sábado, 25 de abril de 2009

LE ECHAN EL “GUANTE” A PRESUNTOS ASESINOS HIJO DE DIPUTADO


El joven Wellington R. Molina Iturrino (Fallecido), El Jefe PN Guzmán Fermín haciendo realidad su promesa (Captura).

FINA INVESTIGACIÓN LLEVA A LA POLICÍA A CAPTURAR “MATADORES” DEL HIJO DE DIPUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; tras una eficaz labor de inteligencia, y en medio de un tiroteo, la policía capturo a dos hombres, uno de 27, y el otro 31, años de edad, los cuales eran buscados con relación a la muerte del joven Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, quien fue atacado a tiros el pasado día 17 de este mes mientras transitaba en su vehículo por la calle Camila Henríquez esquina Privada, sector Los Maestros, Mirador Norte, de (santo domingo) la capital.

Los detenidos en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, son Natanael Díaz García, de 27 años, y Coláis Antonio Espinal Jiménez, de 31, ocupándole al primero un revolver calibre 38, con el cual atacó a tiros a los miembros de la Policía. Mientras que con relación al caso también son perseguidos otros dos jóvenes identificados solo como Moisés y Jhon, quienes se encuentran prófugos.

En una nota llegada a “OLFATEANDO CRIMEN” el detenido Díaz García admite a los investigadores que el pasado día 17 conducía una camioneta negra, de una cabina, año 92, propiedad de Moisés (prófugo), con la cual chocó el carro de Molina Iturrino, un Toyota Camry, blanco, placa A466726, con la intensión de atracarlo y despojarlo del vehículo, y que sus acompañantes se desmontaron al igual que el hoy occiso.

Explicó que tras una discusión sus cómplices se comprometieron a pagar los daños, razón por la que Molina Iturrino aceptó que montaran junto a él en su vehículo para trasladarse a un taller de pintura y desabolladura, pero dos esquinas después del lugar del choque le manifestaron que se trataba de un asalto, a lo que se resistió, razón por la cual sus amigos le dispararon y lo dejaron abandonado.

Alega que posteriormente partieron hacía la avenida Luperón, donde dice el grupo se separó y él se dirigió a Los Alcarrizos y sus compañeros con destino que desconoce.

En poder de Díaz García se ocupó, además, 13 capsulas para pistola calibre 380 y tres para calibre 9 milímetro, dos celulares, y 3,500 pesos en efectivo.

No obstante, Espinal Jiménez, el segundo de los detenidos alega no haber participado en el caso. Fue apresado en compañía de Díaz García.

Wellington de 35 años, falleció en el Centro Médico Real, de la Avenida Rómulo Betancourt, luego de ser sometido a varias operaciones.

viernes, 24 de abril de 2009

MATAN DOS PRESUNTOS ATRACADORES "ATRACAN UN POLICIA "



AGENTES DE LA POLICÍA MATAN A DOS PRESUNTOS ATRACADORES

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que momentos antes se dice habían atracado a un cabo de la policía al que despojaron de su arma de reglamento, fueron abatidos a tiros por agentes de la institución , mientras se encontraban en una de las calles de la ciudad de San Francisco de Macorís, al Nordeste del país.

Antolin Pérez Rosario, de 24 años y otro hombre de unos 27 años, fueron ultimados por agentes policiales que les perseguían luego que atracaran al cabo policial Wendolin de la Cruz Mosquea, a quien despojaron de un revólver Amith and Wesson, calibre 38 y golpearon a la novia de este Ángela Rodríguez Castillo, mientras se encontraban en la cancha del club Máximo Gómez del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, dice un informe.

Según la Policía, Rosario y su acompañante también asaltaron una joven que se desplazaba en una passola. Esta persona no fue identificada.

Tras atracar al agente De la Cruz Mosquea, los dos hombres huyeron pero fueron interceptados en la calle Duarte, parte alta, donde se enfrentaron a los agentes con una pistola calibre 9 milímetros y el revólver propiedad del cabo, detalla la nota de la Policía.


La Policía dijo que trata de determinar si estos tuvieron alguna participación en la golpiza propinada ayer tarde al joven Osiris Ureña (Manchita), quien realizaba trabajos de mecánica para los vehículos del comando regional Nordeste.

Ureña se encuentra interno en la unidad de cuidados intensivos de hospital San Vicente luego que desconocidos le propinaran varios palos en la cabeza mientras se desplazaba en una passola por la avenida Libertad.

Los cadáveres de los dos hombres se encuentran en la morgue del Instituto Regional de Patología Forense de esta ciudad, en tanto agentes del departamento contra homicidios realizan las investigaciones de lugar.

MATAN A DOS PRESUNTOS CUATREROS EN CONFUSO INCIDENTE


PATRULLA PN MATA A TIROS A DOS PRESUNTOS CUATREROS

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mato ayer a dos hombres a los cuales sorprendieron en flagrante delito mientras descuartizaban varias reses en las proximidades de la carretera Hato del Padre Punta Caña, San Juan de la Maguana, al Sur del país, según las autoridades Policiales.

La institución del orden dijo que las víctimas son Juan Bido Alcántara (Juancito Manguera), de 36 años, y Joselito García Galva (Jíbaro o Piloto), quien para tratar de escapar atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes con un revolver de marca y numeración ilegibles, a lo que los integrantes de la patrulla se vieron precisado a repeler dicha arrecian.

Datos ofrecidos a “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que ambos eran buscados de manera activa mediante la orden de arresto 359-2009 por estar implicados en múltiples robos de reses en distintas zonas de esa localidad sureña.


En la escena del hecho la policía dijo haber encontrado dos reses sacrificadas y peladas, y otras tres amarradas, así como un revolver, una pinza, un cuchillo, un machete y una lima.

La Policía dijo que al verificar en los archivos se encontró que Bido Alcántara había sido sometido a la justicia en 11 ocasiones por la comisión de distintos delitos y García Galva en cinco.

Recientemente, a jefatura de la Policía Nacional, que dirige el Ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Mayor General de la Policía Nacional, designó a tres de los mejores hombres de ese cuerpo policial para contra restar el robo de ganado que tanto afecta a numerosos ganaderos del país.

Los diplomados en la persecución del crimen, y que tienen a su mando todas las direcciones departamentales de ese cuerpo de seguridad en todo el país, son los generales Juan Manuel Fructuoso Heredia, Pedro Henríquez Pérez, y Rolando Rosado Mateo.

Esta disposición se estableció luego que numerosos ganaderos de todo el territorio nacional se reunieran con el jefe de la institución Guzmán Fermín y denunciaran el incremento en el robo de sus ganado. Sector que fue calificado por el propio jefe como "un sector de soporte para la economía del país".

jueves, 23 de abril de 2009

DIPUTADO TRAS MUERTE HIJO PIDE A PN RÁPIDA INVESTIGACIÓN


En la presente gráfica el Diputado Molina Lluberes, familiares en la clínica y el jefe de la policía Guzmán Fermín

DIPUTADO EN LUTO PIDE AL JEFE DE LA POLICÍA CONCLUIR CUANTO ANTES INVESTIGACIÓN

REPUBLICA DOMINICANA; El fallecimiento de Wellington Rafael Molina, de 35 años, quien fue asaltado y baleado en tres partes de su cuerpo, llena de luto y dolor a su padre el diputado Molina Lluberes, quien a su vez reclamó de las autoridades concluir cuanto antes las investigaciones del caso, ocurrido a plena luz del día hace una semana en (santo domingo) la capital.

El joven comerciante falleció ayer a eso de las 4:15 de la tarde de ayer, después que se registrara una leve mejoría en su salud tras haber permanecer por espacio de cinco días en una sala de cuidados intensivos del Centro medico Real, luego de haber recibido tres impactos de balas, uno de ellos en la cabeza.

Los restos de Wellington Rafael Molina, de 35 años, hijo del diputado por el Partido reformista, están siendo velados en la funeraria Blandino, y según se informo será sepultado la tarde de este jueves a las 4:00, en el cementerio Cristo Redentor.

Se recuerda que el legislador Molina Lluberes había pedido al presidente Leonel Fernández poner los organismos de inteligencia del Estado a funcionar en contra de la delincuencia.

“Lo único que uno le está pidiendo al Presidente de la República es que esos organismos de investigaciones los ponga a operar, porque la delincuencia está terminando con la sociedad. La sociedad va camino a desaparecer”, manifestó el diputado, quien se mantuvo al lado de su hijo en la sala de cuidados intensivos de la clínica.

miércoles, 22 de abril de 2009

LA DELINCUENCIA EN EL PAIS SIGUE AFECTANDO VIDAS


Rafael Molina Lluberes, diputado del país, su hijo Wellington Rafael Molina Lluberes

MUERE HACE UNOS MOMENTOS HIJO DIPUTADO BALEADO POR
DESCONOCIDOS

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció hace unos momentos el joven Wellington Rafael Molina Lluberes, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, baleado días atrás por desconocidos mientras transitaba en su vehiculo por una de las calles céntrica de (santo domingo) la capital, según llamadas realizadas a la emisora Z101, en su programa “El gobierno de la Tarde” y confirmada por una fuente del centro de salud donde el joven de 35 años permaneció por varios días.

“OLFATEANDO CRIMEN” se permite en anunciarles a sus amables lectores, que mas adelante les seguiremos infirmando, ya que nos trasladaremos en directo desde el Centro Medico Real, donde sus familiares podrían ofrecer detalles del deceso, así como también la preparación del cortejo fúnebre.

LA POLICIA CREE FUE ASALTADO HOMBRE HALLADO MUERTO. OJO


ENCUENTRAN MUERTO HERMANO DE UN RASO ASESINADO POR UN MAYOR PN

REPUBLICA DOMINICANA; las autoridades identificaron como Adrián Alcántara Bello de 36 años, un hombre encontrado muerto con un balazo en la cabeza en unos matorrales de la localidad de cabral, provincia Barahona al Sur del país.

Las investigaciones preelimínales de la policía, dan cuanta de que Alcántara Bello, quien residía en la localidad de Polo en esa misma provincia, murió de un disparo en la cabeza supuestamente para sustraerle una motocicleta que utilizaba como oficio (motoconchar).

En cambio, investigaciones realizadas por “OLFATEANDO CRIMEN” revelan que el caso podría estar relacionado a otro hecho de sangre, en que la familia del occiso se vio involucrada.

El hombre encontrado muerto era hermano del raso de la policía Hiller Alcántara Bello, asesinado a balazos en el hospital regional universitario Jaime Mota, por el mayor de la policía William Féliz Féliz quien de acuerdo a las investigaciones preliminares se presentó al referido centro de salud, donde el raso había sido ingresado para ser atendido por heridas de balas y lo mató a tiros.


La institución del orden público dijo que según familiares del fallecido, este había salido de la localidad de polo, con una persona en calidad de pasajero en su motocicleta marca Suzuki color rojo para transportarlo a un lugar desconocido y no regreso.

A poca distancia donde fue encontrado el cadáver fue localizado un casquillo de pistola nueve milímetros, un guillo y un arete color blanco, además de 85 pesos y un celular.

martes, 21 de abril de 2009

SE SUICIDA MUJER TOMA VENENO POR ASUNTOS PASIONALES


UNA MUJER SE SUICIDA INGIRIENDO VENENO POR ASUNTOS PASIONALES

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 37 años de edad, decidió quitarse la vida tomando una sustancia fosforada, supuestamente deprimida porque su esposo se había separado de ella.
Suceso acontecido en un barrio de nombre Juan Pablo Duarte de Higuey, al Este del pais, reporto la policía.

La occisa es Yanelis Rodríguez Jiménez, domestica residente en la calle Marcial Guerrero 63, parte atrás, del referido lugar de ahí.

Informaciones llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN” aseguran que su cadáver fue encontrado sobre la cama por un sobrino suyo de 17 años. El parte policial señala que su hermano Cristino Rodríguez Jiménez, confirmo la versión policial.

POLICIA INVESTIGA ASALTO SUCURSAL BANCARIA ASOCIACION POPULAR


ESPECTACULAR ASALTO ESTE MARTES A SUCURSAL BANCARIA DEL POPULAR

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional investigan el asalto perpetrado en la tarde de este martes a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, del sector El Cacique, de la avenida Independencia, en (santo domingo) la capital, de donde sujetos armados cargaron con la suma de RD$ 286 mil pesos.

Investigaciones preelimínales llegadas a “OLFATEANDO CRIMEN" revelan que los asaltantes se presentaron a la referida sucursal bancaria portando armas de fuego, con las que encañonaron al personal de seguridad, despojándolo de su arma de reglamento.

En el hecho no se registró ningún daño físico a los clientes ni al personal de la agencia. Mientras personal de auditoria de la empresa y de la Policía Nacional se mantienen aún en la sucursal culminando el proceso de investigación.

Informaciones que manejan las autoridades dan cuenta que los desconocidos tras cometer el hecho, abandonaron la sucursal en una motocicleta que los esperaba en la parte frontal de la plaza.


TRES HERMANOS Y UN PRIMO MATAN VECINO E HIEREN MADRE


POLICÍA APRESA UNO DE CUATRO MATARON A UN VECINO E HIRIERON A SU MADRE

REPUBLICA DOMINICANA; La autoridad policial anuncio el apresamiento de uno de tres hermanos que junto a un primo mataron a balazos y puñaladas a es José Martín Rodríguez Sención de 31 años, e hiriendo a su madre Alejandrina Sención de Rodríguez, de 67 años, en un confuso incidente originado anoche en el sector Apolo 11, de Arroyo Hondo, en (santo domingo) la capital.

El nombrado Joel Vargas Cuevas y/o Amauris Alcántara, “La Plota”, de 18 años fue detenido mediante allanamiento en una casucha ubicada en el sector Los Macos, de los Guarícanos, al Norte de la capital, mientras que se activa la localización de sus hermanos Luís Beras Alcántara, Julio César (Julín) y su primo Antonio Alcántara, quienes se encuentran prófugos.

El suceso aconteció a las 10:10 de anoche cuando los tres hermanos ingerían bebidas alcohólicas frente a su vivienda de la calle Apolo 11 número 73, y en esa circunstancia Amauris sacó un arma y disparó sin mediar palabras contra Rodríguez Sención.

La Policía precisó que en ese entonces Julio César y Luis Beras les propinaron varios machetazos a Sención Rodríguez, mientras que su madre fue herida con armas blancas por Antonio Alcántara cuando ella intervenía en defensa de su hijo.

En el lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias y hallaron cinco casquillos calibre nueve milímetros y un machete ensangrentado en la azotea de una casa próxima al lugar del crimen.

La Policía dijo, además, que junto a Vargas Cuevas y/o Amauris Alcántara (La Plota), también fue arrestada su concubina Gabriela Batista Angel, de 20 años, a los cuales se les ocuparon una pistola Carandai número G29787, con su cargador y dos cápsulas, así como cinco celulares.

El arma fue depurada en el Departamento Técnico Científico de la Policía donde se determinó que la misma “figura asignada para el servicio al sargento policial José Antonio García de Jesús”.

Inmediatamente la Dirección de Asuntos Internos de la institución interrogó a García de Jesús, quien declaró que el arma la había perdida tras un accidente en su motocicleta Yamaha RX115 ocurrido el 22 de noviembre de 2008 en la avenida Nicolás de Ovando.

domingo, 19 de abril de 2009

MEJORA ESTADO DE SALUD HIJO DE DIPUTADO BALEADO POR DESCONOCIDOS


El Diputado Rafael Molina Lluberes, junto a familiares y amigos en los pasillos de la clínica, en la foto del centro su hijo

HIJO DE DIPUTADO BALEADO Y ASALTADO MEJORA SU ESTADO DE SALUD


REPUBLICA DOMINICANA; El joven Wellington Rafael Molina, hijo del diputado Rafael Molina Lluberes, baleado y asaltado por desconocidos el pasado viernes en una de las calles céntrica de (santo domingo) la capital, y quien se encuentra interno en un centro de salud privado, se recupera sastifactoriamente dentro del cuadro de gravedad en que se encuentra.

La información la dio a conocer este domingo el diputado Rafael Molina Lluberes quien dijo que los médicos que atienden a su hijo le manifestaron que estaba mejor dentro de su estado de gravedad.

Una fuente del Centro Medico Real donde esta interno
Wellington Rafael Molina, comento a “OLFATEANDO CRIMEN” que el paciente habría perdido un ojo y la movilidad de una parte de su cuerpo debido a que uno de los proyectiles le habría perfordo el cráneo.

“El abrió un ojo y hasta ahora los movimientos de su lado derecho son nulo, pero aun así esta muy mejor” expreso la fuente que no quiso ser identificada.


De su lado el legislador por el partido Reformista pidió a las autoridades profundizar las investigaciones para que los responsables de la agresión de su hijo sean castigados. Dijo que desconoce si su hijo tenía diferencias con alguna persona.

Ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín prometió capturar a los responsables del hecho. “La Policía trabajando para dar con los responsables de ese hecho, y proceder a su sometimiento a la justicia”, sostuvo.

El comerciante de 35 años, fue gravemente herido el pasado viernes en la esquina formadas por las calles Camila Henríquez con Privada, luego de que sus agresores simularan chocaran el vehículo que conducía la víctima, a quien dispararon cuando éste se desmontó para percatarse de la magnitud del accidente.

EN RIÑA TENIENTE MATA A SARGENTO EN INVIVIENDA


TENIENTE PN MATA A TIROS A UN HERMANO DE ARMA EN MEDIO DE UNA RIÑA

REPUBLICA DOMINICANA; Un primer teniente de la policía mato a tiros a un colega suyo tras haber sido herido en medio de una riña donde otros tres resultaron heridos de bala, en un hecho ocurrido en el sector de Invivienda, al este de (santo domingo) la capital.

El occiso fue identificado como José Dolores Rosado Estévez, sargento mayor de la misma institución, quien falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el oficial Elvis Alexander Reyes Mordán, quien a su vez recibe atenciones médicas en el hospital doctor Darío Contreras de la misma localidad.

Mientras que los heridos, que no estuvieron relacionados en la riña, son Benedicto Balbuena, Julissa Corporán y Ana Isa Castillo, quien también son atendidos en el Darío Contreras.

La Policía precisó que ambos agentes del orden se enfrascaron una discusión y posteriormente utilizaron sus respectivas armas de reglamento, ocasionándose las heridas que presentan.