DEL PRESIDENTE” HACE DURAS ACUSACIONES




OTRA VEZ SUPUESTO HIJO DEL PRESIDENTE DOMINICANO LEONEL FERNANDEZ INSISTE EN QUE ESTE ES SU PADRE; REVELA JEFE DE LA ESCOLTA LO QUEIRE ASESINAR
La carta.-

La siguiente es el texto de la carta enviada por González:


"Hoy le pido a DIOS todo poderoso que nos ilumine cada día con su gran sol, que me cuide de mis enemigos, que no es porque le tengo miedo, es que no quisiera cambiar por odio la paz que llevo dentro. Hoy no ando buscando el camino de la paz, sino la paz es el camino".

"Hoy es ese papel escrito me dirijo a mi padre, Leonel Antonio Fernández Reyna y la vez le doy gracias por darme la vida, y día a día le pido a Dios que le de salud y larga vida, pero a la vez le pido que tenga un poco mas de sensibilidad por su familia, hoy le digo padre mío no te hagas el ciego, no te hagas el sordo, no soy un niño pero quiero tener la libertad para ser alguien sin limites, quiero ser un hombre con historias como usted, porque cada hueso y cada moléculas que forman mi cuerpo, están hechas de usted".

"El mayor General Héctor Medina y Medina (Lalin), me ha querido borrar del mapa sin ninguna razón que yo entienda, ya que el año pasado ha escondida de usted o por orden de usted me hizo bastante daño.

El Mayor Medina, es buen profesional, pero en lo personal y en lo social, genera menos que una pila tipo lápiz, quizás tenga falta ortográfica escribiendo, pero las personas que lo rodean tienen faltas hasta pensando"
"Usted, algún día dejara de ser Presidente de la República, pero nunca jamás dejara de ser mi padre, abuelo de mis hijos, porque lo que Dios a creado el hombre no lo ha podido borrar, porque la verdad nace y las mentiras se inventan.

No busco en usted dinero, solo ando en busca del cariño y afecto suyo. A veces, siento molestias porque usted posee la capacidad de darles grandes consejos a grandes Presidentes, como lo son Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da silva y otros; pero a su hijo mayor siempre le ha cerrado la puerta de su corazón.

Solo le quiero recordar, aquellas palabras dichas por el hombre mas grande de todos los tiempos, el rey de reyes, Jesucristo “Antes de sacarle la paja del ojo a tu hermano, saca la viga que llevas, dentro del tuyo”.

"No ando buscando el milagro Irlandés, mucho menos quiero ser como pedro el grande en sus viajes". "Solo quiero que busque en usted el hombre romántico que ayer fue, porque se que el poder ha afectado su don expresivo, dejando de ser aquel hombre romántico que escribía poesías solo con ver el brillo de las estrellas, digo esto, porque soy hijo suyo y de la mujer que usted mas amó, Lcda. Yolanda L. Roble Peña, fallecida, su primera esposa, aquella que usted recuerda con llantos y nostalgia de lagrimas, cuando escucha aquella canción de Pablo Milanes; Yolanda”.

"Hoy no tengo familia, pero tengo el cariño y amor de un pueblo que siempre me ha repardado dándome todo su apoyo incondicional. Mis inquietudes no son políticas por algún partido, y que se sepa ¡!!Nadie que tenga una posición política o una oposición del gobierno, se meta en estos temas!!!, porque son cosas personales de un padre y un hijo que ha sido victimas de las mentiras".

"Quisiera pedirle a usted, que le diga a Darcio, su hermano que no chantajee a mi familia maternal, buscando firmas para tratar de ponerlos en mi contra, yo por la razón soy capaz de todo, porque mi honor es mas grande que el de un monje chino, si Jesucristo no hubiese aguantado dolor, de nada hubiese valido su crucifixión: si Gandhi no hubiese pasado tanta hambre de nada hubiese valido sus esfuerzos, el sufrimiento no es bueno, pero produce sensibilidad, y quizás por lo mucho que he sufrido me hace un ser, sensible".


