martes, 23 de diciembre de 2008

PIDE INVESTIGAR A DOS OFICIALES RESPONSABLES DE LA GOLPIZA


DIRIGENTE GOLPEADO POR OFICIAL E.N PODRÍA LLEVAR SU CASO A LOS TRIBUNALES

REPUBLICA DOMINICANA; Tras haber transcurridos dos días del incidente en que el Presidente de la Asociación de Comerciantes que alberga toda la zona del Barrio Chino, recibiera una golpiza por parte de un oficial del E.N, el ambiente en esa zona situada en una de las principales arterias comerciales de la capital, sigue confuso, esta vez nivel judicial e incluso hubo amenazas de sometimientos.

Juan Paniagua según se entero “OLFATEANDO CRIMEN”, habría remitido una comunicación al secretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, en la que le solicita indagar no solo al el oficial que le agredió, sino además, al coronel encargado de la Policía Municipal, de la zona, a quien acusa también de la golpiza.

En la misiva, que firma el secretario general de la asociación, Frank Eberle, menciona al coronel del Ejército Dival Peguero como la persona que dio la orden para que golpearan a Paniagua.

En tanto la dirigente comerciantes y promotora de la comunidad china residente en el país, Rosa NG manifestó que lo único que procede ante este incidente es someter a la Justicia a los responsables.

Mientras el alcalde de la ciudad Roberto Salcedo, dijo desconocer los motivos que indujeron a los comerciantes decir que él se comprometió a levantar la prohibición de parqueo hasta el 7 de enero, ya que esa decisión tendría que hacerse mediante resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento. Sin embargo, en la mañana de hoy martes se efectuará una reunión entre ambas entidades que busque una salida a la situación cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario