sábado, 13 de noviembre de 2010

UN AÑO DE PRISION A JEFE ANTINARCOTICOS POR ALIJO 440 KILOS DE COCAINA
La policía mata este domingo a dos de tres presuntos sicarios en el ensanche Kennedy de la capital

REPUBLICA DOMINICANA; La Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción impuso un año de prisión preventiva, ayer contra el subjefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en San Francisco, mayor Miguel Rodríguez, por su supuesto vínculo con el alijo de 400 kilos de cocaínas incautado en la autopista Duarte por la DNCD.


El juez Richard Aquino también impuso seis meses de prisión preventiva contra Aníbal Castillo (alias Elvis), Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas, también vinculados al hecho de droga.

En el dispositivo indica que los acusados deberán guardan prisión en la cárcel de La Victoria.
Se recuerda que la Jefatura de la Policía remitió ante el Poder Ejecutivo la solicitud de cancelación del mayor de esa institución apresado ayer en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, mientras transportaba un cargamento de cocaína junto a otras cinco personas.

De igual manera, la Jefatura policial condenó el accionar de Miguel Rodríguez, quien manchó el uniforme de la institución del orden con su accionar, contrario a los lineamientos trazados por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía.

Sostuvo que la Jefatura de la Policía rechaza las inconductas y violaciones a las leyes penales, por lo que espera una condena ejemplar contra Rodríguez, por haber traicionado la Patria y a todos sus compañeros de institución.

Junto a Rodríguez fueron apresados los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas, y los dominicanos Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.


El grupo fue apresado durante una acción operativa realizada por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y de la Unidad Táctica de Reacción Rápida, de la DNCD, a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.

viernes, 12 de noviembre de 2010

HOMBRE MATA A DISPAROS MUJER Y SE SUICIDA; SE IGNORAN LOS MOTIVOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a tiros a una mujer con la que alegadamente compartía dentro de su vehículo y luego se suicidó al realizarse un disparo en la cabeza, durante un incidente ocurrido ayer en la calle Primera del kilómetro 17 de la Autopista Duarte, Oeste de (santo domingo) la capital.


Un informe de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando crimen” identifica al suicida como Silvestre de Los Santos, de 37 años, quien se realizo un disparos tras haber asesinado a su a acompañante, cuya identidad no se ha podido establecer.


De acuerdo al parte policial el suceso del cual hasta el momento se desconocen los motivos ocurrió a las 11:00 de la noche.

Señala que el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del vehículo marca Oldsmobile Alero, negro, Placa A442355, mientras que el del hombre estaba en el pavimento al lado del vehículo.

Las autoridades desconocen por el momento si la pareja tenían algún tipo de relación sentimental.


La PN informó que De Los Santos utilizó la pistola marca Arcus número 23GH400782 para matar a la joven y luego suicidarse.

El informe preliminar refiere que la occisa presenta herida de bala en región lateral izquierda y en región dorsal derecho.



30 30 PARA ASESINOS INTELECTUAL Y MATERIAL DE LOHARA TAVARES ROSARIO
Prisiones investiga muerte de recluso que "fugaría" junto a otro que logro escapar

REPUBLICA DOMINICANA; El tribunal colegiado de la provincia Duarte encontró culpable a la señora María Magdalena Marizan Flores y la condeno a noche 30 años de prisión por el asesinato de la joven estudiante de arquitectura Lohara Tavarez Rosario, ocurrida el hace un año en las inmediaciones de la Urbanización Brugal de San Francisco de Macorís, Nordeste del país.

A si mismo ese tribunal también dicto igual condena a Víctor Alfonso Brito Vásquez (a) "El Guachi", por su actuación el en crimen, mientras que Jerónimo Santana Villanueva fue descargado de toda responsabilidad.

La sentencia dice que la señora Marizan Flores fue condenada como autora intelectual mientras que Brito Vásquez por ser la persona que ejecutó el asesinato de la estudiante de arquitectura de la Universidad Católica Noredestana.


El crimen de la joven de 19 años, se materializó el 5 de noviembre del pasado año en un hecho que conmocionó a la sociedad Francomacorisana.


La victima murió según el dictamen del legista por golpes contundente y herido por arma punzante en distintas partes del cuerpo.

“Olfateando Crimen” se entero e que la asesina Marizan Flores se oponía a que la victima Lohara Tavarez tuviera relaciones de amistad con sus hijas y que en varias ocasiones habría profesado amenazas contra ésta.

Tras el conocimiento de la sentencia que dispuso el tribunal condenando a los asesinos a la pena mayor, un gran júbilo fue observado por parte de familiares y amigos de la joven asesinada que además fue celebrada en varios sectores de de allí.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA POLICIA MATA UN RECLUSO EN BARAHONA; OTRO LOGRA ESCAPAR
Dos civiles mas son acribillados a disparos la madrugada de este jueves por la PN en San Pedro de Macorís


REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso fue muerto de un cartuchazo y varios disparos este jueves en la tarde, un agente de la Policía que lo custodiaba fue herido, por éste y otro reo escapó con el revolver del uniformado, en un hecho ocurrido en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

De pronto el hombre muerto mediante un informe de las autoridades llegado a “Olfateando Crimen” fue identificado como Ramón Medrano Pérez (a) “Jimaní”, de unos 40 años, quien expiró tras recibir un cartuchazo en unas de sus piernas y disparos en diferentes partes del cuerpo resultado lesionado el agente de la PN Boris Enrique López Espinosa, cabo que pertenece a la 21 compañía de la Dirección Regional Sur de esa institución con sede en esa localidad.

Mientras que el recluso que escapó con el revolver del Policía es Carlos Suero Mejia, condenado a 15 años por robo y es nativo de la zona del Cibao.

El incidente ocurrió cuando los dos internos fueron llevados al centro de salud, para una consulta odontológica, y estos le solicitaron al agente de la PN que los lleven al baño donde los dos reos señala el informe comenzaron a ahorcar a López Espinosa, quien fue despojado de la escopeta y del revolver calibre 38, con el cual golpearon al uniformado provocándole trauma encefálico moderado.

Medrano Pérez, condenado a 15 años por homicidio y esposado salió corriendo desde el baño con la escopeta, y fuera del centro de salud, se localizó con una patrulla que le hizo los disparos.

El occiso cayó en el pavimento en las inmediaciones del hospital Jaime Mota, frente a la Oficina de Plan Internacional donde murió.

Mientras que Suero Mejia huyó con el revolver, siendo buscado por diversas patrullas en los barrios y sectores de allí. Al lugar del hecho se presentó el general Rafael Calderón Efres, jefe del Comando Regional Sur, quien después se trasladó al hospital para conocer el estado de salud del uniformado.

Al lugar donde cayó abatido, Medrano Pérez acudió el medico legista, Miguel García Ortiz y el procurador fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio, quienes levantaron el cadáver tirado en el pavimento de la calle Víctor Matos.

El agente policial López Espinosa fue sacado del centro sanitario y llevado al dispensario medico de la uniformada y se dijo que el mismo sería llevado al hospital Central de la Policía en Santo Domingo.

A la escena del hecho acudió el alcaide de la cárcel de esta ciudad, Baudilio Féliz Ferreras y otros empleados de la prisión local.
Versión PN.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía dijo que el agente de la Policía fue golpeado por uno de los internos.


Solicitó la colaboración de la ciudadanía para reapresar al reo llamando al 809-5242417 que es la Central de Radio

APRESAN BANDA DE NARCOTRAFICANTES ENTRE ELLOS
UN MAYOR ANTINARCOTICOS





Mientras que esa agencia detiene a dos mujere a la que señala como jefa del microtráfico en Capotillo

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial superior antidrogas fue apresado junto a cuatro civiles y dos colombianos con un alijo de 440 kilos de una sustancia blanca que se presume es cocaína, distribuidos en 375 paquetes, desarticulando una banda internacional de narcotráfico, acción llevada a cabo ayer en la altura del kilómetro 25 de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Pedro Brand, Oeste de (santo domingo) la capital, según datos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando Crimen”.

El mayor de la PN Miguel Rodríguez, perteneciente la Unidad Antinarcóticos de San Pedro de Macorís, y los civiles Anibal Castillo, (a) “ Elvis”, Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco y los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas fueron atrapados ayer durante una acción operativa realizada por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y de la Unidad Táctica de Reacción Rápida, de la DNCD con la referida sustancia.

La nota informativa de esa institución revela que los seis hombres, quienes pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, fueron atrapados cuando se transportaban a bordo de tres Jeepetas, una Totoya Sequoia, color negra, placa No. G177282, la que era conducida por el mayor policial Miguel Rodríguez, una marca Lexus, GGX470, color blanca, placa G207463, conducida por el nombrado Anibal Castillo, el cual estaba acompañado de los nacionales colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas, mientras la tercera jeepeta es la Lincoln Navegator, color negra, placa G195594, conducida por el nombrado Antonio Zapata Ramírez, quien iba acompañado de Pablo Roberto Polanco.

Dice que los seis hombres venían por la Autopista Duarte, desde una dirección desconocida con destino hacia la capital, cuando fueron sorprendidos con el alijo de drogas a la altura del kilómetro 25 de la referida vía.


Añade que los 375 paquetes de la supuesta cocaína, tienen un peso aproximado de 400 kilos, y los mismos fueron hallados en el interior de 15 sacos plásticos de color blanco, conteniendo cada uno la cantidad de 25 paquetes, y los mismos estaban forrados de la siguiente manera, 242 en forro color blanco, 88 de color negro, 25 en forro color rojo, 16 en color verde y 4 de ellos estaban en forro color crema.

El apresamiento de los individuos junto al decomiso del alijo de drogas fue realizado luego de arduas labores de inteligencia que duraron cerca de 2 meses, llevadas a cabo por agentes de contra inteligencia de la DNCD.

martes, 9 de noviembre de 2010

PN SIGUE MATANDO CIVILES

ACRIBILLA A BALAZOS A UN VENDEDOR DE FLORES EN SANTIAGO
Familiares de joven muerto por la PN en Santiago niegan que este fuera delincuente, piden justicia

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN), acribillaron a tiros ayer a un joven de 21 años de edad, cuando se encontraba en las inmediaciones del monumento a los Héroes de la Restauración de la República, en Santiago, Norte del país, en un confuso incidente que las autoridades de allí investigan.


Datos recopilados por "Olfateando Crimen" dan cuenta que la victima conocido como Ellis Valenzuela, el cual se dedicaba a la venta de flores, fue abatido por agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en Santiago de los Caballeros cuando supuestamente los policías trataron detenerlo para ser requisado.

El hecho de sangre ocurrió al caer la tarde de ayer en la avenida Francia, lugar que tenía el occiso como trabajo para la venta de flore por la gran cantidad de centros de diversiones de mucha demanda para la población santiaguera.


Al lugar se presentaron varias unidades de policías en compañía de la fiscal adjunto licenciada Euri Rosa, quien tuvo a su cargo el levantamiento del cadáver y solo limitándose a decir que se desconoce las causas que motivaron el hecho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

TRES DE DOS ASESINOS DEL ING. BARCELO ESTAN TRAS LAS REJAS; PN TRAS OTROS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) anunció este lunes el apresamiento ayer de tres de cinco presuntos delincuentes, incluyendo dos haitianos, sospechosos de asaltar y asesinar a un ingeniero el pasado primero del presente mes, tras penetrar a su residencia ubicada en la calle Paseo de Buena Vista, número 9, Arroyo Hondo, en (sano domingo) la capital, de donde cargaron con una jeepeta Mercedes Benz, prendas preciosas, laptop, una cámara, dos celulares, RD$12,000.00 y una pistola.


Informe de la esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como los haitianos Renol Fransua, de 26 años, y Alfredo Víctor Pie, así como el dominicano Daniel Sánchez Jiménez, los que según la PN admitieron su participación, junto a otros dos prófugos en el asesinato al ingeniero Balvino Núñez Beltre, tras penetrar a su residencia.

La Policía dijo que a los detenidos se les ocupó una pistola, una escopeta y un cuchillo, los cuales utilizaron para perpetrar el atraco y el asesinato del ingeniero Núñez Beltre en la referida residencia.

Mientras la policía persigue a un tal José y otro desconocido, quienes se habrían llevado la mercancía robada A Bocha Chica, con la finalidad de venderla.

Los detenidos junto a lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas

DNCD ATRAPA DOS HOMBRES "REPLETO" DE DROGAS EN AEROPUERTOS; UNO A LA SALIDA OTRO AL REGRESO



Mientras que en Samaná, detienen al nombrado Alex Alberto García Medina con tres paquetes presumiblemente cocaína

REPUBLICA DOMINICANA; La Agencia-antidrogas apreso ayer a dos traficantes, uno que se disponía viajar a Italia forrado presumiblemente de cocaína y otro que llegó de Colombia con una mochila llena de la misma sustancia, en los aeropuertos internacionales de La Romana y Punta Cana, Este del país, según datos de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen”.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), identificó a los detenidos como Jensy Michel Martínez Perdomo, dominicano nacionalizado italiano, de 26 años, y Miguel Angel Monción Santos, de 40.

El arresto de Martínez Perdomo se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde en la terminal aérea de La Romana, de donde viajaría a Milano, Italia, con 46 bolsitas de la sustancia en forma de huevitos adheridas al cuerpo, en el vuelo 1746 de la línea aérea Blue Panorama.

