sábado, 20 de junio de 2009

MUJER SE DISPARA EN LA CABEZA Y HOMBRE SE AHORCA EN VENTANA



MUJER SE SUICIDA DE UN DISPARO HOMBRE SE AHORCA

REPUBLICA DOMINICANA; Una señora que discutía con su pareja decidió suicidarse de un disparo en la cabeza alegadamente por motivos pasionales en un suceso ocurrido ayer en el barrio “El Torito” de Villa Mella, situado al Norte de (santo domingo) la capital, según un reporte de la Policía Nacional.

La Institución del orden dijo que el cadáver de la señora De Oleo Encarnación fue llevado al hospital Moscoso Puello a la 5:00 de la tarde de ayer, presentando herida de bala en la región temporal derecha, que alegadamente ella misma se habría ocasionado con fines suicidas con una pistola que portaba de manera legal su concubino Amilcar de Oleo de la Cruz, de 29 años.

El suceso ocurrió luego que la pareja sostuviera una riña en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Principal, apartamento 24-B, de la avenida Hermanas Mirabal, del referido sector.


AHORCADO

Así mismo en la tarde de ayer fue encontrado el cadáver del señor Lisandro Lizardo colgando de una ventana de su vivienda ubicada en la calle Cristóbal de Llenera, número 2, del barrio Nuevo Amanecer, Hipódromo V Centenario, de (santo domingo) la capital, con un cordón de zapatos atado al cuello.

El médico legista actuante certificó la muerte a causa de asfixia por ahorcadura que se habría provocado él mismo con fines suicidas por motivos que se investigan.


La Policía informo que profundiza las investigaciones en torno a los casos para establecer las reales circunstancias de los mismos.

viernes, 19 de junio de 2009

RASO DE LA PN MATA A CIVIL EN MEDIO DE UNA RIÑA; ESTA PRESO



RASO DE LA POLICIA MATA DE UN DISPARO A CIVIL EN MEDIO DE UNA RIÑA

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó este viernes que un raso de la Policía mató esta madrugada a balazos a un civil en medio de una riña que sostuvieron en un billar ubicado en el sector Los Quemados, de Bonao, al Norte del país, en un hecho que las autoridades investigan.

Dijo que el raso Wilton Antonio Arroyo García, de la 27 compañía de la institución, ultimó de un disparo en el costado izquierdo al civil Lorenzo de la Rosa Reynoso, de 31 años.

El hecho aconteció a las 5:55 en un billar ubicado en la calle La Salvia, de la referida comunidad de Bonao, donde se originó una riña entre el agente y el civil por razones ignoradas.

El raso Arroyo García se encuentra detenido para ser sometido a la justicia para que responda por sus hechos.


LA POLICIA DETIENE MENOR “PALOMO” POR MUERTE DE HAITIANO


MENOR “PALOMO” MATA A GOLPES Y PUÑALADAS HAITIANO

REPUBLICA DOMINICANA; Un menor de 14 años de edad, de los denominados “Palomos” mató esta madrugada de múltiples puñaladas y golpes contuso a un hombre de nacionalidad haitiana, durante una riña en la que el menor homicida resulto herido, en un suceso ocurrido en la parte trasera de la compañía Pisos y Mosaicos Pavimenta, ubicado en la avenida Sarasota, número 33, del sector Bella Vista, de (santo domingo) la capital.

En una nota de la Policía Nacional llegada a “OLFATEANDO CRIMEN”, la institución identifico a la victima como Agapito Yen, de 70 años, quien falleció a consecuencia de trauma contuso cráneo encefálico y parcial severo, así como por heridas punzantes en la cara, cuello y la región asilar, ocasionadas por el menor el cual fue detenido, y cuyo nombre se omite por razones de ley.

Revela la nota, que el menor conocido como uno de los denominados “palomos”, al momento de cometer el hecho se encontraba en estado de embriaguez. Añade además que el agresor molestaba con frecuencia al hoy occiso, y la madrugada de hoy habría manifestado que tenía la intención matarlo.


Las autoridades encontraron en la escena del crimen pedazo de un block y un cuchillo, los cuales fueron utilizados por el victimario, y se encuentran en poder de la Policía Científica para ser analizados.

En torno al caso la policía tiene detenidos a otras cinco personas a los fines de que ofrezcan mayores detalles que permitan determinar las circunstancias del crimen.


jueves, 18 de junio de 2009

INVESTIGADORES APUNTO DE COMPLETAR EL “ROMPE CABEZA”


LA POLICÍA APRESA UNO DE LOS BUSCADO POR EL ASESINATO DEL ESPAÑOL ARRELLANO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que podría ser pieza clave y que estaba siendo perseguido por supuestamente tener conocimiento sobre el asesinato del español Adolfo Cervantes Arrellano, alias “Waikiki”, ocurrido el año pasado en la ciudad de San Cristóbal, al Sur del país, fue detenido hoy.

Alejandro Polanco Bautista de 27 años de edad, fue apresado mediante allanamiento practicado en su vivienda ubicada en la calle 14 número 50, del sector de Pueblo Nuevo de ahí por Agentes del Departamento de Contra Homicidios de la Policía Nacional y autoridades judiciales quienes enseguida lo trasladaron a la Procuraduría General de la República, en Santo Domingo, para ser interrogados entorno al hecho.

Averiguaciones realizadas por “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que tras la detención de Polanco Bautista, los investigadores tienen la creencia de que estarían faltando pocas piezas para armar el “rompe cabeza” y dar con el paradero del, o los verdadero responsable del asesinato del español Waikiki).

Aunque las fuentes tocadas no quisieron precisar si el detenido ha colaborado con las investigaciones, oficiales investigadores buscan activamente al nombrado Mario Piñeiro Florentino.

Por el crimen, se encuentran preso en la cárcel de Najayo, Yovani Padilla y Pedro Alejandro Castillo Alías Quirinito, este último favorecido por una libertad condicionada.

miércoles, 17 de junio de 2009

DNCD REVELA UNO DE LOS MUERTOS EN INCENDIO ERA REPATRIADO


AGENCIA ANTIDROGAS DE LOS MUERTOS EN INCENDIO UNO ERA REPATRIADO

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia Antidrogas informó este miércoles que uno de los hombres que murió asfixiado la tarde del martes en un incendio en Juan Dolio era un repatriado de Estados Unidos, donde cumplió pena por narcotráfico y tenía varias fichas en ese cuerpo, una de ellas por un cargamento de seis mil 410 libras de marihuana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que Mauricio Castillo "era la mano derecha del nombrado Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, un capo de la región Este que ha sido sometido en varias ocasiones por tráfico de cocaína y lavado de dinero, logrando este maniobrar para salir libre, como está en este momento”, dijo la DNCD.

Castillo murió asfixiado junto a otro hombre, aún no identificado, en una residencia ubicada en la calle principal del sector Miramar, en Juan Dolio, en un incendio que los organismos correspondientes tratan de determinar las causas.Otros dos hombres lograron sobrevivir.

El occiso tenía tres fichas en los archivos de la DNCD, la primera de diciembre de 1995, por seis mil 410 libras de marihuana; la segunda de noviembre de 2003, cuando fue repatriado de EU, y la tercera de noviembre de 2006, cuando fue sometido por traficar con cocaína, crack y marihuana.

El general Gilberto Delgado, presidente de la agencia antinarcóticos, dijo en un comunicado que en el caso de la carga de marihuana, Castillo estuvo acompañado del criollo Juan Moreno, nativo de La Romana, y del colombiano Nicanor Molinario, quienes también figuran en los archivos de la DNCD.

Afirmó que “se trata de uno de los hombres de confianza de Toño Leña”, individuo que tiene un amplio historial en la DNCD por varios casos de grandes cantidades de cocaína y marihuana.

El siniestro en que murieron asfixiados los dos hombres se produjo pasadas las 2:30 de la tarde, antes de que la DNCD y el Ministerio Público allanaran la casa.

Los dos detenidos son Francisco Castro y Nelson Echavarría, ambos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD.

El fiscal actuante en el caso es el magistrado Alejandro frías Severino, quien certificó el hallazgo en el lugar de varias armas de guerra, entre ellas un fusil y una ametalladora.
Delgado dijo que el fusil es marca Arsenal número Arsenal número 1N372551, calibre 5.56, ametralladora tipo Uzis marca Luger, con la numeración limada, además de una pistola Carandai calibre 9 milímetros número G35277 y una jeepeta sin asientos Toyota Runner color gris, robada a su dueño en 2008 en un atraco.

Los dos presos serán remitidos a San Pedro de Macorís en las próximas horas. El jefe antidrogas no especificó si fueron ocupados algunos paquetes de cocaína, como se ha especulado, aunque sí confirmó que se hallaron evidencias que están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Dijo que la DNCD tenía informaciones de que los muertos y los detenidos tenían una indeterminada cantidad de cocaína en la vivienda, por lo que la agencia solicitó la intervención del Ministerio Público para allanar el domicilio, pero al detectar los sospechosos la presencia de la autoridad la emprendieron a tiros contra los agentes.


Fue en esas circunstancias que los agentes respondieron la agresión, realizada por los cuatro hombres con las citadas armas automáticas, provocando este intercambio, al parecer, el fuego que les costó la vida a dos y la destrucción de todo lo que había en la casa, de acuerdo a Delgado, quien habló vía su vocero, Roberto Lebrón.


EJECUTAN ATIROS OTRO JOVEN LANZAN SU CADAVER EN CARRETERA


ENCUENTRA OTRO CADÁVER CON CINCO IMPACTO DE BALA EN LA CARRETERA SAN PEDRO-SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; El cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento desconocido fue hallado la mañana de este miércoles atado de pies y manos, amordazado y con cinco impacto de bala en la carretera que conduce a la provincia de San Pedro de Macorís, al Este del país, desconociéndose las circunstancia que rodean ese crimen. Aunque se cree fue ejecutado.

El cadáver que aparentemente fue lanzado a la orilla de la carretera que conduce de la citada provincia a Santo Domingo, es de unos 33 a 37 años, de tez blanca y vestía a un poloshirt de color blanco con rayas rojas, un pantalón jean de color negro y zaptos tenis blancos.

Al lugar acudieron autoridades policiales y representante del ministerio publico de ahí, siendo levantado por la médico legista Clara Colón, quien certifico que el occiso recibió cinco disparos.

Ya levantado el cadáver, fue trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa, donde se le practicara una autopsia para determinar la causa real de su muerte.

El pasado sábado fue encontrado con dos disparos en la cabeza el nombrado Tomas Sánchez Falcar, 37 años de edad, quien aparentemente fue ejecutado y su cuerpo abandonado en un tramo de la Autovía del Este.

martes, 16 de junio de 2009

CAEN NARCOS ATRINCHERADOS POR AGENTES ANTIDROGAS EN JUAN DOLIO


CAEN DOS SUPUESTOS NARCOTRAFICANTES EN CONFUSA OPERACIÓN DE LA AGENCIA ANTIDROGAS

REPUBLICA DOMINICANA; Un confuso incidente se registro la tarde de este martes en exclusivo centro turístico de Juan Dolio, de (San Pedro de Macorís) al este del país, donde dos supuestos narcotraficantes murieron calcinados y otros dos resultaron lesionados al enfrentar a tiros desde una vivienda que resulto incendiada, a miembros de la Agencia Antidrogas que se proponían a requisar el lugar.

Hasta el momento se descosen las identidades de los dos hombres muertos, mientras que los heridos son Francisco Castro Santana, alias “Danny” y Nelson Miguel, según cita una fuente periodística.

El suceso ocurrió a eso de las 2:10 de la tarde de este martes en el residencial Miramar, del exclusivo centro turístico situado al Este de la isla.

Informaciones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que el suceso se produjo luego que los sujetos se percataran de la presencia de gantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los cuales rodearon el lugar a la espera del fiscal adjunto para penetrar a la vivienda y realizar un allanamiento.


Fue cundo de ambos lado se escucharon varios disparos con armas automáticas. Las autoridades hallaron en el lugar armas entre ellas de guerra y examina piezas encontradas en el lugar las cuales podrían ser útil para el desarrollo de las pesquisas, dijo una fuente.

En tanto se supo que los cadáveres fueron traídos a (santo domingo) donde médicos científico perteneciente al Instituto de Patología Forense, le realizan la autopsia.

POLICIA PERSIGUE A TRES DESCONOCIDOS ACUSADO DE ASESINATO


INVESTIGADORES POLICIALES “PISAN LOS TALONES” ASESINOS DE JOVEN EN LA ROMANA

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales en la ciudad de La Romana, al Este del país, activan la localización de tres individuos a lo que se le acusa del asesinar a balazos a Tomas Sánchez Falcar, 37 años de edad, quien aparentemente fue ejecutado y su cuerpo abandonado en un tramo de la Autovía del Este.

Aunque todavía la policía en esa plaza no tiene a nadie detenido con relación el hecho, informaciones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” dan cuanta de que efectivos de investigaciones criminales al mando del coronel De León Peña, ya tienen las descripciones de los posibles asesinos de “Cumajon” los cuales podrían ser apresados en las próximas horas y traducido la justicia.

El hecho ocurrió el pasado sábado y su cadáver encontrado con dos disparos en la cabeza por personas que pasaban por el citado lugar. Residía en el sector Villa Hermosa, ubicado al oeste de la citada ciudad.

La policía de ahí mantiene un hermetismo desconociéndose hasta el momento las circunstancias que motivaron el suceso.

Se cree que Sánchez Falcar fue raptado por individuos a bordo de una camioneta y su cadáver lanzado en la referida vía.


