lunes, 29 de octubre de 2012

MATAN ASESINO CONDENADO A 30 AÑOS EN SUPUESTA FUGA



Desconocidos que se desplazaban en una yipeta Honda CRV, blanca hirieron anoche a tiros a seis personas en un “colmadón” de Las Guáranas, San Francisco de Macorís.

REPUBLICA DOMINICANA ; La policia penitenciaria mató la mañana de este lunes a un peligroso recluso condenado a 30 años, de siete que se fugaba del Centro Vista al Valle, San Francisco de Macorís, nordeste del país, logrando escapar seis de ellos. 

 Una nota informativa de las autoridades de allí llagada a “Olfateando Crimen” identifican al recluso que resulto muerto como Víctor Alfonso Cabrera Vásquez (a) “El Guachi”, , fue ultimado a tiros cuando escalaba la pared posterior del Centro de Corrección, ubicado en el referido sector. 

 “El Guachi” explica el informe, había sido sentenciado a la pena máxima por el asesinato de la estudiante de arquitectura Lohara Tavares Rosario.

Según informes, Cabrera Vásquez, había intentado escapar en tres oportunidades, logro llegar al muro, pero cuando escalaba fue sorprendido por los guardias que le mandaron el alto disparando al aire pero al este continuar lo impactaron con varios balazos provocándole la muerte casi instantánea. 

Los demás internos que lograron escapar y son buscados por fuerzas combinadas de la policía y el ejército son Facsocary Nuñez, Yefry Sandoval, Yery Antonio Ortiz López, Bairon Zayas Morillo, Marcos Inoel Brito y Gregorio Toribio. 

De los evadidos Yefry Sandoval está condenado a 20 años, por la muerte de dos comerciantes ocurrida en noviembre del año pasado en el sector Madrigal, mientras que Yery Antonio López y Gregorio Toribio están condenados a 20 años por homicidio y los demás son presos preventivos acusados de homicidio. 

La fuga se produjo a las 3 de la mañana hoy.

El cadáver de Cabrera Vásquez se encuentra en el Instituto de Patología Forense para el experticio de ley. 

Lohara Tavares fue asesinada el pasado 6 de noviembre del 2009 luego de varios días de secuestro en el que sufrió maltratos, mutilación de varias partes de su cuerpo, y posterior mente ahorcada y lanzada a unos matorrales. 

Mientras la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa demarcación redujo a 20 años de reclusión la pena impuesta a María Elena Marizán, al considerar que la misma fue autora intelectual (cómplice) de la muerte de la joven estudiante Lohara Tavares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario