sábado, 26 de diciembre de 2009

CAPITAN DEL (E.N) ESTARIA SIENDO INVESTIGADO POR MUERTE CORONEL

INTERROGAN ESTE SABADO OFICIAL DEL EJERCITO NACIONAL; POR PLACA UTILIZADA EN ASESINATO A CORONEL

Ejercito Nacional aclara, yipeta no es de esa institución, la placa sí; Le cargaron a oficial (r). No revela el nombre: Admite esta siendo investigado

REPUBLICA DOMINICANA; Un
Alineación al centrocapitán perteneciente al Ejército Nacional (E:N) estaría entre los que expertos en investigación cuestionan con relación al asesinato del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, acribillado a plomo por sicarios a la entrada de una lujosa torre de la avenida Anacaona en (santo domingo) la capital, según trascendió este sábado por fuentes bien enteradas.

Se filtro que el mismo sería el propietario de la placa que supuestamente tenía una yipeta encontrada por las autoridades, la que se presume fue utilizada para cometer el asesinato y a demás causar heridas a la esposa de este Madelin Bernard, la que se recupera en una clínica privada celosamente custodiada.

Mas en breve…


OCULTO

ENCUENTRAN YIPETA SEMI INCENDIADA; UTILIZARIAN LOS SICARIOS


La torre de la calle Anacaona de Bella Vista, y el vehículo en que fue asesinado el ex oficial de la PN González y González.

INVESTIGAN VEHICULO; SE CREE ANDABAN LOS SICARIOS QUE EJECUTARON CRIMEN DEL EX CORONEL DE LA PN

Más de 36 impactos de bala fueron disparados por los sicarios de los cuales 11 hicieron contacto con el cuerpo del ex coronel asesinado.

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades que tienen a su cargo las Investigaciones en torno al asesinato al coronel retirado de la Institución, José Amado González González, y las heridas de bala a su esposa la hoy viuda Madelin Bernard, de 33 años, al parecer disponen de buenas pistas, puesto que Oficiales de la Dirección Criminal de la Policía Nacional, analizan científicamente el interior y exterior de un vehículo del que se presume se transportaban los sicarios que ejecutaron el crimen la tarde del pasado jueves en el exclusivo sector de Bella Vista en (santo domingo) la capital.


Extraoficialmente se informo a “Olfateando Crimen” que en las próximas horas las autoridades podría ofrecer detalles de las investigaciones a que fue sometido el vehículo del que se conoce es una yipeta color negra que se presume pertenece al Ejercito Nacional, y que cuyo vehículo lo habrían intentado incendiar.

El vehículo del cual no se tiene una descripción exacta, está en poder de la Policía Nacional y de acuerdo a fuentes periodísticas la misma posee placa oficial.

Trascendió que la señora Madelin Bernard, herida en la refriega es hija de un comerciante propietario de una reconocida cadena de restaurantes de nombre “La Francesa”, la que se recupera de las heridas de balas en la clínica Abreu de esta capital.


Transcurrido el hecho, se dijo que miembros de la policía allanaron la residencia del ex coronel asesinado y se llevaron una caja fuerte y documentaciónes las que estarían siendo analizadas.

La ejecución de González González se produse dos días después de que su nombre apareciera en la instancia que la Fiscalía elaboró para solicitar medidas de coerción contra Mary Elvira Peláez Frappier, por su vinculación a Figueroa Agosto y Sobeida Félix.

A dos días del hecho las autoridades oficialmente no han informado si hay personas detenidas por este caso, aunque versiones no confirmadas señalan que por lo menos diez han sido interrogadas.


viernes, 25 de diciembre de 2009

“CAPOTILLO ARDE” HOMBRES SE TIROTEAN; EL ESPAILLAT A FUEGO CRUZADO

HOMBRES ARMADOS SE TIROTEAN EN CAPOTILLO Y EL ESPAILLAT; ONCE ES EL BALACE DE LOS HERIDOS

REPUBLICA DOMINICANA; Nueve personas, incluyendo tres menores de edad, resultaron heridos de bala esta madrugada en medio de un tiroteo originado en la calle 42 del sector capotillo, próximo al Villar "La Roca", en (santo domingo) la capital, de acuerdo a un reporte de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo, además, que en Capotillo y el ensanche Espaillat fueron heridos de bala anoche un hombre de 35 años, y una menor de 12.

La Policía dijo que los heridos en el incidente ocurrido próximo al Billar La Roca son las menores María Marileydis González, de 15 años; Meliza Vargas Polanco, de 13, y el menor Derlin Daniel Martínez Severino, de 15; así como los nombrados Carlos de los Santos Sánchez, de 22; Hector Vicente Buluc; de 36; Anderson de la Cruz, de 18; Alexandra Santo Reyes, de 20; Daniel Mondesi Poche, de 25, y Reyna Caridad Canela Cuevas, de 29.


La institución del orden informó que como presuntos autores de este hecho son perseguidos tres hombres identificados sólo como Ronny, El Flaco Sued, Miguelito y El Lápiz, quienes están fuertemente armados.

Otro herido en Capotillo En otro incidente violento ocurrido en el sector Capotillo resultó herido el señor Hilario Marte Flores, quien fue interceptado a las 11:00 de la noche por sus agresores en la calle 6 Norte Esquina avenida Nicolás de Ovando.

Precisó que Marte Flores se encuentra interno el hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de impacto de bala en el tórax y el cuello.

Mientras que la menor Wandy Chávez, de 12 años, fue internada en el hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de herida de bala que se la ocasionó uno de dos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo de datos ignorados por la calle 12 esquina Interior I, del ensanche Espaillat, realizando disparos al aire.

AUTORIDADES SE REUNEN; TRATARIAN ASESINATO DE EX CORONEL



A MAS DE 20 HORAS DE OCURRIDO EL ASESINATO DE EX CORONEL AUTORIDADES SIN NOVEDAD; ALTAS INSTACIAS DE PODER SE REUNEN PERO SIGUE EN SILENCIO

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades de la PN, DNCD, DNI, y los procuradores General de la República y Fiscal del Distrito, se reunieron la mañana de este viernes sorpresivamente en la tercera planta de la Policía Nacional. No trasciendió lo tratado.

Aunque se cree que la misma se debió al caso del asesinado ex coronel de la policía jose amado González Gonzáles muerto ayer de múltiples disparos de ametralladora por sicarios que lo emboscaron junto a su esposa Madelin Bernard a la entrada de la torre Serena del exclusivo sector de Bella Vista en (santo domingo) la capital donde residía, resultando con heridas grave esta última.


De acuerdo a fuentes periodísticas la dama se encuentra ingresada en una clínica privada de la Capital y fue intervenida quirúrgicamente anoche, su estado es de cuidado.

Diversos comentarios y conjeturas se tejen alrededor del asesinato del ex oficial el cual estaba siendo investigado con relación al caso Agosto-Sobieda, ambos prófugos acusados de lavado de activos procedente de narcotráfico internacional.

Uno de los comentarios y el más reciente es la supuesta recaída en su salud de la reclusa Mery Peláez, también involucrada en el mismo expediente y quien se encuentra presa en la cárcer de Najayo San Cristóbal, Sur del País tras enterarse del asesinato del ex compañero de expediente.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado E. Mateo, el procurador general de la república Radhamés Jiménez, el procurador Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra, así como también un representante del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del cual no podo ser posible su identidad.







OCULTO

jueves, 24 de diciembre de 2009

CASO SOBEIDA AGOSTO SIGUE COMPLICANDOSE; ASESINAN EX CORONEL

SICARIOS AMETRALLAN EX CORONEL VINCULADO AL SONADO CASO AGOSTO SOBEIDA

Fuentes bien enteradas dijeron que la reclusa Mery Pelaéz sufrió recaída en su salud, en la cárcel Najayo (mujeres) ; Se cree tras enterarse del asesinato del ex oficial

REPUBLICA DOMINICANA; Fue identificado como el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, el hombre asesinado la tarde de este jueves en el exclusivo sector de Bella Vista en (santo domingo) la capital, donde además resulto herida en una pierna su esposa Madelin Bernard quien le acompañaba.

De acuerdo a datos obtenidos por “Olfateando Crimen” el asesinado ex coronel González González, estaría vinculado al sonado caso del narcotraficante prófugo Jose Figueroa Agosto y Sobieda Félix.


Los sicarios según trascendió, se transportaban en una jeepeta de color negra, donde los sicarios tras fusilar al ex oficial policial emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde cuando ambos llegaban a su hogar, en una exclusiva torre de nombre Serena, situada en la esquina que comprenden la avenida Anacaona y la calle Rosaleda, en el referido sector.

Al lugar del hecho se presentaron varios parientes de las víctimas (hijos) los cuales lloraban desconsoladamente.

Un dispositivo policial fue montado en la escena del crimen a la espera del personal científico de la policía para la realización de las pesquisas. Mientras numerosos curiosos observaban el cadáver del ex coronel.

SUJETOS ARMADOS "HASTA LOS DIENTES" MATAN A DISPAROS EX CORONEL


DESCONOCIDOS ASESINAN DE MAS DE 50 DISPAROS A UN CORONEL (r) LA TARDE DE ESTE JUEVES

REPUBICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron de más de 50 balazos la tarde este jueves a un ex oficial de apellído González y González, en el sector Bella Vista de (santo domingo) la capital, resultado herida de bala su esposa.

La fuente que suministro la información a "Olfateando Crimen", dijo que el asesinato fue cometido por sujetos fuertemente armado (con fusiles), en su atomovil de color gris en la avenida Anacaona, zona exclusiva de la capital.


Mas en breve…


OCULTO

ANTINARCOTICOS DE LA PN HIERE DE BALA A DOS HOMBRES EN SALCEDO


PN HIERE DE BALA DOS HOMBRES EN OPERATIVO ANTINARCOTICOS; OCUPAN KILO Y (PICO) DE COCA Y MARIHUANA

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección Centran Antinarcóticos de la Policía Nacional hirieron de bala a dos hombres en medio de un operativo llevado a cabo ayer en el sector Las Mercedes, en Salcedo, al Norte del País, donde fueron ocupados más de un kilo de cocaína y 85.2 gramos de marihuana, según dato de la policía llegada a “Olfateando Crimen” .

Dijo que los arrestados son Tomas Oscar Rodríguez, de 45 años, y Robinson Cuello, de 32, quienes fueron sorprendidos mientras realizaban una transacción de drogas con otras cuatro personas que lograron escapar.


La institución del orden precisó que durante el operativo se ocupó, además, una balanza y otros utensilios utilizados para la comercialización de drogas.

La Policía sostuvo que activa la localización de los presuntos narcos que lograron escapar.


Explicó que los agentes policiales actuantes pertenecen a la dotación de San Francisco de Macorís.

Los detenidos, junto a la droga ocupada, serán enviados por ante las autoridades correspondientes en las próximas horas.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

PN INVESTIGA CIRCUNSTACIA EN QUE FUE HERIDO HIJO CONGRESISTA


AUTORIDEDAS INVESTIGAN ATENTADO CONTRA HIJO SENADOR; LO HIRIEN DE UN BALAZO EN LA BOCA

La PN tiene en su poder dos vehículos que habrían sido utilizados; Los detenidos son de la zona del cibao, según el senador


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales investigan las circunstancia en que desconocidos vehículo en marcha hirieron de bala la madrugada de este miércoles al joven Lenny de la Rosa de 24 años, hijo del senador Ramón de la Rosa, en hecho ocurrido en la ciudad de San Juna de la Maguan, al Sur de País.

De acuerdo ha informe extra oficial llegado a “Olfateando Crimen” la policía de allí, estaría investigando a cinco personas con relación al hecho que mantiene al hijo del congresista ingresado en una clínica privada de Santo Domingo a consecuencia de una herida de bala en la boca. Proyectil que le fracturó la mandíbula y se le alojó cerca del cuello.

Se dijo que el hijo del senador Ramón de la Rosa del partido de gobierno PLD, en San Juan de la Maguana, se encuentra estable tras ser baleado mientras se encontraba en el Parque Central de esa ciudad sureña.

El senador indicó que no descarta que se trate de un atentado en su contra.
Dijo además que hace apenas una semana se reunió con su seguridad personal, con familiares y allegados, a quienes advirtió del peligro que estaba corriendo su vida y de lo difícil que se tornaba la situación.

martes, 22 de diciembre de 2009

ENCUENTRAN CADAVER DE UN HAITIANO DECAPITADO EN HATO MAYOR


ENCUETRAN CUERPO DE HAITIANO DECAPITADO; PN DETIENE POSIBLES ASESINOS


REPUBLUICA DOMINICANA; Un haitiano presumiblemente indocumentado fue decapitado y su cuerpo lanzado a una cuneta, en un suceso registrado anoche en la comunidad satélite de Los Hatillos, de Hato Mayor, al Este del país, de acuerdo a una fuente periodística de allí.

El extranjero no ha sido identificado aunque se supo que el crimen fue cometido a unos 300 metros del destacamento de la Policía en Los Hatillos, presumiblemente por colegas haitianos, que sabían que el occiso había cobrado un dinero y pretendía viajar a Haití a ver familiares.


El cuerpo del nacional haitiano fue encontrado con el cuello cortado con todo hombro de extremo a extremo y su cuerpo fue colocado boca arriba, observándose que el cadáver no recibió golpes en su rostro.

Al lugar de la escena donde apareció el cadáver acudió el fiscal adjunto Wintel Alí Rodríguez, el médico legista, Santini Calderón Gastón y el teniente Victoriano Marte, jefe del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional, quienes examinaron el cadáver, recogieron evidencias y enviaron el cuerpo a Patología Forense, para fines de necropsia.


Por el hecho, la Policía detuvo en Santo Domingo a dos compatriotas del muerto los cuales pretendían huir hacia Haití.

lunes, 21 de diciembre de 2009

FALLECE NIÑA DE 6 AÑOS; SE HABRIA DISPARADO DE FORMA ACCIDENTAL


NIÑA QUE SE HABRIA DISPARADO EN LA BOCA DE MANERA ACCIDENTAL; MUERE ESTA MADRUGADA


REPUBLICA DOMINICANA; Una niña de seis años, murió tras dispararse de manera accidental en la boca con la pistola propiedad de su padre, en un hecho ocurrido ayer en la urbanización “Arismar”, de los Frailes Segundo al Este de (santo domingo) la capital, a acuerdo a datos preliminares de las autoridades policiales.


La infante fue identificada como Khatiris Castellanos de los Santos, hija del comerciante Florentino Castellanos Jiménez, de 47 años, quien trasladó a la menor al Hospital Darío Contreras, donde los médicos hicieron esfuerzo para salvarle la vida.


La tragedia sucedió ayer en su residencia del kilómetro 10 ½, de la autopista Las Américas en la referida urbanización y fue esta madrugada cuando pereció.

Informes obtenido por “Olfateando Crimen” dan cuenta que el comerciante habría colocado la pistola encima de una mesita, donde la niña la tomó e intentó jugar y se la llevó a la boca, donde se disparó de manera accidental.


La Policía apresó a Castellanos Jiménez para ser investigado y sometido a la justicia, según se informó.

EJECUTAN A DISPARO DOS HOMBRES; LANZAN SUS CADAVERES A BASURERO


LA POLICIA PERSIGUE A TRES; CREE HABRIAN ASESINADO DOS HOMBRES EN SANTO DOMINGO
En intercambio de disparos ayer; Muere civil y policía resulta herido en San Francisco de Macorís

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron ejecutados a tiros ayer, y sus cuerpos encontrados atados de manos en un en un solar baldío en La Grúa de Mendoza, al Este de (santo Domingo) la capital, por lo que las autoridades policiales informan este lunes la persecución de tres personas que estarían involucradas al doble crimen.


Dijo que las víctimas son Leandro Santo Pitre (El Buldo), quien residía en la Villa Panamericana, edificio L02, apartamento 2-A, y otro hombre identificado sólo como Pedro El Cubano.

Esté último vestía un pantalón jeans, correa negra, zapato marrón, y era de tez clara, de unos 30 a 35 años de edad, con una estatura de 5 pies y 9 pulgadas.

Como presuntos autores del doble asesinato son buscados los nombrados Petifer, Carlos, y un desconocido.

La institución del orden precisó que Santo Pitre, "El Buldo"presenta tres impactos de bala en la cabeza y cara, mientras que Pedro El Cubano fue ultimado de manera similar con tres impactos de bala.


Las investigaciones preliminares del caso dan cuenta que a las 11:00 de la mañana del pasado sábado cuatro hombres, incluyendo al hoy occiso Pedro El Cubano, buscaron a Santo Pitre (El Buldo) en su residencia, donde residía con su concubina la nombraba María Oscandy Alciany, de 22 años.

La institución del orden dijo que varios equipos de investigadores profundizar las pesquisas para dar con los autores del hecho y someterlos a la justicia.

TRAMA NO SOLO ASESINARIA A RECLUSOS TAMBIEN AL JEFEDE LA DNCD




AGENCIA ANTI-DROGAS PONE AL DESNUDO PLAN PARA ASESINAR A SU JEFE; SEÑALA A UN TAL "TOÑO LEÑA" CABEZA DE DICHA TRAMA

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana que fue detectado un plan para atentar contra el presiente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, conspiración encabezada por un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El supuesto cabecilla del plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de de una avioneta en una cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.

(Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este.

"Ese hombre, junto otros, dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa llegado a "Olfateando Crimen".

“Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana”, agregó.


Figueroa Agosto es el puertorriqueño fugitivo que junto a Sebeida Félix Morel encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico, caso por el cual está preso Eddy Brito, mientras otros están bajo investigación.

Las investigaciones sobre ese caso están en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional, dependencia que la semana pasada llamó a varios a interrogatorio.


“Se detectó que Toño Leña había urdido una trama para atentar contra el mayor general Rosado Mateo, a propósito de que la DNCD desmantelara la red dirigida por este en la zona oriental del país.

Se trata de un individuo, que dice ser empresario del transporte, con un amplio prontuario delictivo, pero que ha podido evadir la cárcel.

Es perseguido para someterlo a la justicia por varios casos pendientes”, agregó la agencia.


Y respecto a la detección de un plan para liquidar a varios reos ligados en caso en el que estaría ligado Del Rosario Puente, relevación hecha por el director de Prisiones, la DNCD dijo que “esa trama tiene que ver con este caso”.

La información sobre ese caso fue dada a conocer el sábado en la noche por el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, responsable del organismo penitenciario.


Los que serían eliminados en la prisión de Higüey son los reos Carlos Gaviria, Oscar Rojas, Pedro Gabrilel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, de nacionalidad colombiana; el mejicano Daniel Colorado, así como el dominicano Esteban Cedeño, Para eliminarlos fue detectado un plan para amotinar la prisión, por lo que fue necesario trasladarlos a otros recintos penitenciarios.

ASALTAN BOMBA TEXACO EN LA CAPITAL; CARGAN CON PESOS Y DOLARES

HOMBRES SIMULANDO SER MENSAJEROS ASALTAN BOMBA TEXACO; CARGAN CON PESOS Y DOLARES

REPUBLICA DOMINICANA; Una gasolinera fue asaltada por dos sujetos que se hicieron pasar como mensajeros y penetraron a la oficina de la gasolinera Texaco, de la calle Duarte con Hermanos Pinzón sector Villa Consuelo de (santo domingo) la capital y cargaron con una indeterminada cantidadde dinero,de acuerdo a una fuente de la fiscalía que confiara a “Olfateando Crimen”.

Según la fuente los asaltantes penetraron a la oficina de la empresa y apunta de pistolas obligaron a buscar la valija que hasta el momento se desconoce el monto robado por los sujetos.

Aun que no quiso dar mayores de talles del asalto perpetrado ayer a la gasolinera Texaco, se informó que los departamentos investigativos de la institución activan la localización de los asaltantes atendiendo a las descripciones físicas dada por las víctimas, dijo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

PLAN BUSCABA ASESINAR NARCOS PRESOS EN CARCEL DE HIGUEY


IMPIDEN EJECUCION DE PLAN; ASESINARIAN A DOMINICANO MEXICANO Y TRES COLOMBIANOS PRESOS POR NARCOTRAFICO


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Prisiones informó que desmanteló un plan para provocar un amotinamiento en la cárcel de Higüey, situada al Este del País con el objetivo de eliminar a reclusos acusados de narcotráfico internacional, al tiempo que dispuso su traslado al pabellón de seguridad de la cárcel de Najayo.


Las acciones para impedir el amotinamiento fueron ejecutadas por los miembros de la seguridad del centro de privación de libertad, ubicado a unos 150 kilómetros al Este de Santo Domingo, después que organismos de inteligencia del Estado detectaran el plan que tenía por finalidad la eliminación física del dominicano Esteban Cedeño, el mexicano Daniel Colorado y los colombianos Carlos Gaviria, Alexander Vásquez, Oscar Rojas y Pedro Alonzo Gallo, según indicó el organismo oficial.

Los narcotraficantes estaban presos de manera preventiva, involucrados en el cargamento de drogas que fue abandonado en la avioneta matrícula venezolana No.YV1133, en el batey Los Jobos, sección Bayguate, de aquella localidad.

La cárcel de Higuey, con una disponibilidad de 304 metros en celdas, alberga a más de 600 reclusos acusados de diversos crímenes y delitos, en su gran mayoría preventivos que esperan decisión sobre sus procesos.

En el transcurso del proceso que culminó con el desmantelamiento del motín, se confirmó que el dominicano Esteban Cedeño gozaba de ciertos privilegios como celulares, visitas frecuentes de prostitutas y amigos, supuestamente involucrados en el narcotráfico.


De acuerdo a una nota de prensa, informes suministradas por otros organismos del Estado, Cedeño recibía dichos beneficios a cambio del pago de medio millón de pesos mensuales que incluían protección para no ser trasladado de módulo o de cárcel.

Explica que en horas de la mañana de este sábado fueron ocupados 10 celulares, un cuchillo, seis chips y otros objetos en su área de reclusión, por lo cual la Dirección de Prisiones suspendió en el ejercicio de sus funciones al Alcaide titular y a la secretaria de ese centro correccional, Jacobo De la Rosa y María Josefina Mota.

Asimismo, solicitó a las autoridades policiales responsables de la seguridad sustituir al Encargado de Seguridad e iniciar una investigación conjunta sobre la responsabilidad de éste en relación al pago de los privilegios y a su práctica habitual de jugar dominó con Cedeño.

El viernes se había informado que los reclusos habían estado aglomerados cerca de la puerta del patio, demandando el traslado del alcaide interino, en cuyo lugar fue designado el Margarito Mejía.

Denia Benders sustituye a María Josefina Mota, mientras se realiza la investigación.


MATAN A BALAZOS ANOCHE ADOLESCENTE DE 17 AÑOS EN VILLA JUANA


PISTOLEROS ASESINAN ANOCHE A MENOR EN VILLA JUANA; SE DESCONOCE EL MOVIL


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos que viajaban en un carro color gris asesinaron a disparos anoche a un menor de 17 años, en el sector Villa Juana, de (santo domingo) la capital, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La Policía dijo que Jenesi Salvador Vargas Almánzar fue llevado muerto hospital Luís E. Aybar, presentando heridas de bala en el tórax con orificio de entrada y salida.

El suceso en que el adolescente muerto hijo de la señora Minolia Altagracia Almánzar Lantigua, ocurrió a eso de las 10:15 de la noche en la calle Charles Pie esquina Juan Erazo de la capital.

A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

PN APRESA ITALIANO POR ASESINATO; MATO UN NORTEAMERICANO


ITALIANO PRESO
CONFIEZA; ASESINO A UN NORTEAMERICANO POR DEUDA


REPUBLICA DOMINICANA; La policía apresó ayer a un italiano de 57 años, de quien se cree guarda alguna relación con el asesinato de un norteamericano de 50, durante un incidente violento ocurrido en el apartamento 12, del edificio Porto Fino, de Ciudad Nueva , en (santo domingo) la capital, señala un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Dijo que el norteamericano David Luís Vologh Spencer falleció a causa de golpes contusos en diferentes partes cuerpo, que se la ocasionó el italiano Ambron Seneghini, en circunstancias que son investigadas por la institución del orden.

Aunque la policía no especifica el día, ni el lugar donde fue asesinado el norte americano dijo que la victima residía en la calle Francisco J. Peynado, número 11, del sector Ciudad Nueva, en esta capital.

Los informes preliminares refieren que entre el hoy occiso y Seneghini existía diferencias personales debido a una alegada deuda de dinero.

El presunto homicida dijo a los investigadores que Vologh Spencer le adeudaba dinero y se negaba a pagarle.