sábado, 14 de noviembre de 2009

PN INVESTIGA MUERTE DE COMERCIANTE; LO ASESINARON CON UNA ESPADA


DESCONOCIDOS ASESINAN CON UNA ESPADA EN SU RESIDENCIA AUN COMERCIENTE EN SAN FRANCISCO DE MACORIS



REPUBLICA DOMINICANA; La policía investiga a varios sujetos por la muerte del comerciante Elías Pérez Martínez, de 68 años, asesinado ayer a golpes y heridas corto punzante con una espada por desconocidos en su residencia de la ciudad de San Francisco de Macorís, nordeste del país, según informaron las autoridades de allí.


De acuerdo, a datos suministrados por una fuente a “Olfateando Crimen” el suceso se produjo en el interior de su residencia ubicada en la urbanización Abreu en la calle 3 de la referida provincia.

Cuenta que el señor Pérez Martínez al momento del hecho se encontraba en el patio de su hogar cuando de pronto se presentaron dos hombres manera engañosa y lograron penetrar al interior de la residencia donde lo golpearon y asesinaron con la referida el arma blanca.


Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y los nombres de los detenidos, pero si se se supo que los investigadores tienen a mano la espada con la que le provocaron la muerte al comerciente franco macorisano.


En la habitación del occiso fue encontrada una escopeta calibre 12 de su propiedad la cual no fue tocada por los malhechores.

AUTORIDADES DESPLIEGAN AMPLIO OPERATIVO; DETIENEN A 35 “JODEDORES”


EN OPERATIVO LA PN APRESA A 35 "DELINCUENTES";LES OCUPAN ARMAS DE FUEGO, BLANCA, VEHICULOS Y DROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales desplegaron ayer operativos preventivos en distintos puntos del país en los que apresaron a más de 35 presuntos delincuentes vinculados al tráfico de drogas, atracos, homicidios, estafas y otras actividades criminales, con lo que se lleva paz y tranquilidad a los sectores intervenidos. En los operativos se ocupó 14 armas de fuego y se retuvieron 41 vehículos y 87 motocicletas, cuyos conductores carecían de la documentación que amparara su procedencia. También se ocupó 115 armas blancas en poder de ciudadanos. En los operativos preventivos, realizados en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas, se visitó además, un total de 83 colmados y centros de diversión.

Informó que durante las acciones se ocupó 399.9 gramos de distintos tipos de drogas, principalmente cocaína, crack y marihuana, logrando además, desmantelar unos 15 puntos de distribución de sustancias controladas. La droga ocupada tiene un valor en mercado superior a los 100 mil pesos.

La Policía dijo, además, que en los operativos antinarcóticos se ocupó dos armas de fuego, dos motocicletas y una passola. Mientras que en el sector Villa María, en esta capital, fue herido y apresado un hombre que enfrentó a los integrantes de una patrulla policial que le mandó alto en las proximidades de la avenida Duarte casi esquina Manuela Diez, por donde transitaba de manera sospechosa a bordo del carro Toyota Corolla, rojo, año 1985, placa A179993.

De acuerdo a la versión de los agentes actuantes Ángel Terrero Luciano, de 30 años, los atacó a tiros con la pistola Glock, calibre 9 milímetro, número EVS957, cuya procedencia se investiga, razón por la que repelieron la agresión, ocasionándole la herida que presenta.

En tanto que en el sector Las Cinco Esquinas, de Los Guaricados, Santo Domingo Norte, fue apresado Francisco Javier Adames Guzmán (Bebo), de 48 años, quien es señalado como uno de tres desconocidos que interceptaron al señor José Ramón Bueno Fernández, de 44 años, mientras se encontraba en su vehículo frente al colmado Los Cocos, y lo despojaron de RD$10,500.00 y un radio de vehículo.

Mientras que en Santiago fue detenido Joel Antonio Marte Bueno (El Chivo), quien se le ocupó un revolver Taurus, calibre 38, número 1505671, sin ningún tipo de documentos. También en Santiago fue detenido Leandro Manuel Rodríguez Pichardo, de 34 años, señalado como el autor de la herida de bala que presenta la menor Roselia Vásquez, en un hecho ocurrido el pasado día primero. Otro detenido en Santiago es José Alberto Guzmán Peralta, de 29 años, a quien se le ocupó un revolver sin documentos.