YA TIENEN IDENTIFICADO UNO DE DOS ASALTANTES DE FAMILIA RANCIER


POLICÍA INVESTIGA ASALTO PERPETRADO CONTRA PARIENTE DE SECRETARIO DE INTERIOR

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informo que ya tiene identificado uno de dos hombres que vestidos de policía asaltaron, hirieron de bala y despojaron de su vehículo a un sobrino del secretario de Interior y policía Franklin Almeyda Rancier. Hecho ocurrido en la ciudad de Santiago, al Norte del país.

Por error este medio había publicado el nombre de Federico Rancier, pero se trata del Doctor Francisco Rancier Levis, quien fue herido de bala en el abdomen y despojado de su vehículo luego que fuera mandado a parar por los supuestos policías que de inmediato la emprendieron a tiros.

La información que diera a conocer ayer “OLFATEANDO CRIMEN” la oficializo hoy el vocero de la Dirección Regional de esa plaza policial, coronel Jesús Cordero Paredes, quien informó que uno de los autores ha sido identificado, pero no detenido.

El coronel Paredes dijo que las investigaciones están a cargo del fiscal adjunto adscrito al Departamento de Delitos Monetarios de ahí.

Mientras oficiales del escuadrón contra homicidios, al igual que la Inspectoría de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Realizan las pesquisas y ultiman los detalles para apresar a los responsables del hecho.
Rancier Levis fue asaltado cuando desplazaba en su carro marca Honda Acord, color gris, año 2003 por la calle Benito Juárez, esquina 13, del sector de Villa Olga de Santiago, por los individuos camuflajiados y a bordo de una motocicleta.

lunes, 15 de junio de 2009

HOMBRES ARMADOS ASALTAN E HIEREN SOBRINO DE FRANKLIN ALMEIDA


HOMBRES VESTIDOS DE POLICÍA ASALTAN E HIEREN SOBRINO SECRETARIO DE INTERIOR Y POLICÍA

REPUBLICA DOMINICANA; Dos sujetos vestidos de policía a bordo de una motocicleta asaltan y hieren de bala a un sobrino del secretario de estado de Interior y Policía Franklin Almeida Rancier, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Olga, de Santiago, al Norte del país, según versiones periodísticas.

Federico Rancier, recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser recluido de emergencia en un centro de salud privado de ahí.

"OLFATEANDO CRIMEN" haces los esfuerzos para ofrecerles mas detalles sobre este hecho de sangre.


domingo, 14 de junio de 2009

INTELIGENCIA DELICTIVA DANDO CATEDRA DE INVESTIGACIONES


APRESAN BANDA DE LADRONES RECUPERAN LO ROBADO A CLARO CODETEL

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Juan Manuel Fructuoso Herrería, desmantelaron una poderosa banda de delincuentes que el pasado mes de Mayo, habían penetraron a la oficina principal de Claro-Codetel de la ciudad de San Cristóbal, Al Sur del país, y cargaron con mas de medio millón de pesos.

Los apresados fueron identificados como Danny Pujols Ramírez, Alias “Eni”, de 38 años, Carlos Augusto Sepúlveda alias “El Mocho”, de 42 años, Fausto Emilio Matos Montero alias “Betti”, de 56 años, Domingo Pujols Ramírez, alias “Rojal”, de 33 años.

Además Glenis Guzmán Santana, de 28 años, Adelanta Ramírez Ramírez, de 26 años y su madre Valentina Ramírez Guillen, de 49 años, todos vinculados al robo según la policía.

A “Eni" como se le conoce en el bajo mundo fue quien la cámara de seguridad del establecimiento de Claro-Codetel capto como la persona que penetro y destruyo una puerta lateral del edificio, ubicado frente al cuartel policial de San Cristóbal, la madrugada del pasado día 30 de Mayo, llevándose supuestamente la suma RD$ 341,419 pesos, en efectivo, mas RD$ 41,629 pesos en cheques, tarjetas y cuatro Laptos por un valor de RD$ 12,000 pesos, cada una, sumando un total de RD$ 504,048.00 pesos.

A éste malhechor, la institución del orden lo acusa de ser el celebro de la banda de delincuentes y quien había depositado a través de Glenny Guzmán Santana, en el banco Scotiabank la suma de RD$ 60, 000 mil pesos, ocupándosele también las computadoras Laptos sustraídas, así como tarjetas telefónicas de distintas nominaciones.

En el presupuesto recuperado por los efectivos policiales figura a demás un auto marca Toyota Camry supuestamente adquirido con el dinero robado, por los antisociales.

Desde la pasada madrugada del día 30 de Mayo del 2009, oficiales de inteligencia delictiva mantenían una exhaustiva labor de inteligencia que dio al traste con el desmantelamiento de los malhechores.