sábado, 26 de mayo de 2012

POLICIA MATA 2 HERMANOS

SARGENTO PN MATA A TIROS DOS HERMANOS; DICE FRUSTRABA ASALTO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hermanos fueron acribillados a balazos, anoche, por un suboficial de la Policía Nacional (PN), en un confuso incidente que está siendo investigado por las autoridades, suceso que tuvo lugar en el sector El Baliente de Boca Chica, Este de (santo domingo), la capital, según revela un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen”.

Los hermanos que recibieron disparos del sargento mayor PN, Luis Muñoz Contreras, el cual supuestamente resulto herido en la pierna derecha, fueron identificados como Eusebio Guzmán Fragoso (a) “Luyindy”, de 22 años, y Jaime G. de la Rosa (a) “Jimitao”, de 19.

Estos, revela un informe preliminar de la policía, murieron cuando el sargento Contreras, pertenece a la Unidad Protección Dignatarios frustraba un asalto del cual estaría siendo víctima el señor José Enrique Ferreras, de 46 años, quien supuestamente es presidente de la Junta de Vecinos de Los Solares del referido sector.

Extraoficial se supo que familiares y vecinos de las dos víctimas se presentaron al lugar donde yacían los cuerpos sin vida de sus parientes en procura de venganza, llegando de inmediato una patrulla policial que hizo preso a varias personas incluyendo al padre de los dos muertos.

Mientras la Jefatura de la PN, declaró que el caso será investigado para esclarecer las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.

PRISION; PARA ASESINOS DE COLOMBIANA



ASESINOS DE COLOMBIANA VAN A PRISION

Secuestran a Vianca Quezada de 27 años, en Bonao; autoridades buscan a Nazario Lima, como presunto raptor.

REPUBLICA DOMINICANA; El juez de atención permanente del distrito judicial de Higüey, (este) del país, envió a prisión a un hombre y una mujer, ambos potenciales sospechosos de materializar el crimen de la colombiana Maribel Buriticá desaparecida desde el pasado cuatro de este mes, según revelan datos llegados a “Olfateando Crimen”.

El juez Edwin Rijo, presidente la audiencia, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción al supuesto confeso David Joel Toribio (a) “Big Papi” y su concubina, la extranjera Katherine Mota Morales.

Ambos tendrán que cumplir la prisión, el primero, en la cárcel del nuevo penitenciario Anamuya, de Higüey, y en la cárcel pública de allí, la extranjera. Esto, hasta preparar el juicio de fondo que implica una condena mayor.


La acusación fue presentada por el fiscal adjunto Jorge Herrera Rondón, quien como ministerio público, puso ante el honorable, las piezas halladas en manos de los supuestos criminales. Tales como una laptop, dos housing (caparazón) de celulares, esto, propiedad de la occisa.

La medida a los sospechosos del rapto y asesinato de la colombiana, se conoció pasada las 5:00 de la tarde, sirviendo como testigo el señor Florián Luciano quien asegura que ambos imputados estuvieron hospedados en su casa.

Katherine de 34 años, madre de dos niñas, desapareció tras salir con rumbo a su lugar de trabajo, situado en el parque temático Manatí Park, en Bávaro y su cuerpo hallado

viernes, 25 de mayo de 2012

EN BUENOS AIRES; DNCD ATRAPA “EL DON”

SE TIRAN AL PUNTO DE LA 12; APRESAN Y OCUPAN COCA Y NO DE COLA
Hombre que ahorcó su mujer el pasado lunes en Las Caobas, lo envían hoy a la cárcel
REPUBLICA DOMINICANA; En medio de un tiroteo, donde no hubo lesionados, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó con cocaína a un individuo reincidente en la venta de narcóticos, quien se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio, acción que tuvo lugar en el sector Buenos Aires Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, de acuerdo reza un informe de la agencia antidrogas, llegado a “Olfateando Crimen”.

El informe señala que los agentes antidrogas fueron recibidos a tiros por desconocidos que trataron infructuosamente por frustrar la detención de Omar Alcántara, de 23 años, quien es conocido en el bajo mundo de la delincuencia por el apodo de El Don.

La acción de las autoridades tuvo lugar durante el crepúsculo de la tarde, en la calle 12 del sector Buenos Aires, Herrera, precisa una información escrita de la DNCD.

Añade la nota que momento de su arresto, a El Don se le ocupó una envoltura de un polvo, presumiblemente cocaína, que peso 70.3 gramos, y una moderna balanza digital que el imputado utilizaba en sus actividades ilícitas.

El detenido se encontraba registrado en los archivos de la DNCD desde octubre del año 2009, ocasión en que fue apresado con 45 gramos de crack y una balanza en la provincia de Santo Domingo.

Alcántara se encuentra bajo investigación en la DNCD para luego ser transferido al Departamento contra Homicidios de la Policía Nacional, donde se le involucra en una muerte.

Mientras, son buscados los sujetos que tirotearon al equipo antidroga para someterlos la acción de la justicia.

jueves, 24 de mayo de 2012

SE CONFIRMA CORONELES PRESOS Y EXPULSADOS DE LA DNCD



DNCD CANCELA 2 CORONELES 2 TENIENTES


¡Alarma! 289 personas muertas a manos de la policía en RD, revela informe anual de Amnistía Internacional.
REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro oficiales incluyendo dos teniente coroneles adscritos a la Dirección Nacional de Control (DNCD), encerrados desde hace mas de una semana, caso por el cual "Olfateando Crimen" había iniciado una investigación, hoy jueves se anuncia fueron cancelados este jueves, por alegadamente servir de protección a una red de narcotraficantes que operaba en la región Este del país, revela el presidente de la Agencia antidrogas Rosado Mateo.

Mateo, identificó a los oficiales expulsados como los teniente coroneles Manuel Isaac José Polanco, Inspector Regional Sureste con sede en San Pedro de Macorís, el teniente coronel César Mariñez Lora inspector de la DNCD en Higüey, antes había ocupado la misma función en San Cristóbal, La Vega, Nagua, Miches y Nagua.

Así mismo el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón. Todos pertenecían a la Inspectoría Regional Este de la DNCD.

A los expulsados, se les atribuye haberse desplazado a San Rafael del Yuma escoltando a miembros de una alegada red para recibir un cargamento de cocaína, entre los que están Carlos Eusebio Abreu, Juan Ramón Alberto Guerrero, Luis Manuel Polanco Hiciano y Neiro Olivo García García.

El mayor general Rosado Mateo, dijo que esos oficiales traicionaron el Estado que invirtió millones de pesos en su preparación.

miércoles, 23 de mayo de 2012

CADAVER "EN PICADILLO" SIN IDENTIDAD (OJO AL CRISTO)

HALLAN CADAVER DESCUARTIZADO ¿HOMBRE O MUJER?

REPUBLICA DOMINICANA; La autoridades aún no han dado a conocer la identidad de un cadáver descuartizado, "en picadillo", encontrado anoche en el municipio Jima Abajo, La Vega, (norte) del país, siquiera determinar a qué género pertenece.

Un despacho de prensa llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que el cadáver de identidad desconocida, y totalmente desmembrado, está depositado en el cementerio municipal de allí, por su avanzado estado de descomposición. Más en breve…

HIJO MATA PADRE DE VARIAS PUÑALADAS

ENAJENADO MENTAL ACUCHILLA SU PADRE POR UNA MOTO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre presumiblemente con problemas mentales, mató acuchilladas ayer a su padre e hirió de gravedad a otro, presuntamente porque negarse a prestarle una moto de su propiedad, suceso que tuvo lugar en zona rural de nombre “Vengan a Ver” del municipio de Duvergé, (sur) del país, de acuerdo a datos suministrados a “Olfateando Crimen” por una fuente.


El fallecido es Justiniano Matos Medrano (a) “Lorenzo” de 59 años, falleció luego de recibir varias puñaladas de manos de su hijo Néstor M. Castillo de 24 años. Mas en breve...

martes, 22 de mayo de 2012

¿CORONELES PRESOS EN LA PN VINCULADOS A DROGAS? ¡A OLFATEAR!



TRASCIENDE SUPUESTOS APRESAMIENTOS DE OFICIALES POR DROGAS; ¿QUE PASARíA AHI? "OLFATEANDO CRIMEN" INVESTIGA

¡Ni la PN ni la DNCD han dicho nada!
REPUBLICA DOMINICANA; Familiares de oficiales presos desde hace mas de una semana en el cuartel general de la Policía Nacional, entre ellos coroneles, dicen sentir preocupación por la situación de aislamiento e ilegalidad en que se encuentran.

Dice radio “bemba” que dicho apresamiento involucra "muchísima" drogas. Inv…

EN HERRERA; HOMBRE MATA ESTA MADRUGADA ESPOSA E HIJO



HABRíA EMBARAZADO SU HIJA DE CRIANZA; INTENTA ASESINARLA

Embarazada grave en hospital de herrera; criatura fuera de peligro

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre, que habría embarazado a una hija de crianza, mató la madrugada de éste martes a su esposa, a su hijo, y en un supuesto intento de querer borrar evidencias disparó contra la embarazada que hirió, suicidándose luego de un balazo a la cabeza, durante un lamentable suceso registrado en el sector El Libertador de Herrera, Oeste de (santo domingo), la capital, según datos llegado a “Olfateando Crimen”.

Las víctimas son la señora Felicita Pérez Vásquez, de 61 años, su hijo Wellington Guzmán Pérez, de 32, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el señor Vangelio Guzmán Fernández, de 62, quien posteriormente se mató al dispararse en la cabeza con la pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, número 31184148.

El homicida en su intento de no dejar rastro del móvil, atacó disparos también a Elsa Pérez, de 36 años, quien tiene 37 semanas de embarazo, supuestamente de su verdugo que también intento matarla junto a su criatura.

El sangriento hecho tuvo lugar en la calle General Cabral, del referido sector. Mientras la embarazada fue intervenida de emergencia en un centro médico para salvar la criatura y su propia vida.

Se dijo que Vangelio residía en el exterior y regresó al país para ejercer su derecho al voto.

lunes, 21 de mayo de 2012

HALLAN CADAVER DE MUJER COLOMBIANA DESAPARECIDA



DETIENEN A PRESUNTO ASESINO; MOVIL DEL CRIMEN EN SILENCIO

PRESO; hijo del periodista Guillermo Gómez acusado de sabotear pagina JCE.


REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades de investigaciones apresaron ayer a un hombre al que señalan como el autor material del asesinato de la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años, la cual había sido reportada desaparecida desde el pasado 4 de mayo, en Bávaro, provincia La Altagracia, (este) del país.

Informe llegado a “Olfateando Crimen” identifica al detenido como David Joel Toribio (a) “Big Papi”, quien dice la Policía, confesó haber perpetrado el crimen y haber lanzado el cadáver en la Autovía del Este.

Ayer la Policía informó que en las proximidades del Puente de Juan Dolió, San Pedro de Macorís, fue localizada una osamenta, con ropa que coinciden en sus características a la que vestía la colombiana, al momento de su desaparición.

El cadáver que se presume es de la colombiana que había desaparecido, fue levantado y trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, para determinar si se trata del cadáver de la extranjera.

La extranjera que tenía dos niñas de 9 y 10 años, se desempeñaba como gerente de grupos de Manatí Park, en Bávaro.

Por lo pronto, las autoridades mantienen las investigaciones abiertas en torno al homicidio, mientras se espera que los investigadores encargados de las pesquisas den a conocer las reales circunstancias que motivo el rapto y posterior asesinato de la mujer colombiana Maribel Buriticá.