sábado, 11 de diciembre de 2010

ESPAÑOLA PRESA POR NARCOTRAFICO; SALDRIA DEL PAIS CON MAS DE 3 KILOS
Apresan en el país al venezolano-americano Reynel Betancourt, de 49 años, buscado por EE.UU bajo acusación de estafar al (Medicare) con 9.1 millones de dólares.

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven de 20 años, de edad, de nacionalidad Española, fue arrestada por Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que la acusan de llevar consigo un poco más de tres kilos de una sustancia que se presume es cocaína cuando se disponía abordar un vuelo por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Este del país.

De acuerdo a un informe de esa agencia llegado a “Olfateando Crimen” la detenida fue identificada como la española Soraya Pérez Varela, la que viajaría en el vuelo No. vuelo No.DE5233, de la aerolínea CONDOR, con destino a Madrid, transportando tres paquetes de la referida sustancia en el interior de una maleta que llevaba como equipaje.

Dice que los agentes de servicio en el área de chequeo de equipajes destacados en dicho aeropuerto detectaron a través de la maquina de rayos X, una imagen sospechosa dentro de la maleta marca Enrico Benetti, color negro, facturada con el No. 1C645462 a nombre de Soraya Pérez Varela por lo que dicho equipaje fue llevado de inmediato a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD en esa Terminal, donde se descubrió que en su interior habían tres paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 3.40 Kilogramos, envueltos en un material de color negro.

Posteriormente, los agentes de la DNCD acompañados de un Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, apresaron a la propietaria de dicha la maleta, la española Soraya Pérez Varela, detenida mientras esta se chequeaba para abordar el avión que la llevaría a Madrid, España.

PATRULLA PN ACRIBILLA A DISPAROS A TRES HOMBRES EN SANTIGO
Falleció ayer de un paro cardíaco el afamado locutor y comunicador Reynaldo Balcácer

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional (PN), acribillaron a disparos ayer a tres hombres sospechosos de pertenecer a una peligrosa banda que se dedicaba al robo de vehículos, en un supuesto intercambio de disparos que tuvo lugar en la comunidad de Puñal-Santiago, Norte del país.

De acuerdo a datos de la Dirección Regional Cibao Central de la PN llegado a “Olfateando Crimen” los muertos fueron identificados como Jean Carlos Rodríguez y otros dos solo conocidos con los motes de “Zapito” y “More”, mientras que Santo Rafael Cruz Chevalier (a) “Juan”, resulto herido.


Según el informe, a los presuntos delincuentes se le ocupo, una metralleta Uzi calibre 45mm, escopeta calibre 12mm, pistola calibre 9mm, chalecos antibalas, un carro Honda Civic color gris, placa No. A106373, una (1) gorra de la P.N.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DOS CIVILES PRESO POR QUEMA CARRO DE PERIODISTA; TAMBIEN UN POLICIA
Coronel Manuel de la Cruz Martínez, hijo del comandante Regional Cibao de la PN en Santiago, en desgracia, podría ser cancelado las filas; La fiscal de allí “le cae en cima”

REPUBLICA DOMNICANA; La Policía Nacional (PN) apreso ayer a dos presuntos delincuentes a los que señala como los que participaron en la quema del auto Mercedes Benz propiedad del periodista Carlos Corporán así como también dicen tener identificado el autor intelectual que resulto ser un cabo de esa institución, en un hecho acontecido en la ciudad de San Cristóbal, Sur del país.


La comandancia policial de allí identifico a los detenidos como Raider Garabito Severino, (a) “Ray”, de 24 años, residente en la calle prolongación Salcedo, en el sector de Los Novas, Rafael Florentino Ramírez, (a) “Carabela”, de 21 años, con residencia en la misma dirección, ambos han sido sometidos a la justicia por robos.


La PN dijo que los dos civiles detenidos se dedican al transporte de pasajeros en motocicletas, en la calle Proyecto, esquina Salcedo del sector de Los Nova, donde existe supuestamente un punto de distribución de drogas.


