sábado, 3 de noviembre de 2012

CAPTURAN PRESUNTOS ASESINOS DE PELOTERO; ADMITEN CRIMEN


 La policía atrapa la mañana de este lunes en San Cristóbal, al nombrado  Fabio Manuel Velázquez  Paredes (a) “Fabito”, un cuarto hombre  implicado en el asesinato del pelotero “Pascual Pérez; trataba evadir persecución de autoridades.


 REPUBLICA DOMINICANA; La policía apresó la madrugada de este sábado en el sector Gualey, de (santo domingo) la capital, a un tercer sujeto que habría asesinado en su residencia al ex lanzador de las Grandes Ligas, Pascual Pérez “Cutá”.

Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifican al detenido como Guillermo Gómez, quien fue capturado en una cañada del referido sector capitalino supuestamente con dos aparatos celulares de la víctima. 
 
Este dijo la policía admitió su coparticipación en el crimen del deportista. 

Ayer fueron apresados en San Gregorio, San Cristóbal, Ariel Santos, motoconchista, y Joel Alexander Núñez (a) “Tily” quien según la policía también. 

Dos presuntos delincuentes que también habrían participado en el crimen. 

Mientras se informó que se persigue a dos hermanos identificados sólo como Alberto y “Favito”, a quienes se exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente. 

La Policía informó que Ariel, amigo y vecino del barrio, admitió haber cometido el crimen, para robar, unos 2 mil 400 dólares de la pensión que cada mes recibía “Cutá” Pérez de parte de las Grandes Ligas. 

En el curso de las investigaciones fue ocupada la motocicleta utilizada para transportarse a la escena y luego escapar, así como el martillo con el cual golpearon al extinto pelotero de Grandes Ligas, y un tenis ensangrentado en la parte de abajo, elementos que comprometen de manera inequívoca la responsabilidad de los prevenidos en el crimen. 

Se pudo determinar, además, que el crimen fue planificado en un punto de drogas que opera “Tily”, desde donde partieron Ariel y los prófugos “Alberto” y “Favito”,a bordo de la motocicleta ocupada. 

Los investigadores detectaron que Ariel se dedica a llevar drogas a domicilio “delivery”, al servicio de "Tily".

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que se activa la localización de los prófugos.

La médico legista Bélgica Nivar, la cual realizó el levantamiento, certificó que “Cutá Pérez” fue golpeado en la parte izquierda de la cabeza, y presenta rotura de la base del cráneo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA POLICIA ATRAPA TRES VINCULADOS A MUERTE EX LANZADOR CUTA PEREZ 

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades podrían dar a conocer en las próximas horas a la opinión pública las identidades de los presuntos autores de la muerte del ex lanzador de Las Grandes Ligas Pascual Pérez, “Cutá”, en una rueda de prensa que se llevaría a cabo la tarde de este viernes en el palacio de la policía nacional, en (santo domingo) la capital.  

Extraoficial “Olfateando Crimen” se enteró que tres sospechosos que hasta el momento no han sido identificados se encuentran sometidos a intensos interrogatorios por parte de oficiales de investigaciones criminales de la policía  y representantes del ministerio publico. 

Se habría filtrado que uno solo conocido como “Deyvi”, podría estar entre los presuntos asesinos del ex astro de las grandes ligas “Cutá” Pérez. 

En principio se creyó que un hombre muerto la mañana de hoy en San Juan de la Maguana, por una patrulla de la policía  tenía participación en el crimen de Pérez.

En ese sentido la policíaía aclaró que Wellington Feliz Genao el sujeto que pereció era perseguido por el asesinato de la madre del también ex pelotero profesional Miguel Disoné, señora Ana Estela Diloné, muerta en Septiembre pasado, en similares circunstancias. 

En el supuesto intercambio también resultó gravemente herido el nombrado Alex Peña Henríquez, de quien se supo habrí muerto,  en el Hospital de San Juan de la Maguana.
POLICIA MATA PRESUNTO ASESINO DEL PELOTERO CUTA PEREZ 

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la policía dieron muerte la mañana de este viernes a uno de los supuestos matadores del ex pícher de las grandes ligas Pascual Pérez “Cutá, en un supuesto enfrentamiento que tuvo lugar en San Juan de la Maguana, Sur del país, según lo diera a conocer una fuente a “Olfateando Crimen”.  Otro habría sido herido.

La fuente que pidió reserva a su nombre, identificó al hombre que resulto muerto a manos de la policía como Wellington Genao, quien habría enfrentado a una patrulla que le perseguía por el asesinato de “Cuta”. Añadió que otro dos presuntos asesinos del pelotero se encuentran apresados. 

Se cree que un segundo sujeto, hasta el momento no identificado habría resultado herido de bala por la patrulla.

Ayer tarde la jefatura de esa institución habría designado al director de Investigaciones Criminales general Máximo Báez Aybar, quien de inmediato asumió las investigaciones dando como resultado lo que ya hoy es noticia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

ASESINAN A MACHETAZOS EX LANZADOR PASCUAL “CUTA” PEREZ EN HAINA 


La policia “más loca que una cabra” en caso asesinato pelotero Pascual Pérez; suman 35 los interrogados por esa institución, y de los matadores; NADA!


REPUBLICA DOMINICANA; Fue asesinado a machetazos la mañana de este jueves  el ex astro de las grandes ligas Pascual “cuta“ Pérez, durante un intento de asalto a su residencia en Haina-Nigua, municipio de San Cristóbal, sur del país, donde residía. 


Olfateando Crimen”  fue enterado de que el ex jugador, habría recibido ayer un dinero en dólares fruto de  su pensión en la Grandes Ligas, por lo que lo se presume los malandrines aprovecharon cometer el asalto. 

Hasta el momento se desconoce con que cargaron los presuntos asaltantes.
 
Su deceso fue confirmado por su hermano Carlos Pérez, publicó en su twitter el cronista deportivo Héctor Gómez.

El lanzador, quien nació el 17 de mayo de 1957, jugó para los Yanquis de Nueva York, equipo del cual fue suspendido en 1992 por sus escándalos relacionados al consumo de cocaína.

En el béisbol local lanzó con las Águilas Cibaeñas y posteriormete con los Tigres del Licey.

  ESPERE DETALLES…
LA POLICIA MATA TRES HOMBRES QUE SE HABRIAN ESCAPADO DE CARCEL; VAN 4










REPUBLICA DOMINICANA; Tres hombres reclusos que junto a otros se habían fugado la madrugada del domingo de una cárcel de San Francisco de Macorís, al nordeste del país, fueron acribillados a disparos en un supuesto enfrentamiento con tropas policiales que le perseguían.

Mediante un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen”, fueron identificados como Jeffey Sandoval, Marco Inoel Brito y Jery Ortiz López, los tres fugitivos que cayeron abatidos con disparos en toda parte de su cuerpo por miembros de la PN, que daban seguimiento desde que habrían escapado del Centro de Corrección de Vista al Valle. una prisión. 

De acuerdo al informe, Sandoval, Brito y López guardaban prisión en el referido centro penitenciario por el asesinato de dos hermanos, ocurrido durante el desarrollo de una huelga realizada en esta localidad. 

Se dijo que los hombres muertos vestían con chalecos antibalas y armados de pistolas.

El suceso tuvo lugar en una finca ubicada en la comunidad La Gina de allí, lugar donde señala la policia, fueron muertos cuando enfrentaron con armas de fuego a los miembros que los buscaban. 

 Según la policia, los tres viajaba junto a otro hombre y una mujer, que no identifico y que hasta el momento se desconoce la suerte de estos.

Se recuerda que supuestamente en medio de la fuga, fue ultimado el recluso Víctor Alfonso Vásquez (a) “El Guachi”, quien cumplía condena de 30 años por la muerte de la estudiante universitaria Lohra Tavares Rosario.

miércoles, 31 de octubre de 2012

DETIENEN MUJER; LLEGO AL PAIS CON COCA EN ROPA

Asaltantes matan  a disparos anoche dos hermanos en un colmado de Gurabo en Santiago; un 
 empleado entre la vida y la muerte.
 
