jueves, 14 de marzo de 2013

ACRIBILLAN A DISPAROS HOMBRE EN PLENA CAPITAL; SE CREE FUERON POLICIAS





REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que conducía un vehículo por la Avenida John F. Kennedy en (santo domingo) la capital, fue muerto la tarde de este jueves en circunstancia aun desconocida. donde se cree habrían actuado agentes de la policía nacional.

El vocero de la Policíal, Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter solo señala que se trató de un atracador el sujeto muerto que minutos antes había despojado a un guardián de su arma de servicio a luego de asaltar un establecimiento comercial situado en la Avenida John F. Kennedy que no identifico. 

Otra versión recogidas por “Olfateamdo Crimen” da cuentas que hombres supuestamente policías habrían  disparado repetidas veces contra un hombre solo identificado como (kinito) que guiaba el vehículo Marca Toyota Corolla blanco, de 1990, placa A211039. 

Aunque por el momento se desconoce el nombre del occiso y establecimiento comercial que asaltarían, así como quienes dispararon contra  (kinito), se espera que la PN fresca mayores detalles en las próximas horas.
APRESAN SUPUESTOS NARCOS;  OCUPAN COCA VEHICULOS Y PISTOLA























REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro hombres fueron atrapados por oficiales de La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional (PN)  cuando supuestamente realizaban una transacción de dos paquetes de un polvo blanco que se presume cocaína, en la Autopista 30 de Mayo, en (santo domingo) la capital. 

Por medio a un informe de la PN, llegado a “Olfateando Crimen” los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Guerrero, de 46 años; Juan Enrique Mateo de los Santos, de 38; Carlos Alberto Oviedo Rosario, de 39, y Ricardo Nicolás Vega, de 36, a quienes les ocuparon además tres vehículos, una pistola, varios celulares y otras evidencias. 

El informe explica que al grupo, se le daba seguimiento desde hace varias semanas, y fue ayer cuando les sorprendieron en las inmediaciones de una estación de combustible de la referida vía donde realizaban una transacción de drogas. La supuesta droga atrapada por el DICAN tiene un peso de 2.320 gramos. 

Dijo que la droga fue ocupada en un escondite secreto detectado en la jeepeta Honda CRV, gris, placa G279818, la cual fue ocupada. 

Otros vehículos ocupados son el carro Honda, dorado, año 2005, placa A557184, y la jeepeta Land Cruiser, gris,año 2011, placa G086530. 

Mientras la pistola ocupada es la marca Glock, serie FPA656, con licencias vigente. 

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción señala el informe. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

IDENTIFICAN PRESENTADORA DE TV A ANGIE AGRAMONTE PROPIETARIA YIPETA CON 300MIL DOLARES 




REPUBLICA DOMINICANA; Este miércoles fue revelada la identidad de la presentadora de televisión a quien la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, investigaba esta mañana por el hallazgo en su vehículo de 300 mil dólares el pasado 12 de diciembre 2012, y que hasta hoy era desconocida su identidad. 

De acuerdo a un informe de esa entidad llegado a “Olfateando Crimen” fue identificada como Angie Agramonte la presentadora de televisión que hoy fue interrogada y despachada  por la entidad antilavado que dirige Germán Miranda Villalona.

El funcionario añadió que despacho a la comunicadora por no tener nada que ver con el decomiso de la cita cantidad de dólares encontrados en un compartimiento de doble fondo de una yipeta de su propiedad. 

El informe señala que la propietaria de los 300 mil dólares es una colombiana involucrada en una red de narcotráfico y lavado de activos, identificada como Ginaliz Quintero Flores. 

A pesar de que la inspección de la yipeta en que se encontró los 300 mil dólares se produjo dos meses atrás, el funcionario antilavado dijo que no había revelado el nombre de la presentadora bajo el alegato de que no está involucrada en el caso. 

El informe no especifica en que circunstancia y donde fue atrapada la yipeta que contenía la citada cantidad de dólares, ni el parentesco de la colombiana y la presentadora de televisión.
FALLECE MUJER BALEADA EN LA CABEZA POR SU PAREJA EN LA VEGA



REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 23 años, murió ayer tras haber sido baleada en la cabeza por su concubino el pasado día 9 en un suceso que tuvo lugar en el Ensanche Abreu, de La Vega, Norte del país, según informo la policía. 

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando crimen” a la víctima y su victimario como Rosanna Peralta Polanco, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó su concubino Rene Hierro Reyes, de 34 años. 

La joven mujer falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de allí. 

 La Policía explicó que Peralta Romero resultó herida de bala el pasado día 9 por su concubino en medio de un incidente ocurrido en la casa número 9, del referido sector, donde fue apresado. 

En poder del prevenido se ocupó la pistola marca Feg., calibre 9 milímetros, número G28537, que portaba sin ningún tipo de documentos. 

Ahora Hierro Reyes se encuentra en manos de la justicia, para ser procesado por el homicidio de su concubina.

martes, 12 de marzo de 2013

PATRULLA POLICIAL MATA A DISPAROS PRESUNTO LADRON DE CAMION EN BONAO 

Mientras se devate entre la vida y la muerte el comerciante Juan Ramón Espino, herido de más de cinco disparos en su negocio por desconocidos encapuchados, también en Bonao



REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto ladrón que trató de robarse un camión Daihatsu fue muerto a disparos este martes supuestamente por una patrulla de la policía que lo perseguía  en la ciudad de Bonao, Centro del país. 

Datos llegados a “Olfateando Crimen” identifican al hombre muerto como Heriberto de la Cruz Durán (a) “El Funji” de 30 años de edad, el que supuestamente pereció al tratar de huir en el camión marca Daihatsu, placa número L166671, que había sustraído al artesano Daniel Peña Almanzar. 

El suceso ocurrió en las calles Luperón esquina San Antonio de esa ciudad, cuando emprendía la huida siendo perseguido por una patrulla policial que le habría disparado. 
ENCUENTRAN AHORCADO SERENO DE FABRICA DE DETERGENTES; AUTORIDADES INVESTIGAN 
Ahorcado

ExJefe de operaciones de la DNCD, Vicealmirante Francisco Hiraldo Guerrero, cambiaría  de actitud; podría acogerse  voluntariamente ser extraditado y responder cargos de narcotráfico a justicia de EE.UU.
Ex jefe de operaciones de la DNCD



REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan la muerte de un hombre que se cree fue ahorcado y su cuerpo encontrado la mañana de este martes en la parte trasera de una fábrica de elaboración de detergentes donde trabajaba, en un suceso que tuvo lugar en Barahona, Sur del país, y que investigan las autoridades. 


Informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifican a la víctima como Pepe Ferreras (a) “Cabo”, de unos 60 años, quien fue encontrado con una soga atada al cuello, en la parte trasera de la edificación y sus pies en la tierra. 

Según se estableció, el cadáver del sereno fue encontrado por sus compañeros de trabajo que llegaron esta mañana a sus labores normales. 

La fábrica de detergentes cuyo nombre no fue revelado, está ubicada en la carretera Paraiso, frente al antiguo centro cervecero “El Campito” del barrio Enriquillo. 

Al lugar se presentaron autoridades de contra Homicidios y otros agentes de la Policía. 

Por la posición que fue encontrado el cuerpo sin vida de Ferreira, algunas personas dudan que éste se ahorcara. 

Mientras las autoridades iniciaron una investigación para determinar las reales circunstancias del deceso.

lunes, 11 de marzo de 2013

IDENTIFICAN CADAVERES EN INTERIOR DE VEHICULO QUEMADO 





REPUBLICA DOMINICANA;Fueron identificados hoy como Tomas Carrasco Reyes y Pedro Luis Feliz, los cadáveres de dos hombres encontrados calcinados ayer dentro de un vehículo en la comunidad Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Este del país.

Un reporte preliminar de la policía llegado a “Olfateando Crimen”,  precisa que la identificación de los cadáveres pudo ser posible luego de haber depurado el carro marca Civic, EX, color azul, año 2001, cuyo vehículo había sido prestado a Carrasco Reyes, quien figura deportado desde los Estados Unidos. Aunque se señala que familiares fueron quienes  identificaron los occisos  

Personal de investigaciones criminales de la policía, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas para determinar las circunstancias en que resultaron muertos ambos hombres. 

Los cuerpos de Carrasco Reyes, y Luis Feliz, fueron encontrados en el referido carro quemado, uno esposado dentro del baúl y el otro en los asientos. 

Mientras los cadáveres fueron trasladados Instituto Regional de Patología Forense, para realizarles las autopsias y determinar las causas de muerte.
HALLAN QUEMADOS 2 CUERPOS DE HOMBRES EN INTERIOR DE VEHICULO  


Encuentran estrangulado al prestamista Héctor Bienvenido Ruiz Espinal (a) “Bienve”, de 56 años, en su apartamento de Sombrero Bani; los desconocidos habrían cargado con miles de pesos, según la policía.  


REPUBLICA DOMINICANA; Dos cadáveres calcinados fueron hallados ayer domingo en el interior de un vehículo en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Este del país, hecho que está siendo investigado por la Policía. 

Informes preliminares llegado a “Olfateando Crimen” revela que los cuerpos calcinados hasta el momento sin identificar, fueron hallados en el interior de un vehículo marca Honda Civic, el que también fue incendiado. 

Uno de los cuerpos estaba esposado en el maletero del vehículo, señala el informe.

A la escena acudieron autoridades policiales y judiciales junto a un médico legista que levantaron el acta correspondiente.

Mientras los cuerpos calcinados fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense para los fines de lugar.
LA POLICIA ULTIMA DOS CIVILES EN SUPUESTO INTERCAMBIOS DE DISPAROS 


Presidente agencia antidrogas Rosado Mateo sufre leve accidente ayer domingo, lo ingresan en CEDIMAT. 


REPUBLICA DOMINICANA; La policía acribilló a dos presuntos delincuentes que le habrían enfrentado a tiros a los integrantes de una patrulla, suceso que tuvo lugar en la comunidad de Pedro Corto, San Juan de la Maguana, Sur del país. 

Mediante un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” Ismael Paniagua (a) “Ismaelito” y otro solo identificado como “Nando”, cayeron abatidos a manos de una patrulla policial que alegadamente  trató de apresarlos luego de herir y asaltar a cuatro indocumentados haitianos. 

El informe señala que los agentes actuantes ocuparon una pistola marca BROWNING, Calibre 9mm, un machete, dos abrigos, dos pasamontañas, así como el dinero despojado a sus víctimas. 

El hecho ocurrió anoche en la comunidad Punta Caña, Distrito Municipal de Pedro Corto, de allí. 

El reporte preliminar refiere que ambos hombres fueron sorprendidos por una patrulla policial asaltando a los haitianos Makenson Pie, de 21 años; Nisombi Meteli, de 19; Makenson Pie Yan, de 19 y Roberto Deliz, de 22, a quienes despojaron de la suma de RD$ 870.00 pesos en efectivo y varios celulares. 

Los tres extranjeros señala la policía habrían resultado heridos, aunque no señala con qué tipo de arma.