Interrogado por miembros de la DNCD destacados en ese aeropuerto, Martínez Perdomo dijo que también se había tragado dos bolsitas, por lo que fue trasladado al hospital público de la localidad, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños, debido a lo cual se encuentra en proceso de expulsión en el centro asistencial.

Tanto el chequeo físico como el interrogatorio y traslado el hospital del detenido fueron realizado en presencia de un fiscal adjunto de La Romana.

De su lado, Mención Santos trajo cuatro paquetes, equivalentes a dos kilos 730 gramos, supuestamente de cocaína pura en un bolso tipo mochila dentro de una maleta de mano, desde Colombia, cuando fue detenido alrededor de las 11:00 de la mañana en el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.
POLICIA HIERE DE BALA JOVEN HIJO DE DIRIGENTE PRD EN BARAHONA
Transportitas y policías se enfrentan a pedradas y bombazos la mañana de este lunes en Palenque San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional (PN) hirió de un cartuchazo en una pierna a un joven de 20 años de edad, hijo de un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sector de Villa Central de Barahona, Sur del país.


Efraín Thomas Féliz, de 20 años, hijo del dirigente perredista Fernando Thomas, recibió un disparo en el muslo derecho por los agentes policiales que tuvo que ser asistido en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad y posteriormente traslado al hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

El hecho ocurrió en la playa El Cayo, a escasos metros de la residencia del herido el cual reside en la Calle Primera en el barrio Los Bloscks, del referido sector sureño.


Hasta el momento se desconocen los motivos en que se produjo el incidente que resulto herido Thomas Féliz, a manos de la patrulla de PN, mientras que el caso esta siendo investigado por las autoridades de allí.


HABLA LA MADRE ( PULSE AQUI)

2 HERMANITOS MUEREN CON VENENO OTROS 2 MAS Y SU MADRE EN ESTADO AGONICO; PN INVESTIGA
Prisiones anuncia cierre cárceles de Bani, Neyba y San Juan de la Maguana; Dice hay sobrehacinamiento


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades tratan de establecer las reales circunstancias en que dos hermanitos de nacionalidad haitiana fallecieron ayer mientras se encontraban en su vivienda que residían junto a sus padres, en el sector La Puya de Arroyo Hondo, en (santo domingo) la capital.


De a cuerdo a la policía, los niños Yuleika de cinco años, y Tanico Lambe de seis, fueron encontrados muertos en el interior de la referida vivienda, ubicada en la calle Apolo, número 11, del citado sector.


Extraoficialmente “Olfateando Crimen” se entero de que otros dos hermanitos se encuentran graves tras ingerir del mismo comestible que según versiones le habría dado su padre, supuestamente por asuntos pasionales, el que según las autoridades se activa su localización para ser investigarlo en torno al macabro homicidio.

Otra versión señala que un hombre desconocido, enemigo del padre de los infantes le habría llevado una comida envenenada.


Mientras que la madre de los menores Rosanna Fekiell, también tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital Moscoso Puello, donde fue llevada en estado agónico.

La institución del orden explicó que el médico legista actuante recomendó enviar los cadáveres de ambos niños al Instituto Nacional de Patología Forenses, a los fines de que les sean practicadas autopsias que permitan determinar las reales causas de la muerte.


En tanto que oficiales de investigación crimínales en coordinación con la Policía Científica profundizan en torno al hecho.

domingo, 7 de noviembre de 2010

PN MATA PRESUNTO LADRON EN BANI; SU ACOMPAÑANTE LOGRA ESCAPAR
Hombres encapuchados matan a disparos anoche a un comerciante; Se llevan un botín e hieren una mujer en Juan Dolio

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 22 años, fue muerto a disparos la madrugada de ayer por miembros de una patrulla de la Policía Nacional (PN), que a legadamente lo sorprendió junto a otro robando en el interior de una tienda del sector San Miguel, de la ciudad de Bani, Sur del país.


De acuerdo a datos llegados a “Olfateando Crimen” la victima fue identificada como Alejandro Sepúlveda Aybar, quien murió al recibir varios impactos de bala por parte de lo integrantes de la patrulla policial.


La policía sostiene que el joven, presuntamente ladrón al notar la presencia de los uniformados le disparó con un revolver que portaba de manera ilegal, siendo repelido por los agentes que le dieron muerte.

Dice que la victima se le ocupo la referida arma de fuego con la que junto a un tal Eddy, que logro huir, enfrentaron a los policías.

El cadáver Sepúlveda Aybar, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en Azua para los fines de rigor.