sábado, 22 de agosto de 2009

AGENTES PN SORPRENDEN EL ARTISTA “EL LAPIZ” FUMANDO MARIHUANA


Avelino Jonior Figueroa Rodriguez (El Lápiz), momento de ser apresado con marihuana y fichado por en la DNCD.

SORPRENDEN Y APRESAN EN SANTIAGO FUMANDO MARIHUANA A EL POPULAR RAPERO "EL LAPIZ CONCIENTE"; LE OCUPAN OTRO CHIN

REPUBLICA DOMINICANA; La policía Nacional informo este sábado que el popular rapero conocido como ‘El Lápiz Consciente’ interprete de “TENGO UN BAJO A YERBA”, fue apresado por una patrulla de la uniformada fumando marihuana junto a otros dos individuos, interpretes del género y músicos de su agrupación, los cuales fueron sorprendidos además con una porción de ese vegetal, según una nota de prensa llegada a esta redacción.

Mas adelante “Olfateando Crimen” se desplazo hacia la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde una fuente confirmo la información identificando a los detenidos como Avelino Junior Figueroa Rodríguez, “EL Lapiz” Yefim Mejía Núñez, “EL Big Key”, y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, “El DJ”.

Mientras un comunicado de prensa de la agencia antidroga, confirma la versión y coincide en señalar que “El Lápiz” y sus dos acompañantes, fueron sorprendidos por una patrulla policial con ‘tabacos’ de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina.

La DNCD dijo que los tres están preso en la División Regional Norte de esa ciudad y serán sometidos en las próximas horas a la justicia”, agregó.

El apresamiento del artista se produjo a eso de la 8:00 de la noche del viernes cuando fueron sorprendidos por los agentes dentro de un carro Honda Accord, color blanco, placa A516049, vehículo en el que consumían el vegetal narcótico, práctica prohibida por la Ley 50-88.

El controversial rapero y autor del prohibido tema ‘Tengo y bajo a yerba’, reside en la calle 5 número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este; en tanto que el llamado ‘Big Key, tiene domicilio en la calle Central sin número, en el barrio Los Marlin, en Villa Faro, también en Santo Domingo Este.

Y el ‘DJ’ vive en una casa sin número de la calle Guadalupe González del sector Restauración, en la capital. ‘El Lápiz’ fue noticia en esta materia en diciembre pasado cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema ;Tengo un bajo a yerba’, lo que de inmediato hizo la institución oficial, acogiendo lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.

Ese artículo prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas. También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes.

viernes, 21 de agosto de 2009

ENTREGAN A LA POLICIA LOS DOS ASESINOS DEL CABO QUE LE CUSTODIABA

ESTAN TRAS LAS REJAS LOS DOS JOVENES ASESINOS DE CABO PN QUE LE CUSTODIABA

REPUBLICADOMINICANA; Los dos jóvenes que el pasado sábado habrían asesinado a tiros con su propia arma al cabo policial Rafael Jiménez Mesa, quien lo custodiaba cuando eran conducidos presos desde Azua, provincia situada al Sur del país, hacia el Departamento de Recuperación Vehículos Robados en (santo Domingo) la capital, ya están tras las rejas, pues el padre de uno de los asesinos lo entrego este viernes antes las autoridades policiales que le perseguía.

La Policía Nacional en un comunicado llegado a “Olfateando Crimen” dijo que Rafael Junior Vicioso Reyes, de 18 años, y Rafael Carrasco Tapia o Rafaelito Carrasco Tapia “Bebe”, fueron entregados por el señor Rafael Vicioso, padre de Rafael Yunior uno de los asesinos.

El suseso ocurrió en horas de la tarde del jueves en el tramo carretero del kilómetro siete de la sección Ojo de Agua, en Baní, Sur del país, cuando el policía en compañía del primer teniente Armando Enrique Pérez Castillo, trasladaban a los detenidos hacia la capital.

La policía asegura haberle ocupado el arma de reglamento del asesinado cabo Jiménez Mesa, así como partes de las esposas en las muñecas a los detenidos.

El alistado Jiménez Mesa, quien prestaba servicio en la Dirección de Investigaciones Criminales de San Juan de la Maguana, fue muerto de cinco balazos, ocasionados por Vicioso Reyes y Carrasco Tapia, quienes a su vez habían sido apresados cuando viajaban en la yipeta Ford Explorer, color negro, placa G185087, la cual figura como robada mediante asalto el pasado sábado 15 de agosto.

En momento en que los prevenidos eran trasladados a ciudad capital, se averió uno de los neumáticos traseros de la yipeta, por lo que el oficial Pérez Castillo, salió a buscar un gomero, dejando al cabo Jiménez Mesa custodiando a los dos detenidos, y “cuando regresó encontró varios casquillos y el cadáver del alistado”.

jueves, 20 de agosto de 2009

DESCONOCIDOS ASESINAN A UN EX OFICIAL DEL EJERCITO NACIONAL


HOMBRES A BORDO DE UNA MOTOCICLETA ASESINAN A DISPAROS A UN EX SEGUNDO TENIENTE EN HERRERA

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron la tarde de este jueves a un ex segundo teniente del Ejército Nacional al que interceptaron y atacaron a tiros en la calle Hortaliza del sector el Abanico de Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital.

Antonio Pérez Colón fue llevado en estado agónico al hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, situado en la misma localidad, a consecuencia de herida de bala en el tórax que le ocasionaron los sujetos luego de cometer el crimen emprendieron la huida.


Informes preliminares de la policía, orejeado por “Olfateando Crimen” dan cuanta de que los agresores de Pérez Colón tras balearlo emprendieron la huida en una motocicleta RX-115, demás datos ignorados desconociéndose hasta el momento el móvil del hecho.


De inmediato personal de la Policía Científica, destacados en el destacamento Las Caobas del referido sector hicieron presencia en la escena en busca de recolectar evidencias que permitan dar con el paradero de los autores del crimen.

En tanto se espera que oficicales de la policía que ya asumieron las pesquisas detengan cuanto antes a los responsables del asesinato de Antonio Pérez Colón un ex oficial militar.

SUJETOS TRASLADADOS EN CALIDADA DE PRESO MATAN A UN CUSTODIA

ASESINAN CABO CUSTODIA; DOS LADRONES QUE TRASLADARIAN A SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; - Un cabo de la Policía, que acompañaba a un primer teniente en una misión de custodia, fue asesinado esta tarde en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, en Ojo de Agua, Paya, Baní, al Sur del país, por dos jóvenes que eran trasladados en calidad de detenido desde Azua al Departamento de Recuperación de Vehículos de la institución, tras ocuparle la jeepeta robada Ford Explorer, negra placa G185087, según una señala una nota de prensa de la policía llegada a “Olfateando Crimen”.

La policía explicó que el cabo Radhamés Jiménez Mesa falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas presumiblemente por los nombrados Rafael Junior Vicioso Recio y Rafael Carrasco Tapia (Bebé), ambos de 18 años, a quienes se les había ocupado la referida jeepeta la noche del miércoles.

Los autores del crimen se encuentran prófugos y son buscados de manera activa.
El informe preliminar del caso da cuenta que una de las gomas trasera del vehículo se averió, razón por la que el primer teniente Armando Pérez Castillo, quien acompañaba al asesinado cabo policial, se trasladó a una gomera para tapar el neumático, pero cuando regresó encontró muerto a su compañero de armas.

“Olfateando Crimen” fue enterado de que el primer teniente Pérez Castillo, estaría a siendo sometido a intensos interrogatorios por oficiales de investigaciones criminales de esa institución por tratarse de un hecho confuso.

En torno al caso, el primer teniente Pérez Castillo, quien se desempeña como Sub-Director Adjunto de investigaciones Criminales, de Azua, manifestó que tras presentarse la situación con el neumático dejó al cabo Jiménez Mesa en la referida jeepeta custodiando a los detenidos.


Indicó que a su regreso encontró la víctima, faltándole su arma de reglamento y varios casquillos calibre 9 milímetros, así como dos celulares, uno Alcatel, propiedad de uno de los prevenidos y otro Motorola del hoy occiso.

La Policía informó, además, que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Azua, para los fines de lugar.

La Policía dijo que el asesinado alistado pertenecía a la “A” Unidad Delitos Monetarios, asignado para servicio como mensajero en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, San Juan de la Maguana.