"Nunca me he hecho pasar como hijo del Presidente, porque soy hijo del Presidente". "Solo he estado una sola vez en nomina del Estado, fue cuando Don Miguel Cocco, que en paz descanse, que por orden suya me nombró en Aduanas, y me regalo un carro Toyota Camry, me lo quito a la fuerza, el General Medina, el cual se lo obsequió a un familiar de él, diciendo que si me metía con el me iba a desaparecer; pero que Dios elimine sus palabras de su boca y se convierta en hombre de paz".

"En esta Navidad, le deseo un feliz Cumpleaños 56, y que una mas su familia y que Dios sane aquellos que están enfermos, como mi abuela Doña Yolanda, y mi tía Digna, que así como va a cambiar este año, cambie nuestra historia, que aun estamos a tiempo de cambiarla, y una palabra que Jesús siempre dijo: “Si te avergüenzas de mi, yo también me avergonzare de ti” ¡!!!Busca la paz, y sigue tras ella!!!!!".

Extraído del digital Almomento.net.

INVESTIGAN MUERTES DE UN NIÑO Y UN JOVEN; AMBOS AHOGADOS


NIÑO DE 2 AÑOS MUERE AHOGADO AL CAER EN HOYO; Y JOVEN DE 20 EN UN ARROYO


REPUBLICA DOMINICANA; Un niño de dos años y un joven de 20 murieron ahogados ayer en hechos ocurridos en el sector de Pantojas, al Oeste de (santo domino) la capital, y el paraje El Limonar, de Jarabacoa, Norte del país, según datos de la Policía llegado a “olfateando Crimen”.


La institución del orden dijo que las víctimas son el niño Ronal Javier y el joven Luis Manuel Hernández Pérez , Alias “Bote”.


La Policía explicó que el menor, hijo del señor Dajordan Santos Castillo, Alias “ Jairo”, de 28 años, fue llevado muerto al hospital Vélez Santana, a causa de asfixia por ahogamiento, que de acuerdo a versiones de su madre Rosa Elva Batista González, de 22, sufrió al caer dentro de un hoyo en donde se abastecen de agua moradores del sector Pantoja.


El incidente se registró a las 12:30 del medio día luego de que el infante saliera en compañía de otro menor.


En tanto que el cadáver de Hernández Pérez (Bote) fue rescatado del arroyo El Limonar, en Jarabacoa, presentado asfixia por ahogamiento que sufrió en circunstancias que se investigan.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses de Santiago.

EN NAVARRETE APRESAN ALCALDE PEDANEO CON 4 LIBRA DE MARIHUANA


DNCD PEINA ZONA NORTE DEL PAIS; ATRAPAN ALCALDE PEDANEO CON 4 LIBRAS DE MARIHUANA

Extraditan a EEUU al joven dominicano Peter Jefferson Báez Moreta; Lo juzgarán por narcotráfico.

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento ayer de un alcalde pedáneo del municipio de Navarrete, al noroeste del país, con aproximadamente 4 libras de marihuana durante una operación en la que otras cinco personas también fueron detenidas con una gran cantidad de porciones de cocaína, dos armas de fuego y una mira telescópica.


La agencia antidrogas identifico a los detenidos como el alcalde pedáneo Víctor Ramón García, de 70 años, quien tenía tres libras y media de marihuana en su vivienda, mientras los otros apresados son Víctor Alfonso Rodríguez López, alias Kilo; Wendy Rafael López Batista, José Manuel Peña Batista, Efrén Manuel Peña Peralta y Jahaira Eloisa Jiménez Arias.

García reside en una casa de 2 niveles ubicada en la calle A, frente al ‘Colmado Freddy’, en el Barrio Duarte, en Navarrete, lugar donde los agentes antidrogas y un fiscal adjunto encontraron la droga dentro de une neverita de playa y a su lado una balanza, además de la citada mira telescópica y un revólver calibre 38, al parecer el arma de reglamento del pedáneo.

Rodríguez López, apodado Kilo, fue detenido en el segundo nivel de la vivienda del alcalde García con 41 porciones de marihuana, las que pesaron 226 gramos, así como un revolver calibre 38 y 15 cápsulas para la misma, e acuerdo a un comunicado de de la agencia antidrogas.

Esos arrestos fueron realizados durante le desarrollo del programa ‘Navidad Sin Dogas Fase II’.


El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad dirigida por el general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz.

Los imputados serán presentados ante el juez de la Instrucción para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.


Igualmente, la DNCD realizó otros apresamientos y decomisos importantes de drogas en Santiago, La Vega, Moca, Mao, Puerto Plata y Dajabón durante las últimas horas. Detalló que agentes de la División Regional Norte y del CICC desarticularon redes de micrográfico, comenzando por la encabezada por el alcalde de una comunidad de Navarrete.

También fue desmantelada una pequeña red en el municipio de Tamboril, una en Montecristi y otra en Sosúa, provincia de Puerto Plata.

En la primera comunidad fue desmantelado un punto de drogas operado por un tal, quien estaba instalado en el barrio denominado Cacata, desde donde enviaba narcóticos mediante la modalidad delibery.


En Montecristi fue detenido el nombrado Javier Bueno, alias La Gaviota; con 9 Porciones de Cocaína y una Motocicleta sin Placa, mientras en La Vega fue intervenido un punto digerido por un tal Pepe, en el Sector San Miguel, donde cayó en manos de la DNCD el nombrado Francisco Arturo Peña Vargas con 7 porciones de Cocaína.

Y en Puerto Plata fue apresado en el sector Cantabria en nombrado Jean Carlos de León Peña, apodado Papanata; con 6 Porciones de crack , 6 cocaína y 8 de marihuana y un celular.

Entretanto, en Sosúa resultó detenido Juan Alberto Acosta, con 2 porciones de marihuana, en Mao fueron detenidos José Antonio Sosa y Rafael Checo, ambos con cocaína, y en Moca Darwin Basilio Reyes con crack.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRISION PARA MARY PELAEZ FRAPPIER; LA VINCULAN CASO AGOSTO SOBEIDA



MARY PELAEZ HIJA DEL FALLECIDO HUMORISTA MILTON PELAEZ A PRISION; LO PIDE ESTE MIERCOLES FISCAL DEL DISTRITO

REPUBLICA DOMINICANA; A pesar que la familia Peláez ha negado nexos alguno con el fugitivo portorriqueño José Figueroa Agosto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que tienen pruebas de que Mary Peláez Frappier actuó como testaferro del narco boricua, quien está desaprecido, al igual que su amante Sobeida Féilx, por lo que este miércoles el magistrado solicito al juez coordinador de los juzgados de instrucción que dicte orden de prisión contra la misma.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía las autoridades también están tras las pistas del nombrado Sandy Dahuajre, esposo de Melba Peláez, hermana y cuñado de Mary Peláez, respectivamente.


Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que la señora de Peláez Frappier en las próximas horas se entregara a la justicia.

La decisión del magistrado Segarra se produce horas después que la familia peláez ha lanzado reto a la fiscalía para que le demuestren prueba de que su pariente guarda alguna relación con lavado.

Mary Peláez, es investigada por autoridades por la compra de una vivienda que se dice era propiedad de José Figueroa Agosto a quien mediante allanamiento se le ocupo 4.3 millones de dólares en una exclusiva torre de apartamentos en Santo Domingo.

DEJAN ABANDONADA LA MAÑANA DE ESTE MIERCOLES NIÑA RAPTADA





AUTORIDADES RASTREAN ZONA ESTE DE RD; BUSCAN A 5 PERSONAS SE PRESUME DEJARON ABANDONADA NIÑA RAPTADA

REPUBLICA DOMINICANA; Tropas anti-secuestros de la Policía Nacional rastrean toda la zona Este del país en busca de cuatro hombres y una mujer que dejaron esta madrugada frente al hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, Este del país, a la niña Corolina Barbara Moisés, de 8 años, luego de haberla secuestrado la tarde de ayer de su vivienda en el sector Jardines del Norte, de (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a "Olfateando Crimen".

Dice que los plagiadores, quienes viajaban en carro blanco de otros datos ignorados, dijeron a la niña que entrara al referido centro de salud a buscar un seguro médico y de inmediato se marcharon del lugar con rumbo desconocido.

Los datos de la institución precisan que el personal médico del centro de salud al percatarse de la situación dio parte a la Policía y se comprobó que se trataba de la menor reportada como secuestrada la tarde de ayer.

Dice, además, que la niña no presenta signos de violencias conforme a los primeros exámenes médicos realizados por personal del hospital Teófilo Hernández.

No obstante, los investigadores trasladaran hasta el Palacio de la Policía a la menor para que un equipo de profesionales de la medicina haga un estudio más profundo.

Mientras que varios equipos de oficiales policiales despliegan un amplio operativo en toda la zona Este del país en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los responsables del hecho, para someterlos a la justicia.

La menor es hija de los señores María Julie Moisés y Joseph Moisés (Andrés), de nacionalidad haitiana.

martes, 15 de diciembre de 2009

PATRULLA PN MATA A DISPAROS DOS HOMBRES; DESOBEDECIERON ORDEN



DOS HOMBRES MUEREN A BALAZOS EN SUPUESTO INTERCAMBIO DE DISPAROS CON POLICIAS EN SAN PEDRO DE MACORIS


REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía mato este martes a dos hombres en un alegado intercambio de disparos con cinco civiles presuntamente por que estos habrían desobedecido una orden para ser requisado el vehículo en que se trasladaban por la carretera Mella, en el Cruce de Cayacoa, de la ciudad de San Pedro de Macorís, al Este del país, donde también resulto herido un sargento de la institución.


Alexander de Jesús Sánchez Féliz, de 25 años, quien residía en el sector Invivienda parte este de (santo domingo) la capital y Rubén Darío Díaz Pinales, de 22 años, residente en El Almirante de la misma localidad, según la policía.

Mientras que el sargento herido es Carlos José Reyes Alcántara, quien formaba parte de la patrulla que requisaba los vehículos que pasaban por el citado lugar.

El agente fue atendido en el hospital Antonio Musa y transferido a la capital con un disparo en su cuerpo.


El hecho se produjo cuando los agentes que integraban la patrulla procedía a chequear los vehículos que pasaban por el lugar y le ordenaron a los ocupantes del vehículo que se detuvieran a lo que éstos se negaron y en cambio empezaron a disparar, originándose la balacera que se saldó con dos muertos.

Los cadáveres de Alexander de Jesús Sánchez Féliz y Rubén Darío Díaz Pianales se encuentran en la morgue del hospital Antonio Musa.

Los cinco hombres se trasladaban en un vehículo marca Nissan Centra, color gris, el cual fue dejado abandonado en el lugar.


DESCONOCIDOS A BORDO DE UNA JEEPETA RAPTAN NIÑA DE 8 AÑOS


SECUESTRAN LA TARDE DE ESTE MARTES NIÑA DE 8 AÑOS; "SUS CAPTORES" ESTAN EN SILENCIO

Pero antes dijeron "Busquenla en colombia"

REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de ocho años fue raptada la tarde de este martes por dos personas que se presentaron a su residencia del sector Los Jardines del Norte, en (santo domingo) la capital, hecho que de inmediato está siendo investigado por la Unidad Anti Secuestros de la Policía Nacional.

La inocente Carolina Moisés, cuyos padres estarían fuera del país, fue sacada de su vivienda de la calle Osa Mayor del referido sector a las 3:15 de esta tarde por un hombre y una mujer que la montaron en una jeepeta color blanco con rumbo desconocido cuando se encontraba en compañía del servicio del hogar, según fuentes que informaron a “Olfateando Crimen”.

Algunas versiones señalan que los padres de la niña secuestrada poseen varios negocios los cuales hasta el momento se desconocen. De igual manera no se ha establecido las reales circunstancias del rapto.

MARY PELAE LA INVESTIGAN POR TESTAFERRA DEL FUGITIVO AGOSTO”



FISCALIA Y DNCD INVESTIGAN HIJA DE MILTON PELAE; SUPUESTOS NEXOS CON EL FUGITIVO FIGUEREO AGOSTO

La imputada se defiende y revela que la fiscalía habla disparate

REPUBLICA DOMINICANA; Mary Peláez Frappier, hija del fallecido humorista Milton Peláez está siendo investigada por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por presunta vinculación con las actividades de lavado de activos del narcotraficante boricua José D. Figueroa Agosto.


Un equipo compuesto por la Fiscalía y la (DNCD) , allanaron e incautado un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad del fugitivo Figueroa Agosto, pero registrado a nombre de Mary Peláez Frappier, hija del fallecido Milton Peláez, por lo que está siendo investigada.


El apartamento 1132 del complejo turístico Ocean One, fue registrado por un equipo conjunto de la DNCD y de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes han secuestrado dicho inmueble, como establece el artículo 188 del Código Procesal Penal.

El Fiscal del Distrito, magistrado Moscoso Segarra, informó que recurrirá la decisión del juez de la Segunda Sala Penal del D.N. que acogió el recurso de amparo incoado por la señora Mary Peláez, en vista de que dicha vivienda está "directa e inequívocamente vinculada a José Figueroa Agosto y es de su propiedad, no de la señora Peláez, quien se ha prestado como testaferra del narcotraficante".

"Ya que tanto la residencia de Arroyo Hondo como el apartamento incautado en Cabarete, Puerto Plata, están valorados en más de un millón y medio de dólares, lo que será probado en su debido momento", dijo el fiscal.


lunes, 14 de diciembre de 2009

CAYO EL PROBO; FUERON DOS LOS RECLUSOS MUERTOS EN CARCEL DE MOCA

MUERE "EL PROBO"DE LA CARCEL 2 DE MAYO; ANTES MATA A DISPAROS A COLEGA AMBOS A 30 POR HOMICIDIOS

DNCD se incauta de 141 kilos de cocaína en aeropuertos

REPUBLICA DOMINICANA; Dos recluso muertos es el resultado de un motín originado la tarde de este lunes en la fortaleza 2 de Mayo de la ciudad de Moca, al Norte del país, según confirmara el director General de Prisiones Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez.


Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Coronado Camacho, Alias “Noel”, y Juan Antonio Tiburcio Arias, Alias “Fausto” los cuales según un funcionario del penal falleció el primero en el hospital público y el último fue trasladado al hospital regional Cabral y Báez de Santiago, donde luego falleció.


En cambio una fuente de entero crédito dijo a “Olfateando Crimen”, que el deceso de Coronado Camacho "Noel", se produjo hora después de haber sido baleado en el mismo penal por centinelas de la prisión, que debido al tiempo que este último permaneció sin recibir los primeros auxilios murió desangrado.


Prisiones explicó que el hecho se produjo porque las autoridades pretendían trasladar al ahora occiso Camacho a otro penal, luego de enterarse de que comercializaba con drogas y poseía armas de fuego.

Otra versión da cuenta que la trifulca se origino porque el reclusos muertos conocido como “El Probó” (Camacho) pretendía tener el control total del penal, situación que fue reprimida por el otro occiso Tiburcio Arias.

De acuerdo a una nota de la entidad carcelaria “el suceso se originó cuando el mencionado Manuel de Jesús Coronado Camacho “Noel”, tomó un arma de fuego que tenía escondida en la cárcel y le disparó a Juan Antonio Tiburcio, “Fausto”, acusando a éste de ser el responsable del traslado que en su perjuicio se ejecutaría esta misma tarde”.

Informó además que el 16 de noviembre solicitó a las autoridades de la citada penitenciaría una investigación para confirmar o descartar la denuncia de que el nombrado Coronado Camacho tramaba tomar el control de la cárcel.

HOMBRE ASESINA MADRE E HIJA MENOR; SE SUICIDA DE UN BALAZO

HOMBRE EN CIRCUNSTANCIAS DESCONOCIDA ASESINA A ENFERMERA E HIJA MENOR Y LUEGO SE SUICIDA EN BONAO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató este lunes a balazos a una enfermera y a su hijo de seis años y se suicidó de un disparo en la cabeza, en el sector Caracol, de Bonao al Norte del país, confirmó este lunes la Policía Nacional.

El autor del hecho fue identificado como Alexander Fernández, de 33 años, quien dió muerte a la enfermera Amari Altagracia Peña Caba, de 32 años, y el menor Omar Fermín, de seis.

El hecho se produjo en Villa Linda Segunda, del sector Caracol, de Bonao.

Luego de balear a la mujer y al niño Fernández, se quitó la vida en la localidad de Juma, en Bejucal.

Al lado de su cadáver fue encontrada el arma de fuego con la que cometió los hechos.
No se han especificado los motivos ni circunstancias de su acción.

ANTI NARCOTICOS MATA A DISPAROS HOMBRE EN SANTIAGO

UNIDADAD ANTI-NARCOTICOS DE LA PN MATA A DISPAROS A UN PRESUNTO VENDEDOR DE DROGAS EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, con sede en Santiago, al Norte del país mato a tiros a un supuesto vendedor de drogas, en un hecho que ha sido condenado por sus familiares en el Distrito Municipal de La Canela de allí.

Joaquín Domínguez Guzmán de 42 años, residente en el Batey Uno, del Distrito Municipal de La Canela, falleció a causa de las múltiples heridas de balas que hicieron miembros de una patrulla de la PN.


En un parte policial la institución dice que la patrulla intentó detener a Domínguez Guzmán, y que éste le habría disparado con un revólver calibre 38 sin documentos y sin marca legible el cual fue presentado a la prensa junto a 26 gramos de marihuana 9 gramos de cocaína que supuestamente tenía el occiso.

En cambio una fuente reveló a “Olfateando Crimen” que la Patrulla había ejecutado a Domínguez Guzmán justamente en presencia de una tía que denuncio el hecho.

ASESINAN A DISPAROS HOMBRE POR MOTIVOS QUE SE IGNORAN-OJO


SICARIATO SIGUE COBRANDO VIDA EN RD; CAE OTRA VICTIMAS MAS ANOCHE EN SANTO DOMINGO


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros anoche a un hombre al que interceptaron cuando caminaba por la calle 33 Oeste, frente a la residencia número 39, del ensanche Luperón, en (santo domingo) la capital, de acuerdo a un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que Alexis Agustín Otaño Liburne, de 28 años, quien presenta heridas en el cráneo y la pierna derecha, fue encontrado en el pavimento a las 8:47 de la noche en la referida dirección.

En el lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales iniciaron las pesquisas para ubicar y apresar a los autores del hecho.

Hieren hombre:


Por otra parte, también en el ensanche Luperón, desconocidos hirieron de un disparo en el abdomen a un hombre que resistió ser atracado.


La Policía dijo que Luís Daniel Hernández, de 29 años, fue internado en el Hospital Doctor Luís Eduardo Aybar, a causa de la herida que presenta.

El suceso aconteció a las 4:30 de la tarde cuando Hernández fue interceptado por sus agresores en una de las vías del ensanche Luperón y tras resistir ser asaltado le dispararon y huyeron.

ASESINAN A DISPAROS A UN AGENTE DE LA POLICIA EN VILLA MELLA


POLICIA INVESTIGA MUERTE DE UN CABO DE LA INSTITUCION EN VILLA MELLA; SE CREE LO MATO EL NARCO

REPUBLICADOMINICANA; Un cabo de la Policía Nacional fue muerto a tiros ayer durante un confuso incidente registrado en el sector La Senda, de Villa Mella, al Norte de (santo domingo) la capital, por lo que Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, profundizan las pesquisas para establecer las circunstancias de su muerte. No se informo si por el caso hay personas detenidas

El alistado muerto fue identificado como Hannel Francisco Martínez Mora, quien prestaba servicio en la Primera Compañía, zonal Norte, fue encontrado muerto a las 8:00 de la mañana de ayer en la calle Primera del referido sector, presentando múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, dijo la policía.

El informe preliminar de la institución llegado a “Olfateando Crimen” refiere que varios delincuentes que se dedican al tráfico de drogas atacaron al cabo Martínez Mora por motivos ignorados hasta el momento.

A la escena del crimen se presentó un Personal de la Policía Científica en busca de recolectar evidencias que permitan esclarecer el hecho.
Mientras que investigadores realizan las pesquisas de lugar para ubicar y apresar a los responsables.

