sábado, 14 de marzo de 2009

POLICÍA “PISA LOS TALONES” ASESINOS EMPRESA RAFI MOTOR


POLICÍA “PISA LOS TALONES” ASESINOS DEL PROPIETARIO DE LA EMPRESA RAFI MOTOR

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Investigaciones Criminales en Santiago y La Vega interrogan a varias personas con relación al asesinato a balazos de que fuera victima anoche José Rafael Mateo Suárez, propietario de la empresa de ventas de vehículos (Rafi Motor), de la Vega, cuando se desplazaba en su vehículo por la autopista Duarte camino carretero La Vega- Santiago, al Norte del País, por hombres desconocidos que lo tirotearon desde un vehículo en marcha.

Una fuente dijo a “OLFATEANDO CRIMEN” que por lo menos tres personas están siendo cuestionadas con relación al hecho. Aunque las autoridades de ahí no quisieron ofrecer los nombres de los detenidos, se dijo que “hay buenas pistas” que podrían dar con el paradero de los asesinos del empresario automovilístico Rafael Mateo Suárez “Rafi Motor”.

Según investigaciones, la victima había dado muerte al joven Eligio Peña Pérez, el 29 de agosto de 2001, por lo que los investigadores no descartan la posibilidad de el crimen de Empresario pudiera guardar alguna relación.

Mientras que hoy el coronel Jesús Cordero Paredes dijo que al propietario de la empresa de venta de vehículos Raffy Motors le daban seguimiento debido a que no le robaron nada y fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo con todas sus pertenencias.

El vehículo en el que viajaba el empresario, una Mitsubishi Montero, color gris, Placa G088973, presenta más de 13 impactos de balas y en el cuerpo de la víctima hay alrededor de ocho.

INVESTIGAN MINUCIOSAMENTE HALLAZGO CADÁVER DE NORTEAMERICANO

POLICÍA INVESTIGA MINUCIOSAMENTE HALLAZGO CADÁVER DE UN NORTEAMERICANO

REPUBLICA DOMINICANA; Expertos investigadores de la Policía Nacional trabajan minuciosamente para determinar las circunstancias de la muerte de un norteamericano cuyo cadáver fue encontrado ayer enterrado en avanzado estado de descomposición junto a un casquillo de pistola 9 mm, en una fosa de una de las habitaciones su residencia, del sector de Gascue, al centro de (santo domingo), la Capital, según confiara un porta voz de la policía a EFE.

Pompeani Phillips había sido reportado como desaparecido hace varias semanas por la señora Candida Martínez de Polanco, de 60 anos auxiliar consular de la Embajada Norteamericana en el país, razón por lo que era buscado de manera activa.


La Policía manifestó que hasta el momento se desconocen las causas que rodearon su muerte, por lo que se esta a la espera de los estudios correspondientes que realiza el Instituto Nacional de Patología Forenses.

La institución del orden informó, además, que en la escena fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetro, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

El cadáver del ciudadano estadounidense fue encontrado en el interior de una fosa en su domicilio de Santo Domingo, donde también se halló un casquillo de bala, informó la Policía.

El fallecido, Jack Pompeany Phillips, de 60 años, fue encontrado hacia las 12.30 hora local (16.30 GMT) de ayer en una de las habitaciones del apartamento donde residía, situado en la calle Pasteur, en el sector de Gazcue de la capital dominicana.

El cuerpo estaba envuelto en una lona de color azul y cubierto con cemento, y en la misma habitación se encontró un casquillo de bala de una pistola de calibre nueve milímetros que ha sido entregado a la Policía científica.

Los investigadores acudieron al domicilio de la víctima con perros adiestrados, lo que permitió localizar el cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición.

Un auxiliar consular de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana había denunciado la desaparición de Pompeany el pasado 13 de enero, señaló el portavoz policial.

La Policía ha interrogado a cerca de una decena de personas en relación con este caso y espera "apresar a los responsables a la menor brevedad", para lo cual el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, "ha designado a los mejores investigadores", agregó el portavoz.

El cuerpo de Pompeany fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la práctica de la autopsia. Mientras, la embajada de Estados Unidos en el país se limitó a indicar que el caso está en manos de la Policía y que lo sigue con interés.

viernes, 13 de marzo de 2009

HOMBRES MATAN A DISPAROS A UN RECIÉN LLEGADO DE NUEVA YORK

HOMBRES A BORDO DE UN VEHÍCULO MATAN A DISPAROS A UN RECIÉN LLEGADO DE NUEVA YORK

REPUBLICA DOMINICANA; Hombres a bordo de un vehículo asesinan a balazos a un dominicano que regresó recientemente de Nueva York, en un suceso ocurrido anoche en Ciudad Satélite de la Autopista Duarte, al Oeste de la Capital.

Alan de Jesús Frías, de 43 años, residente en el mismo sector recibió varios impactos de bala de manos de uno de tres desconocidos que de inmediato emprendieron a huida en un carro marca toyota Camry color gris.

De acuerdo a la Policía, de Jesús Frías conversaba por medio a un aparato celular por lo sujetos aprovecharon el descuido que exhibía la victima.

Según la policía el vehículo en que viajaban los asesinos se estacionó frente al un negocio (Colmado), procediendo de los individuos a se desmontarse del vehiculo y penetrando pistola en mano haciéndole al Dominican York , tres disparos los cuales le cegaron la vida de formAlineación al centroa instantánea.

El hecho de sangre ocurrió a las 10:00 de la noche. En al lugar se presentaron agentes del escuadrón contra Homicidios de la policía que dirige el teniente coronel Rubio Alcántara de quien se supo realiza una exhaustiva investigación para dar con los responsables del suceso.

Mientras que el cadáver de Jesús Frías fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense donde se le practicara una autopsia para los fines de lugar.

PATRULLA PN MATA A TIROS A UN SUPUESTO DELINCUENTE

PATRULLA INTERCAMBIA TIROS CON UN SUPUESTO DELINCUENTE “LE DAN PA BAJO”
-
REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla Policial Nacional mato en medio de un enfrentamiento a tiros en el sector La Ciénaga, al Norte de (santo domingo) la capital, a un presunto delincuente cuando trato de accionar una escopeta calibre 12, contra los miembros que trataron de apresarles lo que a su vez se vieron precisados a disparar contra el sujeto cayendo sin vida en el acto.

El presunto delincuente fue identificado como Wilkin Matías Jiménez, Alias (Brócolis), de 20 años, el cual presenta varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas durante el enfrentamiento con la patrulla policial.

La Policía Nacional precisó que los agentes actuantes trataron de apresar al hoy occiso en la calle 9 del referido sector para fines de investigación por tener varias denuncias en su contra.

El Sujeto al notar la presencia policial disparó con la escopeta Mossberg, calibre 12, número K459413 que portaba de manera ilegal. La autoridad policial explico que fue en estas circunstancias que los agentes repelieron la agresión, ocasionándole las heridas a Matías Jiménez, a quien se le ocupó la referida escopeta.

jueves, 12 de marzo de 2009

INTERROGAN CONDENADO A 20 AÑOS Y CUAL ESTABA EN LA CALLE


INTELIGENCIA DELICTIVA INTERROGA CONDENADO A 20 AÑOS Y CUAL ESTABA EN LA CALLE

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DCID) investigaban ayer a Robert Asencio Mondarais, el hombre que denunciara el Fiscal de la provincia San Cristóbal al Sur del País, que el mismo había sido condenado a 20 años de prisión por un homicidio hace un mes, y quien fuera apresado nueva vez la madrugada de ayer con un lote de un kilo de cocaína.

Fuentes bien enteradas confiaron a “OLFATEANDO CRIMEN” que el reo fue trasladado a santo domingo desde tempranas hora de la mañana de ayer, y sometido a intensos interrogatorios por oficiales de la inteligencia policial que luego los trasladaron a san cristóbal, donde sera sometido a la acción de la justicia.

Asencio se le investiga por de un kilo de cocaína, 74 porciones de marihuana y 44 porciones de crack. Además los agentes de inteligencia lo investigaban con relación a su excarcelación, aun estando condenado a 20 años de prisión.

Robert Asencio Mondarais, fue apresado en la comunidad de Haina, municipio de San Cristóbal, luego de una acción de inteligencia conjunta entre la Fiscalia, la Agencia Anti Drogas, la policía, en su departamento de Inteligencia Delictiva que dirige el general Juan Manuel Fructuoso Heredia.


La Fiscalía de ahí, en coordinación con estos departamentos, daban seguimiento a este hombre el cual observaba algunos movimientos inusuales que dio con su apresamiento y su alegada vinculación con el narcotráfico.

martes, 10 de marzo de 2009

AGENCIA ANTI DROGAS CAPTURA DOS MILITARES CON 27 PAQUETES DE COCA


AGENCIA ANTI DROGAS CAPTURA A DOS MILITARES Y LE OCUPA UNA MALETA CON 27 PAQUETES DE COCA

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Agencia Anti Drogas apresaron a dos militares los cuales fueron sorprendido ayer cuando supuestamente trataban de introducir 27 paquetes de cocaína en un avión que partiría con destino a Europa, desde en el aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, al Este del País, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los militares detenidos estaban adscritos a la Unidad Canina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Fueron identificados como el cabo Víctor Álvarez Almonte y el alistado Santiago Torres Calzado, ambos pertenecientes al Ejército, quienes fueron conducidos de inmediato a la sede central de la DNCD.
Agentes de inteligencia de las Fuerzas Armadas y miembros de la Dirección General de Aduanas que les daban seguimiento, impidieron que la droga fuera introducida en el avión, perteneciente a una aerolínea cuyo nombre no fue especificado por las autoridades.

Los militares llegaron al Departamento de Carga del AILA a las 3:00 de la tarde del lunes y penetraron con facilidad hasta el área de rampa, donde fueron detectados 27 paquetes de cocaína que ellos se proponían embarcar.


Luego de verse descubiertos, los dos militares del CESA trataron a punta de armas largas emprender la huida pero fueron impedidos de ello por miembros de inteligencia de las Fuerzas Armadas que se encontraban de servicio en el lugar.

La DNCD presume que en este caso podrían estar involucrados otros militares y no descartó la posibilidad de que haya sido constituida una red de narcotráfico que utiliza al personal de los aeropuertos para el envio de drogas hacia los Estados Unidos y Europa.

lunes, 9 de marzo de 2009

SENADO DE LA REPUBLICA RECONOCE JEFE DE LA POLICIA GUZMAN FERMIN



SENADO RECONOCE GESTIÓN POLICIAL ENTREGA PLACA A GUZMÁN FERMÍN

REPUBLICA DOMINICANA; El Senado de la República reconoció hoy al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al entregarle una placa por la ardua labor que ha venido desarrollando al frente de la institución del orden publico y las acciones positivas en el combate y prevención de la delincuencia.

El acto de reconocimiento se efectuó en el Salón Polivalente, ubicado en el cuarto piso del Congreso, con la participación de legisladores de los diferentes partidos políticos.

Guzmán Fermín recibió el reconocimiento de manos del senador Prim Pujals, quien destacó la labor que el jefe policial desarrolla en el combate y prevención de la delincuencia. De su parte el jefe policial agradeció a los congresistas y al pueblo en general, y muy en especial a los miembros del cuerpo policial por comprender y respaldar el delicado trabajo que es el de combatir el crimen para así lograr traducir a la acción de la justicia a los que infringen la ley.

En nota llegada a la redacción de “OLFATEANDO CRIMEN”, Guzmán Fermín dijo que de esta manera se reconoce también el esfuerzo de los miles de miembros de la institución que día a día trabajan en la reducción de hechos delictivos y violentos en todo el territorio nacional, “gracias a la efectiva labor de prevención desplegada en zonas vulnerables, lo que permitirá que el crimen y las drogas no pasen en este país”.

En tal sentido, Prim Pujals resaltó que, “el Senado reconoce al mayor Guzmán Fermín por su ejercicio correcto en la jefatura de la Policía Nacional, en el que ha tenido que enfrentar con energía y comedimiento la delincuencia, las asociaciones de malhechores, los asaltos, las falsificaciones y sobre todo el narcotráfico nacional e internacional”.

Lo exhortó a seguir actuando frontalmente con apego a la ley contra el crimen y las acciones susceptibles que afectan la tranquilidad y la ciudadanía.

INTENTO DE ATRACO A BANCO DEJA COMO RESULTADO 4 MUERTOS Y 5 HERIDOS


INTENTO DE ATRACO A BANCO DEJA COMO RESULTADO 4 MUERTOS 5 HERIDOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un intento de atraco a una sucursal del Banco de Reservas en la ciudad de San Cristóbal, al Sur del País, dejo como resultado dos de los atracadores muertos a balazos y dos transeúntes que pasaban por el área momento en que se originara una balacera en la tarde de este lunes.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, dos hombres llegaron alrededor de las 3:00 de la tarde a la sucursal bancaria pero fueron repelidos por agentes de la seguridad de dicho establecimiento.

De inmediato se produjo una balacera en la que, posteriormente, intervinieron agentes de la Policía.
Los dos atracadores murieron así como una mujer y un menor que pasaban por el lugar.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, mientras que la Policía investiga el hecho.

En el incidente resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una profesora de la escuela Pedro Garabito, ubicada próximo al establecimiento bancario.

La sucursal bancaria se encuentra ubicada en la calle principal de Cambita Garabito, al lado del parque central y próximo a la escuela del poblado.

La intervención de la Policía se produjo porque el cuartel policial se encuentra a escasos metros de la sucursal del banco.

"SIGUEN CAYENDO ALTARES"

UN OFICIAL SUPERIOR DE LA POLICÍA LO INVESTIGAN POR CASO PARMALAT

REPUBLICA DOMINICANA, Un teniente coronel de la Policía Nacional (PN), fue apresado mientras intentaba abandonar el pais pese a que tiene impedimento de salida usando para los fines la frontera dominico haitiana. Así lo dio conocer hoy el procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo Perfecto Acosta, quien revelo además que el oficial superior esta siendo investigado con relación al “atraco” a la empresa Parmalat.

El oficial es el teniente coronel de la PN, Tomás García Lebrón apresado momento en que intentara salir del país, según lo revelara el magistrado Acosta desconociendo la vinculación del oficial en esté caso.

Acosta no especifico los motivos del impedimento aunque explico que dicha información se la había suministro el fiscal de Dajabon sobre el apresamiento del teniente coronel.

Aunque rehusó decir si el alto oficial era buscado por el caso Parmalat sostuvo: “Si una persona en un caso como éste se menciona y de un pronto a otro se investiga, y si esa personas pretende salir por Haiti, ya el que está investigando tiene que estar atento... ya con esto estoy diciendo algo”.

El magistrado ofreció estas declaraciones previo hacer entrevistado por William Rodríguez y Faride Rafuel en el matutino Diario 16, Acosta manifestó que a muchas personas se les llama a interrogatorio y si no se encuentra que están vinculadas con el delito que se investiga, son despachadas.

Acosta sostuvo que el “asalto” a Parmalat fue frustrado casi en el intento y reiteró que hay cuatro personas detenidas luego de que se dictaran en su contra medidas de coerción. En el caso hay dos fiscales trabajando.

Informó que el monto del robo es de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo y más de cien mil pesos en cheques.

APRESAN AL REGUETONERO VAKERO EN CONFUSO INCIDENTE


REGUETONERO VAKERO HERIDO Y PRESO EN CONFUSO INCIDENTE

REPUBLICA DOMINICANA; El reguetonero Vakeró resulto herido al protagonizar un mayúsculo incidente en un Hotel de la provincia de (San Pedro de Macorís), localizada al Este del País, en el que resultó con algunos golpes siendo detenido en el acto, informó la Policía.

La institución policial mediante un informe suministrado por las autoridades indica que el incidente se produjo en la madrugada en la discoteca denominada City Disco, de la Plaza 30-30, donde Vakeró sostuvo una trifulca con otro reguetonero identificado como Anerap.

Durante el pleito Vakeró, cuyo verdadero nombre es Manuel Baret Marte, resultó con "heridas múltiples en la cara, el antebrazo y el brazo derecho" e hizo varios disparos al aire. Se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 10 cápsulas.

La Policía de San Pedro de Macorís persigue a Anerap mientras que Vakeró deberá presentarse este lunes ante la fiscal adjunta que opera en el Comando Regional Sureste de la Policía a fin de continuar el caso.

POLICIA TURISTICO MATA A DISPAROS A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA


SARGENTO MATA A DISPAROS A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada a balazos por su marido e hirió a otro hombre y tras cometer los hechos luego se suicidó haciéndose un disparo en la cabeza, en un suceso ocurrido ayer en el batey Soco, de la provincia (San Pedro de Macorís), al Este del País.

La mujer asesinada fue identificada sólo como Raysa. El asesino y suicida es Arismendy Paredes Silvestre, sargento de la policía turística quien estaba de puesto en La Cueva de las Maravillas. en la carretera San Pedro de Macorís la Romana.

El alistado fue llevado a la Clínica Macorix de esta ciudad donde murió y su cadáver trasladado en la noche del domingo a la morgue del hospital Antonio Musa.

En el hecho también resultó herido el civil Mártires Jiménez, de 34 años, quien recibió un balazo en su brazo derecho y fue operado en el hospital Antonio Musa.

Se dijo que el trágico hecho ocurrió frente a Disco Terraza La Vaina, del batey Soco, ubicada en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Se ignoran los motivos que indujeron al policía a cometer la desgracia.

LA POLICÍA REVELA NO DESCARTA CASO PARMALAT CON EL NARCO



LA POLICÍA NO DESCARTA CASO PARMALAT CON EL NARCO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional a través de su portavoz el coronel Nelson Rosario, revelo que esa institución no descarta que en el “asalto” perpetrado el pasado 25 de enero por militares y civiles a la empresa de productos lácteos Parmalat, este "las manos" del narcotráfico.

El coronel Rosario dijo que ante esa sospecha la PN profundiza las investigaciones en torno al caso, pero que hasta el momento no disponen de indicios sobre el particular.


segun una fuente periodistica el vocero de la policía explicó que la institución del orden tiene identificados sólo con apodos a otros participantes en el asalto a la empresa Parmalat, quienes se encuentran prófugos.

Añadió que el sargento de la Fuerza Aérea, Carlos Camacho, detenido por su vinculación al asalto se resiste a cooperar con las investigaciones.