sábado, 28 de agosto de 2010

JUEZ DICTA PRISION

A PELOTERO POR INTENTAR ENVENENAR A SU EX PEREJA CON "TRES PASITOS"


REPUBLICA DOMINICANA; El ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, fue acusado este sábado de intento de homicidio y secuestro por raptar a su ex esposa en República Dominicana, por lo que un juez lo envió tres meses a prisión de forma preventiva mientras se atiende su caso.

El ex pitcher de 26 años, está acusado de secuestrar el jueves por la noche a su ex esposa Dilenia Reynoso, a quien supuestamente obligó a salir de la casa de la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, y de obligarla a ingerir un raticida conocido como "Tres Pasitos"

Reynoso, de 29 años, estuvo presente este sábado en la corte cuando se levantaron cargos contras Burgos.


El juez Freddy Frías, de la ciudad de Nagua, rechazó una solicitud de fianza de parte de los abogados de Burgos y ordenó su encarcelamiento mientras la fiscalía prepara un caso en contra del lanzador.


De ser encontrado culpable, Burgos enfrentaría una condena de hasta 30 años de cárcel.


El derecho lanzó por última vez en Grandes Ligas con los Mets en 2007, cuando tuvo marca de 1-0 y 3.42 de efectividad.

En 2008 fue acusado de haber arrollado a dos mujeres en Nagua, pero la justicia dominicana lo exoneró de los cargos.


En 2009, fue sentenciado a seis meses de prisión en Nueva York por haber golpeado a una ex novia en un hotel de esa ciudad.

Tras cumplir la condena en Estados Unidos, fue deportado a República Dominicana en septiembre de ese año.


En tres años en Grandes Ligas —de 2005 a 2007— tuvo marca de 8-10 y 4.60 de efectividad, con 10 salvamentos. Lanzó para los Reales de Kansas City y los Mets.

En la liga invernal dominicana perteneció a los Toros del Este, pero fue expulsado de por vida de la pelota quisqueyana por el incidente en Nagua en 2008.

El ex lanzador había sometido una petición a la liga dominicana para volver a lanzar la próxima campaña.

EXPULSA 88 BOLSITAS EN HOSPITAL DE LAS FUERZAS ARMADAS



AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA “MULA" CON ESTOMAGO REPLETO
Entregan a Puerto Rico en calidad de extraditado al dominicano Daniel Bello, bajo cargos de homicidio

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros del Organismo antidrogas apresaron ayer a un hombre en la terminal del Aeropuerto Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez antiguo Las Américas, cuando intentaba salir del país con destino a España con el estomago repleto de narcóticos.

De acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llegado a “Olfateando Crimen”, el nombrado Pedro Luís Morillo José, luego de ser atrapado por oficiales en esa terminar fue conducido al Hospital Central de la Fuerzas Armadas donde expulso la cantidad de 88 bolsitas, que resultaron ser condones, conteniendo una sustancia de origen desconocido, que se presume es cocaína y/o heroína liquida.

En la primera expulsión, según la DNCD, el imputado evacuó la cantidad de 31 bolsitas, mientras que en una segunda expulsión tiró un total de 57, para un total de 88, añadió el vocero.

Tras haber expulsado el supuesto narcótico Morillo José, fue conducido por agentes al Centro de Información y Coordinación Conjuntas, CICC, en la sede central del organismo antidrogas, donde es investigado con relación a la droga.

En el proceso investigativo los agentes tratan de determinar quien lo habría contratado para llevar sustancias controladas al exterior y quien la recibiría en España.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿SE PAGO POR EL RESCATE?

ESCUDRON ANTISECUESTROS DE LA PN RESCATA A
ITALIANO SECUESTRADO
Dos, los apresados y persiguen tres por presuntos vínculos con secuestro de Italiano; Desde una cárcel se habría planeado el rapto

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional rescataron la tarde de este viernes al empresario Italiano que había sido secuestrado en Boca Chica el pasado miércoles por cuatro hombres armados quienes se hicieron pasar como agentes de la DNCD.


Datos llegados a “Olfateando Crimen” por una fuente de entero crédito revela que el nacional Italiano Federico Dalmso harbría recibido un disparo de sus secuestradores en una mano por lo que las autordades actuante en el rescate recomendaron trasladarlo a un centro asistencial.

Extraoficialmente se supo que la policía habría apresado a un sospechoso solo identificado como "Burger".

Mas en breve...

POR TERCERA VES ES NOTICIA; MAS HISTORIAS (PULSE AQUI)


El ex pelotero de grandes ligas Ambiorix Burgos es apresado; esta vez por secuestro e intento de homicidio a su esposa.

EX PELOTERO AMBIORIX BURGOS ENFRENTA CARGOS POR SECUESTRO E INTENTO DE HOMICIDIO
Ayer dos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros al ex militar Dionisio García de 75 años, en Los Mina, a quien despojaron de su arma.

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía apresó anoche al pelotero Ambiorix Burgos, ex jugador de Grandes Ligas, luego de que raptara a su ex esposa Daniela Reynoso Hernández de la residencia de la fiscal de la provincia de Nagua, Lic., Agustina Castillo, donde se escondía de su agresor por amenaza de muerte, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden precisó que Burgos habría intentado envenenar a su ex cónyuge Reynoso Hernández, de 29 años, quien se encuentra internada en el centro Médico Integral, situado al Este de (santo domingo) la capital.

Su arresto se produjo en el peaje ubicado en el kilómetro uno de la carretera Samaná-Santo Domingo.


El rapto se produjo a las 9:00 de la noche en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, cuando la magistrada Castillo se encontraba impartiendo docencia en el centro universitario de Nagua.

En esa circunstancia la fiscal presentó la denuncia en la Policía, cuyos agentes de inmediato emprendieron la búsqueda del secuestrador, el cual había salido rumbo a Santo Domingo.


Burgos fue apresado en el peaje del kilómetro 1 del tramo carretero Samaná - Santo Domingo, próximo a la avenida Las Américas, cuando viajaba a bordo en una yipeta Hommer, color blanco, con su víctima.


Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández se encontraba mareada y semi inconsciente, manifestando que su captor le dio a beber una sustancia (tres pasitos) con fines homicidas, por lo que fue ingresada al referido centro asistencial.

POLANCO GOMEZ DE PATRULLA EN CALLES DE SANTO DOMINGO


JEFE DE LA POLICÍA SUPERVISA DISPOSICIÓN DEL NO CHEQUEO EN ZONAS OCURAS

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, supervisó noche las labores de prevención que realizaban agentes de esa institución en distintas avenidas y calles de (santo domingo) la capital, para verificar que cumplan sus instrucciones de detener conductores en lugares iluminados.

Un documento de la policía legado a “Olfateando Crimen” dice que el jefe policial, en compañía de oficiales superiores, contactó que todo el personal bajo su mando diera fiel cumplimiento al memorando emitido el pasado miércoles donde se trazó la línea a seguir en cuanto a los chequeos y el trato que se debe brindar a los ciudadanos.

“Estas acciones preventivas deben realizarse en lugares iluminados, donde los ciudadanos estén conscientes de que un personal policial realiza una labor para garantizar aún más su seguridad”, precisó el mayor general Polanco Gómez.


También el jefe policial aprovechó para conversar con algunos conductores, a quienes pidió denunciar cualquier accionar irregular, pero a la vez cooperar con las acciones que realiza la institución para seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana.

“Estamos supervisando para comprobar que se le esté dando cumplimiento al memorando que emitimos el pasado miércoles en el que impartimos instrucciones en relación a cómo debían realizarse estas acciones preventivas”, manifestó.


Adelantó que las acciones preventivas empezaron a dar resultados positivos en lo inmediato, ya que se logró apresar a varios presuntos delincuentes, ocupar armas y distintos tipos de drogas.

Manifestó que en las próximas horas la Jefatura de la Policía, a través de Relaciones Públicas, ofrecerá detalles del operativo.

Entre los puntos de chequeos supervisados por el jefe policial y su equipo de trabajo figuran los instalados en la avenida México esquina José Martí, en el sector Villa Francisca, avenida España, Venezuela, Charles Summer, Núñez de Cáceres y avenida Hermanas Mirabal, entre otros.

LO VINCULAN A RED NARCO

PODER EJECUTIVO CANCELA CORONEL DEL EJERCITO; DNCD RECOMIENDA
Atrapan a un delivery apodado "El Sapito" Vendió droga a un agente encubierto en San Pedro de Macorís

REPUBLICA DOMINICANA; Un coronel del Ejército Nacional (EN), habría sido cancelado por el poder ejecutivo a solicitud de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por alegados vínculos con una red de narcotraficantes que enviaba “mulas” repletas de drogas al exterior, según revela un documento oficial llegado a "Olfateando Crimen"


El coronel en cuestión es Carlos Ariel Fernández Concepción, a quien la DNCD además lo acusa de estar vinculado a dos narcotraficantes detenidos a principios de agosto con 2.5 kilos y 960 gramos de cocaína.


Investigaciones realizadas por “Olfateando Crimen” dan cuenta que al cancelado oficial superior también se le había recomendado su separación de las filas, en marzo de 2009, por una comisión integrada por generales de esa institución.


El cancelado oficial Fernández Concepción es esposo de la ex diputada Lethy Váquez, ex candidata a alcaldesa por el municipio Santo Domingo Norte.

La certificación de la cancelación, habrían sido enviada por el asesor militar del Poder Ejecutivo a las Fuerzas Armadas, y al Jefe del Ejército.

Mas en breve...

jueves, 26 de agosto de 2010

ASALTO EN PUERTO PLATA

ENCAPUCHADOS ASALTAN VIVIENDA; SE LLEVAN UNA MILLONADA EN JOYAS Y EFECTIVO
Mientras que en Boca Chica, la autoridad policial rastrea en busca del Italiano secuestrado por el que piden millones para ser liberado

REPUBLICA DOMINICANA; Una pareja de esposos norteamericanos, fue asaltada y rudamente golpeados en su residencia de la Urbanización La Estancia de Puerto Plata, Norte del país, de donde los elementos desconocidos se alzaron con unos 900 mil pesos, valiosas joyas, una Jeepeta y otras pertenencias.


Enrique Pascual, de 75 años de edad y su esposa cuyo nombre no fue posible obtenerse, habrían sido amordazados y golpeados en la cabeza con un arma de fuego que portaban los asaltantes que tras neutralizar a la pareja procedieron a robar en su interior huyendo minutos después a bordo de un carro Toyota deportivo, color blanco.

Datos de la policía, llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que las víctimas del asalto son dominicanos nacionalizados norteamericano, que recibían su pensión del gobierno EEUU, en su residencia situada en la calle Gorrión de la Urbanización La Estancia, donde penetraron los sujetos.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional (PN), dijo que el hecho se produjo la tarde del miércoles cuando los desconocidos se presentaron a la vivienda de la pareja con sus rostros reguardados por Pasamontañas (encapuchados) portando diversas armas de fuego, incluyendo un revolver de color negro con el que habría sido golpeado Pascual.

A demás de robar el dinero en efectivo, los antisociales también se llevaron tres relojes, entre ellos uno marca Rolex en oro con las esferas rodeadas de diamantes, de acuerdo a un parte preliminal de la PN.

Extraoficialmente se supo que los hombres cargaron una caja fuerte donde se cree estaban las valiosas joyas.


AUTOSECUESTRO FALLA; "TA PRESA"

SE TRATO DE UN ENGAÑO SECUESTRO MADRE E HIJA; BUSCABA UNOS “CENTAVITOS”
Ahora, se reporta el secuestro de un Italiano en Boca Chica; Sujetos vestidos de la agencia antidrogas dominicana se lo llevan a "culatazos"


REPUBLICA DOMINICANA; La policía determino que no se trato de un secuestro la denuncia de que una mujer y su hija de 11 años, que habían sido raptadas por desconocidos en Baní, sino que la supuesta víctima fue quien contrató a los hombres para simular el plagio y así cobrar un millón de pesos de mano de su esposo, con el que supuestamente tiene diferencias amorosas y de carácter económico.


Un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen”, revela que la señora Jenny Marisol Herrera Custodio y su hija, cuyo nombre se hace reserva, fueron localizadas por los agentes en el interior de su yipeta en la Zona Industrial de Herrera, ensanche Altagracia, Oeste de (santo domingo) la capital, donde alegadamente fueron dejadas abandonadas por su captores identificados sólo como Robinsón y Moreno.


Dice que la mujer admitió a los investigadores, luego de ser sometida interrogatorios, que no se trató de un secuestro sino que todo fue planeado por si misma ya que entre su concubino y ella existen diferencias amorosas y económicas ya que entre ambos manejan ciertos negocios y éste no le entregaba la parte que le corresponde”.

La denuncia sobre el secuestro fue presentada en la Dirección Región Central Sur de Baní por el cónyuge de Herrera Custodio, el comerciante Juan Enrique González, quien explicó a la Policía que los secuestradores exigían un millón de pesos.

De inmediato oficiales del departamento de Investigaciones de Secuestro procedieron a realizar las labores de inteligencia electrónica pertinente para dar con la ubicación de las víctimas y sus captores.

Los investigadores presumen que la mujer auto secuestrada y su hija se albergaron en una cabaña desde el pasado martes, desde donde mantenía comunicación con su esposo, señalando que los captores aumentaron el rescate de un millón a un millón 500 mil pesos.

Posteriormente Herrera Custodio fue localizada junto a su hija en la referida yipeta marca Isuzu, color negro, placa Gxx3361 y traslada a la Dirección de Investigaciones Criminales para ser sometida a la justicia en las próximas horas, mientras que la menor fue entregada a los familiares.

El alegado secuestro se produjo la noche del martes cuando dos hombres a bordo de dos motocicletas se presentaron a la residencia de Herrera Custodio y cargaron con ella y su hija con rumbo desconocido.

La Policía informó ade más que activa la localización de Robinsón y Moreno para ser apresados y respondan por sus hechos ante el banquillo de los acusados.


RAPTORES PIDEN UN MILLON

SECUESTRO DE MADRE Y SU HIJA MENOR DE 11 AÑOS ES INVESTIGADO LA PN
Jefe de la PN Polanco Gómez advierte será implacable contra policías corruptos

REPUBLICA DOMINICANA; Un supuesto secuestro estará siendo investigado por oficiales de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (PN) producido la noche del pasado martes en una de las calles de Bani, Sur del país, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateado Crimen.

La señora de nombre Nery Custodio y de una hija de esta de once años de edad, había sido raptada por sujetos a bordo de dos motocicletas por en la calle Duarte, logrando escapar de los secuestradores una segunda hermana que viajaba en una yipeta.

Mientras que las autoridades de esa provincia confirmaron el plagio e informaron que las próximas horas podría ofrecer detalles más precisos del caso. Mas en breve…

miércoles, 25 de agosto de 2010

PUERTO PLATA ESTA CALIENTE

PRESUNTOS ASALTANTES HIEREN DE BALA A EMPLEADO PRIVADO
Mientras que allí mismo, un comerciante hiere a disparo a hombre; Quería cerveza a la mala

REPUBLICA DOMINICANA; Dos desconocidos asaltaron e hirieron de bala en una pierna a un empleado privado cuando se encontraba laborando en la empresa refresquera Coca Cola de la ciudad de Puerto Plata, Norte del país, revela un infirme de la policía de allí, llegado a “Olfateando Crimen”.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en Puerto Plata, identifico al herido como Simeón Del Carmen Espinal, de 37 años, residente en el sector Los Sufridos, quien presenta una herida por arma de fuego en el femu

Señala que Del Carmen estaba junto a su ayudante, Juan Antonio Gutierrez Peralta, de 31 años, en la citada empresa cuando se presentaron los dos asaltantes, uno de los cuales lo encañonó con una pistola, sosteniendo un forcejeo con el delincuente para evitar ser asaltado.

Sin embargo, el agredido no pudo evitar que lo despojaran de una indeterminada cantidad de dinero y luego el asaltante armado le hizo el disparo que le causó la herida con el arma de fuego que portaba y luego escapó en una motocicleta junto a su compañero de fe
choría.

HOMBRE DROGADO

ABRE FUEGO A SU FAMILIA; MATA A DISPAROS ABUELA E HIERE ESPOSA, DOS HIJAS Y SU PERRO
Multitud lincha a Joselin Féliz y Féliz, uno de tres presuntos asaltantes en Barahona

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a tiros esta madrugada a su abuela de 90 años, e hirió a su esposa, dos hijas menores, y un canino domestico, en un hecho ocurrido en la sección la Charca, de Santiago, Norte el país, siendo apresado de inmediato el victimario, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El informe `policial señala que la anciana Octavia María Reyes Martínez fue ultimada de varios disparos ocasionados por su nieto Edwin Armando Victoria Núñez (Elvin), de 34 años, quien también hirió a su esposa Islandia Vargas Díaz, de 34, y sus hijos Herileidi y Edwin Victoria Vargas, de 13 y siete años, respectivamente.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 10 y medio de la carretera Principal de Las Charcas donde vive el victimario que según declarado su hermana Kalenny Victoria Núñez, a la Policía, su pariente es adicto a las drogas y que siempre se comporta de una manera agresiva.


Mientras se informo que la señora Vargas Díaz, sus hijas fueron hospitalizados a causa de heridas en ambos brazos, cuello y tórax, respectivamente.


Para cometer el macabro hecho, el homicida utilizó una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, número TBE7761, registrada en Interior y Policía a nombre de la señora Olga Sobeida de Jesús Reyes Rodríguez, dice el informe preliminar.


La Policía informó que el matador se encuentra detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

HOMBRE EJECUTADO

HALLAN CADÁVER DECAPITADO EN CAÑADA DE SANTO DOMINGO
Hombre fugado de manera espectacular supuestamente hijo de un general

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de un hombre desconocido fue encontrado ayer decapitado y estado de descomposición flotando en una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector conocido como “El Hoyo de Chulin”, de Cristo Rey, en (santo domingo) la capital
.

De acuerdo a datos llegados a “Olfateando Crimen” el cuerpo en avanzado estado de descomposición habría sido avistado por un jovenzuelo cuando flotaba en las aguas residuales próximo al Zoológico.

El cuerpo llevaba un pantalón de blue gin corto, azul y una franela blanca fue sacado alrededor de las 8:30 de la noche por agentes del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

martes, 24 de agosto de 2010

BASURA INTERNACIONAL

CAPTURAN Y REPATRIAN A SU PAIS AMERICANO CON UN ROSARIO DE NIÑAS VIOLADA

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades informaron la repatriaron a su país a el estadounidense Dennis Alan Crawford Jr, quien estaba siendo buscado por violación sexual de menores, del cual se dijo se escondía en la La Romana, Este del país, revela un informe de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen”.

El presunto violador de menores Crawford Jr fue entregado en el Aeropuerto Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez, antiguo de Las Américas, por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a agentes federales que de inmediato lo transportaron bajo custodia a Miami, en el vuelo 680 de American Airlines.

Crawford Jr era perseguido por las autoridades estadounidenses por tener cargos de ofensa sexual a un menor (felonía) y un historial delictivo sexual a menores en los Estados Unidos.

Fue capturado la semana pasada mientras transitaba por la calle A de la urbanización Don Juan, de allí, donde el pedófilo se hacía pasar como turista.

EN SUPUESTO ASALTO

ASESINAN LA MAÑANA DE ESTE MARTES A UN BANQUERO EN BAYONA; PN BUSCA UN TAL “MINGO CARA CORTADA”
Mientras que en Neiba la PN investiga la muerte a disparo de Pilin Vólquez Cuevas, a manos de un sujeto solo identificado como Wilson


REPUBLICA DOMINICANA; hombres armados atacaron a tiros a un hombre que se presume es propietario de una banca de lotería matandolo en el acto, al que despojaron de una indeterminada cantidad de dinero así como de una pistola de su propiedad, hecho acontecido la mañana de este martes en Bayona de Manoguallabo, Oeste de (santo domingo) la capital.

Dato extraoficial llegado a "Olfateando Crimen" revela que la victima es Darío de Jesús Bonifacio Ramos de 56 años, fue interceptado por los sujetos cuando salía de su vivienda.

El suceso se produjo a eso de las 7 :00 de la mañana en la calle Hermanas Mirabal del referido sector donde residía la víctima.

Unidades de la policía se presentaron al lugar y de inmediato procedieron a indagar apresando a una mujer y persiguiendo a un sospechoso solo conocido como "Mingo Cara Cortada".

Minutos después el cadáver fue trasladado al instituto de patología forense, para los fines de lugar.

lunes, 23 de agosto de 2010

¿MUERTO POR INTERCAMBIO?

POLICIA NI UN PASO ATRA; ACRIBILLAN OTRO Y VAN 7 DE LA NUEVA JEFATURA

Dos personas mueren en medio de una riña por asuntos pasionales, en el kilometro 12 carretera Sánches


REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional mataron a balazos la mañana de este lunes a uno de dos jóvenes que según la institución de orden se dedicaban al despojo de cadenas y carteras por calles y avenidas de La Romana, Este del país.

César Jiménez Pache, de 27 años, residente en Villa Verde, fue abatido por los uniformados luego que minutos después dice la policía, habría despojado de una cadena a una turista, en la cercanía donde se construye la Plaza Artesanal y próximo al parque Duarte.

El individuo estuvo acompañado de otro joven quien fue detenido por varios motoconchos que le dieron seguimiento al desplazarse por varios patios en el centro del pueblo.

domingo, 22 de agosto de 2010

(PULSE AQUI) PN MATA OTROS

FUGITIVO MUERTO POR LA POLICIA DIRIGIA BANDA DESDE CARCEL


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional estableció que el prófugo Kelfren Arturo Placencia Valerio (Moisés), muerto durante un enfrentamiento con oficial investigadores en Santiago, dirigía una banda desde la cárcel que cometió varios asaltos a mano armada en distintas zonas del país, en lo que resultaron muertas tres personas, incluyendo el chofer Manuel de Jesús López Hernández y el cabo Ubanis Cabrera Familia, y heridas a otras seis con una misma arma de fuego, lo cual quedó evidenciado mediante experticias balísticas realizadas a casquillos levantados en las diferentes escenas.


Los investigadores establecieron que los integrantes de la banda, de la cual dos de los operativos y gatilleros se encuentran prófugos portando el arma que coincide en todos los casos de muertes y heridas, se dedicaban entre otras actividades criminales, a robar camiones Daihatsu con violencia, para trasladarlos y comercializarlos a Haití.

En tanto que Juan Gabriel Santana Rodríguez (Jey), Adolfo Ramos, Ramón Antonio Gómez (Momongo) y Genaro Cid Noesi (Lari), encargados de comercializar los camiones y trasladarlos a Haití, se encuentran detenidos.

Placencia Valerio (Moisés) se había escapado en fecha 08-08-2010 de la Cárcel Modelo de Najayo Hombre, donde se encontraba preso por la muerte de Welligton Molina Iturrino, hijo del ex diputado y actual síndico de Cotui, Rafael Molina Lluberes.

La muerte de Placencia Valerio (Moisés), quien era activamente buscado, se produce luego de que desconocidos ultimaron en medio de un asalto a López Hernández, en la calle principal de Burende, en La Vega, para despojarlo del camión marca Daihatsu, color rojo, placa No. S013691, y tres aparatos celulares.


Al darle seguimiento al robo de este vehículo, oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de La Vega, lograron ubicar y apresar a los integrantes de la referida banda, de la cual son activamente buscados otros dos hombres, quienes lograron escapar en el incidente en que resultó muerto Placencia Valerio (Moisés), ocurrido en el Distrito Municipal Las Palomas.

En esa ocasión, el hoy occiso se desplazaba por la referida vía a bordo del jeep marca Suzuki, modelo Gran Vitara, color rojo, año 2006, placa G-233176, en compañía de otros dos elementos desconocidos, y al percatarse de la persecución le emprendió a tiros a la referida patrulla, con la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZI97452, la cual había sido despojada al cabo Cabrera Familia en medio de una agresión perpetrada Carretera Guerra Bayaguana, cuando realizaba labores de prevención junto al sargento Fernando Vargas Pérez, quien resultó herido.

DNCD DESMANTELA RED DE TRAFINCANTES EN LA REGION ESTE



AGENCIA ANTIDROGAS DESCUBRE RED DE TRAFICANTES; SE INCAUTA UNA MILLONADA EN VIENES

REPUBLUCA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red internacional de narcotraficantes compuesta por cubanos, colombianos, norteamericanos y dominicanos que operaba en Puerto Rico, Miami, Venezuela, Colombia y República Dominicana, específicamente en la Región Este del país, informó la agencia antidrogas.


El mayor general Rolando Rosado Mateo informó que la desmantelada red de narcos bombardeaba drogas en algunas zonas de la Región Este del país y estaba dedicada también al lavado de dinero producto del narcotráfico en la República Dominicana.

La misma bombardeaba drogas en zonas de la Región Este y lavaba dinero producto del narcotráfico, con inversiones por más de 50 millones de dólares en el país.
Rosado Mateo, en un extenso documento llegado a “Olfateando Crimen” dijo que entre las más recientes acciones realizadas por la DNCD contra la referida red de narcotraficantes está el apresamiento el pasado viernes 20 en el sector de Herrera de dos colombianos y una dominicana por estar implicados en el caso de 25 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína y/o heroína, decomisados el pasado jueves 19 de agosto a cinco hombres en una frustrada transacción que estos pretendían realizar en el estacionamiento de un pica-pollo en el municipio Santo Domingo Este.

Señaló que en el seguimiento de las investigaciones que realiza la DNCD, resultaron apresados en esta oportunidad, los colombianos Germán Miguel Salgado Arroyo, uno de los presuntos cabecillas de la red, y Gabriel León Soriano; y la dominicana Amanda Conde Sosa, arrestados el pasado viernes 20 por varios equipos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, mientras estos se desplazaban a bordo de un carro marca Honda Accord, de color blanco, placa No. A538422, por la calle San Antón, esquina Isabel Aguiar, del sector El Libertador de Herrera, en el Municipio Santo Domingo Oeste. Tanto los dos colombianos como la dominicana están vinculados, según investigaciones de la DNCD, al alijo de 25 paquetes de una sustancia de origen desconocido que se presume es cocaína y/o heroína, que fueron decomisados por la DNCD el pasado jueves 19, a cinco hombres que pretendían realizar una transacción con dicha droga, en el estacionamiento de un pica-pollo ubicado en la carretera Mella esquina Calle Santa Cecilia, en el sector Los Rosales del Municipio Santo Domingo Este.

Recordó que en el operativo donde fueron decomisados los 25 paquetes de la referida sustancia fueron arrestados Tirson Bueno de la Cruz, alias Negro, de 42 años; el cubano nacionalizado norteamericano Rigoberto Valdez, de 65; Francisco Auriel Pacheco, de 59; Catalino Rodríguez, alias Chicha, de 42, y el dominicano nacionalizado norteamericano, Rafael Antonio Molina Reyes, también conocido como Chicha.

Los 25 paquetes de la sustancia que podría ser cocaína o heroína, no determinado aun por el INACIF, fueron encontrados en dos cajas de cartón en el asiento trasero del carro Nissan Sentra, placa A1336915, que conducía al momento del arresto, el nombrado Catalino Rodríguez.

Dos de los apresados con los 25 paquetes de la droga, los nombrados Rigoberto Valdez y Francisco Auriel Pacheco, cumplieron varios años de condena en los EE.UU. por narcotráfico, el nombrado Tirson Bueno de la Cruz, purgó condena en el país en 1988, por haber sido capturado con un paquete de cocaína, mientras Catalino Rodríguez está fichado en la DNCD por haber sido sometido a la justicia en dos ocasiones, una en el año 1994 por haber sido detenido con varias porciones de cocaína, y otra en el 2002, por la incautación de 5 kilos de cocaína, en Higuey.

La mencionada red, a la que pertenecen todos estos, está también vinculada al caso de la incautación por parte de la DNCD de una avioneta Cesna 206, matrícula venezolana No. YV1133, que aterrizó supuestamente con un cargamento de drogas en el Batey el Higo en Higuey, en noviembre de 2009, en la que arribaron al país los colombianos Pedro Gabriel Alonzo y Alexander Vásquez Gil, pilotos de dicha aeronave, junto al dominicano Wilkin Conde Sosa, quienes fueron capturados en esa oportunidad por miembros de la DNCD.

El organismo antidrogas señaló que durante la operación conjunta llevada a cabo entre la DNCD y la DEA en la madrugada del 18 de noviembre de 2009, fecha en la que fue ocupada la referida avioneta en una zona rural de Higuey, el colombiano Germán Miguel Salgado Arroyo, señalado como uno de los presuntos cabecillas de la red, logró escapar a la acción de la DNCD junto a otros individuos, dejando abandonadas, además de la avioneta, dos jeepetas, una Nissan Murano y otra Toyota Land Cruiser, ambas sin placas, y una camioneta Ford Explorer, matrícula número L260580.

La ocupación de dicha avioneta utilizada para transportar drogas al país fue posible a la colaboración de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjuntas del Comando Sur de los Estados Unidos (JIATF) EN Cayo Hueso, Miami, Florida, que informó a la DNCD la detección de una traza considerada sospechosa, localizada inicialmente en territorio venezolano y con rumbo a las costas dominicanas.

Rosado Mateo dijo que inmediatamente alertó a la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas (URRTI), de la DNCD y solicitó apoyo aéreo de la DEA, que puso a disposición un avión radar de vigilancia (C-550) y un helicóptero Blackhawk de la Customs Border Protección “CBP” de Puerto Rico, el cual aterrizó en la Base Aérea de San Isidro y fue abordado inmediatamente por un equipo de la (URRTI) del organismo, iniciándose de inmediato la persecución de la traza.

Narró que al producirse el aterrizaje de la avioneta en el Batey El Higo, en la Provincia La Altagracia, ordenó un extraordinario operativo supervisado por el mismo, donde luego de un intenso tiroteo entre las unidades de la DNCD y los narcotraficantes, se logró incautar la aeronave y los vehículos, y apresar a los individuos anteriormente mencionados.

Se cree que Germán Miguel Salgado Arroyo dirigió la operación en la que dicha avioneta procedente desde Apure, Venezuela, aterrizó en uno de los carriles de un cañaveral del Batey El Higo, lugar donde fueron colocadas luces y conos lumínicos para que la operación tuviera éxito.

Junto a la mencionada aeronave fueron incautados también en esa oportunidad, además de los tres vehículos, varias armas de fuego, garrafones de combustible, luces para iluminar pistas de aterrizaje, extensiones de cables, una planta eléctrica, teléfonos móviles y sacos de polipropileno para probablemente envasar cocaína.

Luego del caso de la avioneta, los organismos de inteligencia de la DNCD ampliaron las indagatorias, a los fines de dar con el paradero de la carga traída por dicha aeronave, y con las demás personas vinculadas en la operación, por lo que se realizaron varios allanamientos en búsqueda de Germán Miguel Salgado Arroyo, quien estaba prófugo.

Uno de los allanamientos se realizó el 20 de noviembre de 2009, en el apartamento No. 8-A, de la Torre Abel No.1, ubicada en la Avenida Enriquillo del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional, lugar donde residía la esposa de este, mientras que el otro allanamiento se realizó en el Apto. No. 3-B1, Bloque B, en el 3er. Nivel del Edificio 2 del Condominio Residencial Guillermo Antonio IV, vivienda donde según informes, residía Amanda Conde Sosa, señalada como la amante de Germán Miguel Salgado Arroyo.

En ninguno de estos allanamientos se pudo dar con el paradero de Salgado Arroyo. En otras operaciones sucesivas a la incautación de la avioneta en el Batey El Higo, fueron apresados en un batey vecino a este, por estar relacionados a ese caso, el dominicano Jorge Castillo, (a) “El Grande”, el haitiano William Boye (a) “El Rata” y los colombianos José Luís M. y Eutimio Viva Escalante.

Asimismo, el 19 de noviembre de 2009, al otro día de la ocupación de la avioneta, fueron también capturados en un hotel de la calle El Conde, en la capital, el colombiano Oscar Rojas y el mexicano Daniel Colorado González, también vinculados al caso de la avioneta ocupada.


Se informó que la nombrada Amanda Conde Sosa, apresada el pasado viernes 20 en el Libertador de Herrera junto a los colombianos Salgado Arroyo y Gabriel León Soriano es hermana de Wilkin Conde Sosa, uno de los tres hombres capturados en noviembre de 2009, durante la incautación de la mencionada avioneta.

El mayor general Rolando Rosado Mateo confirmó que el apresamiento de Salgado Arroyo, Gabriel León Soriano y Amanda Conde Sosa, fue producto del seguimiento continuo dado por la DNCD, a las investigaciones en este caso.

Luego del decomiso de los 25 paquetes de la droga en Santo Domingo Este, los servicios de inteligencia de la DNCD continuaron con las investigaciones y detectaron la conexión existente entre este caso y el de la avioneta ocupada en Higuey, y determinaron que habían otras personas implicadas en esta red de narcotráfico internacional. Contra Salgado Arroyo, León Soriano y Conde Sosa, apresados en el sector de Herrera existen las órdenes de arresto Nos. 013959-ME-2010, 013996-ME-2010 y 013995, emitidas por un Tribunal Judicial por estar vinculados al mencionado alijo incautado.

Al momento del arresto, al nombrado Germán Miguel Salgado Arroyo se le ocuparon 962 dólares en distintas denominaciones, cedula y licencia de conducir colombianas a su nombre, cuatro tarjetas de distintos bancos y una libreta de ahorros, un reloj Cartier y otras prendas de plata; a Gabriel León Soriano le fueron ocupadas varias tarjetas de presentación de distintas personas, una cedula de identidad colombiana a su nombre, un carnet de la Universidad de Pilotos de Colombia No. 79553896, también a su nombre, además la suma de tres dólares y 250 pesos dominicanos; mientras que a la dominicana Amanda Conde Sosa se le ocupó una cedula de Identidad y electoral a su nombre, una tarjeta para el recibo de remesas del exterior, la suma de 220 pesos y un bulto negro conteniendo diversos cosméticos para maquillaje y diversas prendas.

Los agentes de la DNCD requisaron el vehículo en el que estos se desplazaban y en su interior encontraron un bulto marrón que estaba delante del asiento delantero y este contenía libretas de apuntes y una agenda, un tarjetero con 26 tarjetas de presentación y papeles con apuntes de diversos números telefónicos, además se ocuparon seis celulares de distintas marcas, entre ellos un Blackberry, dos mini laptop, volantes regulares de depósitos bancarios y un pasaporte dominicano a nombre de la nombrada Litzy Juliana Castillo Conde.