JEFE PN ADVIERTE; NO HABRA TREGUA CONTRA LOS PUNTOS DE DROGAS


TRES OPCIONES PARA LOS NARCOTRAFICANTES; SALIR DEL PAIS, DESISTIR DE SUS ACCIONES O SER ENVIADOS A PRISION

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, lanzo hoy dura advertencias contra los narcotraficantes a los cuales dijo que sólo tienen tres opciones: "salir del país, desistir de sus acciones o ser enviados a prisión".

El jefe policial hizo la advertencia al posesionar en su cargo al nuevo director de la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, general Víctor Hernández Vásquez, quien sustituyó al también general Ciriaco Núñez.

Ayer el nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Roberto Rosado Mateo dijo al tomar posesión del cargo que habrá mayor colaboración entre la PN y la DNCD para combatir el narco.

Previo a este acto, celebrado en la sede policial de San Francisco de Macorís, el mayor general Guzmán Fermín, encabezó un acto similar a las 9:30 a.m. en Santiago, donde el Poder Ejecutivo nombró al general Eduardo Alberto Then, como nuevo director general del Cibao Central, con asiento en esa provincia.


El jefe policial adelantó que entre la Policía, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) habrá una estrecha y coordinada relación para poner en jaque a los narcotraficantes, y de manera especial erradicar los puntos de drogas en barrios y comunidades.

"No habrá tregua contra el microtráfico. Que lo sepan bien los delincuentes que se dedican a estas acciones criminales que tanto daño causa a la juventud y a los adolescentes", precisó.

Dejó claro que tanto la Policía, las Fuerzas Armadas y la DNCD, trabajaran sin descanso para enfrentar de manera efectiva el narcotráfico y el crimen organizado.

En tal sentido, instruyó a los nuevos directores regionales que deben cooperar en un "cien por ciento" con todas y cada una de las peticiones que le haga la DNCD, tal y como siempre se ha hecho.

"El objetivo de todos es combatir el narcotráfico de manera afectiva, por eso deben atender de inmediato cualquier requerimiento del organismo antinarcóticos", precisó.

miércoles, 19 de agosto de 2009

SECRETARIO DE LAS FF.AA POSECIOINA NUEVO INCUNVENTE DE LA DNCD


Rosado Mateo presidente de la DNCD, le acompañan el secretario de la FFAA Rafael Peña Antonio, y el sub. Delgado Valdez.

NUEVO PRESIDENTE DE LA AGENCIA ANTIDROGAS
DICE; DNCD Y PN PELEARAN EN PAREJA CONTRA EL NARCO

REPUBLICA DOMINICANA; El recién nombrado presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo fue posesionado en el cargo este miércoles por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio.

El nuevo incúmbete de la agencia antidrogas dijo que ese organismo trabajará en combinación con la Policía Nacional en aras de contrarrestar el narcotráfico y microtrafico que opera en el país.

Rosado Mateo se expresó en esos términos al ser posesionado en el cargo por el secretario de las Fuerzas Armadas,Teniente General Peña Antonio.

El general Rosado Mateo destacó el trabajo realizado por su antecesor el general Delgado Valdez al frente de la DNCD.

En tanto el saliente general Gilberto Delgado Valdez explicó que se retira del organismo y a su salida deja al nuevo presidente Rosado Mateo, un excelente equipo de trabajo para combatir el narco.

En el acto estuvo presente además el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, los generales Manuel Fructuoso, Enrique Pérez, entre otros.


DESCONOCIDOS ASESINAN A PUÑALADAS A UN TAXISTA Y LE LLEVAN TO”


ASESINAN A PUÑALADAS A TAXISTA LO DESPOJAN DE SUS PERTENENCIAS

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de investigaciones de la policía Nacional buscan a desconocidos que la mañana de este miércoles asaltaron y asesinaron a puñaladas a un taxista a quien despojaron de dinero en efectivo, su vehículo y otras pertenencias, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal Las Palomas, Municipio de Licey, de Santiago al Norte del país, según comunico una fuente a “Olfateando Crimen”.

La victima fue identificada como Carmelo Antonio Quezada de 45 años de edad, residente en el sector La Ciénega en la parte Norte de esa ciudad. Laboraba en la unidad número 5 de la compañía Karina Taxis.


El taxista muerto fue despojado de más de mil pesos en efectivo y de su carro Toyota Corolla blanco, siendo recuperado por las autoridades, abandonado por los asesinos en la comunidad de Monte Adentro de la referida localidad.


Por este hecho la fuente que no quiso ser identificada comunico que un despliegue de agentes policiales está en las calles en busca de los responsables del crimen refiriéndonos a que mas adelante la dirección de prensa tendría más detalles del caso.


Se recuerdas que el mes de marzo de este año, fue asesinado en similar circunstancia el también taxista Andrés Florentino cuando sujetos lo abordaron en una de las calles de allí.

GUZMAN FERMIN ORDENA INVESTIGAR MUERTE DE UN POLICIA Y 4 CIVILES




JEFE DE PN COMICIONA INVESTIGAR MUERTE DE CUATRO CIVILES Y UN POLICIA EN SUPUESTOS ENFRENTAMIENTOS

REPUBLICA DOMINICANA; Dos comisiones fueron desimanadas para establecer las reales circunstancias en que resultaron muertos la noche del lunes cuatro civiles y un sargento de la policía en supuestos enfrentamientos a tiros ocurridos en los barrios Jeringa y Samangola, en San Cristóbal provincia situada al Sur del país, anuncia la mañana de este miércoles, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Dijo que comunicó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que dispuso la investigación del suceso en que murieron el sargento Pablo Acevedo Dipré y del civil Wagner Domingo Núñez (El Menor), de 20 años, en el sector Jeringa, al tiempo de solicitar la integración de un representante del Ministerio Público.

Precisó que con relación a ese hecho fue apresado para fines de investigación el cabo José Antonio Mota, quien acompañaba al suboficial Acevedo Dipré, y quien presuntamente disparó mortalmente contra Domingo Núñez.
Las investigaciones de ese caso fue designado al general Tomás Holguín La Paz, director Regional Sur Central, y el mayor Manuel Hernández Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Baní, "para determinar las reales circunstancias de ese suceso".

La Policía informó que "El Menor" fue muerto a tiros por el cabo Mota Peña, en el barrio Jeringa, cuando resistió ser apresado por haber asesinado a Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico), el 17 de abril pasado en el kilómetro tres y medio de la carretera San Cristóbal Nigua.

También era buscado por haber atracado y herido a balazos a Oscar Confesor Pérez Díaz, el 13 de abril pasado y al ecuatoriano Carlos Luciano Solnosa Intriago, el 18 de mayo.
Con relación al caso el jefe de la Policía dijo que la comisión designada tendrá que rendir un informe de la real circunstancia en que aconteció el hecho para establecer responsabilidades.

En el otro hecho, en el que fueron muertos en Samangola tres jóvenes a manos de los integrantes de una patrulla, el jefe policial instruyó al Inspector General de la Institución, y a la dirección adjunta de Investigaciones Criminales, "realizar una investigación minuciosa sobre el caso".

En el presunto enfrentamiento a tiros fueron ultimados a balazos Pablo de la Cruz Méndez, de 19 años; Estil José Chevalier Montero, de 19, y un tal La Rabia.

El hecho ocurrió el lunes a las 10:00 de la noche en el sector de Samangola, de San Cristóbal, y a las víctimas se le ocupó una escopeta calibre 12, de marca y numeración ilegible, así como una pistola Carandai, mientras que otros dos que los acompañaban lograron escapar.

martes, 18 de agosto de 2009

PODER EJECUTIVO INTRODUCE CAMBIOS EN LA POLICIAL NACIONAL


REMUEVEN LA MATA EN LA POLICIA JEFE GUZMAN FERMIN INTACTO; SE CREE QUEDARA 6 MESES MAS

REPUBLICA DOMINICANA; El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este martes los decretos 602, 603 y 604-09 introduciendo cambios y remociones en la Policía Nacional. Mediante el decreto 604-09, el Poder Ejecutivo le otorga función al general de Brigada Bernardo Santiago y Santiago y lo designa Inspector General de la institución, en sustitución del mayor general José Luís Domínguez quien pasa a la supervisor general de los servicios policiales de la Junta Central Electoral.

Rumores sin confirmar llegado a “Olfateando Crimen” revelan que el jefe PN, Rafael Guillermo Guzmán Fermín podría quedarse al frente de la institución por espacio de 6 meses más.


Mediante el mismo decreto, el Ejecutivo nombró al general Eduardo Alberto Then, director general del comando Cibao Central, con asiento en Santiago, en sustitución del general Francisco Abreu Montes de Oca, quien a su vez fue designado supervisor general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución del vicealmirante José Casimiro Peña y Peña.

El general de brigada Rafael Jorge Gil fue nombrado encargado de la regional Suroeste con asiento en San Juan de la Maguana, sustituyendo en funciones al general César A. Sena Rojas, quien fue enviado a la Dirección General Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.

El general de brigada Rinel Lozada Montás, fue designado director regional Norte con asiento en Puerto Plata, mientras que el general de brigada Alberto Bienvenido Olivo fue remitido a la dirección regional Este con asiento en La Romana, en sustitución de Lozada Montás.

El general Víctor Hernández Vásquez fue trasladado a la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Cariaco Núñez. El también general, Tirso Roa Castillo designado director general de Sanidad Policial en sustitución del coronel Hernán González Espinosa.

El decreto 602-09 designa al mayor general retirado Vinicio M. Perdomo Féliz, director general de la reserva policial en sustitución del mayor general Raúl Almonte Lluberes, y mediante el decreto 603-09, el Ejecutivo designa al mayor general José Domínguez Castillo supervisor general de los servicios policiales de la Junta Central Electoral.Sustituye al mayor general Vinicio A. Hernández Méndez.

EL DECRETO 610-09 DESIGNA AL GENRAL PN ROSADO MATEO EN LA DNCD


¡YA ES OFICIAL! MEDIANTE EL DECRETO 610-09 ES DESIGNADO EL GENERAL PN ROSADO MATEO PRESIDENTE DE LA DNCD

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente Leonel Fernández designó al general de la policía Rolando Rosado Mateo como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución de Gilberto Delgado Valdez, quien fue nombrado como subsecretario de las Fuerzas Armadas.

"Olfateando Crimen" tuvo acceso a un documento oficial de la presidencia de la Republica que da a conocer el decreto 610-09, que designa al genral Rosado Mateo en la DNCD y de Delgado Valdez en las Fuezas Armadas.

Rosado Mateo se desempeñaba como director de la Policía Preventiva. Delgado Valdez sustituirá en una de las subdirecciones de las Fuerzas Armadas al general Hugo Rafael González Borrell.

Fernández también nombró a Francisco Gil Ramírez al frente de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en sustitución de Santo Domingo Guerrero Clase.

Además, el jefe del Ejecutivo ascendió a tres mil 145 miembros de las Fuerzas Armadas.

NOMBRAN ALFRENTE DE LA DNCD GENERAL PN ROLANDO ROSADO MATEO

DESIGNAN A ROSADO MATEO NUEVO PRESIDENTE DE LA DNCD; UNO DE LOS GENERALES MAS HONESTO DE LA PN

REPUBLICA DOMINICANA; El general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo, fue nombrado al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sustitución del general Gilberto Delgado Valdez, quien fue designado subsecretario de las Fuerza Armadas y quien llevaba un año en el cargo.

La información fue confirmada por “Olfateando Crimen” en fuentes de la DNCD luego que en El programa radial "El Gobierno de la Mañana" divulgada la información.

Aunque no asido posible constatar a personal del palacio presidencial para oficializar la información, se supo que en cualquier momento podría ser divulgado el decreto dando a conocer la designación del nuevo presidente de la Agencia antidrogas.

4 PRESUNTOS DELINCUENTES MUEREN AL ENFRENTAR LA POLICIA


Wagner Domingo Núñez, Jairo de la Rosa Méndez, Estir José Echevalier, y otro sólo identificado como "Jou La Rabia"

PATRULLA ULTIMA A DISPAROS A CUATRO SUPUESTOS DELINCENTES QUE ERAN PERSEGUIDOS; MUERE UN POLICIA

REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro de cinco hombres que estaban siendo perseguidos por la comisión de múltiples hechos delictivos en toda la zona, específicamente en el sector Samangola cayeron abatidos en medio de un enfrentamiento a balazos con miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales de la policía en los sectores de Jeringa y Samangola, de San Cristóbal al Sur del país. En dicha acción perdió la vida el suboficial Pablo Acevedo Dipré.

