sábado, 23 de octubre de 2010

MATAN COMERCIANTE DURANTE ASALTO A CAFETERIA EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados dieron muerte a un comerciante de 56 años durante un asalto a una cafetería de su propiedad, ubicada en el sector Mi Hogar, en (santo domingo) la capital.


Dami Adel Masshi, cuya nacionalidad no fue especificada por las autoridades policiales falleció en la Plaza de la Salud a consecuencia de heridas de bala en la cabeza y en el brazo izquierdo.

Según el parte policial, el comerciante se encontraba en una cafetería de su propiedad localizada en la calle Francisco del Rosario Sánchez del referido sector cuando fue sorprendido por los asaltantes que le dieron muerte.

En el informe la policía no especifica si los cacos lograron cargar con dinero.


Mientras oficiales de Investigaciones de Homicidios de la Policía hacen las indagaciones de lugar.

LA POLICIA ACRIBILLA A TIROS DOS CIVILES EN SANTO DOMINGO
Mientras en Santiago, la PN apresó aun tal "Pepe Luchón", con una ametralladora y una pistola robada

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional (PN), mató disparos a dos presuntos delincuentes perseguidos por la comisión de múltiples hechos delictivos, en un suceso ocurrido ayer en el sector de Cristo Rey, de (santo domingo) la capital, según revela un parte de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Los civiles muertos fueron identificados como Eliezel Cristian Martínez de los Santos (a) “El Terror de Cristo Rey” y/o “El Poli” y José Luis Khoury Bidó, a quienes según la policía se les ocupó tres armas de fuego.

Los hombres eran buscados de manera activa por un rosario hechos delictivos, tales como homicidios, robos, asaltos a mano armada, entre otros, dice la policía.

El hecho en que murieron los dos hombres tuvo lugar en la calle L del referido sector.

Relata la policía que la patrulla actuante se vio en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte a El Poli y Khoury Bidó.

En poder de los hoy occisos se ocupó las pistolas Browning, calibre 9 milímetro y la Lorcin, calibre 380, así como el revólver Taurus, calibre 38, que portaban de manera ilegal y utilizaron para disparar a los agentes del orden.

viernes, 22 de octubre de 2010

ATRAPAN PRESUNTO ASESINO DE UN POLICÍA EN LOS ALCARRIZOS
Jefe de la PN Polanco Gómez, suspende y envía a la justicia ordinaria al Coronel José Antigua Santos por torturas a un joven en Samaná,

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), anuncio este viernes el apresamiento de un presunto delincuente que era perseguido por la muerte de un raso de esa institución, ocurrida el 13 de este mes, en el sector de Los Alcarrizos, Oeste de (santo domingo) la capital durante un operativo antidrogas.

De acuerdo a un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” el nombrado Rafael Moreta García (a) “Plata”, residente en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, fue apresado por efectivos investigadores que le buscaban junto a otros dos hombres por la muerte del raso Hanser Ivan Garó Díaz, adscrito a la Dirección Antinarcóticos de la PN.

El informe revela que durante los interrogatorios practicados al detenido, éste señalo a un tal Fernando que dijo disparo contra el agente Garó Díaz que murió en la sala de cuidados intensivos del hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde fue llevado luego de haber sido herido de gravedad.

El hecho en el que murió el policía ocurrió momento en que llevaba a cabo un operativo antidroga en Los Solares del barrio El Chucho de esa zona.

La Policía hizo un llamado a los tales Moisés y Fernando para que se entreguen por la vía que entiendan de lugar, para que responda ante la justicia por el hecho que se le imputa.

miércoles, 20 de octubre de 2010

PN APRESA HOMBRE SOSPECHOSO ASESINAR NIÑA EN CRISTO REY
Jefe de la policía exhorta asesinos de cabo de esa institución en Navarrete a que se entreguen a las autoridades

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN), anuncio el apresamiento de uno de tres jóvenes acusados de ultimar de un balazo a la niña Génesis Fermín Suero, de 6 años, durante un hecho ocurrido el 10 de febrero pasado en medio de un asalto a un negocio del sector de Cristo Rey, de (santo domingo) la capital.


De acuerdo a un Informe de la PN llegado a “Olfateado Crimen” Enky García Rodríguez y/o Juan Carlos Manuel Vargas (a) “El Cuervo”, de 19 años, fue arrestado en su residencia del sector Bronx, del referido sector, tras ser señalado por la abuela de la víctima, Fidelia A
lcántara, como uno de los autores del crimen.

La niña Fermín Suero, hija de Wanda Suero Alcántara, residente en la Calle 41 parte atrás, resultó muerta de un disparo en momento en que compraba un yani-queque en medio del tiroteo patrocinado por los delincuentes.

La Policía implica en el hecho sangriento además de García Rodríguez y/o Manuel Vargas a otros dos hombres identificados sólo como Tony y Federico, quienes se encuentran prófugos.


La Policía instó a los prófugos a entregarse a las autoridades para que respondan por sus hechos ante la justicia.

martes, 19 de octubre de 2010

EN HATO MAYOR DESMANTELAN DNCD; ARRESTAN A SU ENCARGADO
Justicia ordena entregar bienes incautados a Ramón del Rosario Puente (a) "Toño Leña"

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso bajo arresto al oficial encargado de ese departamento en Hato Mayor, Este del país, luego que se denunciara irregularidades en los apresamientos de personas, según datos de las autoridades de allí, llegado a “Olfateando Crimen”.


El oficial que se encuentra preso fue identificado como el teniente Jesús Manuel Méndez Ramírez, quien fue sacado de allí junto a la dotación completa de El Valle y Sabana de la Mar, por una comisión de oficiales de la DNCD, que viajó a Hato Mayor para conocer las denuncias.


La comisión compuesta por dos coroneles y un mayor, presentaron al oficial Méndez Ramírez ante el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, requerido para conocer de una querella presentada por el ciudadano Carlos Manuel Justo empleado hotelero de la zona.


El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, confirmó la información.


MUJER CORTA PENE A SU MACHO EN HATO MAYOR
Dirección de prisiones realiza operativo médico en cárcel de Najayo hombres

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer cansada de ser abuzada por su concubino le cortó el pene momento que la obligó a practicarle sexo oral, en un hecho ocurrido el paso domingo en el sector Villa Vilorio de Hato Mayor, Este del país.

Sonia Romero, de 32 años, le coto un pedazo del pene a Martires Nolasco Vilorio, hombre que vivía extramaritalmente con su agresora, y quien al ver lo ocurrido salió despavorido, gritando “corran, corran que esta mujer me lo cortó, corran”.

Nolasco fue llevado con el pedazo de pene en la mano al hospital Leopoldo Martínez, donde anoche fue sometido a una intervención quirúrgica, para tratar de adherir su miembro viril.

La mujer se entregó a las autoridades policiales, donde reveló que tomó la decisión porque él la maltrataba con frecuencia y al momento del hecho la obligaba a que le practicara sexo oral.


“Me obligó con el cuchillo a que le practicaba el sexo oral, me da golpes, soy humana y siento, no aguantaba más”, explicó.

Dijo que dejó que se excitara para poder quitarle el cuchillo y que no siente arrepentimiento por lo que hizo, “porque se lo que estaba pasando con ese hombre”.


La mujer ha estado recibiendo el apoyo del pueblo, tras saberse que el agraviado la maltrataba física y psicológicamente con frecuencia.

domingo, 17 de octubre de 2010

DESCONOCIDOS MATAN A TIROS DOS POLICIAS; ROBAN SUS ARMAS

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a tiros anoche a dos agentes de la Policía Nacional (PN), en hechos ocurrido por separado Ensanche Ozama y en Invivienda, ambos al Este de (santo domingo) la capital, donde además murió baleado un menor de 6 años, revela un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.


Dice que los agentes son el sargento Lenny Danilo Hernández Vargas, el cabo Edwin Gabriel Bencosme Peguero, muertos a manos de desconocidos que les despojaron de sus respectivas armas de reglamentos.


En el hecho también resultó herida la joven Loly de León, quien se encontraba junto al sargento policial. De inmediato oficiales de la institución activan la localización de los responsables para apresarlos y someterlos a la justicia, para que paguen por sus hechos.

La Policía explicó que el suboficial Hernández Vargas alegadamente fue sorprendido a las 10:00 de la noche por cuatro desconocidos que viajaban en el carro Honda Civic, de otros datos ignorados, cuando se encontraba junto a la joven Loly en la calle Pedro A. Bobadilla, del Invivienda.