Niurka Domínguez Solano
 RD; Una mujer dominicana que regresaba procedente de Colombia vía Panamá, fue detenida ayer por la miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que dijo le ocupo en sus equipajes una considerable cantidad de cocaína, adherida a ropas de vestir, en la terminal Aérea Doctor José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, situado al Este de (santo domingo) la capital.

Informe de prensa de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la detenida como Niurka Domínguez Solano, quien llegó a esa terminal aérea en el vuelo CM-308, de Copa Airlines, con la droga en las pretinas y ruedos de varios pantalones y faldas dentro de su equipaje. 

La DNCD dijo que al ser observado en su persona un perfil sospechoso, los agentes de servicio allí, procedieron a revisarle su equipaje ocupándole la referida droga. 

“Esta mujer, que tiene dos registros en los archivos de la DNCD, no tenía narcóticos adheridos al cuerpo ni en las vías digestivas, pero cuando fue chequeados pantalones y faldas que tenía en sus equipajes” dijo la agencia antidrogas.

La detenida residente en la calle Santa Clara número 11, en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. 

Por el momento la señora Domínguez Solano está siendo interrogada por oficiales de la unidad sensitiva de esa institución y en las próximas horas será enviada a la justicia.

martes, 30 de octubre de 2012

A BALAZOS; ASESINAN UN FISCAL EN MEDIO DE ALLANAMIENTO EN HERRERA

Charlie Muñóz  Garcáa  (matador)
Fiscal Omal) Alvarez  (muerto)

Jefe PN y Procurador General asumen investigación muerte fiscal.

RD; Un hombre que se habría sentido ultrajado y chantajeado por un fiscal adjunto que se presentó a su hogar acompañado por agentes policiales, fue muerto a balazos la mañana de este martes en un confuso incidente qué tuvo lugar en sector La Rosa de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital.  

De acuerdo de la Policía Nacional (PN), el magistrado Omar Alvarez, adscrito a Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), pereció tras recibir varios impactos de bala disparo por Charlie Muñoz García, quien de inmediato quedo detenido por la policía. 

El magistrado dirigía un allanamiento a la propiedad del homicida por supuestos asuntos de competencia al departamento. 

De manera extraoficial "Olfateando Crimen" se enteró que el homicida es un oficial retirado de la policía.

El suceso ocurrió pasada las 10:00 de la mañana de hoy, en la calle María Trinidad Sánchez número 38, en las proximidades de la prolongación 27 de Febrero. 

Muñoz García, tras asesinar al magistrado, justificó el crimen.

Lo mate, si lo mate, el requería chantajearme y el procurador general lo sabe”, dijo el homicida mientras era introducido a la unidad policial. 

Al lugar se presentaron el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y el director central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Máximo Báez Aybar. 

El cadáver fue levantado y enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia. 

Espere mas detalles

lunes, 29 de octubre de 2012

UBICAN APRESAN Y DEPORTAN "NARCO ITALIANO"
 Patrulla de la Policía mata a tiros al joven Dalvin Ramón Abreu Esquea (a) “Chiquitín” de 21 años en la Vega; le pone etiqueta de delincuente 

REPUBLICA DOMINICANA ; Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, apresaron en un hotel de Boca Chica, Este de (santo domingo) la capital, a un italiano que era requerido por las autoridades de su país por su presunta participación en actividades ligadas al narcotráfico, ya fue deportado.  

La policia, mediente una nota llagada a Olfateando Crimen” identifico al extranjero como Roberto Boldrin de nacionlidad Italiana, quien fiue detenido mientras compartía con una dama en la habitación de un hotel, donde fue localizado mediante labores de inteligencia y el uso de la tecnología. 

De inmediato el extranjero fue repatriado a bordo del vuelo No. UN574 de la línea aérea Blue Panorama con destino a Italia, que partió ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

La Policía precisó que el extranjero, requerido mediante difusión roja por alegado tráfico internacional de drogas, fue escoltado hasta su país de origen por oficiales dominicanos, quienes los entregaron a las autoridades policiales de su país de origen, para enfrentar los delitos que se le imputan.
MATAN ASESINO CONDENADO A 30 AÑOS EN SUPUESTA FUGA



Desconocidos que se desplazaban en una yipeta Honda CRV, blanca hirieron anoche a tiros a seis personas en un “colmadón” de Las Guáranas, San Francisco de Macorís.

REPUBLICA DOMINICANA ; La policia penitenciaria mató la mañana de este lunes a un peligroso recluso condenado a 30 años, de siete que se fugaba del Centro Vista al Valle, San Francisco de Macorís, nordeste del país, logrando escapar seis de ellos. 

 Una nota informativa de las autoridades de allí llagada a “Olfateando Crimen” identifican al recluso que resulto muerto como Víctor Alfonso Cabrera Vásquez (a) “El Guachi”, , fue ultimado a tiros cuando escalaba la pared posterior del Centro de Corrección, ubicado en el referido sector. 

 “El Guachi” explica el informe, había sido sentenciado a la pena máxima por el asesinato de la estudiante de arquitectura Lohara Tavares Rosario.

Según informes, Cabrera Vásquez, había intentado escapar en tres oportunidades, logro llegar al muro, pero cuando escalaba fue sorprendido por los guardias que le mandaron el alto disparando al aire pero al este continuar lo impactaron con varios balazos provocándole la muerte casi instantánea. 

Los demás internos que lograron escapar y son buscados por fuerzas combinadas de la policía y el ejército son Facsocary Nuñez, Yefry Sandoval, Yery Antonio Ortiz López, Bairon Zayas Morillo, Marcos Inoel Brito y Gregorio Toribio. 

De los evadidos Yefry Sandoval está condenado a 20 años, por la muerte de dos comerciantes ocurrida en noviembre del año pasado en el sector Madrigal, mientras que Yery Antonio López y Gregorio Toribio están condenados a 20 años por homicidio y los demás son presos preventivos acusados de homicidio. 

La fuga se produjo a las 3 de la mañana hoy.

El cadáver de Cabrera Vásquez se encuentra en el Instituto de Patología Forense para el experticio de ley. 

Lohara Tavares fue asesinada el pasado 6 de noviembre del 2009 luego de varios días de secuestro en el que sufrió maltratos, mutilación de varias partes de su cuerpo, y posterior mente ahorcada y lanzada a unos matorrales. 

Mientras la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa demarcación redujo a 20 años de reclusión la pena impuesta a María Elena Marizán, al considerar que la misma fue autora intelectual (cómplice) de la muerte de la joven estudiante Lohara Tavares.

MATAN DE MULTIPLES DISPAROS HOMBRE EN VILLA AGRICOLAS 
Primo matan anoche menor de edad una puñalada al corazón, durante una fiesta de Halloween en el Distrito Municipal de Cabarete, Puerto Plata. 

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos mataron a disparos la madrugada de este lunes a un hombre en circunstancia que investiga la policia, en un suceso que tuvo lugar en el sector Villa Agrícolas de (santo domingo) la capital.  

Silvestre Neolito Rosario Toribio, de 44 años, murió a causa múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por seis desconocidos que se transportaban en tres motocicletas.

Informe preliminar de la policia llegado a “Olfateando Crimen” da cuenta que el hecho se registró luego de se produjera una colisión entre la jeepeta que conducía el hoy occiso y una de tres motocicletas en las que andaban sus agresores. 

El crimen ocurrió a las 1:30 de la madrugada cuando el hoy occiso transitaba a bordo de la jeepeta parca KIA azul de placa G111382, por la calle María Montes esquina 26, del referido sector capitalino. 

Añade el informe que los agresores despojaron a Rosario Toribio de una escopeta marca mossberg calibre 12 número T487876. 

De acuerdo a la policia, el hombre que fue acribillado figura con tres “fichas” por robo y una deportación de Estados Unidos.

Explica que los agresores se transportaban en tres motocicletas, una de las cuales colisionó con la referida jeepeta, originándose una discusión en medio de la cual uno de los desconocidos la emprendió a tiros y le ocasionó la muerte a Rosario Toribio.