sábado, 8 de junio de 2013

ENTREGAN A LAS AUTORIDADES VINCULADO A MUERTE ESTUDIANTE HELEN PEREZ; LO INVESTIGAN YA!    Mas aquí 


REPUBLICA DOMINICANA; Fue entregado la mañana de este sábado un joven vinculado a la muerte de la estudiante Helen Pérez, de 18 años, la que pereció a manos de desconocidos que la emprendieron a tiros contra un grupo de estudiantes que regresaban de la escuela, donde otros dos mas resultaron heridos, en un hecho ocurrido en el ensanche La Fe, de (santo domingo) la capital. 

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” da cuentas que el joven identificado como Jeison Javier Bravo Silverio, de 18 años, está siendo cuestionado por autoridades con relación la muerte de la estudiante Pérez, tras haber sido entregado a las autoridades por sus familiares.

viernes, 7 de junio de 2013

APRESAN DOS HOMBRES; OCUPAN FUSILES, GRANADAS Y OTROS PERTRECHOS MILITARES 
Tribunal impone  20 años de reclusión al sargento mayor  de la Policía Amauri Aquino Rodríguez, por la muerte Abel Antonio Rivas Matos, la noche del pasado 27 de noviembre de 2011, en un drinken Sabana Perdida. 


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía apresó a dos hombres a quienes dice haber ocupado cuatro fusiles, seis granadas y otros pertrechos militares en la carretera Puñal, de la Vega, Norte del país. 

Mediante un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” los detenidos fueron identificados como Arismendy Uyola Fernández y José Manuel Fabián Disla, de 32 y 44 años, respectivamente. 

Los detenidos residen en las comunidades Yavanal y Cutupu, de donde fueron apresados. La policía en su informe señala que al momento de ser arrestados transitaban en un carro marca Nissan Sentra, gris. 

La detención se produjo durante un operativo de registro y control instalado en la calle principal del municipio Puñal. Entre los fusiles ocupados figuran dos Colt, uno de ellos R15; un Property M16 y otro Scope M14, con sus respectivos cargadores. 

Al dúo le fueron ocupadas, además, 4 cajas de proyectiles 2.23 milímetros, de 20 unidades; 8 cajas de proyectiles 5.56 milímetros, también de 20 unidades; 6 granadas fragmentarias, un trípode para fusiles y 3 celulares Nokia, Samsung y Alcatel.
EQUIPO ANTI-DROGAS  MATA DE DISPARO EN LA CABEZA HOMBRE EN OPERATIVO 

Continúan los enfrentamientos a tiros entre chóferes del transporte que se disputan la ruta Santo Domingo-San Juan de la Maguana; hoy la situación es crítica y llaman a paro en esa región sureña.



REPUBLICA DOMINICANA Un hombre de nacionalidad haitiana fue muerto a disparo por miembros de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un alegado punto de ventas de estupefaciente en una finca de guineo de Guayubín, Sur del país. 

Un informe de la DNCD, llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima, solo como “Maco”, de unos 28 años, el cual falleció a consecuencia de una herida de bala en la cabeza ocasionada por un equipo antidrogas que junto a una fiscalizadora que desmantelarían un punto de venta y distribución de drogas en una finca de guineo que operaba allí. 

Según una nota del organismo antinarcóticos, las autoridades se presentaron como compradores de drogas al “punto” que operaba en la finca bananera, ubicada en la sección Las Guineas, del distrito municipal de Villa Elisa, para poder apresar a los vendedores. 

Según la DNCD al verse descubierto, fueron atacados a tiros por un grupo, que fue repelido por los efectivos, entre los que se encontraba el hoy occiso “Maco”.
MATAN A CARTUCHAZOS COMERCIANTE EN NAVARRETE; SE DESCONOCE EL MÓVIL 

Salud Pública clausura "clínica" donde mujer pierde la vida tras aborto en Los Alcarrizos; su propietario fue apresado.

REPUBLICA DOMINICANA, Desconocidos a bordo de una moto asesinaron a cartuchazos anoche a un comerciante en la población de Navarrete, Norte del país, cuando la víctima se encontraba en una calzada, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” identifican a la víctima como Eldrich Antonio Espinosa de 44 años, de quien solo se supo acababa de desmontar de su vehículo, un carro Toyota Camry , color negro. 

El suceso tuvo lugar en la calle José Vargas, de allí, el cuerpo de Antonio Espinosa presenta varios impactos disparos de escopeta. 

El cadáver del comerciante fue llevado al local Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.
“AFUERIAO” MATA A CUCHILLADAS SU EXMUJER E HIERE HIJA DE ESTA; EMPRENDE LA HUIDA 

Matador de la joven estudiante estaría ubicado por las autoridades; se incrimina en Facebook y revela, "no quería hacerle daño, no quería matarla a ella, era a John, estoy arrepentido".


REPUBLICA DOMINICANA;Una mujer fue asesinada a cuchilladas ayer por su exconcubino que también hirió a una hija de ésta de 18 años, por no querer seguir la relación, en un suceso que tuvo lugar en el municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Este del país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Vicenta Arias, de 40 años, la que falleció a consecuencia de heridas de arma blanca, ocasionadas por Andrés de los Santos Maleno, de 50, quien huyó tras cometer el crimen. 


De acuerdo a datos de esa institución Maleno, habría cometido el crimen porque Vicenta, se negaba a continuar la relación de pareja. 


El incidente, en el que además resultó herida la joven Cristina Mieses Arias hija de la víctima, se registro en horas de la madrugada. 


 Mientras la policía busca al victimario para someterlo a la justicia por el hecho.

jueves, 6 de junio de 2013

UNA ESTUDIANTE MUERTA Y DOS HERIDOS EN MEDIO DE BALACERA ANOCHE  




REPUBLICA DOMINICANA; Una estudiante murió anoche durante un tiroteo donde otros dos jóvenes resultaron heridos, en confuso incidente protagonizado por desconocidos en el Ensanche La Fe, de (santo domingo) la Capital. 

Informes recopilados por “Olfateando Crimen” identifican a la víctima como Helen Pérez, de 18 años, quien cursaba el tercero de bachillerato en el Liceo Fidel Ferrer.

En tanto que los heridos son Juan Carlos Tejada Villar, de 22 años, también estudiante, y otro joven no identificado. 

La balacera se originó alrededor de las 8:30 de la noche en la calle Peña Batlle esquina San Martín de la capital. 

Personas en el lugar dijeron que la joven Helen y Juan Carlos caminaban por la referida vía cuando sujetos que viajaban a bordo de un automóvil la emprendió a disparos. 

Helen Pérez fue llevada a la clínica Las Mercedes, pero no sobrevivió. 

Mientras los otros dos fueron trasladados al Hospital de las Fuerzas Armadas y al Centro Médico UCE, respectivamente.

miércoles, 5 de junio de 2013

SEIS SUJETOS ARMADOS ASALTAN VEHÍCULO DE PASAJERO EN PLENO SANTO DOMINGO 














La policía ejecuta a un sujeto conocido como "El Sicario" en Bayona, de Santo Domingo, Oeste...


REPUBLICA DOMINICANA; Como de película. Sujetos armados asaltaron a varias personas que viajaban como pasajeros a bordo de un minibús del transporte en la avenida Máximo Gómez con Bolívar en (santo domingo) la capital, sin que se registrara desgracia personal alguna. 

Mediante un informe suministrado a “Olfateando Crimen” por una fuente que viajaba en dicho autobús, el salto fue perpetrado a eso de las 09:00 de la noche de ayer, cuando seis delincuentes armados hasta los “dientes” habrían encañonado al chófer; otros para despojaban de sus pertenencias a los pasajeros. 


Por el momento se desconoce qué tipo pertenencias les fueron sustraídas a los pasajeros por los malandrines que se dieron a la fuga. 

La fuente que no se identificó, dijo que los asaltantes se desplazaban en un vehículo de color rojo a espera de los asaltantes. 

El asalto tuvo que ser presenciado por todos los pasajeros los cuales quedaron estupefactos. 

Hasta el momento las autoridades no sean pronuncia do al respecto.

martes, 4 de junio de 2013

TRES MUEREN A CUCHILLADAS DURANTE RIÑAS EN EL NORTE Y EL SUR DE RD 
Hombre hiere a puñaladas a su pareja que dejo por muerta  y luego se suicida de un disparo a la cabeza, en Santiago; David Sánchez de 34 años y Alida Polanco Garcia de 32, ambos habían procreado tres hijos. 


REPUBLICA DOMINICANA; Tres hombres murieron y dos resultaron en heridos tras recibir heridas durante riñas a cuchilladas que sostuvieron en hechos por separados cuando ingerían bebidas alcohólicas en colmados de Puerto Plata y Elías Piña, Norte y Sur del país. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Rody Leonardo Pavón Guzmán, de 28 años, y otro hombre conocido sólo como El Menor, los cuales recibieron heridas en el costado izquierdo y en el torax. 


La riñas se produjo la noche del pasado domingo en el colmado “La Bendición”, ubicado en la calle primera de esa cuidad norteña.



De acuerdo al parte medico Rody Leonardo recibió una herida en el costado izquierdo y El Menor en el tórax.

También resultaron heridos Leonido Pavón Rosario, de 60 años, residente en el sector San Antonio de allí  y Leonardo Pavón Guzmán (a) “El Mudo”, de 24 años, residente en la misma dirección. 


Los cadáveres de Roddy y El Menor fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forense de Santiago. 


OTRO MUERTO EN ELIAS PIÑA 


La policía informo la muerte de Mario Fortuna el cual murió a causa de heridas de arma blanca en distintas partes cuerpo, ocasionadas por Eduardo Vallejo Bocio (a) “Sánchez”, de 29 años, en medio de una riña que sostuvieron mientras ingerían bebidas alcohólicas en el colmado “Biembe”, ubicado en la calle Principal de la comunidad Sabaneta, por alegados problemas personales. 



Mario Fortuna, de 79 poco después de la media noche del domingo por motivos que están siendo investigado por las autoridades

lunes, 3 de junio de 2013

ENCUENTRAN CRUELMENTE ASESINADO  NACIONAL ITALIANO AL NORTE DE RD  


REPUBLICA DOMINICANA;Un ciudadano de origen italiano de 67 años de edad, fue halado asesinado y cuyo cadáver con signos de violencia dentro de su vehículo, suceso que tuvo lugar en el municipio de Gaspar Hernández, Norte del país. Se presume que Cerón de nacionalidad italiana fue asesinado en otro lugar. 

Datos recopilado por “Olfateando Crimen” identifica la víctima como Francesco Cerón de nacionalidad italiana quien fue encontrado amordazado entre el asiento trasero y el baúl de la jeepeta Suzuki Gran Vitara, color Gris, placa G028729. 
Además el cuerpo del Italiano presenta golpes y heridas cortantes en la cabeza, además de un cordón de alambre eléctrico atado en el cuello, con el cual se presume que luego de golpearlo fue estrangulado. 

El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana de este lunes, en la carretera principal que comunica a los municipios de Gaspar Hernández y Rio San Juan, próximo al barrio El Candor cerca del cementerio de esa localidad. 

Entorno este hecho de sangre fue detenido el nombrado Juan Velásquez de 30 años de edad, el que está siendo investigado por oficiales de la policía en la zona. 

Al lugar se presentaron autoridades que de inmediato procedieron a examinar el cuerpo del extranjero. 

Mientras el cadáver del extranjero fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.
SE REACTIVAN LOS INTERCAMBIOS DE DISPAROS; EN FIN DE SEMANA LA POLICIA MATA CUATRO CIVILES


Desconocidos matan a disparo ayer al chófer Baldimir Guzmán de 23 años, hijo del dirigente del transporte Brulino Guzmán (a) "Pachuli"; autoridades investigan. 

REPUBLICA DOMINICANA; Al menos cuatro personas murieron en supuestos enfrentamientos con miembros de la policía durante el pasado fin de semana en acciones por separados ocurridos en Santiago, La vega y (santo domingo), según se estableció. 

Informe oficial llegado a “Olfateado Crimen” dan cuentas que los agentes de la Policía Nacional mataron a un supuesto ladrón que alegadamente los enfrentó tras resistirse a ser arrestado en Invivienda, Este de Santo Domingo, la capital. 

El presunto ladrón fue muerto cuando se montaba en una yipeta que había robado en la residencia de un ciudadano chino, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Este.

También dos hombres murieron a manos de la policía, luego de que supuestamente despojaran de una motocicleta a un ciudadano en la calle Sánchez de la ciudad de La Vega. 

Uno de los occisos fue identificado como Johan Manuel Bello Abreu, 22 años, quien residía en el centro de la ciudad de Bonao, en tanto que el segundo de los fallecidos no ha sido identificado hasta el momento, en tanto que un tercer supuesto atracador logró escapar. 

De acuerdo a la versión policial, la patrulla intervino en defensa y persiguió a los hoy occisos, quienes dispararon a la patrulla. 

Según la versión oficial esto motivó que los agentes se defendieran. 

En Santiago, la Policía ultimó a tiros a Erison De Jesús García Sosa (Piculín Meneito), de 19 años de edad, quien se había fugado del Centro Penitenciario La Isleta, Moca. 

La uniformada informó que la víctima se enfrentó a tiros con una patrulla policial, en el sector La Yagüita del Ejido y le fue ocupado un revolver marca Kimar, calibre 38. 

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, defendió la actuación de los agentes que participaron en todos los casos.