Muerte por descarga eléctrica.

De otro lado, la Policía reportó la muerte del señor Luis Manuel Encarnación Pérez, de 34 años, presentado quemaduras por electrocución, que recibió mientras se encontraba reparando cables eléctrico en su residencia en la sección Los Limones, de Villa Tapia, Salcedo, Norte del país.

domingo, 13 de diciembre de 2009

DESCONOCIDOS ASESINA A TIROS COMERCIANTE EN SAN CRISTOBAL


SUJETOS A BORDO DE UNA MOTO ASESINAN A BALAZOS COMERCIANTE EN SAN CRISTOBAL; ALARMANTE NUMERO DE ASESINATOS ALLI

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron a disparos este sábado a un comerciante de 54 años, conocido hasta el momento con el mote de “Chopo”, frente a su establecimiento comercial situado en el sector de Canastica, de la ciudad de San Cristóbal al Sur del país, siendo alarmante el número de homicidios registrado en esa provincia, de acuerdo a datos estadísticos que maneja “Olfateando Crimen”.

Mas en breve…


OCULTO

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE EMPRESARIO RADIODIFUSOR DE BONAO


Salvador Chestaro fue reconocido recientemente por el presidente Leonel Fernández, por su labalor como radiodifusor.

CON UN DISPARO EN LA CABEZA A PALEADO Y ENTERRADO; FUE ENCONTRADO EL CADAVER DE EMPRESARIO RADIO DIFUSOR



REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza y con señales de haber sido rudamente golpeado el radiodifusor Salvador Chestaro de 65 años, y cuyo cuerpo enterrado en en unos matorrales en el sector El Tanque de la comunidad La Salvia de Bonao al Norte del país. Su cuerpo fue encontrado enterrado junto a su motocicleta.


El empresario y radiodifusor propietario de la emisora Radio 91 AM había desaparecido desde el pasado viernes cuando salió a cobrar un dinero que le adeudaba el jornalero Raúl Dicent Almonte de 44 años, quien de inmediato fue hecho pero y vinculan como principal sospechoso del hecho.


Tras la desaparición de Chestaro sus familiares se dirigieron al cuartel policial a ver que era la media noche y este no regresaba.
Parientes de la víctima manifestaron que Chestaro había indicado que tenía problemas con Dicent debido a que éste se negaba a pagarle un dinero que desde hace varios días le adeudaba.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena y posteriormente trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para realizarle un experticio.

En la finca donde encontraron el cadáver es vigilada por el detenido Raúl Dicent quien fue interrogado y que hacia negocio con el radiodifusor interrogado por el fiscal Arismendy Ramírez Nova quien está a cargo de las investigaciones.

También por el crimen se busca una persona identificada como Alex, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la hija de Dicent y se sospechan actuó en complicidad.

HOMBRES ARMADOS ASALTAN NEGOCIO EN HAINA; SE ALZAN CON 300 MIL


CACOS ARMADOS HASTA “LOS DIENTES” ASALTA LA CASA ANNY EN HAINA; SE LLEVAN 300 MIL Y UNA PISTOLA

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres armados de pistolas asaltaron un establecimiento comercial de donde cargaron con la suma de RD$ 300,000.00 mil pesos, y una pistola, en un hecho ocurrido ayer en el municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, por lo que oficiales de la Policía Nacional anda tras la pista de los atracadores.

Los malhechores que se dijo eran cuatro se presentaron al establecimiento comercial de nombre “Casa Anny”, ubicada en la avenida Sánchez, número 54, del sector de Quita Sueño de allí, y despojaron a su propietario, el señor José Pérez de 54 años, de la citada suma de dinero, así como también una pistola calibre 3.80 numero KSC23133 propiedad de su hermano Valentín Pérez.

Los delincuentes llegaron y encañonaron a su propietario obligándole a entregar el dinero producto de la venta del día, y tras cometer el asalto escaparon en una jeepeta de color verde Mitsubishi Montero, según relato José Pérez a la Policía Nacional.

El establecimiento asaltado es una tienda de ventas de electrodomésticos.