sábado, 21 de marzo de 2009

LA POLICIA HIERE, APRESA Y FRUSTRAN TRANSACCIÓN DE DROGAS

AGENTES DE LA PN HIEREN UNO FRUSTRAN TRANSACCIÓN DE DROGAS

Miembros del departamento de delito monetario de la dirección zonal Suroeste de la policía nacional en el destacamento Las Caobas, hirieron de bala al nombrado Malvin Raúl Gutiérrez Reyes, de 22 años, cuando supuestamente enfrento a los integrantes de una patrulla que frustraron una transacción de drogas, hecho ocurrido en al sector "Los Coquitos" de Las Caobas, al Oeste de (santo domingo), según un informe de la institución.

El informe señala además que también fueron detenidos en el operativo Wilfredo Ernesto Luna, Ramón Samuel del Rosario Feliz y los mencionados Villa Com, Ángelo y Fary.

La institución dijo que a Gutiérrez Reyes se le ocupó un revolver calibre 38, con la numeración limada, 11 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y cuatro de crack, mientras que a Wilfredo les fueron encontradas en su poder, 10 porciones de cocaína.

Aunque la policía no precisa bajo que cargo fueron apresados lo de más, una fuente revelo a "OLFATEANDO CRIMEN" que los mismos estaban siendo buscados por tener asuntos pendientes con la justicia.

PN TRAS LA PISTA ASALTANTES ASESINOS DE EMPRESA POLLO CIBAO

LA POLICIA TRAS VARIOS SUJETOS MATARON UN SEGURIDAD DE POLLO CIBAO

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales persigue de manera activa a varios desconocidos que ultimaron a balazos a un vigilante de seguridad de la empresa Pollo Cibao, hecho ocurrido anoche en el tramo carretero Villa Mella-Yamasá, al Norte de (santo domingo) la Capital, según un informe preliminar de la policía nacional llegado esta mañana a “OLFATEANDO CRIMEN”.

La víctima es el cabo retirado de la Policía Mario del Rosario Martínez, quien murió a causa de un disparo en el cuello tras resistir ser atracado por sus agresores. Los asaltantes cargaron el arma de reglamento del ex alistado policial, revólver Taurus, calibre 38 y una motocicleta Yamaha RX-115.

El hecho ocurrió a las 11:45 cuando los desconocidos se presentaron a la granja de pollos El Dajao del Caribe, ubicada en el kilómetro 21 del referido tramo carretero con fines de perpetrar un atraco.

En esas circunstancias, precisan los informes, Rosario Martínez resistió a los ladrones, los cuales le dispararon y huyeron.

Al lugar de la escena del crimen se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias con miras a apresar y someter a la justicia a los autores del crimen.


En tanto, el cadáver de Rosario Martínez fue conducido al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia.


viernes, 20 de marzo de 2009

¿QUE PASO EN EL TRAMO CARRETERO VILLA GONZÁLEZ – NAVARRETE?




OLFATEANDO CRIMEN "LOCO POR SABER"

¿Y Que dicen las autoridades -ojo- sobre lo ocurrido la tarde este viernes -ojo- donde un vehículo todo terreno-ojo- fue impactado a balazos -ojo- en el tramo carretero-ojo- Villa González - Navarrete?


OCULTO

PATRULLA PN MATA UNO SORPRENDIDO ATRACANDO EN LA ZONA OESTE

EN LA ZONA OESTE LA PN NO DA TREGUA MATAN OTRO ATRACADOR EN MENOS DE 48 HORAS

REPUBLICA DOMINICANA; Uno de dos presuntos delincuentes fue muerto a tiros ayer por una patrulla de la Policía Nacional, elevándose a dos los muertos en esa zona en menos 48 horas en circunstancias similares. Este murió cuando supuestamente lo sorprendieron perpetrando un atraco en un centro de Internet ubicado en la calle Principal, número 45, del sector Bayona, al Oeste de (santo domingo) la Capital, donde los asaltantes mataron una persona e hirieron otra.

La Autoridad policial identificó al presunto delincuente muerto por la patrulla como Willy Rafael Solá Reyes, de 23 años, el cual junto un desconocido que logró huir con un arma de fuego, atracaron el referido negocio y dieron muerte al joven Santiago Montero De Oleo, de 30 años, e hirieron al nombrado Carlos Laurencio Muñoz, de 40, cuando éstos supuestamente trataron de impedir el asalto.

La tarde del martes pasado un supuesto delincuente solo conocido como "Tito" también fue muerto a manos de la policía en la zona.

Los asaltantes huyeron del local y dispararon a Montero de D’ Oleo, cuando éste en compañía de otros motoristas lo perseguía.

Los heridos son el presunto delincuente Carlos Luís Aracena Rodríguez, de 27 años, residente en Santiago, y el Laurencio Muñoz. Aracena. Rodríguez éste interceptado por los motoristas cuando se escondió en un matorral, siendo herido de varias puñaladas y a golpes, que luego falleció.

Uno de los asaltantes conocido como Caba logro escapar.


La policía dijo que en la acción fue ocupado un carro marca Toyota Tercel, placa A113895, mientras que se activa la localización de la otra persona.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense y los heridos a los hospitales Salvador B. Gautier y Marcelino Vélez Santana.


miércoles, 18 de marzo de 2009

DNCD ALLANA APARTAMENTO APRESAN DOS CAPOS EXTRANJEROS


AGENCIA ANTIDROGAS HECHA EL “GUANTE” A DOS PRESUNTOS CAPOS EXTRANJEROS

REPUBLICA DOMINICANA; La agencia antidrogas capturo la mañana de este miércoles en el exclusivo sector de Naco, centro de (santo domingo) la capital, a dos extranjeros, un colombiano y un venezolano que presumiblemente son jefes de una red de narcotraficantes ocupándosele en su apartamento una gran cantidad de dólares y enseres para pesar y empacar estupefacientes, según explicaron las autoridades.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los dos hombres como Alfredo Jesús Camargo Reyes y Juan Carlos Villamizar Magollón, quienes fueron sorprendidos en el apartamento 802 del Residencial RH, en la calle Salvador Sturla esquina Gracita Alvarez.

En ese lugar fueron decomisados una gran cantidad de dólares, euros, pesos dominicanos y bolívares así como 30 celulares, máquinas de contar papeletas y rollos de cinta para envolver paquetes de cocaína, dijo.


El inmueble fue allanado en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, el cual certificó el hallazgo de US$124,861 escondidos en el closet de una de las habitaciones, RD$20,870 en una gaveta así como UE$5,100 y BV$1,270 en la billetera de Camargo Reyes. Se sospecha que ese dinero, en especial los dólares, son fruto de una transacción de narcotráfico realizada por los extranjeros.

De acuerdo a jefe antidrogas, a los imputados les fueron ocupadas, igualmente, una computadora laptop, 20 rollos de cinta adhesiva negros, transparentes y rojos así como cuatro envases grandes de mentol, medicamento que es empleado por el narcotráfico para evitar que las unidades caninas detecten el olor de la cocaína y la heroína cuando realizan sus operaciones.

Dijo que fueron retenidos dos vehículos, una Mitsubishi Montero con placa de exhibición y una camioneta Ford Sport Track, a nombre de una persona cuya identificación no fue ofrecida de inmediato.

Los vehículos, igual que los detenidos y las otras propiedades fueron trasladas a la sede de la DNCD para los fines correspondientes, explicó Delgado Valdez en un comunicado.
Sostuvo que en el apartamento fue hallada también una balanza de la que usualmente emplean los narcotraficantes para pesar paquetes de narcóticos y dos pasaportes venezolanos a nombre de los detenidos.

Los equipos electrónicos serán verificados para determinar el tipo de informaciones que contienen, comenzando por las memorias UBS de computadoras ocupadas en el allanamiento.

martes, 17 de marzo de 2009

PN MATA DE DISPARO EN LA CABEZA A SUPUESTO DELINCUENTE

PATRULLA PN MATA DE UN DISPARO A UN SUPUESTO DELINCUENTE EN MANOGUAYABO

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla adscripta el departamento de delitos monetario de la Policía Nacional, mato de un disparo a un alegado delincuente e hirió a otro, cuando estos supuestamente enfrentaron a tiros a una patrulla que se disponía apresarlos, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en el sector "Angelita" Manoguayabo, al Oeste de (santo domingo), la Capital.

El joven muerto solo identificado como “Tito”, fue ultimado de un balazo en la cabeza,cuando los policías intentaron detenerlo junto a otro que lo gro huir, por la calle que lleva el mismo nombre, del sector próximo a la parada de la ruta 100 -A, que conduce al referido sector, hecho ocurrido a eso de las, 5:00 de esta tarde.

Según versiones recogidas por “OLFATEANDO CRIMEN” los jóvenes eran buscados por las autoridades, por la comisión de varios hechos delictivos en la zona. Se dijo que los sujetos al notar la presencia policial trataron de huir disparando contra la patrulla, por lo que los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión cayendo mortalmente herido el tal “Tito, logrado escapar un segundo supuestamente herido y armado.

De inmediato efectivos de la policía bajo la dirección del coronel Santa Maria director de investigaciones criminales de la policía en la zona, iniciaron un rastreo por todos los alrededores, en busca del otro hombre, que según verciones, es un individuo "altamente peligroso", del cual no se desconoce identidad alguna.

El cadáver de “Tito” fue llevado al Hospital regional Marcelino Vélez Santana, localizado en la misma demarcación, de donde se informo, que el mismo será enviado al intitulo de patología forense para los fines de lugar. En tanto que por el lugar, se dejan sentir un discreto patrullaje policial, lo que se cree se mantiene la búsqueda del sujeto que logro huir.