También fue apresado en Santiago el presunto delincuente Juan Carlos de la Cruz Martínez, a quien se le ocupó un tanque de gas de 25 libras y una batería, que admitió haber robado del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la urbanización Corona Plaza.

En tanto que en La Vega fueron apresados y sometidos a la justicia Marcos Antonio Lespin Cruz, Camilo Antonio de la Cruz y Ramón Rojas Compres (Ramoncito), implicados en la muerte de la joven María del Carmen Paulino Gómez, a la cual también violaron sexualmente. La agresión contra la joven Paulino Gómez se perpetró el pasado día 5 del presente mes en el sector Jamo La Jardeta.

La Policía, además, que en San Cristóbal fue detenido Cristian Rafael Báez Vargas, de 2 años, para ser investigado con relación a la muerte por heridas de bala del primer teniente Juan Carlos Esposito Enrique, perpetrada el pasado día 5 del presente mes en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.


LA PN RESUELVE ASALTOS MILLONARIO; APRESAN RASO PN Y CIVILES


PN DESMANTELA DOS BANDAS DE ATRACADORES QUE HABIAN CARGADO CON CERCA RD$2 MILLONES; HAY UN POLICIA EN LA JUGADA


REPUBLICA DOMINICANA; Un raso de la Policía Nacional y a dos civiles están siendo investigados por oficiales del departamento de contra robo de esa institución acusados de despojar de 900 mil pesos a un ciudadano en el sector de Arroyo Hondo de (santo domingo) la capital, según datos que manejan las autoridades llegando “Olfateando Crimen”.


Los arrestados son el alistado Mervin Montero Rodríguez, a quien se le ocupó 84 mil pesos, y los civiles Francisco Morlan; Alias "Peña" y José Almonte Torres; Alias "Chicha".

Los tres hombres están acusados de atracar a Juan Carlos Holguín Rosario tras interceptarlo cuando viajaba en el camión Daihatsu, color blanco, placa L238950 por la avenida John F. Kennedy, próximo a la Ferretería Americana, del referido sector.

Los delincuentes, según el informe policial, transitaban en una motocicleta Susuki A-X100, color negro, así como en una yipeta Suzuki Vitara, color negro, cuyos vehículos fueron incautados por la Policía.
También los agentes policiales les ocuparon a los presuntos ladrones una pistola Carandai, calibre nueve milímetros.

La Policía dijo que con relación a ese hecho persigue a otros dos hombres que se encuentran prófugos.

MAS

Así mismo la Policía informó éste sábado que apresó a tres de cuatro presuntos delincuentes que el 3 de este mes asaltaron a punta de pistolas una factoría de arroz en Fantino, Cotui, donde amordazaron al guardián y robaron dos cajas fuertes conteniente 258 mil pesos, 19 mil dólares, equivalente a 684 mil pesos, así como 157 sacos de arroz y dos escopetas.

Eduardo Rafael Andujar Filpo, Alias “Eduard”, Luís José Jiménez Herrera, Alias “El Chofer”, y Gerardo Bello Peña, Alias “Moreno”, fueron arrestados mediante labor de inteligencia desplegadas por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad.

La Policía informó que los tres detenidos, en compañía de otro prófugo, se presentaron armados de pistolas a la factoría de Arroz Montilla donde amarraron de pies y manos al guardián Apolinar Díaz, y sustrajeron las cajas fuertes y documentos de vehículos, así como títulos de propiedad y electrodomésticos.

Posteriormente la Policía recuperó las dos escopetas, así como 12 sacos de arroz de 100 libras, mientras que los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por sus hechos.


APLAZAN PARA EL PROXIMO JUEVES REVISION MEDIDA A “EL GRINGO”


“EL GRINGO” PROCLAMA SU INOCENCIA; NIEGA IMPUTACIONES DE LAS AUTORIDADES


REPUBLICA DOMINICANA; El presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré Alias “El Gringo”, sindicado como el jefe del microtráfico de drogas en la parte norte de (sato domingo) la capital, dijo ser inocente de los cargos por lavado de que está siendo procesado y negó todas las imputaciones que según él se han tejido en su contra.

