sábado, 27 de diciembre de 2008

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE


SECUESTRAN Y VIOLAN SORDOMUDA EN PANTOJA DE ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos secuestraron y violaron ayer a una sordomuda de 17 años en Pantoja, y la dejaron abandonada a orillas del río Isabela, al Oeste de la capial.

La menor fue secuestrada por tres hombres que la introdujeron en un vehículo carro Honda Accord, cuyo número de placa y color son ignorados por la Policía.

La denuncia la hizo su madre. Narró que los violadores introdujeron a la menor en el vehículo y partieron con rumbo desconocido, abandonándola luego en las proximidades del río Isabela. Oficiales de Homicidios de la Policía en este municipio están a cargo de investigar la denuncia.

DESCONOCIDOS ASESINAN UN CORONEL MEDICO PARA ASALTARLO


MUERE CORONEL FAD TRAS RESISTIR SER ATRACADO EN ESTA CAPITAL

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció en la mañana de este sábado mientras recibía atenciones medicas un Oficial Superior (r), de la Fuerza Aerea Dominicana (FAD), tras ser herido a balazos anoche por sujetos desconocidos en el sector Villa Consuelo, municipio Santo Domingo, capital del país.

El oficial muerto es identificado como Néstor Santana,
coronel (r) de la Fuerza Aerea Dominican (F.A.D), quien fue interceptado por los desconocidos cerca de las 12:00 de la noche del viernes.

Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue asesinado fue abordado por dos hombres, hasta el momento desconocidos, con fines de asaltarlo, pero al resistirse se originó un forcejeo en medio del cual sus agresores le dispararon, lo despojaron de prendas y huyeron.

Personal de la Policía Científica acudió a la escena del crimen en busca de evidencias que permitan dar con los responsables del hecho.

En relación al caso el el jefe de la Policía Nacional (PN), General Rafael Guzmán, advirtió que los mejores investigadores de la institución han sido encargados de las pesquisas para dar con los responsables de la muerte del coronel en breve tiempo y someterlos a la Justicia.

Exhortó a los que cometieron el hecho entregarse a las autoridades para evitar derramamientos de sangre.


PN RECUPERA VARIOS VEHICULOS TRAS DESMANTELAR BANDA DE LADRONES



RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS PN "LE METE MANO" A UNA BANDA DE MAÑOSOS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía Nacional (PN), en su departamento de Recuperación de Vehículos robados, dio a conocer hoy el desmantelamiento de una banda compuesta por cuatros hombres que le fueron ocupados varios vehículos de lujos de diferentes marcas sustraídos a vendedores de autos, así como también fruto de asaltos a manos armada en plena calles del país.

Juan Francisco de Jesús Nathanael Díaz, Dionisio Paredes, así como Tomás de Jesús Díaz. Están prófugos tres hombres conocidos sólo por sus apodos de Fulvio, El Rubio y Lolo, todos especialistas en alterar números de chasis, según habría comunicó este viernes el Coronel P.N.

Martí Tapia, encargado de dicho departamento
Señalo el Oficial, que los apresamientos y la recuperación de los vehículos se trató no mas, de un trabajo de investigación, en conjunto al Ministerio Público, que duró varios días, al tiempo se señalar que esa organización actuaba tanto en la capital como en el interior, hacia donde llevaban los autos robados en Santo Domingo para “buscarle venta, logrando engañar a varios incautos que no averiguan bien antes de hacer un negocio”.

“Este es el segundo grupo desmantelado en los últimos 60 días, de modo que le estamos dando respuesta a la población y les estamos dando a los delincuentes donde les duele, porque son detenidos y enviados a la cárcel”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.

Tapia dijo que los citados ladrones, todos con prontuario delictivo, despojaban de los vehículos a sus dueños a mano armada, se los robaban de los estacionamientos y hasta de dealers, tanto en la capital como en el interior, unidades que luego negociaban.