Los civiles muertos fueron identificados Wuagner Domingo Núñez, alias “El Menor”, de 25 años, Jairo de la Rosa Méndez, alias “Geringita”, de 19 años; Estir José Chevalier Montero, alias “Estir”, 19, y otro sólo identificado como “Jou La Rabia”, mientras que un quinto logro escapar del fuego cruzado.

La institución dijo que en poder de los hoy occisos se ocuparon dos pistolas, una escopeta y una motocicleta.

Precisó que el suboficial Pablo Acevedo Dipré, perteneciente a la 17ma Unidad, falleció mientras recibía atenciones en el hospital Juan Pablo Pina, a consecuencia de las heridas de bala que recibió de manos del presunto delincuente Wuagner Domingo Núñez (El Menor), de 25 años, quien también resultó muerto en medio del enfrentamiento con la patrulla policial, compuesta además por el cabo José Antonio Mota Peña.

Mientras que los presuntos delincuentes De la Rosa Méndez (Geringita), Chevalier Montero (Estir) y You La Rabia, quienes eran buscados por la comisión de múltiples hechos delictivos, murieron al enfrentar a tiros a miembros de Investigaciones Criminales que se encontraban dándole seguimiento en la carretera que comunica a San Cristóbal con el municipio de Nigua.

Los hoy occisos utilizaban esta vía para evadir la persecución policial.


La policía en una nota explicó además que de acuerdo a declaraciones del cabo Mota Peña, componente el sargento Acevedo Dipré (hoy occiso), al llegar a la calle Principal del sector Jeringa observaron en un callejón a El Menor, quien de inmediato los atacó a tiros con la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetro, número EKZ3192, ilegal, razón por la que repelió la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

El menor era buscado con dos órdenes de arrestos por herir de bala en atracos a los señores Oscar Pérez Díaz, en fecha 13-04-09; al ecuatoriano Carlos Luciano Solnosa Intriago, en fecha 18 de mayo, y por la muerte de Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico), el pasado 17 de abril.


En la acción se ocupó la pistola Caranday, calibre 9 milímetro, número G27137, y una escopeta de marca y numeración ilegible, calibre 12, y la motocicleta Nipona, roja, chasis XG7NAX100GD101911, armas que habían sido sustraídas.

lunes, 17 de agosto de 2009

TRES POTENCIALES CANDIDATOS A LA JEFATURA DE LA POLICIA


Gral; José L. Domínguez. Gral; Rafael B. Candelier. Gral; Ramón F. Rodríguez.

OCULTO

LADRON QUE FUE SORPRENDIDO HIERE A CUCHILLADAS A GENERAL


EL HORNO NO ESTA PARA GALLETITAS” LADRON CASI ASESINA GENERAL ® DE LA POLICIA; LO HIERE A CUCHILLADAS

REPUBLICA DOMINICANA; Un general retirado de la Policía Nacional, fue herido con un arma blanca por un sujeto que penetro a su vivienda con fines de robar hecho ocurrido ayer en el sector Arroyo Hondo de (santo domingo) la capital, según expresa una nota de la institución llegada a “Olfateando Crimen”.

El oficial superior Zarraff Herrera, recibió las estocadas en el estómago y el brazo izquierdo de manos del Ladrón que lo mantiene internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El alto oficial retirado fue herido cuando sorprendió a un ladrón en su vivienda de la calle Las Alturas número 5, de las Colinas de los Ríos, lo que originó un forcejeo resultando con las heridas que presenta.

La Policía dijo que el hecho aconteció a las 6:00 de la tarde, mientras que el ladrón escapó sin lograr su propósito.

El hecho está siendo investigado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

ASESINAN ATIROS A UN PRIMER TENIENTE DE LA MARINA DE GUERRA

SUJETOS ARMADOS "HASTA LOS DIENTES" ASESINAN A DISPAROS A UN ALFEREZ DE NAVIO

REPUBLICA DOMINICANA; Un primer teniente de la Marina de Guerra (MdeG), fue asesinado a noche a balazos por desconocidos cuyo cadáver fue encontrado en la carretera Mella, frente a la tienda Electro Muebles Liranzo, al Este de (santo domingo) la capital, por lo que oficiales de contra Homicidios investigan el móvil de crimen, según un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”.