El jefe de la DNCD destacó además que la profundización de las investigaciones con relación a esta desmantelada red internacional de narcotraficantes han determinado que la misma tiene inversiones por encima de los 50 millones de dólares en la República Dominicana, principalmente en la Región Este del país, donde los narcotraficantes han realizado compras de extensas propiedades con vocación turística en las áreas de las playas, más de 100 apartamentos, embarcaciones y vehículos, entre otros bienes.

Por el caso de bombardeos de drogas fueron sometidos a la justicia en aquella ocasión, los colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, Jorge Luís M., José Eutimio Viva Escalante y Oscar Rojas, el mexicano Daniel Colorado González, el haitiano William Boya, alias “El Rata”, y los dominicanos Jorge Castillo, alias “El Grande” y Wilkin Conde Sosa.

Se espera que en las próximas horas, luego de concluidas las investigaciones, la DNCD someta a la justicia a German Miguel Salgado Arroyo, Gabriel León Soriano, Amanda Conde Sosa, Tirson Bueno de la Cruz, Rigoberto Valdez, Francisco Auriel Pacheco, Catalino Rodríguez y a Rafael Antonio Molina Reyes, acusados de pertenecer a una red internacional de narcotráfico.

EJCUTARIAN PLAN CONTRA CANTANTE “SOBEIDA YA LLEGO”

SECUESTARIAN INTERPRETE TEMA “SOBEIDA YA LLEGO”; ¿LA POLICIA ESTARIA EN ESTO?


REPUBLICA DOMINICANA; Presuntos agentes policiales intentaron secuestrar al intérprete del merengue “Sobeida ya llegó”, luego de que el
compositor acudiera este viernes junto a su manager y sus hijos a una cita que le hicieran los desconocidos en la esquina conformada por el parque Eugenio María de Hostos y el Palacio de Justicia en Ciudad Nueva.

En documento llegado a “Olfateando Crimen” el periodista Faustino Reyes Toledo, biógrafo del cantautor internacional, dijo que los malhechores parecen formar parte de una banda de secuestradores con identificaciones policiales ya que los mismos realizaron varias llamadas a Paulino, bajo el pretexto de contratarlo para tocar una fiesta.


Señalo que durante el del incidente apareció de la nada la coronel Antonia de la Cruz, de la Policía Nacional, la cual intervino en defensa de los secuestradores alegando que estos eran sus subalternos, pero luego que estos desaparecieron del lugar del hecho, negó tener vinculación alguna con los presuntos policías.


Los secuestradores intentaron raptar a Winston Paulino bajo el alegato de que tenían órdenes superiores, inclusive, de matarlo en ese mismo instante, si este ponía resistencia o alzaba voz de alerta.


Una patrulla policial se acercó al lugar y se limito a observar, lo que fue aprovechado por los detractores para retirarse del lugar.

Al reclamársele a la patrulla porque no intervinieron estos se negaron a omitir opinión.


Reyes Toledo informo que el próximo lunes 22 se presentaran ante el Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra para exigir una exhaustiva investigación de los hechos que de con los responsables de la trama en contra del artista.


Tras responsabilizar a la Jefatura de la Policía de cualquier atentado en contra del artista, ya que la intervención de la alta oficial pone bajo cuestionamiento al cuerpo del orden público.

POLANCO FUNCIONE

JEFE PN ORDENA INVESTIGACION CONTRA ACCIONES DEL MAYOR SATURNINO; PODRIA SER SANCIONADO
"Olfateando Crimen" se responsabiliza y acusa a ese oficial de haber dejado un cementerio en la zona Oeste de la capital"

REPUBLUCA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general José Armado Polanco Gómez, instruyó al inspector general Bernardo Santiago y Santiago, de esa institución para que en coordinación con la Procuraduría General de la República, investigue la denuncia presentada por el representante del Ministerio Público José Miguel Mejía, de que el mayor de esa institución Saturnino de León, se dedica a cometer abusos contra jóvenes en los barrios Gualey y 24 de Abril.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo llegada a “Olfateando Crimen”, el mayor general Polanco Gómez espera del también mayor general Santiago y Santiago, rendirle cuanto antes un informe sobre la denuncia presentada contra el mayor Saturnino de León.

Precisó que no tolerará excesos por parte del personal bajo su mando, al tiempo de dejar claro que la misión de los agentes policiales es garantizar el orden y la seguridad ciudadana con estricto apego a las leyes y la Constitución, respetando los derechos humanos.

El mayor general Polanco Gómez pidió a la ciudadanía denunciar las acciones incorrectas de los agentes del orden, a los fines de tomar las medidas correctivas de lugar.

De acuerdo a la denuncia del fiscal Mejía del sector Gualey el referido oficial de apresar, en compañía de de una patrulla de hombres armados, a ciudadanos sin delito ni orden judicial, así como de hacer allanamientos sin representantes del Ministerio Público, entre otras situaciones.