sábado, 5 de septiembre de 2009

PATRULLA DE POLICIA MATA A TIROS DOS; ATRACARON EL FULL DRINK

DOS SUJETOS A BORDO DE UNA MOTOCICLETA ATRACAN TIENDA DE LICORES FULL DRINK Y MAS DELANTE LA PN LE DA “KIN”

REPUBLICA DOMINICANA; Dos sujetos fueron acribillados anoche por una patrulla de la policía que le perseguía minutos después de haber perpetrado a bordo de una motocicleta un atraco a la tienda de licores “Full Drink”, de la avenida Venezuela, al Este de (santo domingo) la capital, según datos que manejan las autoridades llegados a “Olfateando Crimen”.

En el lugar solo fue identificado uno como Rodolfo Noesis, de 26 años, mientras que el otro no fue posible obtener su identidad. Estos recibieron heridas de bala en la calle Curazao esquina Jesús de Galíndez, del ensanche Ozama, luego de que fueran perseguidos por agentes policiales.

Según la Policía, uno de los dos hombres atacó a la patrulla con un revólver que portaba sin documentos.

Agregó que, además del arma de fuego, a los individuos les fue ocupada la motocicleta en que se desplazaban.

viernes, 4 de septiembre de 2009

MUJER ES ASESINADA POR SU CONCUBINO EN MANOGUAYABO

HOMBRE TERRIBLEMENTE CELOSO ASESINA DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO A SU CONCUBINA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada de una estocada en el tórax que se la infirió su concubino por asuntos de celos la madrugada de este viernes, y tras cometer el hecho se dio a la fuga, en un suceso ocurrido en el sector de Manoguayabo al Oeste de (santo domingo) la capital, según relata una nota de la policía llegada a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que la señora María Rosa Ortiz, de 41, falleció en la Clínica Centro de Medicina Avanzada, del mismo sector, a causa de una cuchillada en el tórax ocasionada por su cónyuge identificado sólo como “Chiringa”.

El hecho sangriento aconteció a la 1:40 en la casa del homicida de la calle Ángel María Pérez, sin número del referido sector por motivos pasionales, según señala la nota Policial.

Oficiales del escuadrón contra homicidios de la policía persiguen al tal “Chiringa” quien huyó del lugar luego de cometer el hecho para apresado y conducirlo a la justicia por el crimen cometido.


jueves, 3 de septiembre de 2009

LA PN APRESA AUTORES MUERTE DEABOGADO Y HOMBRE VIOLADOR

AUTORIDADES APRESAN AUTORES DE MUERTE ABOGADO EN LA ROMANA; Y HOMBRE VIOLADOR DE MENOR EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales apresaron ayer en el sector de Mendoza, al Este de (santo domingo) la capital, a un hombre de 23 años al ser sorprendido abusado sexualmente de un niño de 5 años, mientras que en La Romana, pero al Este de país, fueron apresados los presuntos autores de asesinar al abogado Evaristo de los Santos del Rosario, de 39 años, y causar heridas a Héctor Bienvenido Cedeño Castillo, de 40, durante un incidente registrado el pasado día primero del presente mes, según informa la institución por medio a una nota de prensa llegada a “Olfateando Crimen”.

La Policía dijo que Alfredo Rodríguez Peguero alegadamente fue sorprendido mientras violaba sexualmente a un niño de 5 años de edad, de nacionalidad haitiana.

El hecho se registró en las inmediaciones de la vivienda en que vive el menor junto a su madre, cuyo nombre hacemos reservas por razones legales. El incidente se registró en la calle San Juan del referido sector.

Mientras que Filiberto Tavarez (Bichito) y Jancarlos Guerrero D´Oleo fueron apresados como los presuntos matadores del abogado De los Santos del Rosario y de herir a Cedeño Castillo, mientras estos se encontraban en el colmado Santana, ubicado en la calle Pedro A. Lluberes esquina Enriquillo, de La Romana.

Los detenidos por ambos casos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por ante las jurisdicciones correspondientes.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

SE SUICIDAN TRES PERSONAS INCLUYENDO UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS




TRES PERSONAS SE SUICIDAN; CON PISTOLA, SOGA Y VENENO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informo la muerte de tres personas, incluyendo una mujer, una adolescente y un recluso, los cuales se suicidaron ayer por envenamiento, herida de bala y ahorcadura, durante hechos ocurridos en Santiago, La Vega y la cárcel de La Romana, según una nota de la institución llegada a “Olfateando Crimen”.

Dijo que las víctimas son la señora Carmen García García, de 53 años; la adolescente María Elena de León Grullón, de 17, y el recluso Carlos Manuel Silvestre Aljesta, de 29. La señora García García falleció a las 5:00 de la tarde de ayer mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Universitario José Maria Cabral y Báez de Santiago, al Norte del país, a causa de ingerir una sustancia utilizada para limpiar baños presumiblemente “plomerito”.

El informe preliminar de la policía indica que la hoy occiso residía en la calle Valdemoro, número 3 del Sector Arroyo Hondo de la referida ciudad.

Mientras que la adolescente De León Grullón falleció mientras recibía atenciones médicas en el policlínico de La Vega, Norte del país, a consecuencia de herida de arma de fuego en la cabeza que presumiblemente se originó ella misma con una pistola de marca y numeración ilegible.


De acuerdo a la madre de la menor, señora Margarita de León López, su hija se encontraba en estado depresivo por la muerte de su padre y por una materia que se le había quedado en las pruebas nacionales. El hecho es investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público.

En tanto que el cadáver del recluso Silvestre Aljesta fue encontrado colgando con una soga atada al cuello amarrada de la llave del baño en la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana, al Este de país.

El hoy occiso se encontraba guardando prisión por robo desde el 02-03-09 y de acuerdo a versiones de los demás reclusos aprovecho que todos estaban durmiendo para cometer el hecho.

El caso es investigado por las autoridades del penal en compañía de un representante del Ministerio Público.

HAITIANO LADRON MATA A CUCHILLADAS ANCIANA DE 70 AÑOS EN MOCA

UNA MUJER DOMINICANA ES ASESINADA A CUCHILLADAS Y SU ESPOSO HERIDO POR HAITIANO QUE INTENTO ROBAR

REPUBLICA DOMINICANA; Una anciana dominicana de 70 años, fue asesinada a cuchillada y su esposo de 72, resultó gravemente herido por un haitiano que penetro a su casa con fines de robar, en un suceso esta vez ocurrido en la ciudad de Moca, al Norte del país, según fue enterado “Olfateando Crimen”.

La mujer fue identificada como Ana Estela Méndez, quien sufrió múltiples traumas en distintas partes del cuerpo, mientras que su esposo Lucrecio Luna Franco, recibió también varias heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió ayer en localidad de Estancia Nueva, donde sus moradores amenazaron con expulsar a todos los haitianos que residen en el lugar, a lo que acusaron de ser los responsables de hechos vandálicos que se originan allí.


Extra oficialmente “Olfateando Crimen” se entero de que la policía en la ciudad Moca realiza las investigaciones del caso y persigue al o los responsables para detenerle y posteriormente someterlo a la justicia.

ENFURECIDO HAITIANO MATA DOMINICANO; LE VENDIO CARNE DE PERRO

DOMINICANO QUE VENDIO CARNE DE PERRO POR CABRA ES ASESINADO POR HAITIANO A "PICAZO LIMPIO”

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional haitiano mató a un dominicano porque supuestamente le vendió carne de perro en lugar de cabra, y para asesinarlo utilizo un pico que hizo contacto en mas de una ocasión en la cabeza y cuerpo de la victima, en un suceso ocurrido ayer martes en la provincia Valverde (Mao), al noroeste del país, según datos ofrecidos por autoridades de allí, a “Olfateando Crimen”.

La víctima fue identificada como Ramón Antonio Rodríguez residente en el municipio de Esperanza quien recibió golpes contusos en la cabeza y cuerpo que se la ocasiono el haitiano identificado como José Pié, ambos residentes en la misma localidad.

Las autoridades dijeron que Rodríguez sostuvo una acalorada discusión varios haitianos enfurecidos porque habían ingerido carne de perro que éste le vendió asegurándole que era de cabra.

En esa circunstancia y de acuerdo a las autoridades, el dominicano propinó una pedrada a uno de haitianos y luego huyo siendo persiguió por el haitiano herido que lo ubicó en una zona cercana al municipio donde le dio muerte de varios golpes a la cabeza con un pico.

Hasta el momento se desconoce el paradero del homicida ya que las autoridades consultadas no especificaron si el mismo fue apresado.

martes, 1 de septiembre de 2009

DOS HOMBRES BUSCADOS POR MAS DE 5 ASESINATOS MUEREN A TIROS

PN PONE EN "29" A DOS VERDUGOS BUSCADOS POR MAS DE 5 ASESINATOS Y UN ROSARIO DE ROBOS Y ASALTOS

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que eran activamente buscados por ser los presuntos autores de al menos cinco asesinatos y rosarios de robos y atracos perpetrados a mano armada en sectores de la capital, fueron muertos a tiros en medio de un enfrentamiento con miembros de una patrulla policial en Sabana Perdida, al Norte de (santo domingo) la capital, según datos llegados a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden explicó que los presuntos delincuentes muertos, con edades de entre 25 y 30 años, sólo han sido identificados como Galileo o El Mayor y Papin, quienes habrían sembrado el terror en Villa Mella, Sabana Perdida y zonas aledañas. A los hoy occisos se les ocupó.

La refriega a tiros, sostuvo la Policía, se produjo a las 2:00 de la tarde en la calle Principal del sector Villa Pompa, de Sabana Perdida, donde ambos hombres atacaron a tiros a los agentes actuantes para tratar de escapar de la persecución policial.

La Policía precisó que Galileo o El Mayor y Papin, quienes tres horas antes de enfrentar a la Policía habían asesinado al comerciante Facundo de Jesús González, de 42 años, frente a la casa número 3, de la calle Tercera del sector Brisas de los Palmares, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.

En la muerte del comerciante, al que despojaron de una pistola y 60 mil pesos en efectivo, participaron además unos tales Lolin y El Menor. Este incidente ocurrió a las 10:30 de la mañana. La institución del orden dijo que Galileo o El Mayor y Papin enfrentaron a los agentes con el revólver Taurus, calibre 38, y la pistola Taurus, calibre 9mm., con numeraciones limadas, siendo en esas circunstancias que repelieron la agresión y les ocuparon dichas armas.

Entre otros crímenes y delitos, a los hoy occisos se les atribuye, haber atracado a los ocupantes de un camión de Leche Rica el pasado día 18, de donde sustrajeron 5 mil pesos en efectivo, así como 12 mil pesos en tarjetas de llamadas de diferentes compañías.
También el pasado día 26 atracaron un camión de la Pepsi Cola, causando heridas de bala en pierna derecha al chofer Mariano Martínez y a su ayudante Justino Mora en ambas extremidades inferiores.

En otra acción criminal asaltaron un camión de la empresa Parmalat en fecha 10-08-09, mientras que el 21-08-09, atracaron otro camión de Leche Rica, donde sustrajeron 37 mil pesos en efectivo.

En tanto que el pasado día 19-08-09 despojaron al señor Luis Alberto González González, de 37 años, de su vehículo Chevrolet, Geo, rojo, placa A230743

lunes, 31 de agosto de 2009

MULTITUD LINCHA QUEMA CUERPOS HAITIANO Y ACOMPAÑANTE EN AZUA


AZUANOS LINCHAN Y QUEMAN CUERPOS DE HAITIANOS TRAS ATRACO Y MUERTE DE CRIOLLO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos sujetos atracadores, un haitiano y su acompañante fueron linchados a palos y piedras por una multitud enardecida que aun no conforme pegaron candela a los cuerpos en venganza por la muerte de un joven dominicano que fue atracado y asesinado a balazos por éstos, en suceso ocurrido ayer en un lugar conocido como El Número, de Azua, Norte del país, según confirmaron a “Olfateando Crimen” las autoridades de allí.

domingo, 30 de agosto de 2009

RASO (E.N) MATA HOMBRE E HIERE A OTRO EN CONFUSO INCIDENTE

INVESTIGAN A UN GUARDIA MATO HOMBRE E HIRIO OTRO; DICE INTENTAN ATRACARLO

REPUBLICA DOMINICANA Un raso del Ejército Nacional (EN), mató la madrugada de este domingo a un hombre e hirió a otra cuando alegadamente varios hombres trataron de despojarlo de un fusil Fal, calibre 7.62mms, durante un incidente ocurrido en Azua , al Sur del país , según informa la policía en un comunicado de prensa llegado a “Olfateando Crimen”.

Nicolás Corcino Morillo, de 45 años, quien residía en la sección Los Bolao del municipio Guayabal, Padres Las Casas, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de allí, luego de haber ser herido de bala por el raso Enmanuel Bernardo Paula, de la B Compañía del Tercer Batallón.

Mientras que el herido es Darío Pérez, de 19 años, quien fue llevado al referido centro de salud y posteriormente trasladado al hospital Darío Contreras, en la capital, donde es intervenido para tratar de salvarle la vida.

El hecho se produjo pasado las 12:00 de la media noche en la misma localidad de donde vivía el occiso en la sección El Guayabal.

El alistado militar, quien presta servicio en el Centro Tecnológico del referido municipio, explicó a los investigadores que el hoy occiso, el herido y varios civiles más trataron de despojarlo de su arma de reglamento y que mientras forcejeaban se le escaparon los disparos. Dijo, además, que había salido de su lugar de servicio a comprar su cena.

La policía dijo que investiga el suceso en aras de determinar las reales circunstancias que motivaron al militar a realizar los disparos.

MATAN A TIROS JEFE DE PANDILLA “LOS MENORES” DE SANTIAGO

TRAS COMETER SU ULTIMO ATRACO; ES ASESINADO A BALAZOS CABEZA DE PANDILLA “LOS MENORES” EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven suelo de 18 años, jefe de una temible pandilla denominada “Los Menores” fue muerto a balazos ayer sábado luego de haber ejecutado su ultimo asalto de una larga y prolongada cadena de hechos delictivos que iniciara desde los 12 años de edad, apelando al código del menor.

Josué Manuel Peralta “El Menor”, quien residía en la calle Principal del sector Hermanas Mirabal, antigua Yaguita de Pastor, fue muerto de varios disparos que le hicieron tres hombres presumiblemente familiares de una mujer que hora antes habría atracado en la calle Las Carreras de esa ciudad. Siendo ubicado por parientes de la dama que le asesinaron.


Versiones de prensa indican que Manuel Peralta en varias ocasione había sido detenido por haber cometido hechos tales como robos, asaltos y a transeúntes logrando despojar a sus victimas de cadenas, celulares, guillos y carteras.

Informaciones llegadas a “Olfateando Crimen” revelan que la banda “Los Menores” compuesta por tres de sus hermanos dos de los cuales están en prisión, podría ser liderada por unos de ellos que guarda prisión acusado de asesinato cometido en el sector La Otra Banda de allí.