El hombre al que las autoridades le ocuparon RD$4.3 millones de pesos en efectivo, fue trasladado al palacio de justicia de ciudad nueva, donde se le conocería una solicitud de variación a la medida de coerción a la que le fue impuesta, consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo de la provincia San Cristóbal, Sur del país.

Ulises Bonelly Juez presídete de Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves el conocimiento del proceso de apelación debido a la ausencia de uno de los abogados del “El Gringo”.

Entrevistados por reporteros “El Gringo” negó que conozca al diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Julio Romero y se desligó del ataque a tiros de que fue objeto la residencia del fotoreportero Franklin Guerrero, a quien dijo no conocer.

El sujeto fue apresado la tarde del sábado 31 del pasado mes de octubre en medio de un operativo que realizaban las autoridades.

Al sujeto los organismos de investigación de la policía lo sindican como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta.


viernes, 13 de noviembre de 2009

RASO PN HIERE DE UN BALAZO A JOVEN QUE JUNTO A OTROS LO ASALTARIAN

HIEREN DE UN DISPARO A UNO DE VARIOS PRESUNTOS ASALTANTES QUE PRETENDIAN LOGRAR SU OBJETIVO

Así mismo un cabo del E.N hirió a otro en iguales circunstancias ayer en la capital.

REPUBLICA DOMINICANA; Un cabo de la Policía Nacional (PN), hirió de bala a uno de varios jóvenes que lo interceptaron con fines de atracarlo en un hecho ocurrido ayer en la calle Moca esquina Nicolás de Ovando, del sector Villas Agrícolas, de (santo domingo) la capital, según revela un parte policial llegado a “Olfateado Crimen”.


El herido fue identificado como Jorge Luis Moya, de 19 años, el cual tuvo que ser internado en el hospital Moscoso Puello, a causa herida de bala en el glúteo derecho que presenta, ocasionada por el cabo Nicanor Montaño Fortuna, con su arma de reglamento.

Conforme al dato de la institución el alistado policial fue interceptado por los malhechores con fines de asaltarlo, pero al resistirse sostuvieron un enfrentamiento, en medio del cual resultó herido Moya, en tanto que sus compañeros lograron escapar.

Se desconoce si el alistado esta bajo arresto.


jueves, 12 de noviembre de 2009

REPORTAN MUERTE A TIROS DE HOMBRE; LOS ASALTOS “BIEN GRACIAS”

ASESINAN ANOCHE A BALAZOS A UN HOMBRE; ASALTANTES HIEREN A TRES EN SANTO DOMINGO

Encapuchados asaltan y matan a vendutero en medio de una protesta por apagones en Licey al Medio, Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; En la continuación de los hachos de violencia que se registra en todo el país, las autoridades informaron la muerte de un hombre asesinado por desconocidos a noche, así como y otras tres personas, incluyendo un menor de 16 años, resultaron heridas en hechos ocurridos en distintos barrios de (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que la víctima mortal es Ramón Jaquez Morillo, de 34 años, quien fue llevado muerto a las 8:50 de la noche al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, presentando herida de bala en región dorsal derecha, que se la ocasionaron desconocidos por motivos que se investigan.

El occiso residía en la Manzana 1, número 10 de la urbanización El Brisal y fue atacado a tiros mientras se encontraba a la avenida V Centenario.

Mientras que los heridos son Víctor Manuel Brito Compres, de 48 años; el menor Joan David de la Cruz, de 16, y Joel Ernesto Rosso, de 30.

La Policía explicó que Brito Compres fue internado a las 9:00 de la noche en el hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en el pecho que se la ocasionó uno de dos haitianos que lo interceptaron con la finalidad de atracarlo en el sector El Millón.

Mientras que el adolescente De la Cruz fue internado en el hospital Plaza de la Salud a las 11:00 de la noche, presentando herida de bala en la pierna derecha, ocasionada por uno de dos desconocidos que lo interceptaron con fines de asaltarlo en el sector Las Cañitas.

En tanto que Rosso fue internado a las 9:30 de la noche en el Marcelino Vélez Santana, presentando herida de bala en el hombro izquierdo, que se la ocasionó uno de varios desconocidos que lo interceptaron en el sector La Feria y lo despojaron de una motocicleta AX-100, negra, demás datos ignorados.