Mientras que la identidad del agente policial, sospechoso en la intelectualidad del hecho no fue suministrado aunque se supo que el mismo pertenece a la Dirección de Recuperación de Vehículos robados. Antes asignado a la sub-dirección de Investigación Criminal.


jueves, 9 de diciembre de 2010

EN MONTE ADENTRO LA CALETA

PN MATA PRESUNTO ASESINO VIOLADOR DE UNA RASO MILITAR
Mientras que la PN interroga dos sospechosos de asesinar anoche en medio de un asalto a otro militar de la (FAD), José Peña Rubio,

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN) mataron a disparos la mañana de este jueves a un hombre al que esa institución perseguía por ser sospechoso de violar y asesinar a la raso de la Fuerza Aérea Dominicana; (FAD), Darlin María Betances, de 28 años, el paso miércoles en el Sector La Caleta, Este de (santo domingo) la capital, sector donde cayó hoy abatido su presunto asesino.


De acuerdo a un informe de la PN llegado a “Olfateando Crimen” Franklin Antonio Guzmán Sánchez, (a) “Blanco 30”, fue abatido a tiros alrededor de las 7:00 de la mañana cuando éste enfrentara a los agentes con una pistola calibre 9 milímetro.

La policía reveló que a “Blanco 30”, esa institución le había montado una vigilancia en su vivienda, del sector Monte Adentro, de La Caleta, a fin de que se entregara para ser investigado.


Dice que el sujeto muerto estaba acusado de violar nueve mujeres, incluyendo la raso de la Fuerza Aérea encontrada en la mañana de este miércoles violada y asesinada, en el Parque de La Caleta.

OTRO ASESINATO ANOCHE (PULSE AQUI)



LA POLICIA TRAS ASESINOS DE TRANSPORTISTA; ERA UN MILITAR RETIRADO
Mientras que en Nagua, desconocidos matan a disparos esta madrugada al agricultor Antonio García Santos de 53 años,
en medio de asalto




REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) informó quedesplegó varios equipos de investigadores en distintos puntos de esta capital y el interior del país en busca de los desconocidos que acribillaron a tiros la tarde de ayer a un empresario del transporte de carga, cuando se encontraba dentro de su vehículo en la avenida Charles Summer casi esquina Winston Churchill, de (santo domingo) la capital, junto a su esposa, quien resultó ilesa.

La institución del orden dijo mediante un informe llegado a “Olfateando Crimen” que Juan Francisco Santiago Domínguez, de 45 años, murió a consecuencia de impactados de bala en distintas partes del cuerpo dentro de la camioneta marca Ford, verde, placa L-095812, ocasionados por desconocidos que lo sorprendieron y dispararon sin mediar palabras. La esposa del hoy occiso Joselyn Noestir sobrevivió a la agresión.

Los agresores escaparon de la escena tan pronto hirieron al señor Santiago Domínguez. En torno al caso, la Policía detuvo para fines de investigación a varias personas que presenciaron el incidente y podrían aportar alguna información que permita ubicar y apresar a los autores.

Informaciones preliminares refieren que la víctima, en cuyo poder se ocupó un carné de capitán (r) del Ejército Nacional, pendiente de autenticidad, se dedica al transporte de mercancía a Haití, especialmente guineo.

La Policía informó, además, que el hoy occiso residía en Santiago.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ASESINAN ESTA TARDE UNA PERSONA DENTRO DE SU VEHICULO EN PLENA CIUDAD DE SANTO DOMINGO
Identifican como el transportista Juan de Jesús Santiago de 45 años, el hombre asesinado en el centro de Santo Domingo; Dicen tenía conflicto, "Olfateando Crimen" investiga.

REPUBLICA DOMINICANA; Una persona permanece muerta en el interior de un vehículo justamente en la intersección de las Avenidas Winston Churchil esquina Charles Summer de (santo domingo) la capital, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su muerte, aunque se cree que el mismo habría sido asesinado por pistoleros que tras cometer el crimen huyeron dejando por demas un enorme trastorno en el transito. El hecho se produjo a eso de las 4:10 de la tarde de este miércoles.


Esperar los detalles mas adelante “Olfateando Crimen” en el lugar del hecho.

EN BUENOS AIRES-HERRERA

JOVEN MUERE AL INTENTAR ESCAPAR; ROBARIA DOS GALLOS
Encuentran hoy asesinada la raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Derlin María Betances Rodríguez, de 28 años, en el cementerio La “La Playita”, de la Caleta; La PN investiga a dos sospechosos

REPUBLICA DOMINICANA; Un presunto ladrón de gallos murió cuando supuestamente fue sorprendido robado en una azotea de donde habría caído supuestamente al intentar ecapar, en suceso acontecido la madrugada de este miércoles en el sector de Buenos Aires, Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, de acuerdo a datos ofrecidos por una fuente policial a “Olfateando Crimen.


El sujeto sin identificar, era de unos 22 años, de cinco pies, seis pulgadas, de tez oscura, estaba descalzo y vestía pantalones jean azules y un polo short del mismo color.

El hecho tuvo lugar en la casa marcada con el número 2 de la calle dos del referido sector a eso de las 4;00 de la madrugada, donde vive Juan del Villar de la Cruz Aybar, quien habría dado parte a la policía.

Cruz Aybar habría alegado la policía que vio cuando el desconocido huía con dos de sus gallos cayendo desde la azotea cuando corría.


De acuerdo al parte del médico legista el hombre murió a causa de un severo golpe en la cabeza, que le destrozó la frente y el cráneo.


El cuerpo sin vida del desconocido llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de rigor.

martes, 7 de diciembre de 2010

PN MATA PRESUNTO ASALTANTE DE BANCA; HIERE COMPAÑERO
Asesinan a balazos ayer un hacendado en la comunidad Baboso de Santiago Rodríguez

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Policía Nacional (PN) mataron a disparos a un presunto asaltante resultando herido un segundo tras ser perseguido luego que junto a otro, que logro escapar, asaltaran una banca de lotería de donde se llevaron mil 328 pesos y un teléfono celular, hecho ocurrido ayer en el tramo carretero La Vega –Santiago, Norte del país, revela un informe de la PN llegado a “Olfateando Crimen”.


Geuris Peralta Camacho, de 21 años, quien residía en la calle Juan Antonio Alix, número 27 del sector Don Bosco de Moca, fue muerto a balazos por una patrulla de la PN que le seguía tras asaltar el citado negocio a la cual habría enfrentado.

Así mismo dice la Policía que el herido José Roberto Paulino Cruz, de 29 años, residente en la misma ciudad, se encuentra internado en el Centro de Especialidades Médicas, de Santiago.

Mientras que el tercer hombre que logro huir con todo y el dinero solo fue identificado con el apodo de “Riqui” el cual según la policía esta armado y esta siendo perseguido.

El cadáver de Peralta Camacho fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago, para fines de autopsia.


El reporte policial señala que los tres hombres se presentaron la tarde de ayer a la banca de lotería “Alex”, propiedad del empresario Alejandro Lora ubicada en la avenida Pedro A. Rivera, a bordo del carro Toyota Corolla placa número A-236231, y de inmediato encañonaron con pistolas a la empleada Awilda Cesarina Ramírez, de 23 años, quienes después de quitarle el dinero huyeron.


El vehículo, en el que los tres hombres alegadamente cometían sus fechorías, según la Policía, se encuentra en la sede policial en Santiago.


PERIODISTA CARLOS COPORAN SUFRE ATENTADO; INCENDIAN SU VEHICULO

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos incendiaron la madrugada de este martes el vehículo del periodista de El Nuevo Diario Carlos Cormorán mientras se encontraba parqueado en un edificio de apartamentos donde reside mientras dormía, en un hecho ocurrido en la ciudad de San Cristóbal, Sur del país, y que el propio comunicador acusa a personas ligadas al narcotráfico de la zona, según denuncio la mañana de hoy.

Mas en breve…

lunes, 6 de diciembre de 2010

¡PANICO! ESCAPAN 6 RECLUSOS EN CARCEL DE NEYBA; AUTORIDADES INVESTIGAN

Tres de los reclusos que escaparon de la cárcel de Neyba, cumplen condena de 30 años por homicidios

REPUBLICA DOMINICANA; Seis reclusos acusados de drogas, homicidio y robo, caparon la madrugada de este lunes de la cárcel Cambronal de Neyba, situada al Sur del país, siendo perseguidos por las autoridades de Prisiones que investigan las circunstancias que motivo la fuga, adelantado su director Manuel de Jesús Pérez Sánchez, que los responsables serian sancionados.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Prisiones llegado a “Olfateando Crimen” los fugados son Esterlín Mejía (a) “El Menor” del sector de los Barracones de Bani, Atiliano Díaz Méndez (a) “Niño” de Postrer Río, Manuel Emilio Trinidad (a) “Nene” de Villa Jaragua, José Luis Díaz (a) “Chiquito” del barrio Guachupita de Guerra, Alberto Gutiérrez Cepeda de Matanza Bani, y Santos Gregorio Arias Valdez.

En el caso de Alberto Gutiérrez Cepeda, apena una semana atrás había sido reapresado luego de haberse fugado de la cárcel de Bani.

Pérez Sánchez instruyó al subdirector Mayor General retirado Tomás Holguín La Paz y al Mayor Justo Rosario Tirado, junto al supervisor regional de Prisiones Julio Santos trasladarse de inmediato hasta la ciudad de Neyba para iniciar la investigación correspondiente a fin de tomar las medidas disciplinarias de rigor.

MATAN A PUÑALADAS GAY EN SANTO DOMINGO; LA PN TRAS ASESINOS
Matan a disparos ayer a Wendy John Chevalier Pérez de 25 años, y Alexander García de 22 en Boca Chica; Los asesinos huyen en una moto

REPUBLICA DOMINICANA; Un homosexual fue asesinado a puñaladas por elementos desconocidos en un sucedo acaecido el pasado sábado en la avenida Duarte a esquina Concepción Bona, en Villa María (santo domingo) la capital, según se entero “Olfateando Crimen”.


El Gay fue identificado por las autoridades policiales como José Agustín Liranzo Huggens (a) “La Loba”, de 36 años, quien residía en la calle Francisco Villa Espesa edificio 27-B apartamento 2-B del sector capitalino de Villa Juana.


Liranzo Huggens fue hallado muerto la madrugada el sábado 6 de este mes en la citada dirección frente a la estación de combustibles Texaco.


El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.

Por el crimen según la uniformada hay varias personas detenidas las cuales esta siendo investigadas por miembros de contra homicidios que buscan esclarecer los responsables del crimen.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ENVIAN A NAJAYO DOS TENIENTES Y UN CORONEL DE LA DNCD POR ALIJO DE 145 KILOS DE COCAINA
La PN reporta muerte de Domingo Martínez Tejadas a cuchilladas y Víctor Pérez (a) "Cole" ahorcado

REPUBLICA DOMINICANA; El Segundo Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva contra un coronel, dos tenientes, y dos pilotos implicados en el alijo de 145 kilos de drogas detectados en una avioneta en el aeropuerto Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, en (santo domingo la capital.


Los que irían a la Cárcel de Najayo son el coronel de la Fuerza Aérea Efren Valera Sosa, el primer teniente del Ejército Danilo Alberto Ginebra y el segundo teniente de esa misma institución Biolennys López, los tres pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD).

El tribunal también envió a prisión a los pilotos extranjeros Kelvin Hensen y Cristopher Laurence Schmidt. A si mismo ese tribunal impuso una garantía económica de un millón de pesos al teniente coronel de de la FAD, Juan A. Smith Peña, y de quinientos mil pesos al cabo policial Luis Daniel Taveras.

Otros tuvieron mejor serte, fueron enviados a sus respectivos hogares bajo garantías económica.