El informe preliminar refiere que los malhechores tras despojar al sargento de su arma de reglamento, tres celulares y una cadena de oro, le dispararon, impactando además al niño de 6 años, Ángel Adrián Acencio, quien también murió.


Mientras que el cabo Bencosme Peguero falleció causa de heridas de bala ocasionada por elementos desconocidos que se desplazaban en una jeepeta Honda CRV, verde de otros datos ignorados, quienes le dispararon cuando trataba de mediar en una riña escenificada por dos nacionales haitianos en la calle Masonería esquina Bonaire, del ensanche Ozama.


Los primeros datos recolectados en torno al caso dan cuenta que los agresores sorprendieron al agente y tras encañonarlo lo despojaron de su arma de reglamento y de inmediato le dispararon, ocasionándole las heridas mortales.

El malogrado cabo policial transitaba a bordo de un carro Honda Accord, verde, en compañía del nombrado Robert Anderson Román, y se desmontó del mismo al ver la situación originada entre los nacionales haitianos.


La Policía dijo que ambos casos son investigados por oficiales de la Dir3ección Central de Investigaciones Criminales.


MATAN NIÑO DE 6 AÑOS EN TIROTEO ENTRE CIVILES Y POLICIAS
Autoridades investigan hallazgo de dos cadáveres de hombres asesinados: Uno en Juan Dolió (San Pedro de Macorís) y en el Caliche de Cristo Rey (Santo Domingo)

REPUBLICA DOMINICANA; Un infante de seis años de edad murió ayer durante un tiroteo entre civiles y policías que tuvo lugar en el sector de Invivienda, Este de (santo domingo) la capital, donde a demás un agente de la policía habría resultado herido, y provocando pánico entre lugareños de ese sector.

Datos sin confirmar llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el menor Angelo Berroa, hijo de la licenciada Isaura Berroa, empleada de la Cámara de Cuentas, murió cuando fue alcanzado por una de las balas que intercambiaban presuntos delincuentes y agentes de la Policía Nacional momento en que salía junto a sus padres de un culto evangélico.

El menor vivía junto a su abuela en la Calle Bartolomé Colón esquina Cuerpo de Paz, del Barrio Simón Bolívar, de la capital
.

Así mismo se supo que un agente de la policía que no fue identificado habría resultado herido en el incidente en el que murió el niño Angelo.

OTRO MILITAR (PULSE AQUI)

OTRO CIVIL MUERTO A MANOS DE MILITAR EN CONFUSO INCIDENTE
Policía busca a pistoleros que hiereron de bala ayer a un primer teniente de esa institución en Haina

REPUBLICA DOMINICANA; Un miembro de la Marina de Guerra, mató de un disparo a un hombre, durante un incidente registrado ayer en la calle Juan Esteban Mancarais del barrio Los Filius, en San Pedro de Macorís, Este del País, revela un informe de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen”.


La víctima fue identificada como Juan Villar Rodríguez (a) “Robertico”, de 31 años de edad, quien resultó muerto a causa de un disparo hecho por el cabo Junior Arredondo de la Rosa Castillo, con su arma de reglamento.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la PN, el incidente se produjo cuando el hoy occiso le ocasionó varias heridas de machete en la región parietal y antebrazo derecho al nombrado Agriberto Carrasco, quien se encuentra interno en el hospital doctor Antonio Musa de allí, y quien al momento del hecho acompañaba al cabo Arredondo de la Rosa.

Dice el informe que el victimario luego del incidente se presentó voluntariamente a la Comandancia local, donde permanece arrestado.

Al lugar del incidente se presentó una patrulla de la Policía y ocuparon una pistola “Arcus”, calibre 3.80 milímetros, número 356911, presumiblemente perteneciente al occiso, así como un casquillo calibre 9 milímetros, que al ser depurada en la institución del orden no figura registrada en los archivos de Material Bélico de las Fuerzas Armadas.


El cadáver de Juan Villar Rodríguez se fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa, para los fines de rigor.

El pasado jueves otro militar del mismo rango y de la misma institución militar mató de varios disparos a dos hombres a la salida del tribunal judicial de Higuey, siendo apresado por la policía.