sábado, 15 de noviembre de 2008

DE ÚLTIMO MINUTO, DE ÚLTIMO MINUTO



POR FIN SE SABRÁ “TODO”, SE ENTREGA ASESINO DE MAYOR PN

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de los hombres que era buscado por la Policía por su presunta vinculación con el asesinato de la mayor Paula Mercedes, ocurrido el martes pasado, se entregó de manera voluntaria ese sábado.

El porta voz de la uniformada Nelson Rosario, identifico al hombre que junto a otro materializaron el asesinato de la oficial de la policía como José Manuel Alcántara, de 21 años residente en el sector Herrera, municipio santo domingo oeste.

Aunque la institución policial no dijo cuál fue la participación del detenido en el asesinato “OLFATEANDO CRIMEN” investigo, y se cree que guiaba la moto en que se trasladaban momento de cometer el hecho, junto a otra persona la que se tiene creencias que es un miembro de la policía nacional.

Según Rosario, durante los interrogatorios Alcántara indicó que integró la banda que el pasado 4 de noviembre asesinó al segundo teniente de la Policía Juan Cabrera, durante un asalto en herrera.

El vocero policial agregó que otras dos personas están bajo interrogatorios con relación al homicidio de la oficial Mercedes, de 38 años y quien se desempeñaba en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Mercedes fue asesinada por dos motoristas la noche del martes pasado, cuando llegaba a su casa ubicada en el ensanche Claret, de la capital.

PATRULLA DE PN MATA UNO EN SAN PEDRO DE MACORÍS

PATRULLA DE PN MATA UNO EN SAN PEDRO DE MACORÍS

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla policial ultimó de varios disparos a uno de los hombres más buscado y que estaba involucrado en hechos delictivos en todo San Pedro de Macorís , y a quien se les ocupó una escopeta que había robado. El muerto es Carlos Metilier a quien apodaban CARLITO SAMANÁ, quien residía en el inegnio Santa Fe.

Metilier murió como consecuencia de varios disparos en distintas partes del cuerpo los que le originaron heridas graves. Su cadáver fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa donde murió.

El hecho ocurrió en un área que fuera ocupada por los baños del desaparecido Ingenio Santa Fe. Según el informe policial al occiso se le ocupó una escopeta, con la cual enfrentó a los miembros de la patrulla, que en medio de un “corre, corre” lograron impactarle el cuerpo.


jueves, 13 de noviembre de 2008

HALLAN SIN VIDA CUERPO ESTUDIANTE


HALLAN SIN VIDA CUERPO DE ESTUDIANTE

REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado flotando en las aguas del atlántico, Puerto Plata, el cuerpo sin vida de un joven que se encontraba desaparecido desde el lunes, en Sosúa, luego que una fuerte ola les arrastrara mar adentro.

EL cadáver de Beira Díaz Beriguete de 17 años, fue localizado en la mañana de hoy próximo a un puesto de la Fuerza Aérea de allí, por una brigada conjunta de la Defensa Civil y la Fuerza Aérea.

Para el rescate del cuerpo del joven estudiante, fue posible la utilización de un helicóptero conjuntamente con brigadas de buzos la defensa civil de Sosúa ..

El estudiante quien cursaba el 4to del bachillerato en el liceo Fabio Amable Mota de Los Mina en Santo Domingo Este, era nativo del mismo sector, había aprovechado el largo fin de semana en compañía de amigos para ir a la gira donde encontró la muerte.

Investigaciones realizadas por “OLFATEANDO CRIMEN” dan cuenta de que el joven Beriguete, estuvo el lunes 10 de este mes, junto a familiares en la playa turísticas de Cabarete, Puerto Plata, en compañía de varios amigos, quienes habrían hecho esfuerzos para rescatarlo de una ola, pero esto fue imposible.

Próximo al mediodía de ese lunes, sus familiares notaron la falta de Beira y dieron más tarde parte a las autoridades, dando por encontrado el joven pero sin vida.

INCENDIO POR DESCUIDO DEJA DOS INFANTES MUERTOS


INCENDIO POR DESCUIDO DEJA DOS INFANTES MUERTOS

REPUBLICA DOMINICANA;. Dos hermanos, menores de dos años, murieron carbonizados la madrugada de este jueves al incendiarse la casa de madera y zinc en que vivían en la calle Chichi Olivo, en el distrito Los Frailes.

Al momento de la tragedia los padres de las víctimas no estaban en la vivienda, de inmediato “OLFATEANDO CRIMEN” indago y se entero de que el padre había salido supuestamente a comprar drogas en un punto que funciona en el sector.

Los muertos fueron identificados como Lewis Junior, de 18 meses y Lewis Dander, de cuatro meses. Sufrieron quemaduras de tercer grado.

Eran hijos de Lewis Dario Domínguez, de 28 años y Yanely de la Rosa Castillo, de 19. Se desconoce los orígenes del incendio.

PELEA DEJA UN MUERTO EN CARCEL DE LA VEGA


PELEA DEJA UN MUERTO EN CÁRCEL DE LA VEGA

REPUBLICA DOMINICANA; Una trifulca originada entre reclusos de la cárcel publica Concepción de la Vega (cárcel vieja), dejo como un muerto y mas de cinco heridos por el control de una celda.


La víctima mortal es Santiago de los Santos quien falleció a causa de golpes en distintas partes del cuerpo, certificó el médico legista.

De los Santos, guardaba prisión preventiva por delitos relacionados con drogas.

Los heridos son Juan de La Cruz, condenado a 30 años por homicidio y robo agravado, Amelfis Núñez, Félix Capella, Leonardo Tejada y Miguel Ángel Jiménez.

Todos presentan heridas cortantes, contusas y laceraciones, según el diagnóstico del médico de servicio en el hospital Luis Manuel Morillo King.

El cadáver de recluso fue enviado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y después trasladado al Instituto Regional de Patología Forense donde se le realizara la autopsia.

La Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en Santiago informó que el orden fue reestablecido en la cárcel de La Vega.

"LIMPIAN" SEIS PRESUNTOS DELINCUETES A MANOS DE LA POLICIA

"LIMPIAN" SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES A MANOS DE LA POLICIA

REPUBLICA DOMINICANA; al menos seis presuntos delincuentes cayeron en enfrentamientos con patrullas de esta institución en hechos ocurridos en distintos puntos de la Capital y la provincia Santo Domingo.


Se supo este jueves que en la avenida República de Colombia murieron dos hombres sólo identificados como Cara de Maíz y El Toro, a quienes se les ocupó una escopeta y un revólver así como una motocicleta Yamaha RX115, verde, sin placa. En esta acción resultó herido el cabo policial Tony Paredes Fernández.

Mientras que la policía Indicó que en Alma Rosa Primera, Santo Domingo Este, resultó muerto Jinkeili de la Cruz Cruz (Moreno), de 27 años, quien fue sorprendido cuando despojaba de sus pertenencias a Demetrio Rodríguez Acosta, próximo al hospital Darío Contreras, y cuando agentes policiales trataron de apresarlo los atacó con un revólver calibre 38, lo que motivó la reacción de estos últimos. Tras este incidente fue detenido Yunior García Hernández, quien acompañaba al occiso. Ambos figuran en los archivos de la Policía con varios delitos.

En Villa Mella, Santo Domingo Norte, fueron muertos durante un tiroteo Mario Leonel Hernández Ramírez (Carita de Pollo), de 18 años, y un tal Freddy Nariz, quienes en compañía de Henry Reynoso (Peka), de 27, y Alexander Pantaleón Luna (Alex), de 20, eran perseguidos por alegadamente atracar a mano armada un camión de la compañía Pollo Cibao.

Los presuntos atracadores fueron avistados por una patrulla en la calle 10 esquina 9, próximo a la cancha de Barrio Nuevo, en unos terrenos baldíos, y al notar la presencia policial de inmediato la emprendieron a tiros contra ella, razón por la que repelió la agresión.

Otro presunto delincuente muerto es José Henríquez Bueno (Licat), quien fue sorprendido mientras atracaba a una mujer en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. Se le ocupó una pistola de marca y numeración ilegible.


Por considerarlo de sumo interés reproducimos la siguiente crónica.



Por Narciso Isa Conde

Informo al país que este miércoles 5 de noviembre en la noche, cuando junto a mi esposa Lourdes Contreras visitaba a mi hijo Pavel Isa Contreras y a su esposa Alina Ramírez en su residencia ubicada en el Mirador Sur, en uno de los apartamentos del Condominio Anacaona II, se produjo un extraño y peligrosos incidente provocado por la Policía Nacional.

Los hechos

Mi vehículo, custodiado por dos compañeros de mi seguridad, quedó parqueado en la calle Ana Teresa Parada, próximo a la entrada del paqueo del referido Condominio. Ambos camaradas se quedaron dentro del vehículo con los vidrios abajo.

Una motocicleta con dos agentes de la Policía Nacional llegó al lugar poco tiempo después de mi entrada al condominio. Pasaron varias veces, alumbrando el vehículo en tono intimidatorio. Tiempo después se presentó una camioneta blanca con un grupo de agentes policiales para preguntarle a los compañeros que hacían ahí.

Los dos miembros de mi seguridad le contestaron de buena manera que esperaban una persona que visitaba uno de esos apartamentos.

La patrulla le pidió compulsivamente su identificación personal y la del automóvil, y ellos le respondieron que de inmediato llamarían a la persona que acompañaban para que se la ofreciera. No conforme con la respuesta, el jefe del grupo insistió en lo de la documentación, amenazando con apresarlos y “comunicando” a sus superiores la situación.

Los camaradas plantearon que me llamarían de inmediato por teléfono y le dieron mi nombre, precisándole que formaban parte de mi seguridad.

Entonces el jefe de la patrulla, quien nunca se identificó, declaró incomodo que a él le importaba que anduvieran conmigo.

De todas maneras uno de lo compañeros me llamó por teléfono y me explicó brevemente lo que acontecía, por lo que me dispuse a ir a su encuentro junto a Lourdes y Pavel. Pero en lo que llegamos al parqueo la patrulla intentó apresarlo y los compañeros se negaron.

Los agentes policiales rastrillaron, “sobaron” armas y apuntaron contra los camaradas, y éstos hicieron lo mismo, obligando a los policías a parapetarse detrás de la camioneta, al tiempo que los agentes llamaban repetidas veces al “Plan Piloto” y al Destacamento del Mirador Sur solicitando refuerzo. Nuestra presencia creó una nueva situación e impidió una desgracia.

De todas maneras al lugar se apersonaron una gran cantidad de unidades policiales y los oficiales a cargo insistieron en llevarnos al Plan Piloto para hablar con el General de esa dependencia policial, a lo que le respondí que solo iríamos una condición de presos. Y así se dispusieron a hacerlo, procediendo a detenernos por la fuerza a mí, a Lourdes y los camaradas de la seguridad

Pavel llamó por teléfono al periodista Huchi Lora y al periódico Clave Digital, lo que presionó a los oficiales, que inmediatamente localizaron el referido General por teléfono para que hablara conmigo. Este se limitó a decir que eso fue un accidente “mal manejado”, que nos podíamos ir, y que lamentaba la situación.

De todas maneras en este hecho hay algo muy extraño: en cierta medida ahora se repite lo que hicieron los Linces hace algunas semanas cerca mi residencia, después de yo haber denunciado el plan criminal de Uribe y la CIA para asesinarme.

¿Están fabricando este tipo de “incidentes” para producir algo más grave?

Incumplimientos de Leonel

Dejo colgada la pregunta y denuncio que todavía el gobierno no ha rendido el informe de la investigación del grave incidente con los Linces cuando ya se produce otro parecido. Leonel Fernández, en la conversación que sostuvimos, se comprometió a investigar ese grave hecho y todavía no hay reacción precisa.

Igual se comprometió a investigar la negligencia del Procurador General de la República, mi situación en la INTERPOL y el rol de las personas que denuncié como parte de la trama criminal, y todavía no se han producido respuestas concretas a esos compromisos.

Dispositivo alevoso

Agrego a esto un hecho ominoso, que ya pude comprobar y frustrar.
Cuando el Jefe de la Policía y el Jefe de investigaciones de esa institución, general Fructosa, me devolvieron las armas incautadas por los Linces, introdujeron cuidadosamente en el maletín usado con esos fines un “intercomunicador inalámbrico” con un micrófono integrado, destinado a captar el contenido y la clave de mi computador y a escuchar mis conversaciones.

Mientras oficialmente Leonel Fernández se hablaba de protección y garantías para mí, realmente la jefatura policial procedía a esa manera alevosa, lo cual confirma nuestra afirmación de que la Policía Nacional es una institución tomada por arriba por sectores vinculados al crimen y a todo tipo de corrupción, incluidas conexiones con mafias colombianas.

Pero a ciertos generales de “horca y cuchillo”, aliados a la partidocracia corrompida, ala CIA y al régimen narco-terrorista de Uribe, habrá de pasarle pronto lo que acaba de acontecerle al general Mario Montoya, jefe del Ejército colombiano, denunciado por “crímenes de lesa humanidad” hasta verse forzado a renunciar.

7 de noviembre del 2008, Santo Domingo. Narciso Isa Conde

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ASUNTO PASIONAL PODRIA ESTAR DE TRAS DEL CRIMEN DE LA MAYOR PN


ASUNTO PASIONAL PODRÍA ESTAR DE TRAS DEL CRIMEN DE LA MAYOR PN

Después de intensos interrogatorios por oficiales de inteligencia criminal de la Policía Nacional, a varias personas con relación a la muerte de una oficial, Dos personas que se presume participaron en el hecho podrían ser sometidos como los responsables del asesinato.

“Olfateando Crimen”, al enterarse del suceso, ha mantenido abiertas sus investigaciones a lo que se entero que los apresados podrían ser sometido a la acción de la justicia en la próxima hora, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de ambos.

Informaciones extraoficiales señalan, que por la característica del hecho, se cree que el móvil podría guardar relación con asunto pasional, “Claro si no se llevaron la pistola, y otros objetos de valor quedaría poca cosa por aclarar” dijo alguien en los pasillos del palacio de la policia.

La Oficial, de 38 años, fue asesinada el martes en la noche a balazos por desconocidos cuando llegaba a su residencia en el sector Claret, tras concluir una jornada de trabajo en la AMET.

Sus restos comenzaron a ser velados en la tarde de este miércoles con una gvuardia de honor con la participación del jefe de la Policía, general Rafael Guzmán; el director de la AMET, general Rafael Bencosme y otros oficiales superiores.

El cadáver de la oficial será trasladado este jueves a La Romana para darle cristiana sepultura.

Era oriunda de la localidad Villa Verde, La Romana. Había ingresado a la Policía el 18 de marzo de 1989 como raso y fue escalando rangos hasta obtener el de Mayor.

Laboró en la Dirección de Investigaciones Criminales, la subcomandancia del Departamento de Criminología de la Policía y desde hace apenas dos meses en la subdirección de Asuntos Internos de la AMET.

La mayor Paula Mercedes fue condecorada el 16 de marzo de 1993 con la medalla de Buena Conducta, y el 24 de febrero de este año con la del Mérito Policial en Primera Categoría.

Era doctora en Derecho y había participado en curso de manejo de stress, investigaciones forenses y prevención de crímenes y delitos

REDECHOS HUMANOS PIDE APRESEN A LOS ASESINOS DE UNA OFICIAL PN MUERTA


DERECHOS HUMANOS PIDE APRESEN A LOS ASESINOS DE UNA OFICIAL PN MUERTA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reclamó a las autoridades competentes dar con los asesinos de la mayor de la Policía, Paula Mercedes, muertas anoche en hecho ocurrido en el Distrito Nacional

.

La información la suministro Virgilio Almánzar, presidente de la entidad, quien calificó de “necesario” que las autoridades identifiquen a los responsables de estos actos para someterlos a la Justicia.

“Es necesario que estos casos sean esclarecidos”, dijo Almanzar entrevistado en el programa Matinal por Tele micro, canal 5.

La noche del martes la mayor de la Policía, Paula Mercedes, adscrita a la Autoridad Metropolitana del transporte (AMET), fue muerta a balazos por desconocidos cuando se encontraba frente a su residencia en el sector Claret, del Distrito Nacional.

El suceso ocurrió a las 8:30 de la noche en la calle Rosendo Álvarez con César Augusto Sandino.


SECUESTRO PODRÍA RESOLVERSE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

REPUBLICA DOMINICANA; Los organismos de inteligencia del país, estaría ultimando los detalles que le podría conducir hacia el lugar en el que un grupo de hombres fuertemente armado mantienen secuestrado a un empresario de San Francisco de Macorís.

Según una fuente fidedigna, los departamentos de inteligencia criminal de la Policía Nacional, estaría manejando buenas informaciones que le podrían conducir en cualquier momento al rescate del señor Luís Manuel Lantigua Seladilla, secuestrado el pasado miércoles en su cuidad natal.

“Olfateando Crimen”, tubo conocimiento de una llamada supuestamente realizada por el grupo que mantiene secuestrado a Lantigua, a familia del empresario secuestrado desde hace mas de cinco días, en la que comunican la petición de 6 millones de pesos, por el rescate de Luis Manuel Lantigua, el cual estaría siendo amenazado de muerte por sus captores, de no realizarse la transacción.

En tanto, el nerviosismo se ha apoderado de los parientes de Lantigua Seladilla por los días que han transcurrido del secuestro sin que se vislumbre una solución.