Las investigaciones siguen para determinar si actuaban en complicidad con otras personas, “cosa que nosotros no dudamos”, dijo el portavoz.
Dijo que “les fueron ocupados un carrio Mitsubishi Lancer, color blanco, año 2003, placa A056617, chasis JNYSTCS3A3U000407, una Camioneta Toyota color crema, año 1987, placa L082861, chasis JT4RN50R2H0292556, un carro Honda Accord color dorado, año 2002, placa A161408, chasis1HGCG166002A500096, y una Jeepeta Marca Suzuki Gran Vitara, color rojo vino, año 2008, placa G099666, chasis JS3TE54VX84102140”.

viernes, 26 de diciembre de 2008

A ESTE POLICIA LO QUERIAN ASALTAR

CABO DE LA POLICÍA MATA A UNO DE DOS HOMBRES EN VILLA MELLA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a balazos esta madrugada por un cabo de la Policía que a su vez resultó herido de bala al resistir un asalto en el sector Buena Vista I, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La victima fue identificada por las autoridades policiales como Jansel Lorenzo Thomas, de 21 años, fue muerto de múltiples disparos por el cabo Euri Manuel González, en un intento de atraco en Buena Vista.

La Policía informó que el hecho ocurrió a las 3:40 de la madrugada, cuando el cabo fue interceptado por Lorenzo Thomas y un acompañante con fines de asaltarlo en la avenida Hermanas Mirabal.

LAS MUJERES ESTAN DE ATAQUE


MUJER QUE DISCUTÍA CON SU ESPOSO LO MATA DE UNA PUÑALADA EN MOCA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer ultimó a su esposo de una puñalada en el costado derecho en una riña originada en su vivienda del sector Entra si Quieres y Sal si Puedes, de Moca.

La víctima fue identificada por la Policía como Luís Miguel Mata Pérez, de 36 años, mientras que la presunta homicida es Miriam Altagracia Paulino, de 54 de edad.

El hecho aconteció a las 1:30 de la madrugada luego de que la pareja llegara a su hogar, en la calle Mella del referido sector, donde se peleó.

SE DESCONOCEN LAS RAZONES DE ESTE ASESINATO


MUJER AGRESIVA MATA DE UN DISPARO A OTRA MUJER EN VILLA MELLA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer desconocida mato a balazos a otra mujer en un hecho registrado en el Barrio Nuevo de Villa Mella, al Norte de la capital.

La muerta fue identificada por las autoridades policiales como Yidith Topp, de 22 años de edad, quien fue asesinada de un disparo en el tórax por la mujer que tras cometer el hecho emprendió la huida.

La policía dijo que el suceso ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, la desconocida para materializar el hecho utilizo un arma de fuego corta con la que le hizo un disparo que le ocasiono la muerte casi de manera instantánea.

NARCO-TRAFICANTE PRESO EN NUEVA YORK NEGOCIA SEGURIDAD PARA SU FAMILIA


EL CAPO DOMINICANO QUIRINO ASEGURA A SU FAMILIA ANTES DE COLABORAR

REPUBLICA DOMINICANA; Una de las negociaciones a que arribaron las autoridades de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, con el capo dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, para atenuar la pena habría sido la de dar seguridad a su familia que evitare represalia de otro narcotraficante que pudiera estar en concordancia con esas negociaciones y que pudiera poner en riesgo la seguridad de su familia.

Según se informó, la orden de protección de las autoridades frente a su familia, fue uno de los puntos en que se cerró el capítulo del expediente de lavado en el país. De ese punto partió la orden para que sus familiares y los abogados no opusieran resistencia a la entrega de los millonarios bienes que dejó en el país.

“OLFATEANDO CRIMEN” en sus andanzas por el mundo se entero de que Quirino habría comprometido ante la Fiscalía Federal la responsabilidad de personas importantes en el expediente de narcotráfico que pesa en su contra.

El capo habría ofrecido detalles sobre su accionar en el país y la protección que recibió por personas enquistadas en distintas esferas del poder político y militar, lo que podría contribuir a la atenuación de su responsabilidad.

El interés de las autoridades estadounidenses está concentrado en establecer las ramificaciones que tenía en el país el negocio del ex Capitán del Ejercito Nacional, y sobre la base de qué sombrilla se cobijó "por tanto tiempo".

Aunque hasta ahora no se conoce la realización de nuevos trámites de extradición, no se descarta la posibilidad de que puedan ser pedidas más personas para que respondan sobre el negocio ilícito criminal del narco trafico.

jueves, 25 de diciembre de 2008

PERTURBACIÓN EN PLENA NAVIDAD



DOS HOMBRES SE QUITAN LA VIDA ELEVÁNDOSE A TRES EN MENOS DE 48 HORAS

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres se suicidaron en hechos por separados ocurridos en destintas localidades del país, llegando tres el numero de muertes por la mismas causas según se ha podido observar por medios a los reportes noticiosos que hace posible la Policía Nacional (PN).

En este reporte la institución del orden dijo que las víctimas son José López Basora, de 33 años; César Augusto Rincón, de 73, y Luís Santiago Reyes, de 32, cuyos cadáveres dijo la policía fueron trasladados a los institutos de Patología Forenses de las correspondientes en cada caso.


López Basora fue encontrado muerto en la sección La Lima, paraje de La Vega, presentando herida de bala en la región craneal, que según las versiones recogidas en el lugar, se la ocasionó él mismo con fines suicidas, con una pistola ilegal.

Augusto Rincón fue encontrado en el kilómetro 4 del tramo carretero El Seibo-Miches, presentando herida de bala en la región occipital derecha. Rincón se disparó con fines suicidas con el revólver marca S&W, calibre 38, que portaba de manera legal.

Así también lo había hecho horas antes, Ambiorix Deschamps un funcionario de la Empresa de Electricidad (EDENORTE), quien también utilizo los mismos métodos para terminar con su vida, hecho registrado ayer en Jarabacoa, llevado a la luz publica por “OLFATEANDO CRIMEN”.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

POR QUE SUPUESTAMENTE EL POLICIA LE HABLO EN UN TONO AGRESIVO


VECINO MATA A BALAZOS A UN SUB OFICIAL PN EN LICEO AL MEDIO SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció en un hospital de Municipio de Licey al medio, un sargento mayor de la Policía que fue herido esta madrugada de varios balazos por un vecino en medio de una acalorada discusión que presuntamente provocara el suboficial, al exigir a su vecino, en un tono agresivo a que bajara el volumen de la radio, en hecho acontecido en el Santiago, la segunda capital del país.

El sargento policial Manuel Leoncio Reyes murió en un centro hospitalario del referido municipio a causa de las heridas que le ocasionó su vecino Santiago Vásquez Sánchez, de 32 años, quien también hirió a Carmen Dinely Guaba, de 48.

La Policía informó que el hecho sangriento aconteció a las 2:40 de esta madrugada cuando el sargento Reyes se encontraba en su vivienda de la calle Los Guaba y pidió a Vásquez Sánchez que bajara el volumen de su música.

Esto originó una discusión en que Vásquez Sánchez haló por una pistola con la que hizo varios disparos matando al sargento mayor Reyes e hiriendo a Guaba. Luego huyó.

martes, 23 de diciembre de 2008

POR NO PENSAR ANTES DE METER LA MANO


FUNCIONARIO DE (EDESUR) SE SUICIDA DE UN DISPARO EN LA CABEZA EN JARABACOA

REPUBLICA DOMINICANA; Un funcionario de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se quito la vida haciéndose un disparo en la cabeza ayer en el interior de su apartamento, en el municipio de Jarabacoa presumiblemente porque había cometido un desfalco en perjuicio de la entidad en ese municipio.

El cuerpo sin vida del encargado de la oficina en Jarabacoa, Ambiorix Deschamps fue encontrado a eso de las 5:00 de la tarde por compañeros de trabajo, quienes se extrañaban de que no se hubiera reportado a su trabajo todo el día.

“OLFATEANDO CRIMEN” enterado del caso, puso a disposición de las herramientas con que cuenta en términos investigativo y de inmediato se entero de que Ambiorix había sido solicitado a presentarse a la oficina de sus superiores ante la posibilidad de que estuviera propiciando desvíos de fondos de la empresa.

De acuerdo las pesquisas que hemos realizamos la empresa habría enviado a varios de sus auditores con el propósito de investigar las presuntas irregularidades.

Tras esperar por casi todo el día a Deschamps, resolvieron ir a su apartamento y lo encontraron muerto en una de las habitaciones.

PIDE INVESTIGAR A DOS OFICIALES RESPONSABLES DE LA GOLPIZA


DIRIGENTE GOLPEADO POR OFICIAL E.N PODRÍA LLEVAR SU CASO A LOS TRIBUNALES

REPUBLICA DOMINICANA; Tras haber transcurridos dos días del incidente en que el Presidente de la Asociación de Comerciantes que alberga toda la zona del Barrio Chino, recibiera una golpiza por parte de un oficial del E.N, el ambiente en esa zona situada en una de las principales arterias comerciales de la capital, sigue confuso, esta vez nivel judicial e incluso hubo amenazas de sometimientos.

Juan Paniagua según se entero “OLFATEANDO CRIMEN”, habría remitido una comunicación al secretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, en la que le solicita indagar no solo al el oficial que le agredió, sino además, al coronel encargado de la Policía Municipal, de la zona, a quien acusa también de la golpiza.

En la misiva, que firma el secretario general de la asociación, Frank Eberle, menciona al coronel del Ejército Dival Peguero como la persona que dio la orden para que golpearan a Paniagua.

En tanto la dirigente comerciantes y promotora de la comunidad china residente en el país, Rosa NG manifestó que lo único que procede ante este incidente es someter a la Justicia a los responsables.

Mientras el alcalde de la ciudad Roberto Salcedo, dijo desconocer los motivos que indujeron a los comerciantes decir que él se comprometió a levantar la prohibición de parqueo hasta el 7 de enero, ya que esa decisión tendría que hacerse mediante resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento. Sin embargo, en la mañana de hoy martes se efectuará una reunión entre ambas entidades que busque una salida a la situación cuanto antes.

lunes, 22 de diciembre de 2008

APARENTEMENTE CANSADA DE SER ULTRAJADA


JOVEN MUJER DE 24 AÑOS EN UN ARRANQUE DE CELOS MATA PUÑALADA A SU CONCUBINO

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer aparentemente cansada de ser ultrajada por su concubino, la emprende en su contra a cuchilladas ocasionándole la muerte en un hecho ocurrido en el batey de nombre El Socco, de San Pedro de Macorís, al Este del país.

La victima fue identificada por la Policía Nacional (P.N), como Víctor Wendy Zapata de 31 años de edad, el cual falleció a causa de las punzantes heridas que le ocasionara su concubina Lucy Morales Paredes, de 24 años de edad.

De acuerdo a las autoridades, ambos sostuvieron una riña por motivos pasionales que degenero el suceso. No se informo si la joven mujer esta detenida.

LA POLICIA EN LA ZONA ESTE ESTA EN LA COSA


POLICÍA DETIENE A CONFESO ASALTANTE DE JOYERIA DONDE MURIÓ UNA EMPLEADA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que participó en un asalto a una joyería de la Charles Summer, donde murió una empleada de Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y otro resultó herido, fue apresado por miembros de la Policía Nacional (P.N), destacada al Oriente de la capital.

La Dirección Regional de Santo Domingo Oriental de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas, dijo que el detenido es Antonio de la Cruz Moronta, de 44 años de edad, quien reside en el sector Invivienda.

De acuerdo a la policía, De la Cruz fue detenido próximo a la calle Corazón de Jesús, carretera de esta ciudad. Además haber participado en el asalto a la Joyeria de nombre Rita, el sujeto era buscado por otros delitos.

La Policía dijo que De la Cruz admitió haber participado en el hecho solo como chofer del vehículo y que posteriormente al asalto viajó a España, Y posteriormente regresó al país.

domingo, 21 de diciembre de 2008

JUAN PANIAGUA FUE GOLPEADO HASTA HERIR POR UN OFICIAL


CAPITÁN E.N GOLPEA A REPRESENTANTE BARRIO CHINO ANUNCIAN PROTESTAS

REPUBLICA DOMINICANA; Un oficial perteneciente al Ejercito Nacional (EN), golpeo rudamente en el rostro hasta sangrar, a Juan Paniagua quien es presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino, cuando acaloradamente discutían por el estacionamiento de vehículos en un tramo de la Av. Duarte, exactamente situado en Barrio Chino, al centro de la capital.

El presidente de los comerciantes y profesionales de ese sector, señor Paniagua recibió la golpiza que le hirió su rostro de parte del capitán E.N, de apellido de la Hoz, por el reclamo de que se le permita el estacionamiento de vehículos en esa zona.

“OLFATEANDO CRIMEN”, estuvo en la zona y se entero mediante rumores, de que dicha golpiza fue ordenada por el coronel de la policía municipal de ahí, Naval Peguero.

De inmediato la señora Rosa Ng, coordinadora del Barrio Chino, manifestó que la Asociación que agrupa a los comerciantes del Barrio Chino llamo a una protesta pacífica, a que a los clientes parqueen sus respectivos vehículos frente a las tiendas situadas en el sector.