lunes, 9 de marzo de 2009

"SIGUEN CAYENDO ALTARES"

UN OFICIAL SUPERIOR DE LA POLICÍA LO INVESTIGAN POR CASO PARMALAT

REPUBLICA DOMINICANA, Un teniente coronel de la Policía Nacional (PN), fue apresado mientras intentaba abandonar el pais pese a que tiene impedimento de salida usando para los fines la frontera dominico haitiana. Así lo dio conocer hoy el procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo Perfecto Acosta, quien revelo además que el oficial superior esta siendo investigado con relación al “atraco” a la empresa Parmalat.

El oficial es el teniente coronel de la PN, Tomás García Lebrón apresado momento en que intentara salir del país, según lo revelara el magistrado Acosta desconociendo la vinculación del oficial en esté caso.

Acosta no especifico los motivos del impedimento aunque explico que dicha información se la había suministro el fiscal de Dajabon sobre el apresamiento del teniente coronel.

Aunque rehusó decir si el alto oficial era buscado por el caso Parmalat sostuvo: “Si una persona en un caso como éste se menciona y de un pronto a otro se investiga, y si esa personas pretende salir por Haiti, ya el que está investigando tiene que estar atento... ya con esto estoy diciendo algo”.

El magistrado ofreció estas declaraciones previo hacer entrevistado por William Rodríguez y Faride Rafuel en el matutino Diario 16, Acosta manifestó que a muchas personas se les llama a interrogatorio y si no se encuentra que están vinculadas con el delito que se investiga, son despachadas.

Acosta sostuvo que el “asalto” a Parmalat fue frustrado casi en el intento y reiteró que hay cuatro personas detenidas luego de que se dictaran en su contra medidas de coerción. En el caso hay dos fiscales trabajando.

Informó que el monto del robo es de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo y más de cien mil pesos en cheques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario