viernes, 10 de mayo de 2013


DOS PISTOLEROS  MATAN A BALAZOS COMERCIANTE EN BONAO 


REPUBLICA DOMINICANA; Un comerciante de bancas de lotería fue muerto a balazos por sujetos que tras cometer el crimen huyeron del lugar, en suceso que tuvo lugar en los multifamiliares del barrio Los Maestros en Bonao, centro del país. 


Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como el Lorenzo Leonardo Rosario Cuevas, de 58 años, quien murió tras ser baleado por dos hombres que andaban a bordo de motocicletas marca CG, color negro, similar a la de su propiedad. 

Se cree que el móvil pudiera estar relacionado al asalto, aunque no se informo si los sujetos lograron despojar de alguna pertenencia a su víctima. 

De acuerdo al informe policial, Rosario Cuevas murió mientras era trasladado a la ciudad de Santiago en estado crítico luego de haber recibido los primeros auxilios en el Hospital Pedro Emilio de Marchena en la ciudad de esa ciudad. 

Mientras la policía informa que activa la localización de los sujetos que mataron al comerciante.  
CORONEL POLICIAL EN LA JUSTICIA; HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE SU HIJA DE 11 AÑOS 




REPUBLICA DOMINICANA; El gobernador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),coronel de la Policía Nacional, Miguel Ángel Méndez Moquete, se encuentra detenido  en en la Unidad de Violencia de Genero, de la Procuraduría  acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas de 11 años de edad. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que la menor, de la cual se omite su identidad por razones de ley, habría narrado que su padre, el alto oficial policial, llevaba 5 años acosándola sexualmente. 

De acuerdo a sus familiares el supuesto acoso se habría iniciado cuando su padre se la llevaba los fines de semana a vacacionar. 

Extraoficial se supo que los análisis practicados a la niña descartan penetración, aunque se habría filtrado que ésta presenta infecciones venéreas. 

Entrevistada por psicólogos, la menor dijo que había callado todo este tiempo, porque su padre la amenazaba con asesinar a su hermanito y a su madre. 

El coronel Méndez Moquete se encuentra detenido en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del sector Alma Rosa en Santo Domingo, y en las próximas horas se le conocerán medida de coerción. 
  
HOMBRE DISPARA CONTRA FAMILIA DE EX MUJER; MATA CUÑADO HIERE ABUELA Y OTROS DOS 


 Ana Quelina Pérez; mujer de 45 años, se suicida dentro de un baño del hospital del Seguro Social Rafael Estrella Ureña, en Santiago. Su muerte causa alarma entre  pacientes, visitantes y empleados de allí.    



REPUBLICA DOMINICANA; Un enfurecido hombre mató a uno e hirió a otras tres personas ayer cuando el pistolero aparentemente celoso, se presentó a la casa de su ex concubina, y le repartió balas a casi toda la familia, suceso que tuvo lugar en la ciudad de Cotuí, Noreste del país, según trascendió. El homicida se encuentra detenido.

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que Enmanuel de los Santos Guzmán (a) “David”, de 32 años, mató a Wandy Camacho Martínez, de 24 años, hermano de su ex pareja, luego de sostener una colorada discusión, hiriendo de bala a José Miguel Mosquea Arias, de 28 años; Yadina Trinidad Otañez, de 31 y a la abuela Cándida Rosa Arias, de 75.

El incidente se originó alrededor de la 1:30 de la tarde, en la casa de la familia de Wanda, ex mujer Enmanuel del sector Santa Fé de allí.

El homicida que decidió mas tarde entregarse, dice la policía, se le ocupo una pistola calibre 9 milímetros y que en las próximas horas será sometido a la justicia.

jueves, 9 de mayo de 2013

SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES PRESUNTO AUTOR MUERTE ESTUDIANTE EN HERRERA 


REPUBLICA DOMINICANA; Se entregó a las autoridades un hombre buscado por la policía con relación a la muerte del joven estudiante Mario Alberto Rosa Cortorreal, perpetrada la mañana del pasado día primero de mayo en el barrio Enriquillo, de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Datos llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que Edward Rodríguez Torres, de 25 años, la policía lo buscaba  como la persona que habría disparado contra el estudiante.


Rodrigues  residente en el sector Los Alcarrizos, situado al Oeste de santo domingo, llegó ante las autoridades acompañado del periodista Nixon Rodríguez, del noticiero de Telenoticias. 