PRESIDENTE FERNANEZ CALIFICA DE BURLA A LA SOCIEDAD FUGA DE SOBEIDA


El presidente Leonel Fernández instruye a los organismos de seguridad la búsqueda de Sobeida Féliz Y Jose Figueroa Agosto.

PRESIDENTE TRUENA; ORDENA A LOS ORGANISMOS CASTRENSES DEL PAIS MOVER "CIELO MAR Y TIERRA" EN BUSCA DE SOBIDA FELIZ Y FIGUEROA AGOSTO

Ambos fueron ayudados por "jorocones" de República Dominicana asegura "Olfateando Crimen"

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente Dominicano Leonel Fernández instruyó anoche a los organismos castrenses, la Fiscalía y Procuraduría, que redoblen los esfuerzos en la persecución y localización del boricua condenado en su país por narcotráfico José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, la ultitima apresada recientemente en una lojosa torre situada en (santo domingo) la capital, con US$4.6 millones en efectivo así como otras pertenencias que sobrepasarían esa cantidad y puesta en liberdatad bajo condición la que burló, siendo declarada prófuga de la justicia.

El mandatario consideró que la fuga de ambos implicados en acciones ligadas al narcotráfico, luego de que la DNCD decomisara 4.5 millones de dólares en poder de la dama y otras pertenencias que se alega eran propiedad de Figueroa Agosto, constituyen una burla para la sociedad dominicana.

Fernández lamentó que hayan deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial que den lugar a estos casos que se originaron entre Sobeida y Figueroa Agosto.

El Presidente se reunió anoche de emergencia por más de dos horas con las máximas autoridades de la investigación y la persecución a quienes impartió órdenes precisas para que tanto la señora Félix Morel y Figueroa Agosto sean devueltos a la acción de la justicia.

El secretario de la presidencia, César Pina Toribio, quien ofreció detalles de la reunión en la sala Orlando Martínez, informó que el Presidente pidió que el trabajo se haga en coordinación con el ministerio público, los organismos de investigación y las agencias de seguridad e investigación del Estado dominicano.

En ese sentido, encomendó al ministerio público, la Policía Nacional, DNCD, la Dirección Nacional de Investigaciones y las Fuerzas Armadas para que coordinen en lo adelante las acciones que sean necesarias para la captura de ambos prófugos.

“El presidente ha sido enfático en que estos hechos constituyen una burla a la sociedad dominicana y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados”, dijo Toribio.

En la reunión participaron el secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional; Rafael Guillermo Guzmán Fermín, los directores de la DNCD y DNI generales Rolando Rosado Mateo y Ramón Aquino García; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el asesor de la lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; y el secretario de la Presidencia, Pina Toribio.

El día 4 de septiembre del presente año, la DNCD decomisó 4.5 millones de dólares en poder de Sobeida Félix Morel en una torre residencial ubicada en el sector La Esperilla.

Sin embargo, el pasado 15 del mes de octubre, la jueza Rosanna Vásquez Febrillet, favoreció a Sobeida con una orden de libertad bajo fianza y una garantía económica lo que supuestamente aprovecho para evadir la justicia.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

AGENTES DE LA PN MATAN A TIROS HAITIANO QUE LE HABRIA ENFRENTADO


INDOCUMENTADO HAITIANO MUERE ESTA MADRUGADA CUANDO LA PN REQUIZABA HABITAD DE BANDOLEROS EN SANTIAGO

Cada vez es más creciente la participación de haitianos indocumentados
en actos delictivos en la zona.

REPUBLICA DOMINICANA, Un hombre de nacionalidad haitiana murió luego que supuestamente enfrentara con arma de fuego a una patrulla de la policía en una comunidad de Santiago, provincia situada al norte del país, según un informe de las autoridades de ahí llegado este miércoles a la redacción de “Olfateando Crimen”.


De acuerdo al coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de la institución en la zona Norte del país el occiso identificado como Charlis Yimi, calificado de “importante en mando” de una peligrosa banda de ladrones, sufrió heridas de armas de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El haitiano que según Paredes, era uno de los miembros "importantes" de una banda que dirigía el dominicano José Vásquez Marte, que se dedicaba a cometer robos en la localidad de Monte Adentro, en la referida provincia cibaeña.

Relata la institución que en la madrugada de este miércoles, agentes de la policía trataron de requisar una casa donde supuestamente se escondían delincuentes haitianos y dominicanos al abrir la puerta, el haitiano que resulto muerto enfrentó a los policías con una pistola, mientras que otra persona que estaba en la casa logro escapar.

INVESTIGAN MUERTE DE UNA JOVEN MUJER; PN "PERSEGUIAN" A CACOS


BALA DISPARADA POR LA PN A SUPUESTOS DELINCIENTES; LE QUITA LA VIDA EN EL ACTO A UNA JOVEN MUJER DE 20 AÑOS EN LAS CAÑITAS


REPUBLICA DOMINICANA, Una patrulla de la policía que supuestamente perseguía a un grupo de presuntos delincuentes en el sector capitalino de Las Cañitas en (santo domingo) la capital, mataron cerca de este medio día a una mujer de unos 20 años, cuando la víctima que hasta el momento se desconoce su identidad se encontraba en su casa y una bala que pretendía impactar la anatomía de unos de los perseguidos, le quito la vida. Las Investigaciones continúan.

Mientras que una fuente dijo a "Olfateando Crimen" que moradores de ese sector se lanzaron a las calles en protesta por la muerte de la joven mujer a manos de la Policía. Los enardecidos queman neumáticos y lanzan desperdicios a las calles.

Olfateando Crimen” ofrecerá mas en breve…


OCULTO

NIÑO RAPTADO ES DEJADO ABANDONADO EN UN PARQUE DE SAN CRISTOBAL


APARECE CON VIDA EN UN PARQUE DE SAN CRISTOBAL; BEBE QUE HABIA SIDO RAPTADO DE LOS BRAZOS DE SU MADRE
Patrulla PN mata mujer esta tarde en el sector capitalino de Las Cañitas; Moradores protestan...

REPUBLICA DOMINICANA; El niño recién nacido que la pasada semana fuera arrebatado de los brazos de su madre por desconocidos en la provincia de San Cristóbal, Sur del país, fue dejado abandonado en un parque de la referida provincia, según fue informado “Olfateando Crimen".


El infante, quien cumple 31 días de nacido y que le fue arrebatado a su madre por los desconocidos mientras ésta caminaba próximo al Hospital Juan Pablo Pina, es hijo de Matilde García Herrera, de 22 años de edad.

La Policía de ahí dijo que el bebé desde hace tres días fue llevado por moradores del sector San Carlos a un centro de CONANI ubicado en la parte alta(santo domigo) la Capital y que se notificó a los familiares, quienes lo identificaron y será entregado a sus padres dentro de una semana.

Se informó que el niño no fue entregado a sus padres que visitaron a CONANI debido a que es evaluado por un grupo de médicos de esa institución de servicio.

La denuncia del robo del niño la hicieron sus padres, Félix Enrique Carvajal y García, de 25 y 22 años, respectivamente quienes residen, ella en la comunidad de Cambelén, y el padre en el sector Madre Vieja Norte. Ambos separados desde hace unos días.

martes, 10 de noviembre de 2009

“EL GRINGO” NO POSEE EVIDENCIAS COMPROMETEN A OFICIALES CON EL


"El Gringo" trasladado al palacio de justicia por orden del Fiscal Alejandro Moscoso y el Jefe de la Policía Guzmán Fermín.

POLICIA Y FISCALIA LE INTERROGAN LA TARDE DE ESTE MARTES; DICE MANUEL EMILIO BELTRE ATRAPADO CON RD$4.3 MILLONES “YO NO HE DICHO ESO”

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades informaron que Manuel Emilio Mesa Beltré, Alias “El Gringo” atrapado recientemente con RD$4.3 Millones, negó tener videos supuestamente entregándoles dinero a altos oficiales de la Policía Nacional para su protección luego que fuera interrogado esta martes por la Fiscalía y la policía en el palacio de justicia del sector Cuidad Nueva, en (santo domingo) la capital, según informaron los funcionarios actuantes.

“El Gringo”, trasladado desde la cárcel de Najayo al Palacio de Justicia por supuestas amenazas que ponen en tela de juicio la seriedad de oficiales superiores, era interrogado por el Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra y al jefe de la Policía Nacional, y mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes informaron que el reo dijo que no tiene ningún video que comprometa a altos oficiales con él.

Asimismo, dijo que “en ningún momento” les ha entregado dinero a oficiales para reparar casas, construir piscina y repara vehículo de lujo como se ha informado.

El fiscal dijo que durante los interrogatorios “El Gringo” negó todos los rumores. Segarra dijo que la Fiscalía conversará mañana con los fiscales adjuntos que pidieron los archivos del expediente acusatorio en contra de “El Gringo” y Rafael Cordero Martínez (El Chino).

Señaló que si se determina que la solicitud de archivo fue de manera provisional el ministerio público fusionará el expediente del 2007 por lavado de activos con el que se le está conociendo actualmente.

EL CASO SOBEIDA FELIZ TOMA MATIZ EXTRAÑO; SE DICE FUE RAPTADA

“HOMBRES LA SACARON A LA FUERZA DE UNA PELUQUERIA Y LA MONTARON EN UNA YIPETA” REVELA SUPUESTO TESTIGO

Habia dicho que temia por su vida y responsabilizó a un oficial

REPUBLICA DOMINICANA; “Olfateando Crimen” informará más sobre el caso. Mientras podrás leer la información que despierta el interés de nosotros investigar y luego publicar aquí.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/11/10/31325/Canillita-insiste-huyeron-con-Sobeida

OCULTO

ENCUENTRAN A DOS HOMBRES ASESINADOS EN AZUA; SE PRESUME El NARCO

ATORIDADES INVESTIGAN HALLAZGO DE DOS CADAVERES DE HOMBRES SUPUESTAMENTE ASESINADOS POR ASUNTOS DE DROGAS
Un general (r) revela este martes que por lo visto se ha ido incrementando la industria del crimen en el país.

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas, fueron asesinados y cuyos cadáveres fueron hallados en el distrito municipal de Sájanos, en Azua, al Sur del país, según datos la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden indicó que los cuerpos de Henry Manuel Valenzuela, de 26 años, y Domingo Antonio Silverio, de 30, fueron hallados con múltiples heridas de bala ocasionada por desconocidos.

Precisó que los residentes del lugar informaron a los investigadores policiales que los hoy occisos se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

La Policía informó que el caso es investigado por oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales, quienes esperan dar con los autores del doble crimen en las próximas horas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

GENERAL ANTI-PANDILLAS PODRIA SER UNO DE LOS OFICIALES IVESTIGADO


General PN Víctor Burgos de Antipandillas estaría entre los oficiales amigo del presunto narco "El Gringo.

GENERAL DE BRIGADA VICTOR BURGOS ESTARIA SIENDO INVESTIGADO POR NEXOS CON “EL GRINGO” PRESO POR LAVADO

PN Captura a un tal "Quico" señalado como presunto autor de disparar contra la residencia del foto periodita Franklin Guerrero, impedido de fotografiar a "El Gringo"; Le ocupan el arma de fuego.


REPUBLICA DOMINICANA; Un general de la policía nacional podría estar siendo investigado por la jefatura de esa institución por supuestamente mantener vínculos con Manuel Emilio Mesa Beltré, Alias “El Gringo”, apresado recientemente con más de RD$4 millones y calificado por ese organismo como (el zar de la droga) de la parte Norte de (santo domingo) la capital, según informara una fuente a “Olfateando Crimen”.

Víctor Burgos general de brigada de la PN supuestamente es uno de los oficiales superiores que estaría siendo interrogado según revelo la fuente que pidió reserva a su nombre.

El oficial presuntamente detenido se desempeña en la actualidad como director del Departamento de Antipandillas de esa institución.

Se cree que este oficial sería uno del los amigos y mayor beneficiario de “El Gringo” ya que según se especula estaría fotografiado con personeros relacionado al crimen y con el propio “Gringo” agrego la fuente.

Este editor estuvo tratando de localizar al referido oficial en el edificio que aloja esa dependencia de la policía situada en la avenida San Martin, de la capital, siendo informado por unos de los policía de que el general se encontraba en una reunión de la plana mayor en la jefatura, y que el mismo desde el jueves no es visto en su despacho.

“Oye fermín dejémonos de cuentos, yo sé de personas que tienen fotografía de ese oficial compartiendo con delincuentes peligrosos que están activos en su fechorías” dijo la fuente en tono repudiable.

El pasado sábado el periódico El Nacional había publicado una información que daba cuenta sobre la detención de dos generales y tres coroneles de la PN.


ACONTINUACION LO PUBLICADO POR EL NACIONAL


La jefatura de la Policía tiene bajo arresto para fines de investigación a dos generales y a tres coroneles de esa institución, amigos de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), que figuran en una lista de oficiales que se afirma iban a su residencia en asuntos de negocios. El acusado de tráfico de drogas en 13 barrios de la zona Norte del Distrito Nacional, cuando fue detenido por el teniente Parra Montilla y el sargento Jiménez Guzmán, de Barrio Seguro, estaba acompañado de su esposa Yocasta Espinal de los Santos, de 21 años. Fue el 31 de octubre a las 3:45 de la tarde, y le ocuparon 4 millones 326 mil 800 pesos y 920 euros. Viajaba en la yipeta BMW modelo X6 2009, placa X036393 por la calle José Martí casi avenida 27 de Febrero.Ambos miembros de Barrio Seguro, que dirige el general Miguel de la Cruz Reyna, lo condujeron detenido a la sede del Comando II (C-2) de la Policía, luego de rechazar ofrecimiento de 100 mil pesos y un segundo de 500 mil para cada uno, según se dijo, para que lo dejaran marchar.Pese a la tentación que soportaron los dos miembros de la Policía, la jefatura de esa institución no ha dispuesto su ascenso o premiación.En la dotación policial, Mesa Beltré, de 35 años, le dijo a pleno pulmón a un teniente de apellido Henríquez: “Mira, llama los amigos porque si caigo nos vamos a ir todos, pues tengo vídeos grabados con generales y coroneles que van a buscar cuartos a mi casa”.Cuando le iban a contar el dinero El Gringo alegó que lo tomó prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, en la calle Juana Saltitopa número 168, y llamó a su administrador para que le elaborara un recibo del supuesto préstamo a nombre de su esposa Yocasta Espinal de los Santos.El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que invitará a El Gringo a mostrarle el video que dijo tiene de los oficiales que recibían dinero a cambio de protección o favores, y advirtió que si hay culpables deberán responder en la justicia.Una fuente dijo que en la lista hay un un general, que recibió cuatro millones de pesos de
El Gringo para que arreglara su casa que tiene en un exclusivo sector de esta capital; otro recibió ayuda para construir una piscina; a uno le prestó una alta suma para comprar una finca, y varios coroneles y otros oficiales han recibido regalos de carros y yipetas. La lista está en manos de la fiscalía del Distrito Nacional, que la incautó durante allanamientos a varias tiendas licores y discotecas que se dice son propiedad de El Gringo. Se supo además, que una agencia de vehículos, supuesta propiedad del El Gringo, en la avenida Luperón, no ha sido incautada porque algunos fiscales adjuntos no han procedido, ya que quién figura como dueño es una persona muy influyente.También se supo que en manos de los investigadores hay un vídeo en el que un grupo de generales activos, coroneles y otros oficiales, brinda con El Gringo en la inauguración de una discoteca de la avenida Venezuela. Se supo que hace meses El Gringo fue detenido junto a otros individuos con doce escopetas, pistolas, fusiles y revólveres ilegales, pero los dejaron en libertad en la misma sede del C-2 de la Policía. Tras la detención de El Gringo las autoridades allanaron la casa de cambio Solano, donde ocuparon 50 millones de pesos. Tres meses de prisión A Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), residente en la calle 42 respaldo 16 casa número 28 del ensanche Luperón, lo enviaron a la cárcel de Najayo junto a su esposa Yocasta, por tres meses de prisión como medida de coerción, impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, que acogió una petición de la fiscalía que los acusó por lavado de activos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

OTRA VEZ PRESIDENTE DNCD PREMIA A SUS AGENTES; ENTREGA 2 MILLONES


ROSADO MATEO HACE ENTREGA ESTE DOMINGO DE RD$2.1 MILLONES A MIEMBROS DE LA DNCD; ACTUARON 1-A- CONTRA EL NARCO

El mes pasado fueron distribuidos entre agentes poco más de RD$800 mil.

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mayor general PN Rolando E. Rosado Mateo distribuyo este domingo RD$2.1 millones entre oficiales y alistados que han cumplido una “excelente labor” desde octubre hasta la fecha en contra del narcotráfico.

La fuente que suministro la información dijo a “Olfateando Crimen” que el organismo antinarcóticos no suministró los nombres de los agentes beneficiados durante un acto efectuado en el salón de Academia Nacional de Control de Drogas, en (santo domingo) la capital.

Rosado Mateo dijo que ese dinero proviene de las arcas de la DNCD, fruto “del ahorro interno, así como del manejo pulcro y transparente de los recursos” por lo que prometió seguir haciendo lo mismo mientras permanezca en el cargo.

Dijo que ese reconocimiento cuenta con la anuencia del presidente Leonel Fernández, de quien dijo ha instruido a “actuar sin contemplaciones contra el narcotráfico y sus patrocinadores”.

Sostuvo que se trata de una modesta contribución de parte del organismo a favor de quienes ponen riesgos sus vidas y las de los suyos “con una elevada responsabilidad”.

A su juicio, el esfuerzo de ellos está conduciendo a que la DNCD recupere la credibilidad y confianza de la población.


Alegó que son muy pocos los sujetos de moral cuestionable que quedan en la DNCD, porque “gracias a Dios nos hemos ido liberando de estas de estas manzanas podridas, y los ciudadanos lo saben”.

DESCONOCIDOS ACRIBILLAN A TIROS OFICIAL ® DE LA PN Y CARGAN SU ARMA


ASESINAN ESTA MADRUGADA OFICIAL RETIRADO DE LA PN; LOS MALANDRINES HUYEN CON EL ARMA DE LA VICTIMA

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial en retiro de la Policía Nacional (PN), fue asesinado esta madrugada por sujetos desconocidos que le interceptaron en la calle Oviedo esquina Francisco Núñez Fabián, de Villa Consuelo, en (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden precisó que el segundo teniente Domingo Ruiz Pérez falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar, a causa de múltiples heridas de bala, ocasionadas por uno de dos elementos desconocidos, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.

La Policía dijo que el incidente se registró a las 3:00 de la madrugada cuando el oficial retirado caminaba por la referida dirección.

Personal de la Policía Científica se presentó a la escena en busca de recolectar evidencias que permitan dar con los autores del crimen.

Mientras que oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso.

ESTUDIANTE DE19 AÑOS ES VIOLADA Y ESTRANGULADA POR DESCONOCIDOS


ENCUENTRAN ATADA DE PIES Y MANOS ESUDIANTE; LA VIOLAN Y LUEGO LA ESTRANGULAN EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

REPUBLICA DOMINICANA; Una estudiante de arquitectura fue asesinada por desconocidos que antes la violaron y su cadáver encontrado ayer cerca del tramo carretero que une la ciudad de San Francisco de Macorís con la comunidad de El Pozo, al Nordeste del país, donde una fuente dijo mediante una llamada a "Olfateando Crimen" que las autoridades iniciaron las pesquisas arrestando a varias personas con relación al macabro hecho.

La estudiante del séptimo semestre de la carrera de arquitectura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) Loara Tavares Rosario, de 19 años, fue encontrada sin vida y su cuerpo amordazado y con las manos amarradas, con visibles signos de maltratos físicos.

Tavares Rosario residía en la segunda etapa de la urbanización Piña de esta ciudad, junto a su padre el arquitecto Virgilio Tavarez, quien se encuentra separado de su esposa.


La jovencita salió de su vivienda hacia la casa de su madre este viernes en la tarde y jamás se supo de ella, hasta que un nacional haitiano encontró su cadáver en la carretera Las Cejas-El Pozo, próximo al colegio Continental.


Junto al cuerpo sin vida de la joven asesinada fueron encontrado una serie de documentos que recientemente asaltantes armados habían sustraído a otra, que en principio se pensaba que era la víctima.

Ayer sábado en horas de la tarde el cadáver de Tavarez Santos, permanecía en la sede del Instituto Regional de Patología Forense, que opera en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de esta ciudad, donde un equipo de médicos patólogos realiza las pesquisas de lugar.

Las autoridades de ahí realizan las investigaciones correspondientes, puesto que en el lugar donde fue encontrado el cadáver de la estudiante varios haitianos han sido detenidos.