sábado, 22 de mayo de 2010

VIOLADOR PA” LA CHIROLA

A LA CARCEL BERDUGO ACUSADO DE VIOLAR TRES NIÑAS DE 7, 11 Y 13 AÑOS EN HERRERA
Hombre conocido con el mote de Bruno "El Tuerto" Asesina apuñaladas a Pascual Anieres Soto de 65 años, en medio de un juego de dominó en Bani
Alineación al centro
REPUBLICA DOMINICANA; El segundo juzgado de Atención Permanente que preside la jueza Marcia Raquel Polanco dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de violar a tres menores en el sector de herrera, Oeste de (santo domingo) la capital.


La magistrada luego que acogiera una solicitud del de la fiscal adjunta de Julissa Hernández del departamento de delito sexual de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, tomó la decisión en contra del barbero Reynaldo Valdez Castillo de 57 años.

El presunto violador Valdez Castillo esta acusado de estupro a tres niñas con edades comprendidas de 7, 11 Y 13 años, razón de ley por lo cual sus nombres no son publicados.

En hombre de 57 fue enviado por tres meses a la cárcel de la victoria, decisión que deberá ser revisada en un periodo de tres meses señala el dispositivo de la medida.

viernes, 21 de mayo de 2010

¿LO HABRIAN AHORCADO?

MUERTE SOSPECHOSA DE UN RECLUSO EN CARCEL DE NEIBA; (OJO)

REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso murió ahorcado en una de las cerdas de la cárcel publica de Neiba, (Provincia Bahoruco), suroeste del País,
sin que hasta el momento se conozca las reales circunstancias del deceso.

Mientras que una fuente dijo a “Olfateando Crimen”, que el recluso muerto respondía al nombre de Franklin Pérez de 40 años, el cual apareció ahorcado de manera misteriosa en su celda donde guardaba prisión de manera preventiva.


Las autoridades de allí dijeron desconocer las reales circunstancias de su muerte, auque dijeron que el caso esta siendo investigado.

Pérez, quien residía en la calle Principal de la comunidad de Cachón Seco en la referida provincia, estaba en prisión acusado de sustraer varios racimos de guineos de una propiedad agrícola.


El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

POR NEGARSE A RECONCILIACION

HOMBRE ASESINA A PUÑALADA A SU EX CONCUBINA; SE DA A LA FUGA
Policía detiene a 4 presuntos homicidas; También a otro sospechoso de asesinar a sargento de esa institución

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales activan la localización de un hombre que ayer mató de una puñalada a su ex concubina de 51 años durante un incidente ocurrido en el sector Sabana Perdida, AL Norte de (santo domingo) la capital, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”
.

El informe señala que la señora Brigida Cruz Gómez fue ultimada de una estocada por Rafael Calderón por alegados problemas pasionales.

La Policía explicó que la agresión contra la señora Cruz Gómez se materializó a las 7:00 de la mañana, próximo a la cañada de Marañón II, Brisas del Paraíso, cuando está llevaba una nieta a la escuela.

Versiones recolectadas en la zona dan cuenta que la hoy occisa se había separado de su agresor y se negaba a una reconciliación.


Al ser interceptada le manifestó a su ex concubino que era muy temprano para pelear, pero esté de inmediato haló un cuchillo y le ocasionó la herida mortal.

La Policía exhortó a Calderón entregarse por la vía que entienda pertinente para ser puesto a disposición de la justicia.

PEDIAN 10 MILLONES

ENCUENTRAN MUERTO EMPREASARIO DOMINICANO EN VENEZUELA; LO TENIAN SECUESTRADO

REPUBLICA DOMINICANA; Envuelto en varias sábanas fue encontrado en la colonia Venezuela de Comayagüela el cadáver del empresario dominicano Miguel Jaar, de 75 años de edad, quien tenía 10 días secuestrado.

Según informes preliminares brindados en la escena del crimen por expertos de Medicina Forense, el empresario aparentaba haber fallecido de un paro al corazón, ya que no tenía ningún signo de torturas, heridas de bala, arma blanca o asfixia.

El cadáver de Jaar fue hallado a las 5:00 de la mañana, en una casa abandonada y con la puerta abierta, por lo que se presume que en esa vivienda tenían al empresario secuestrado.

La alerta la dieron vecinos del sector al observarlo envuelto en las sábanas con las manos sobre el pecho y boca arriba, por lo que horas después llegaron familiares del empresario quienes confirmaron la identidad del mismo.

Carta a sus hijos Don Miguel tenía todos sus documentos personales entre los que encontraron una carta manuscrita dirigida a su familia, en la cual les contaba el cautiverio que estaba viviendo a manos de sus secuestradores, quienes exigían una millonaria recompensa por su liberación.

El empresario murió, según informes preliminares de Medicina Forense, porque los secuestradores no le dieron las medicinas que él tomaba para la presión y el corazón, por lo que la falta de medicamentos y la tensión a que estaba sometido por el cautiverio, le habría provocado el infarto.

Familiares de occiso, durante el reconocimiento del cadáver, mantuvieron total hermetismo sobre el caso y trataron de impedir a través de la Policía que se le hicieran fotos al cadáver.

Después del levantamiento del cadáver, la policía ingresó a la vivienda que estaba con la puerta abierta y tras hacer las primeras pesquisas, un oficial conformó que en esa casa hubieran tenido al secuestrado.

El empresario Jaar fue secuestrado la noche del lunes 10 de mayo a las 8:00 de la noche, cuando se aprestaba a ingresar a su casa de habitación en la colonia Alameda de Comayagüela, junto a su chofer quien horas después fue dejado abandonado en colonia La Cañada.

Jaar, quien era de República Dominicana, pero desde hace varios años se había radicado en el país, era el propietario del centro comercial La Alambra, ubicado frente a la primera entrada de la colonia Kennedy.

Diez millones de lempiras exigían los secuestradores por la liberación del empresario dominicano.

POR 10 KILOS PERDIDO

PRESO CORONEL, MAYOR Y TRES AGENTES DE LA DNCD; Y OTRO "CACHADO" CON “TOÑO LEÑA”
Desconocidos matan niña e hieren a su madre en medio de un salto perpetrado la madrugada de este viernes en la provincia Monseñor Nouel

REPUBLICA DOMINICANA; Tres oficiales superiores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) estarían siendo investigados por ese organismo con relación a la perdida de 10 kilos de cocaína y por supuesto vinculo con el presunto narcotraficante Antonio del Rosario Puente (a) “Toño Leña”.


Los detenidos son el teniente coronel de la Policía Nacional (PN), Vargas Ureña, jefe de la División Central de la DNCD, y el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Herrera Martínez, jefe de Operaciones de ese mismo departamento.

Se supo que estos oficiales tienen más de una semana detenidos en el campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo. Otros tres agentes los cuales se desconoce su identidad también están detenidos.


La droga desaparecida había sido fruto de un operativo que encabezaran ambos oficiales en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y según las investigaciones solo presentaron cuatro kilos.


Un tercer oficial con rango de mayor de la PN esta siendo investigado supuestamente por complicidad con Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), traído en extradición desde Venezuela.

jueves, 20 de mayo de 2010

EJECUTAN A DOS

SICARIOS A LO ESTILO “EL VIEJO OESTE” DAN MUERTE A DOS HOMBRES EN FANTINO


REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron ejecutados a balazos anoche por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta por la calle municipal del municipio de Fantino, en Cotuí, al noroeste del país, de acuerdo a datos de las autoridades policiales llegado a “Olfateando Crimen”.

Las victimas fueron identificados como Moisés Ureña Polonia, de 26 años, y Victoriano Tejada Minaya, de 24, El hecho aconteció a las 10:30 cuando los matones interceptaron a sus presas en la referida dirección.

Los cadáveres de Ureña Polonia y Tejada Minaya, fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, de Santiago, para los fines correspondientes.

La policía dijo que investiga el doble crimen por lo que hay varias personas detenidas. Se desconoce el móvil

miércoles, 19 de mayo de 2010


ENVIAN A LA CARCEL GRUPO MERCADEABA MEDICAMENTO CONTROLADOS
Patrulla PN mata a disparos la madrugada de este miércoles a sospechoso de asesinar a un oficial de esa institución

REPUBLICA DOMINICANA; A la cárcel de La Victoria fueron mandados varios miembros de una red de narcotraficantes que mercadeaban medicamentos controlados de alto poder adictivo, mientras 2 fueron liberados mediante garantías económicas de RD$2 millones cada uno, coerción aplicada cuando en Puerto Rico eran apresados otros sujetos vinculados a grupo que operaba una ‘farmacia virtual’ en (santo domingo) la capital, revela un informe llegado a “Olfateando Crimen”.

José Vladimir Hernández Jiménez, Vidal Rosario Reyes y Francisco Alberto López Reyes deberán permanecer tres meses tras las rejas, por mandato de la Sala Permanente del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, presidida por la magistrado Karen Mejía Pérez.

