viernes, 14 de diciembre de 2012


ATRAPAN ITALIANO CON COCA EN PARQUEO DE SU EMBAJADA EN RD 


REPUBLICA DOMINICANA; Fue apresado ayer un italiano con una alegada maleta que supuestamente contenía varios paquetes de cocaína, cuando el extranjero se encontraba en el estacionamiento de la embajada de su país, en República Dominicana, informo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Un informe oficial de esa entidad llegado a “Olfateado Crimen”, revela que el nacional Italiano identificado como Domenico Baldino, de 50 años, habría sido sorprendido por agentes de la Policía Internacional (Interpol) con 5 paquetes de la supuesta droga en un equipaje de doble fondo cuando realizaba diligencias en la embajada de Italia. 

Se presume que el extranjero residía en el país, ya que según la DNCD, se le ocupo una cédula de identidad dominicana. 

El Italiano se encuentra detenido en la DNCD, y en las próximas hora podría ser remitido antes el Fiscal, para ser sometido a la justicia, añade el informe. 

Mientras la droga con un peso de más de un kilo, fue enviada al laboratorio para ser analizada”, dijo el organismo.

jueves, 13 de diciembre de 2012


PATITAS PA” QUE TE TENGO!; TRES REOS ESCAPAN DE CARCEL HIGUEY 

General (r) reportado perdido, “no estaba muerto, estaba de parrada”; aparece “vivito y coleando” en Haití .

REPUBLICA DOMINICANA; La Procuraduría General informó sobre la fuga este jueves, de tres internos del Centro Correccional “Anamuya”, de Higuey, Este del país, tras lo cual la policía nacional ha iniciado una tenas persecución en busca de capturar a los prófugos, unos de los cuales está condenado a 30 años, por asesinato. 

Un reporte de esa entidad llegado a “Olfateando Crimen” indica que los internos identificados como Cristian Mercedes, Erick Sander Santana y Mártires Segura Canario, condenados por homicidio y robo, escaparon de la celda 21 del C1, tras cortar los barrotes de una de las ventanas, lo cual le permitió escabullirse por los terrenos del play de dicho CCR. 

Se presume que uno o varios de ellos, habrían resultado con heridas ya que en el trayecto se pudo observar manchas de sangre, producidas por el alambrado de seguridad, de la valla perimetral durante el proceso de fuga. 

Las autoridades, exhorta a los condenados a entregarse, con la garantía que le serán respetados sus derechos ciudadanos y evitar así un posible enfrentamiento con los agentes policiales que desde tempranas horas de la mañana, activaron un operativo para su captura.

EN RD "EL HORNO NO ESTA PARA GALLETITAS"; DESAPARECE UN GENERAL (R) Y SU AYUDANTE ACTIVO 

No fueron tres;  sino cuatro, los hombres asesinados en la Autopista Duarte;sigue la investigación  

REPUBLICA DOMINICANA; La policía informó que se encuentra desaparecido el general ® Julio César Nin Rodríguez, del Ejército Nacional, y su ayudante el sargento Frank Reynoso, de la misma institución

Versiones llegadas a “Olfateando Crimen”, dan cuenta de que el alto oficial militar habría viajado al vecino país de Haití. Según la policía, ése habría comunicado con familiares el pasado lunes, diciendo que llegaría antes de las 8:00 de la mañana, pero no ha llegado. 

Se informó que el general retirado Julio César, y el sargento Reynoso, habrían salido el pasado lunes en horas de la madrugada de un hotel en Boca Chica. 

Viajaban en una camioneta de doble cabina, marca Nissan Frontier del año 2006, color gris, placa OE-01079. 

Un gran hermetismo reina en la policía nacional en torno al caso, mientras familiares piden que cualquier información sea ofrecida al teléfono 809-530-5653. 

El general Nin Rodríguez fue puesto en retiro por el ex presidente Leonel Fernández en el año 2009.

miércoles, 12 de diciembre de 2012


HALLAN ESTA MAÑANA TRES PERSONAS ASESINADAS  DENTRO DE UN VEHICULO  

Mientras en el barrio Duarte de  Herrera, también asesinan de dos disparos a noche al chófer de (FENATRANO) Manuel Méndez Reyes de 45 años. MAS EN BREVE...

REPUBLICA DOMINICANA; Tres personas fueron halladas asesinadas y cuyos cadáveres encontrados la mañana de este miércoles en el interior de un vehículo, marca Suzuki Vitara, en el barrio El Mogote, en la altura del kilómetro  56 Autopista Duarte, entre Villa Altagracia Y Bonao, centro del país.  Pasada las 9:15 de esta mañana, aún los cuerpos se encontraban en el lugar. 

Datos extra oficial llegado a “Olfateando Crimen” revela que los cuerpos sin vida supuestamente presentan impactos de bala y se cree habrían sido asesinato por personas del bajo mundo (ajuste de cuentas). 
Por el momento se desconocen las identidades y el móvil del triple asesinato, mientras oficiales de investigaciones de la Policía Nacional se encuentran en el lugar en busca de algunas evidencias. Más detalles en breve.

Las autoridades al día siguiente identificaron a las víctima  como Manolo Boció Montero, Efraín de la Rosa y Francis Roche Pineda. Éste último, hermano del ex sargento Kiko Roche Pineda, quien cumple condena por la masacre en  Paya, Bani. 
OTRO ES ASESINADO A DISPAROS POR LA POLICIA;LO CONFUNDIO CON DELINCUENTE

Hijo Mata a su padre de dos balazos este lunes por asuntos que se investigan, en el sector Evarito Morales de la Capital. 


REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de policía compuesta por un capitán y un sargento de esa institución mataron a tiros a un hombre e hirieron a otro, este lunes en un confuso incidente ocurrido en una localidad de San Cristóbal, Sur del país. 

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican al hombre muerto como Bienvenido Chalas Tejeda (a) “Linares”, quien murió a causa de heridas de bala disparadas por los agentes que además hirieron la nombrado Ángel Emilio Chalas Santana, los cuales transitaban a bordo de una motocicleta. 

El suceso ocurrió en la autopista 6 de Noviembre, próximo al río Yubaso, cuando la patrulla lo confundió con unos delincuentes. Dice el informe preliminar de la policía. 

Tras el hecho la jefatura de esa institución informo que suspendió en funciones a un capitán y Un sargento de la institución y dispuso su envío a la justicia en la jurisdicción de San Cristóbal. 

Los agentes del orden suspendidos y enviados a la justicia son el capitán Amancio Rodríguez y el sargento Jesús Calcaño, para ser investigados por la muerte de Bienvenido Chalas Tejeda (Linares) y de causar heridas a Ángel Emilio Chalas Santana.

Mientras el cadáver de Chalas Tejeda fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.

martes, 11 de diciembre de 2012

AUTORIDADES DETIENEN DOS; LOS ACUSAN DE ASESINAR CON UN CASCO DE BOTELLA HOMBRE

José R. Martínez Pérez
Juan R. Moya Núñez
REPUBLICA DOMINICANA; Fueron apresados por la policía nacional, dos sujetos a lo que señala como los presuntos autores del asesinato de un hombre que el sábado pasado fue asesinado con un casco de botella, en el sector ensanche Espaillat, de Santiago, Norte del país, según se informo.

Mediante un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen”, la policía identificó a los detenidos como Juan Ricardo Moya Núñez y José Ramón Martínez Pérez, (a) “Carambita”, de 42 y 25 años, respectivamente, residentes en el sector Rafey. 

Estos según señala la policía, le quitaron la vida a Rafael Antonio Mercado López, de 33 años, tras presentar herida punzo cortante en región del cuello, según notificó el forense. 

Refiere el informe, que el hecho ocurrió cuando el occiso a bordo de la motocicleta CG-150, color negro, placa no. N688970, remolcaba el carro Toyota Corolla, color negro, placa No. A151959, conducido por su amigo Lucio de la Cruz Jiménez Almonte, quienes tuvieron una colisión con el camión Daihatsu, color rojo, placa No. L068235, el cual era conducido por uno de los asesinos. 

La policía dice que los detenidos admitieron su participación en la muerte de Mercado López, y fueron puestos a disposición de la justicia.
LA POLICIA NO DA SU BRAZO A TORCER; ANOCHE MATA DOS HOMBRES E HIERE UNO EN LA CAPITAL


Sepultan  hoy hombre asesinado a disparos ayer por asaltantes al lado del destacamento de Buenos Aires de Herrera; zona que sigue en "candela" 

REPUBLICA DOMINICANA; La policía Nacional acribilló a disparos a dos hombre que se presumen delincuentes en un alegado enfrentamiento donde un tercer sujeto resulto herido, suceso te tuvo lugar anoche en el sector Brisas del Este, en (santo domingo) la capital. 

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los muertos solo con los motes de “Moreno” y “El Chino”, mientras Carlos Hernández Florián, de 20 años, resultó herido de bala, por lo que se encuentra interno en el hospital Darío Contreras.

En poder de los hoy occisos y el herido señala el informe se ocuparon dos pistolas y una escopeta. 

Esa institución dijo que los tres hombres eran buscados desde hace varios días para ser investigados por varios hechos delictivos, entre ellos tres homicidios. 

Las muertes de Amaurys Israel Tejada (a) “Génesis”, Freddy Romero y Francisco Dolores Lora, hechos ocurridos en los sectores Brisa del Este y Los Coquitos de Mendoza y Mendoza en fecha 25-11-2012, 01-12-2012 y 08-12-2012. 

Además, son acusados de herir de bala al menor Alex Salas Frómeta y al señor Víctor Manuel Otaño Ogando. Caso se investiga.

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA POLICIA COMO CHIVOS SIN LEY; MATA A DISPARO OTRO HOMBRE ANOCHE


Autoridades investigan la muerte de Francisco Dolores Lara, de 39 años, cuyo cadáverdentro de un minibús dos impactos de bala en la cabeza, suceso ocurrido la anoche del ayer sábado, en el Sector de Mendoza, de esta capital 


REPUBLICA DOMINICANA, Una patrulla de Policía Nacional mató a disparos anoche, un hombre en un supuesto intercambio de disparos que tuvo lugar en un negocio de nombre Amaurys Bar”, del barrio La Unión de Santiago, Norte del país. 

Mediante un informe de la policial llegado a “Olfateando Crimen”, fue identificado como William Tavárez Rodríguez (a) “El Pichón, el hombre residente en esa zona, que murió tras ser baleado por los miembros de esa institución que le buscaban activamente por la comisión de varios hechos delictivos. 

 La policía dijo que el occiso al notar la presencia de la patrulla haló un arma de fabricación casera, conocida como (chilena) tipo pistola y sin mediar palabras arremetió contra los policías. 

El suceso ocurrió en la calle 31 esquina 23 del citado del sector La Unión, de Cienfuegos, donde está localizado dicho negocio. 

Añade el informe que Tavárez Rodríguez estaba siendo buscado con la orden de arresto No. 8439-2012 de fecha, 10-8-2012. 

Además fue identificado por la pareja, Benito Tejada Lantigua y Gleny Santana González, como la persona que en compañía de “El Menor”,” Pinguilo” y otro desconocido, los encañonaron y despojaron de mil pesos y un celular, la noche del pasado viernes. 

La policía dice haberle ocupado al occiso el arma en mención, así como un cuchillo de 10 pulgadas de largo.