El plagio se produjo cuando varios hombres armados que vestían de camuflaje, irrumpieron en su vivienda en la calle Billo Prometa 12, de la urbanización Piña, donde lo golpearon junto a sus empleados y tras tomar 200 mil pesos de la guantera del vehículo del comerciante, partieron con él, sangrando, con rumbo desconocido.

Mientras, la Unidad anti Secuestro ha realizado requisas en las cabañas Perla, Girasoles, Villa Fiesta, Sabel, La Macorisana, Casa Dorada, Carolina y otras, así como en residencias en El Factor, de Nagua entre otros lugares y establecimiento comerciales de la localidad.

El Comandante Nordeste, general Ramón Ciriaco Núñez, en compañía del director del Departamento de Investigaciones Criminales en la zona, coronel Gabriel Santos Melo, y agentes del Departamento anti Secuestro, al mando del coronel José Antonio Ceballos, requisaron decenas de casuchas abandonadas en el paraje El Colorado, de Matancitas, en busca del comerciante.


martes, 11 de noviembre de 2008


De ultimo minuto

ASESINAN UNA MAYOR DE LA PN, EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; En un hecho en que hasta el momento se desconoce, una oficial superior de la policía nacional, fue asesinada por tres disparos en circunstancia que los departamentos de inteligencia de la uniformada investigan.

Paula Mercedes, perteneciente a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), cayó a batida momento en que se disponía a llegar a su hogar en el sector claret de esta capital.

De inmediato, oficiales de los distintos departamentos de la Policía Nacional (PN), rastrean la zona en busca de algunas evidencias que pudiera dar al traste con el, o los responsables de este crimen.

Con este otro crimen, suman dos los miembros de la policía que han sido asesinados a manos de desconocidos en menos de 12 horas.


DENUNCIAN PLAN PARA ASESINAR A DOS HOMBRES EN BONAO

Vistamos la noche de hoy el destacamento de policía en piedra blanca (bonao), de donde “Olfateando Crimen” a iniciado una investigación para indagar entorno a una denuncia que da cuenta, de que un agente de la policía de apellido, Villaman, de puesto en ésta inspectoria, estaría planeando asesinar por encargo, a dos hombres a los cuales se le acusa de robo… A LOS AMABLES LECTORES LES SOLICITAMOS SEGUIR ESTA NOTA Y SU CONTENIDO. 0J0.


ARDE NAVARRETE, MATAN PN EN MEDIO DE PROTESTA

Fue identificado como el raso, Rafael Antonio Jean Medina, el miembro de la institución muerto en medio de una protesta iniciada desde la mañana de hoy en un sector de Navarrete.

El agente policial en principio, fue herido de bala en la cabeza lo que motivo recluirlo al hospital José Maria Cabral y Báez, en santiago falleciendo horas después.

“Olfateando Crimen”, se entero además, de que otros agentes han sido heridos igual civiles, debido a la gran fuerza que a tomado la protesta en esa localidad.

Más de un centenar de tropas policiales al mando del General Eduardo Then, jefe del Comando Regional del Cibao, han sido lanzadas a las calles de ese municipio en procura de repeler a los manifestantes que mantienen bloqueada la zona, lanzando obstáculos a las calles.

En Navarrete reina la tensión debido a que los huelguistas responden a la acción de la Policía con disparos de fusil. Las autoridades han recogido cientos de fundas de proyectiles disparados por los manifestantes; muchas de las principales arterias están obstruidas por objetos para obstaculizar la acción de los uniformados. Fidel Santana, dirigente de esta entidad dijo que esa y otras organizaciones populares de Navarrete se desligan de los incidentes ya que éstos fueron realizados sin ningún aviso y sin consultar a los dirigentes comunitarios.

Santana indicó que las protestas tienen que ser organizadas para evitar que las protestas contra los apagones sirvan de punta de lanza al chantaje eléctrico.

El dirigente del FALPO afirmó que la protesta les tomó por sorpresa y agregó desconocer los sectores que protagonizaron la misma.


lunes, 10 de noviembre de 2008

DESTACAMENTO PN Km9 , (Ojo)




Destacamento PN Km9 , (Ojo)

¨Olfateando Crimen¨ estará ojo visor, y dará seguimiento muy de cerca, a las actuaciones de oficiales superiores, subalternos y alistados pertenecientes al destacamento del km9, autopista duarte, municipio Santo Domingo, Oeste, en aras de publicar todas cuantas irreguralidades a ley y maltratos humanos se presente en ésta edificación policial, perteneciente al municipio Santo Domingo, Oeste.