Enfrentan cargos por violar las leyes 50-88, Sobre Drogas; la 42-01, Sobre Salud; y la 36, Sobre Porte de Armas de Fuego.
Entretanto, los liberados mediante garantía económica son Rafael Antonio Castillo Aybar y Héctor Antonio Hierro, quienes deberán presentarse ante el fiscal los 15 y 30 de cada mes para firmar un libro, además de tener impedimento de salida al exterior, a menos que no lo autorice una autoridad competente.

El caso está bajo investigación de los fiscales adjuntos Félix Castillo Nolasco y Miguel Morfe Henríquez, ambos
Esos individuos, entre ellos un canadiense descendiente de dominicanos, fueron apresados la semana pasada por la Dirección de Drogas (DNCD) y los citados fiscales durante una operación que permitió desarticular una red que traficaba con medicamentos controlados que una vez en manos de los integrantes de la banda eran enviados al exterior, en especial a Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

Tenían lo que la DNCD y el Ministerio Público han calificado de ‘farmacia virtual’ en un supuesto centro de Internet ubicado en la Carretera Mella esquina Charles de Gaulle, lugar donde fueron ocupados varios cientos de cajas de fármacos conocidos como Zolpidem, Alprozalam, drogas totalmente controladas por las autoridades antinarcóticos y el Ministerio de Salud Pública.

La información sobre las medidas impuestas a los integrantes de la banda fue facilitada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la agencia colabora con el; Ministerio Público hasta reunir las evidencias necesarias que permitan a los fiscales presentar la acusación.

Les fueron ocupadas, además de los fármacos ilegales, varios vehículos y una pistola marca Taurus KZD38818, calibre 9 milímetros.
Indicó que la prisión preventiva impuesta a los detenidos a los beneficiados con la fianza se produjo a partir de las evidencias presentadas por los fiscales actuantes en el caso, quienes mostraron a la jueza las ordenes y actas de allanamiento, el certificado de análisis forense, las actas de arresto en flagrancia, elementos básicos para en el futuro solicitar la apertura de juicio de fondo contra los imputados.

A esos elementos se sumaron, durante la vista preliminar, los testimonios ofrecidos por los agentes actuantes en la operación que permitió el decomiso de las cuiteadas drogas controladas, los vehículos y el arma de fuego.

Esta gente, agregó, movía millones de pesos mediante el manejo de esos productos, mediante la implementación de un servicio de ‘farmacia virtual’ que operaban desde un centro de Internet.


Para caber más expedito el proceso, aclaró el vocero antidrogas, los fiscales actuantes prefirieron llevar los citados elementos de prueba a la vista de medidas de coerción, entre ellos las mencionadas actas de allanamiento y arresto, además del certificado de análisis forense, toda vez que con los documentos levantados en el momento de la flagrancia despejaban cualquier dudas de que los imputados fueron atrapados cometiendo el delito.

DNCD EN OPERATIVO AYER

OCUPA 2 FALSAS AMETRALLADORAS Y13 PORCIONES DE COCAINA

Autoridades detienen a seis personas entre ellos a Ramón Severino, ex concubino de Santa Palier Mota (Mónica), encontrada asesinada próximo a su vivienda de Hato Mayor


REPUBLICA DOMINICANA; Dos ametralladoras plásticas que eran usadas para atracar fueron ocupadas anoche en el sector Honduras, de (santo domingo)la capital, durante un operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un lugar donde funcionaba un punto de venta de narcóticos dirigido por un individuo solo conocido como Mory, revela un informe de la esa institución llegado a “Ofateando Crimen”.


En el operativo fueron ocupadas también 13 porciones de cocaína. El tal Mory y sus cómplices, quienes logaron escapar, tenían su centro de operaciones en la calle 12, próximo a la Avenida Italia, lo que obligó a la DNCD a realizar una dilatada labor de inteligencia que permitió confirmar denuncias recibidas, a propósito de la zozobra en que esos sujetos mantenían a los vecinos de la zona.

Las armas de juguete fueron abandonadas por los sospechosos.
“Esos sujetos se dedicaban a la venta de drogas y a atracar a personas en el barrio Honduras, así como en otras zonas”, dijo la DNCD en un comunicado.

Si no son tocadas las armas parecen auténticas, lo que obligaba a las personas atracadas por estos sujetos a entregar todas sus pertenencias cuando eran apuntadas por los delincuentes que las tenían en su poder, agregó la institución.