A Rodríguez Torres, la Policía le buscaba con relación al crimen del estudiante del sector Henrriquillo de Herrera; sector que en los últimos días has asido escenario de múltiples crímenes relacionados a la delincuencia que mantiene a aterrorizado sus moradores.


 El suceso ocurrió mientras el estudiante caminaba por la calle 8, del referido sector. 

Se dijo que el joven recibio 8 disparos que le cegaron la vida Mientras la policía informó que activa la localización de los nombrados, Rafael Encarnación D´Oleo (a) “Marliya”, y los nombrados “Ama”, “Chulito” y “El Bakano”. Para ser interrogados con relación a la muerte del estudiante.

miércoles, 8 de mayo de 2013

HOMBRE MATA MUJER A PUÑALADAS POR NEGARSE A LA RECONCILIACIÓN 






Detienen hombre acusado muerte joven Elórida Altagracia Canela Rodríguez (a) “Baby You”, ayer  en  “Jaraka Bar”, en el barrio Camboya de Santiago.  



REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue muerta a cuchilladas por su marido por que supuestamente se negaba a reconciliarse siendo muerto a machetazos por su cuñado. Suceso que tuvo lugar en una comunidad de San Juan De la Maguana, Sur de la país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la las víctimas solo como “Leito” y Alexandra Encarnación, quienes -según sus familiares- sostenían una relación inestable, ya que con regularidad se separaban y volvían. 

Mientras el nombre del homicida, hermano de la mujer muerta, no ha sido identificado. La lamentable tragedia ocurrió en la comunidad de la Urca, de la referida provincia. 

Se dijo que inmediatamente ocurrió la tragedia entre la pareja, el hermano de la occisa que no ha sido identificado, lo mató a machetazos. 

El cuerpo de la mujer presentaba múltiples heridas punzantes y el hombre tenía cortadas de machete. 

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron llevados a Patología Forense en Azua para autopsia. Se desconoce la suerte del homicida del hombre.

lunes, 6 de mayo de 2013

TIROTEO ENTRE DELINCUENTES DEJA 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN PARQUE DE SANTIAGO
 







REPUBLICA DOMINICANA; Un mayúsculo tiroteo escenificado por fanáticos que celebraban el triunfo del equipo de baloncesto del sector Pueblo Nuevo, en Santiago, Norte del país, dejó como resultado un hombre muerto y cinco heridos incluyendo dos niños. 

Datos recopilados por “Olfateando Crimen” dan cuentas que la víctima identificado como Miguel Artístides Polanco Silverio, de 39 años, habría muerto por bala disparada por supuestos delincuentes que reñían momento en que pasaba una caravana de fanáticos de baloncesto que celebraba un triunfo. 

Mientras que entre los heridos figuran Maribel Castillo y dos niños, así como otros no identificados. 

El incidente en que murió Polanco Silverio y otras cinco resultaron heridos tuvo lugar el parque central de allí. 
Las autoridades indagan para detener a los pistoleros.
PLEITO ENTRE BANDAS DEJA MUERTO Y HERIDO DE BALA; OTROS ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS  


 El cadáver de sexo masculino con un balazo en la cabeza y golpes contusos en diversas partes del cuerpo fue hallado próximo a la entrada de Manoguayabo con Autopista Duarte. El hombre vestía pantalones jeans, suéter gris y usaba barba.



REPUBLICA DOMINICANA; Un pleito entre alegadas bandas de mozalbetes, dejo como resultado un hombre muerto y otro herido en un suceso ocurrido en el sector Villa Faro, Este de (santo domingo) la capital. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la como Luis Miguel Huceta Carrión (a) “Luiyi”, de 22 años, quien falleció en el hospital Darío Contreras a donde fue llevado tras el incidente. Presentó herida de bala sin salida en el cuello. 

Mientras que el herido es Félix Gabriel Tapia Martínez, de 20 años, quien recibió heridas de bala en el tórax con entrada y salida. 

De acuerdo al informe ambos recibieron las heridas al momento de escenificar un enfrentamiento con supuestas bandas en la calle Amparo, frente al colmado San Juan, en el referido sector. 

Los autores del hecho emprendieron la huida, mientras investigadores realizan las pesquisas para apresar a otros.