El alférez de navío Hernández Homero Sánchez, de 41 años, fue interceptado por sus agresores en la referida dirección, quienes por razones que se investigan le dispararon y huyeron de la escena.

La nota de la policía indica que el incidente ocurrió a las 11 de la noche y conforme a las informaciones preliminares, el cadáver de Homero Sánchez fue encontrado al lado de su vehículo, de datos ignorados.


La Policía desconocen los motivos del crimen. No se informo si por el hecho hay detenidos.


La víctima residía en la calle 6 número 23 del sector La Altagracia, en Haina, informó la Policía.


DOS HERMANAS MATAN A UNA MUJER; LE VOCEO SANJUANERA

EN MEDIO DE TRAGOS; POR DECIR “SANJUANERA” AHORA ESTA MUERTA MUJER EN LOS GIRASOLES

REPUBLICA DOMINICANA Una mujer murió ayer de varias heridas punzo-cortantes que le ocasionaron dos hermanas en medio de una riña originada por alegados motivos de tragos frente al colmado Juddy, ubicado en la calle P, del barrio Los Girasoles II, al Oeste de (santo domingo) la capital, por alegados motivos de tragos, según datos ofrecidos `por la Policía a “Olfateando Crimen”.

Marcia Familia Feliz falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de arma blanca en el cuello y mano izquierda, que se las ocasionaron con “casco de botellas” las hermanas Jovanny y Elsa Familia Moreta.

La institución del orden explicó que por el caso se encuentra detenida Jovanny, mientras que su hermana Elsa está prófuga.


Informaciones recopiladas en la escena del crimen refieren que a las 6:00 de la mañana de ayer la hoy occisa y sus agresoras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la referida dirección y Marcia alegadamente llamó Sanjuanera a una de sus agresoras y en esa circunstancia cada una de ellas partió una botella y le infirieron las heridas que le provocaron la muerte.

Precisa que la mujer herida en estado agónico fue llevada al Hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, donde falleció a las 6:00 de la tarde.


La Policía dijo que el hecho está siendo investigado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y el Departamento de Investigaciones de Homicidios para establecer responsabilidades.

domingo, 16 de agosto de 2009

TRES POTENCIALES CANDIDATOS A LA JEFATURA DE LA POLICIA


Gral; José L. Domínguez. Gral; Rafael B. Candelier. Gral; Ramón F. Rodríguez.

OCULTO

HOMBRE DE 46 AÑOS ES ENCONTRADO MUERTO CON UNA SOGA AL CUELLO


PN INVESTIGA MUERTE DE HOMBRE ENCONTRADO COLGANDO EN SU VIVIENDA DE SAN CRISTOBAL

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de Contra Homicidios investigan la circunstancia en que un hombre fue encontrado muerto colgando de una de las vigas de su vivienda, en la ciudad de San Cristóbal, al Sur del país, según revela una nota de la policía llegada a “Olfateando Crimen”.

El cuerpo sin vida de Yovanny Mateo del Rosario, de 46 años, fue encontrado con una soga al cuello en la casa en que vivía, ubicada en la calle Principal, número 1-b, del edificio 23, del sector Villa Progreso, de la provincia sureña.

El médico legista actuante certificó que Mateo del Rosario murió a causa de asfixia por ahorcadura, que el mismo se provocó con fines suicidas por razones que se desconocen y las autoridades investigan.

PATRULLA PN MATA A TIROS A SUPUESTO DELINCUENTE BUSCADO


SUPUESTO DELINCUENTE ENFRENTA PATRULLA DE POLICIA EN LA ROMANA; LO LIQUIDAN A TIROS

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Policía Nacional mataron a tiros a un presunto delincuente que resistió ser apresado emprendiendo a tiros a una patrulla en un suceso ocurrido en la ciudad de La Romana, al Este del país, según una nota de la institución llegada a “Olfateando Crimen”.

Rafael Domingo Herrera Valdez, de 33 años, falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo por tener asuntos pendientes con la justicia.


El hecho ocurrió en la calle Padre Abreu esquina Pedro A. Lluberes, de allí.

La policial en su informe preliminar refiere que Herrera Valdez atacó a los agentes con la pistola Browning, calibre 9 milímetro, que portaba de manera ilegal, razón por la que los agentes actuantes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

Al hoy occiso se le ocupó la referida arma de fuego.