Mory huyó el lugar a bordo del carro Toyota Scarlet, color blanco, placa A459558, mientras los restantes compañeros lo hicieron a pie, de acuerdo al informe escrito divulgado por la agencia antinarcóticos. En cambio, garantizó que serán detenidos para ser puestos a disposición de la justicia, porque “se sabe ya de quienes se trata y los vínculos que tienen con el negocio de estupefacientes”.


Asimismo, la DNCD capturó en Villa Francisca a un distribuidor de droga identificado como Rafael Pérez Vélez, el cual cae en manos de las autoridades antidrogas por segunda ocasión. Tenía su centro de operaciones en la calle Caracas número 46, lugar allanado conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional.


En el lugar operado por Pérez Vélez fueron halladas 25 porciones de marihuana, con un peso superior a los 45 gramos, droga que de inmediato fue enviada al laboratorio forense para ser analizada.

El Imputado, en cambio, será puesto en manos del Ministerio Público para que lo someta a la justicia por violar la ley 50-88, conforme explica el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Informó que en las últimas horas fueron apresadas 48 personas en todo el país, a las que les fueron ocupadas 328 porciones de cocaína, 309 de marihuana y 33 de crack, así como RD$10,683 en efectivo y cuatro motocicletas.

Entre los detenidos figuran el nombrado David Febrillet, alias Teki, con 57 porciones de cocaína y 33 de marihuana en la calle principal del sector Madre Vieja, en san Cristóbal.


Y en la calle Pablo Barinas número 13 del barrio Lava Pies, en la citada ciudad sureña, fue atrapado un hombre identificado como Miguel Peralta, quien tenía allí un centro de expendió de narcóticos. Les fueron halladas 29 porciones de marihuana. Al lado del Río Nigua, en el sector Las Flores, fueron apresados Juan Carlos Pozo, Fausto Alcántara y Juan Ramón Vizcaíno con una gran cantidad de porciones de cocaína.

Otros apresados en el mismo barrio fueron identificados como Angel Andújar Rivas, Juan Carlos Pinales Pacheco, Jonathan Rafael Guzmán de los Santos y Varlos José Sánchez Paulino.

En la llamada zona de tolerancia, conocida como ‘Los Cabareces’, cayeron en manos de la DNCD Erick David Saladín, Juan Cuello, Kelvin Ortiz y Junior Rodríguez, todos en plena actividad de venta de narcóticos.

MUERTA DE UNA PUÑALADA

ENCUENTRAN ASESINADA DE UNA PUÑALADA MUJER EN HATO MAYOR
Periodista Guillermo Tejeda denuncia complot para asesinarle; De ésto acusa al síndico electo por San Cristóbal Raúl Mondesí

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue muerta de 10 estocadas en distintas partes de su anatomía, en un hecho registrado en el barrio Las Chinas, de Hato Mayor, al Este del País, caso que las autoridades investigan.


Santa Pilier Mota, 30 años, fue encontrada tirada en el patio de una vivienda, próximo a su residencia del referido sector con una puñalada en el tórax.

El hecho habría ocurrido pasado la una de la madrugada de ayer
Testigo dijeron que y la víctima había pasado el día caravaneando el triunfo a síndico del doctor Reynato Cruz Tineo.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Dr. Leopoldo Martínez y de ahí, y llevado a Patología Forenses, para fines de necropsia.


Con relación al hecho de sangre las autoridades policiales apresaron dos personas, para fines de investigación.

lunes, 17 de mayo de 2010

FIN PROCESO DEJA MANCHA

5 MUERTOS Y MAS DE 10 HERIDOS DE BALA POR COMICIOS ELECTORALES EN SAN CRISTOBAL

A las 8:40 de la noche de este lune se informa que la Policía enfrenta a perredeístas de Santiago; Están en las calles reclamando "triunfo"

REPUBLICA DOMINICANA; Por lo menos Cinco personas resultaron muertas a tiros y más de diez heridos, en incidentes por separados escenificados por dirigentes y simpatizantes de los partidos PLD y PRD, ayer durante el proceso de votación en los municipios de Cambita Garabito, Haina, San Gregorio de Nigua, y Madre Vieja Sur, de la provincia San Cristóbal, situada al Sur del país.



