sábado, 20 de febrero de 2010

SIGUEN LOS ASESINATOS EN SANTO DOMINGO

SICARIO ASESINA ANOCHE CAPITAN DEL EJÉRCITO; LE PROPINA SEIS DISPAROS
Por este caso la PN tiene a varias personas detenidas; Buscan al sicario por descripción

REPUBLICA DOMINICANA; Un capitán del Ejército Nacional fue asesinado anoche de seis disparos por un sicario que le invito a salir a la acera cuando compartía con un amigo en el negocio Eagle Sport Bar ubicado en la Autopista de San Isidro, próximo a la Avenida Charles de Gaulle, en (santo domingo) la capital, según trascendió.

El Oficial muerto es Víctor Reyes Cruz, de quien se dijo compartía tragos con su amigo, Amaury Rosario Rodríguez, quien está siendo investigado por las autoridades.

Informe llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el asesino había penetrado al lugar donde se encontraba el militar Reyes Cruz, se le acerco y le invitó a salir del bar para conversar, como si se conocieran, a su salida el sicario empuño una pistola y le propino los disparos.

El sujeto tras cometer el hecho emprendió la huida en un automóvil que lo esperaba y que luego fue encontrado abandonado por la Policía que lo examina.

El hecho ocurrió a eso de las 9:00, y al lugar se presentaron varias unidades e la Policía Nacional y científico de esa institución bajo el mando del el director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, Héctor García Cuevas quien se cree habría ordenado la detención de Amaury Rosario Rodríguez, el amigo del capitán asesinado.

El cadáver de Víctor Reyes Cruz fue llevado al Hospital Ramón de Lara en las instalaciones de las Fuerzas Armadas Dominicanas (FAD), en San Isidro.

Se cree el crimen podría estar relacionado al caso Figueroa Agosto.


viernes, 19 de febrero de 2010

ROBAN NIÑA EN SANTIAGO

DESCONOCIDOS RAPTAN NIÑA DE 11 MESES; PN INVESTIGA


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos robaron una niña de apenas 11 meses, quien es hija de un suboficial de la Policía, hecho ocurrió en la ciudad de Santiago, al Norte del País donde el dolor, la tristeza y la desesperación arropan a la familia a la cual les fue despojada la menor.

La infante desaparecida es Yeury Lebrón, hija del sargento mayor de la policía Pedro Lebrón quien estaba al cuidado de su abuela, que no identificada al momento de el rapto.

Según se informó la abuela se encontraba con la pequeña sentada en una mecedora y la dejó un momento sola para ir a cocina y cuando regresó encontró el inmueble vacío.

El suceso ocurrió en la calle número 49 del barrio La Piña del sector Cien Fuegos de Santiago.

Desde que se reportó la pérdida de la pequeña, la Policía de Santiago mantiene una constante búsqueda para dar con los responsables raptores.

Informe llegado a "Olfateando Crimen" dan cuenta que los lugareños sospechan del padre de la infante de quien se dijo está bajo arresto y siendo investigado por sus superiores.


DNCD "REVIENTA" PUNTO EN MOTEL

OCUPAN MAS DE 4 KILOS DE COCAINA A EX MILITAR; OPERABA EN MOTEL DE SANTO DOMINGO


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer tarde una red de distribución de narcóticos, integrada por un ex sargento del Ejército y 4 mujeres, que tenía su centro de operaciones habitaciones de moteles de la Avenida San Isidro, al Este de (santo domingo) la capital, ocuparle unos 4 kilos de cocaína y cientos de porciones listas para ser enviadas a sus destinatarios.


El jefe de banda fue identificado como ex militar Alberto Ramírez Aldaño, arrestado junto a las nombradas Orquídea Rodríguez Féliz, María Ivón Abreu, Cándida Mora Ramírez y Alejandra Castillo Polanco, los cuales alquilaban las cabañas para simular relaciones sexuales, pero “lo que hacían era usarlas como centro de operaciones para distribuir cocaína, lo que fue determinado conjuntamente por la DNCD y dos fiscales”.

La información sobre la captura de los cinco sospechosos fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que primero fueron hallados 453.6 gramos de cocaína, distribuidos en porciones, y al revisar un vehículo propiedad de Ramírez Aldaño los agentes encontraron cuatro kilos, con la ayuda de un ejemplar canino.

El automóvil es una Van Honda, placa IO41095, requisado en presencia de dos fiscales adjuntos.


Indicó que un personal de la División Oriental, encabezada por el coronel policial Angel Ubiera Peralta, daba seguimiento al ex sargento y a las cuatro mujeres, a partir de informaciones recibidas por la agencia en el sentido de que esas personas “integraban una importante red de distribución de cocaína que desviar a las autoridades se instalaban en moteles y desde allí salían a colocar la droga en el mercado”.

Se trata del segundo caso de narcotraficantes que utilizan los moteles de San Isidro como centro de operaciones para distribuir narcóticos, sin que esto de ninguna manera vincule a los dueños o administradores de esos establecimientos, aclaró Lebrón.

Hace poco más de un fueron apresados los supuestos taxistas Luis Tejada Montero y Franklin Valdez de la Cruz, quienes hacían lo mismo que los imputados detenidos este jueves en la tarde.


Dijo que el personal antidrogas, acompañado de dios fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo, interceptó al ex militar y sus acompañantes al salir de la cabaña donde se habían instalado, encontrándole las porciones y luego los cuatro kilogramos de cocaína, los que tenían escondidos en una caleta especialmente preparada debajo de los asientos del vehículo, el cual quedó en poder de las autoridades.

Y la droga fue enviada a la sede principal de la DNCD para que sea llevada al laboratorio forense para el análisis correspondiente.

Lebrón no mencionó ningún motel en particular tomando en cuenta que los cinco detenidos “frecuentemente cambiaban de un establecimiento a otro, de acuerdo al reporte del equipo que lo vigilaba desde hace varios días”. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.


PRISION A PRESUNTOS MATADORES

TRES MESES PREVENTIVO A PRESUNTOS ASESINOS DE LA PROFESORA “LOLITA” EN BARAHONA

Desconocidos asesinan a balazos al nombrado Stanley Lenin Ruiz Díaz, en La Romana

REPUBLICA DOMINICANA; La policía llevo ante la justicia a dos jóvenes acusados de ser los presuntos autores de la muerte de un balazo de la profesora Elba Salvador Jiménez (Lolina), ocurrida el pasado domingo 14, en la ciudad Barahona, Sur del País.

Los nombrados Vicente Terrero Carrasco, de 25 años, y Rister Henry González (a) “Luz Baja”, de 21 años, este con once fichas en la Policía por diferentes hechos delictivos fueron llevados al palacio de justicia de allí donde el juez Rafael Leonidas Féliz de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esa ciudad, le impuso tres meses de prisión preventiva.

El magistrado licenciado Rafael Leonidas Féliz, impuso la medida atendiendo a una solicitó por parte del fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio por estos haber violado los artículos 295 y 304, párrafo 2, 265 y 266 del Código Penal, así como los artículos 24 y 39 de la Ley 36 sobre porte ilegal de arma de fuego.

Los dos sujetos habrían dado muerte a la profesora Salvador Jiménez para robarle una cartera la noche del pasado domingo, en la calle Tony Mota Ricart esquina José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay), huyendo a bordo de una motocicleta marca Yamaha AX-100, sin placa la que fue presentada como cuerpo de delito.


Los tres meses de prisión preventiva serán cumplidos en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua, por razones de seguridad, ya que se teme por la vida de estos dos supuestos asesinos que eran abucheado por una multitud de personas que acudieron en el palacio de Justicia.

ROBAN NIÑA EN SANTIAGO

DESCONOCIDOS RAPTAN NIÑA DE 11 MESES; PN INVESTIGA

Interrogan coronel PN y teniente EN; Habrían propinado paliza a periodista


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos robaron una niña de apenas 11 meses, quien es hija de un cabo de la Policía, hecho ocurrió en la ciudad de Santiago, donde el dolor, la tristeza y la desesperación arropan a la familia a la cual les fue despojada la menor, mientras que la policía investiga al padre de la criatura.


La infante desaparecida es Yeury Lebrón, hija Pedro Lebrón, quien se estaba al cuidado de su abuela, al momento de el rapto.

Según se informó la abuela se encontraba con la pequeña sentada en una mecedora y la dejó un momento sola para ir a cocina y cuando regresó encontró el inmueble vacío.


El suceso ocurrió en la calle número 49 del barrio La Piña del sector Cien Fuegos de Santiago.


Desde que se reportó la pérdida de la pequeña, la Policía de Santiago mantiene una constante búsqueda para dar con los responsables raptores.

En tanto que llanto de desesperación de una madre, Josefina Borbón, busca por todos los rincones a su hijita de 11 meses.

Sin consuelo pide al raptor de su pequeña dejarla en un lugar seguro.
Aquí todos sospechan del padre de la infante, quien esta bajo arresto y luce muy tranquilo y niega tener la menor.

La policía investiga el caso y solo se limita a decir que trabajan 24 horas en la desaparición de la pequeña.


MUERE POLIZON AL CAE DE AVION

HOMBRE MUERE AL CAER DEL TREN DE UN AVION EN MARCHA; VIAJARIA DE POLIZON

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que intentó viajar de polizón en un avión de cargas, que salió del aeropuerto Las Américas, al Este de (santo domingo) la capital con rumbo a Miami, murió la tarde de ayer jueves al desprenderse del tren de aterrizaje donde estaba sostenido para viajar clandestinamente a territorio norteamericano, lo que provocó el cierre temporal de esa terminal aérea.

La victima de unos 25 años, habría penetrado al área restringida de cargas de la terminal donde se ocultó en el tren de la aeronave que viajó con destino a Miami.

La información la dio a conocer el periodista Pedro Jiménez a travez de la Z 101, y posteriormente confirmada por las autoridades de allí, quienes explicaron que uno de los controladores aéreos había observado cuando se desprendió algo y de inmediato emitió la alerta siendo el cuerpo del sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

El suceso ocurrió a las 2:20 de la tarde y se procedió al cierre temporal de la pista por 43 minutos, donde fue desviado hacia el aeropuerto de Punta Cana un vuelo procedente de Colombia.

De inmediato el ministro Arístides Fernández Zucco, del Departamento Aeroportuario, dispuso una exhaustiva investigación para determinar si la víctima es empleado del AILA o habría burlado los controles de seguridad para penetrar a esa aérea restringida.

jueves, 18 de febrero de 2010

VIOLAN Y ASESINAN EN MANOGUAYABO

DESCONOCIDOS VIOLAN Y ASESINAN UNA JOVEN ESTUDIANTE EN CEMENTERIO

Sepultan cadáver de hombre asesinado por su hijo en San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven universitaria de 20 años de edad, fue violada sexualmente y asesinada, en el interior del cementerio de Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, al Oeste de (santo domingo) la capital, hecho por el que las autoridades andan tras las pistas de un motorista que la víctima abordó cuando iba de la universidad a su vivienda.


La víctima fue identificada como Ibis Guadalupe Paulino, según su tía Nancy Durán, logró hacer una llama telefónica a su novio para decirle que la tenían secuestrada.


Amada Rodríguez, abuela de la joven asesinada, dijo que la joven prefirió regresar de España para estudiar en el país.

Estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santo Domingo.

La joven, que residía en el barrio Lechería del sector Caballona, abordó un motorista para llegar a su casa, pero el agresor la habría conducido al interior del camposanto de Hato Nuevo, donde la violó sexualmente la mató propinándole un golpe a la cabeza con una piedra.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PRESUNTOS ASESINOS DE PROFESORA


ATRAPAN ESTE MIERCOLES TRES MENORES ACUSADOS DE ASALTO Y MUERTE A PROFESORA EN BARAHONA









REPUBLICA DOMINICANA; Mas breve...





OCULTO

POR CELOS ASESINA A SU CONCUBINA

MUJER ES ASESINADA A PUÑALADAS POR SU CONCUBINO QUE TRATA DE SUICIDARSE
Procurador general califica de torpes a inteligencia del Estado; Se dejarón “Pillar” cuando seguían a Dolphy Peláez, hermana de Mary Peláez acusada de lavado caso fugitivo Figueroa Agosto

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada a noche por su concubino de varias puñaladas durante un incidente violento escenificado en el sector Simón Bolívar, en (santo domingo ) la capital, tratando luego de quitarse la vida de la mismas manera, según revelan datos de la Policía Nacional legado a “Olfateando Crimen”.

Daysi Marilin Gross, de 35 años, falleció por heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Adriano Sánchez Custodio, de 53 años, durante una riña que sostuvieron en la residencia ubicada en la calle Trinitaria, número 59, del callejón Santo Domingo, del referido sector, alegadamente por asuntos pasionales.

Explica la policía que el incidente se registró a las 10:30 de la noche en medio de una acalorada discusión, siendo en esas circunstancias que se produjo en desenlace fatal.

Tras cometer el crimen, Sánchez Custodio se ocasionó herida del mismo tipo en el tórax con fines suicidas.

PN MATA A BALAZOS A PELIGROSO SICARIO


PATRULLA DE LA PN ACRIBILLA A DISPAROS A SICARIO; HABRIA MATADO A 5 PERSONAS

Apresan ayer a cuatro presuntos delincuentes; Integraban peligrosa banda de atracadores habrían asesinado a dos personas

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía acribillo a balazos ayer a un alegado sicario y atracador, con un largo prontuario de personas muertas y heridas, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado en la calle 25 Oeste esquina Albert Thomás, del ensanche Luperón, en (santo domingo) la capital, de acuerdo a un informe de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.


El informe señala que el hoy occiso Ruddy Antonio Asencio Almánzar, de 18 años, estaba siendo buscado por la muerte a balazos de cinco personas y herir a otras siete mediante atracos perpetrados en Arroyo Hondo, Cristo Rey y en ensanche La Fe.

La Policía precisó que Asencio Almánzar fue ultimado de múltiples en medio de una refriega con agentes policiales tras resistir ser apresados.

En esa circunstancia haló un revólver marca Ranger, calibre 38 milímetros, y de inmediato la emprendió a tiros en contra de los integrantes de la patrulla, que se vieron precisados a repeler la agresión.

La Policía explicó que Asencio Almánzar estaba siendo buscado por la comisión de varios hechos de sangre ocurrida en medio de atracos a mano armada y fue localizado Precisó que el hoy occiso es el autor de la muerte a tiros del vigilante privado Joselito Agramonte, de 27 años, ocurrido el nueve de julio del 2009 en el sector de Arroyo Hondo, para despojarlo de un revolver en el supermercado Pola.

También se le acusa de la muerte a balazos del haitiano Michel Guillén Upía (Monito), de 22 años, en fecha nueve de diciembre del pasado año ocurrido en el callejón Los Obreros frente a la carnicería Fello, del sector La Agustinita, de Cristo Rey.

El general Rosario señaló que el prontuario delictivo de Asencio Almánzar abarca además las muertes a balazos a Alexis Rosa Ceballo, Jonathan García Guzmán (Galletita, y al comerciante Wilkín Ottoniel González Avalo, en hechos ocurridos el 18 de noviembre del 2009, el 13 de enero pasado y el 5 de marzo del 2009, respectivamente.

También era buscado por las heridas a balazos ocasionados al sargento mayor Osiris Antonio García, el 23 de octubre pasado en el sector La Agustinita; a Ariel Alejandro Aquino León, en fecha 5 de julio del 2009, al segundo teniente de la policía municipal Luis Manuel Reyes Rodríguez, el 28 de octubre, del pasado año; a Leonardo Morlan Rincón, el 24 de diciembre, al haitiano Guillermo Piedad Heredia y José Miguel Monta Lara.

La Policía precisó que el arma ocupada a Asencio Almánzar, una Ranger calibre 38 milímetros, figura a nombre de Carlos Roberto Citrón Terrero, de 44 años, quien reside en la calle Fernando Defillo, del ensanche Bella Vista, quien no ha sido localizado.

En tanto, el cadáver de Asencio Almánzar fue enviado al instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.


martes, 16 de febrero de 2010

PILA DE ARMAS BALANCA Y DROGAS EN CARCEL DE RD



G-2 INTERVIENE CARCEL DE NAGUA; INCAUTAN ARMAS BLANCA Y DROGAS

Denuncia de que en ese penal existen reclusos armado con armas de fuego, podría haber sido el detonante de la requisa


REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, realizaron una impacción en la cárcel de Nagua, situada al nordeste del país donde ocuparon una gran cantidad de armas blanca de distintos tipos, drogas, celulares, entre otros objetos fabricado por los reclusos de esa prisión.


De acuerdo a datos proporcionado por una fuente a “Olfateando Crimen” los militares habrían penetraron al penal por que en él se habría denunciado la existencia de armas de fuego en manos de reclusos las cuales no fueron halladas por los miembros que si se incautaron unos cuatro machetes de doble filo de los denominados ‘saca hígados’.18 largos clavos de acero que se utilizan para elaborar armas punzantes, así como una gran cantidad de punzones y cuchillos.

En la requisa también se encontraron 15 bolsas de crack y tres porciones grandes de marihuana, 24 teléfonos celulares, 13 chips y 17 cargadores, seis baterías para celulares y cuatro juegos de dado.

Las autoridades del (E.N) habrían explicado que la misma se trató de una inspección de rutina, como se hace en otros recintos similares para evitar la proliferación de sustancias narcóticas, armas punzantes y otros artefactos fabricados por los internos.

La droga ocupada fue entregada en la Insectoría de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en Nagua.

Los otros artefactos ocupados, incluidos los celulares y las baterías, fueron entregados en la oficina del penal para de ahí remitirlos a la Dirección General de Prisiones, organismo apéndice de la Procuraduría que tiene a su cargo el control y manejo de las cárceles del recinto carcelario que funciona en la Fortaleza del Ejército allí.

lunes, 15 de febrero de 2010

SAN CRISTOBAL; TIERRA DE NADIE?

DELINCUENCIA COBRA DOS VIDAS MAS EN ESA CIUDAD; LA DE UN COMERCIENTE Y UN DISTRUIBIDOR DE DROGAS

Asesinan a machetazos esta madrugada a un oficial de PN en Neyba

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron a disparos la madrugada de este lunes al reconocido comerciante Jorge Cabrera Herrera, ampliamente conocido como “Macovis”, de 45 años, en un hecho ocurrido en la ciudad de San Cristóbal, Sur del País.

De acuerdo datos llegado a “Olfateando Crimen” el hecho ocurrió en el colmado “Limoncillo” de la calle Enriquillo número 6 del sector de Pueblo Nuevo, donde se presentaron los delincuentes pistola en mano y procedieron a encañonar al comerciante vociferando que se trataba de un asalto, a lo que éste resistió siendo tiroteado por los pistoleros.

Los delincuentes no lograron robar nada del establecimiento de Cabrera ni robarle la pistola que portaba legalmente.

Así mismo horas antes, dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta asesinaron de una lluvia de disparos con una metralleta Uzi a un reconocido el reconocido distribuidor de drogas e hirieron a otros dos jóvenes más, en el sector de Las Flores, de esa sangrienta ciudad sureña.


Las autoridades de allí identificaron a la víctima como Julio César Montaño Brito, de 35 años, (a) "Piqui La Guagua”, quien después de haber sido herido de bala, recibió otra descarga de disparos por los sicarios que se devolvieron al notar movimiento en su cuerpo.

Los heridos fueron identificados como Carlos Manuel Rodríguez, de 25 años, y Gabriel Jiménez Sánchez, de 21, quienes fueron operados de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina.

Por este hecho la policía persiguen a un tal “Trizas”, con quien la victima tenia cuenta pendiente relacionado con asuntos de drogas.

domingo, 14 de febrero de 2010

LO ASESINA A PUÑALADA

MUJER TERRIBLEMENTE CELOSA ASESINA DE UNA PUÑALADA A SU CONCUBINO
Sicarios asesinan con metralleta Uzi, hombre en San Cristóbal

REPUBLICA DOMINICANA; Una riña entre una pareja de concubinos dejo como saldo el hombre muerto a manos de su mujer que le infirió una estocada en el tórax por motivos pasionales, en un hecho acontecido en la provincia El Seibo, Este del País, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

Robertico Lebrón Beltre, de 28 años, murió mientras recibía atenciones en el hospital Teófilo Hernández, a causa de heridas punzantes en el tórax anterior que le ocasionó su concubina identificada sólo como Rosa Elena.

El suceso ocurrió cuando ambos discutían por alegados problemas pasionales en su vivienda ubicada en el sector Villa Cerro de la referida provincia.

El informe no señala si la homicida esta, o no en prisión.

LA ASESINA POR CELOS

HOMBRE CEGADO POR LOS CELOS LANZA SU MUJER DESDE UN TERCER PISO

Mientras que en el Seibo Mujer asesina a puñaladas a su marido

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de nacionalidad haitiana asesino esta madrugada a su pareja a quien lanzo desde un tercer piso hacia el pavimento en un suceso ocurrido esta madrugada en un edificio en construcción del residencial Fernández Oriental, al Este de (santo domingo) la capital.


La víctima fue identificada como Yolanda Israel de 30 años, también de nacionalidad haitiana la que falleció en el acto a causa de traumas contusos en distintas partes del cuerpo, tras ser arrojada por su concubino William Luis Yan, de 45, de un edificio en construcción, ubicado en la calle Primera, sin número, del referido residencial.


La institución del orden en un informe llegado a “Olfateando Crimen” precisa que los extranjeros discutían por alegados asuntos pasionales originándose una riña que desencadeno la ragadía.

La institución del orden informó que al autor del crimen fue apresado por oficiales policiales y en las próximas horas será sometido a la justicia.