Mas en breve…

domingo, 16 de mayo de 2010

GENERAL PRESO POR MUERTE

DETIENEN AL GENERAL ® FRANCISCO PACHECO POR LA MUERTE DE UN DIRIGENTE DEL PRD EN SAN CRISTOBAL
Hieren de bala dos personas en un centro de votación en Herrera; De inmediato las autoridades ponen tras las rejas el agresor

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Nelson Rosario confirmo esta tarde la detención del general retirado Francisco Pacheco por la muerte hoy del dirigente del PRD, Andres Pulá Asencio, de 47 años, en medio de un tiroteo en que también resultaron heridos Robin Sterling Lebrón, de 34 años, Cándido de los Santos Rodríguez, de 58 y Virgilio Pacheco, de 37 años.

Mas en breve…

MUERE JOVEN MUJER

RECATAN SIN VIDA DE LAS AGUAS DEL MAR CARIBE CADAVER DE UNA MUJER


REPUBLICA DOMINICANA; Una joven mujer conocida como solo como Damaris de unos 28 años de edad, y residente en el sector Las Palmas de Herrera, falleció la tarde de este domingo al caer a las aguas del mar caribe próximo al un lugar conocido como la “bolita del mundo” del malecón en (santo domingo) la capital y minutos de pues rescatada por personas que se encontraba en el lugar.

El cadáver de la joven aun pasada las 4:30 de la tarde permanecía a las afueras del mar a la espera del medico legista.

Mas en breve…

OTRO MUERTO Y VAN 4

MATAN A DISPARO MIEMBRO DEL PRD EN SAN CRISTOBAL; HAY “PILA” DE LIO EN PROCESO DE VOTACION

Intensos tiroteos se producen la tarde de este domingo en la provincia de San Juan, tras denuncia de compra de cedula por parte del partido de gobierno PLD

REPUBLICA DOMINICANA; Una persona murió y otros tres resultaron heridos de bala este domingo tras originarse una acalorada discusión entre miembros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), en la comunidad de Cambita Garabito, (san cristóbal) Sur del país.

El muerto es Andres Pulá Asencio, de 47 años, miembro del PRD, quien de acuerdo a versiones periodísticas habría recibido herida de bala que le provoco la muerte de manera instantánea.

Mientras que los heridos son Robin Sterling Lebrón, de 34 años, Cándido de los Santos Rodríguez, de 58 y Virgilio Pacheco, de 37 años.

dos de ellos ingresados en el hospital publico de allí, el tercero trasladado a una clínica privada.

Datos extra oficiales llegado a “Olfateando Crimen” señala como responsables de las agresores a personas que acompañaban al secretario nacional de la Juventud, Franklin Domínguez, así como también al general retirado Francisco Pacheco, quienes supuestamente estaban armados en las inmediaciones de un centro de votación.

El hecho se produjo a media mañana de hoy y provoco pánico entre los que acudieron a votar.

Otros muertos son Jan Francisco Ezequiel Mercedes, en Samaná; Bernardo Rodríguez Nuñez, en Dajabon Y Benjamín López Nolasco en Castillo.

CUANDO A CUDIA A VOTAR

ASALTAN LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO AL RECONOCIDO MEDICO CESAR MELLA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asaltaron la mañana de este domingo al Doctor Cesar Mella momento en que se disponía a ejercer su voto, en el colegio electoral San Judas Tadeo, ubicado en el ensanche Naco de (santo domingo) la capital, sin que fuera agredido físicamente.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que los malhechores supuestamente habrían despojado al medico psiquiatra de dinero y otras pertenencias.

Se desconoce si los delincuente cargaron con la cedula de identidad y electoral del reconocido galeno.

CON TRES MUERTOS; ARRANCAN LAS VOTACIONES EN RD


ELECCIONES “AL ROJO VIVO”; VAN TRES MUERTOS POR POLITICA

Hoy Republica Dominicana esta de elecciones legislativas y municipales donde más de 6, 5 millones de dominicanos podrán ejercer el sufragio.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre resultó muerto ayer sábado y otro herido durante un pleito entre simpatizantes partidistas cuando dos caravana del Partido en el poder (PLD), y del (PRD), se emboscaron en el municipio de Sánchez, en la provincia Samaná, Este del País, según se entero “Olfateando Crimen”.

El muerto fue identificado como Juan Francisco Ezequiel Mercedes, de 45 años, y el herido es Juan Antonio Martí, quien se encuentra estable.
Según versiones, la victima habría lanzado piedras a los participantes del mitin, quienes repelieron la agresión disparándole.

Mientras que en Dajabón, murió Bernardo Rodríguez Núñez, de 54 años, de tres disparos cuando participaba en la caravana de cierre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otro muerto ayer sábado durante un enfrentamiento con militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue el dirigente del PLD Benjamín López Nolasco en el sector La Manteca de la comunicad de Castillo.