LA POLICIA TRAS UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A PUÑALADAS A OTRO




LA PN CORRE TRAS UN CHÓFER DE PASAJEROS ACUSADO DE MATAR A PUÑALADAS UN COMPAÑERO

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes del escuadrón contra homicidios de la Policía Nacional destacados en la zona Oriental de la Capital, andan tras la pista de un chofer del transporte público que ayer mato a cuchilladas a un compañero por una disputa de un pasajero en la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella, al Este de (santo domingo) la Capital.

El chofer Daniel Acosta Romero, de 23 años, fue llevado en estado agónico al hospital doctor Darío Contreras consecuencia de la las heridas de armas blanca donde espiro.

Fue muerto por el también chofer Sócrates Manuel González, alias “Chote”, quien después de cometer el suceso emprendió la huida por lo que es activamente buscado por la Policía para que responda por el homicidio.


Acosta Romero, Residía en la calle Segunda, de San Luís, mientras que el victimario “El Tamarindo” de la misma demarcación rural, de donde ocurrió el hecho.

Investigaciones realizadas por “OLFATEANDO CRIMEN” señalan que entre la victima y el victimario existían problemas personales, debido a que en otras ocasiones se habían peleado por disputa de la ruta Charles-El Almirante y San Luís.


De su lado el general Héctor García Cuevas, jefe en la zona Oriental de la Policía, habría designado una comisión de oficiales los cuales están a cargo de perseguir al matador para ser traducido a la justicia.

SE CREA UN TEJIDO DE OPINIONES EN EL CASO PARMALAT

A UN MES DEL CASO PARMALAT LOS EJECUTIVOS SIGUEN NEGADO A QUERELLARSE

REPUBLICA DOMINICANA; A un mes del sonado caso Parmalat, los directivos de la empresa mantienen la negativa en presentar querella contra de los hombres que la noche del pasado jueves 19 de febrero, en un ficticio allanamiento que por la forma aparatosa con que se ejecuto la operación, así como también la posición asumida por los ejecutivos de la empresa en no presentar querella, se cree podría tratarse de algún alijo de drogas que se encontraba guardado ahí.

Esa noche, alrededor de 18 hombres en varios vehículos, pertrechados todos, con uniforme de la agencia anti drogas, penetraron a la referida empresa de donde aun no se precisa con claridad lo sustraído por los supuestos asaltantes que encabezara un oficial superior de la Fuerza Aérea Dominicana, que minutos después fue herido de bala y apresado junto a un civil por una patrulla de la policía nacional que le seguía.

Ajuicio del procurador Fiscal de la provincia santo domingo Perfecto Acosta, los ejecutivos de Parmalat le habrían manifestado que por la cantidad de dinero con que cargaron los “asaltantes” unos 300 mil pesos, es insignificante comparado con lo que tendrían que gastar en asuntos legales.

“Ellos me han manifestado que están analizando la situación, que la suma de dinero que se llevaron es insignificante, que en asuntos legales podrían incurrir más gastos de los que se habían llevado”, señaló el fiscal.

Acosta expresó que abordó a los ejecutivos de Parmalat sobre sino temían que los delincuentes, por su decisión, de no presentar querella tomaran la compañía como blanco para realizar otros asaltos y que estos le contestaron que no.

Por el asalto está detenido el ex mayor de la Fuerza Aérea Jorge Luís Vargas Cuello y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Marcos Comas) y también Félix Ortega (Civil), Isidoro Valdez Pascual (Civil), Franklin Concepción Acosta (Civil), y estos dos últimos sargentos Carlos Miguel Santana Camacho y Wilson Guerrero Ramírez.

lunes, 16 de marzo de 2009

HOMBRE MATA A MUJER EN UNA HABITACIÓN DE UN HOTEL

HOMBRE MATA A TIROS A UNA MUJER EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que fue atacado a tiros por una mujer en una habitación de un hotel logra desarmarla y la ultima a balazos por motivos pasionales, en un suceso registrado en el sector Los Mina, al Este de (santo domingo) informó hoy la Policía.

La joven Wanda Espino, 18 años, murió en el hospital Doctor Darío Contreras, a causa de heridas de bala que le produjo Félix Payano Cepeda, 44 años, durante una riña que sostuvieron en la habitación número 7, del hotel Los Girasoles, del barrio Las Palmas, del referido sector.

De acuerdo al informe policial llegado a la redacción de “OLFATEANDO CRIMEN”, la joven Espino inicialmente hirió de balas en distintas partes del cuerpo a Payano Cepeda con una pistola marca Prieto Beretta calibre 380, con permiso legal.

Explica que en medio de un forcejeo éste logró quitarle el arma con la cual le disparo. Ya herido Payano Cepeda fue internado en el mencionado hospital, con varias heridas de balas.

domingo, 15 de marzo de 2009

MUEREN DOS POR AHORCANDURA MAS UNO AL CAER ALBOR



POLICÍA REPORTA HOY TRES MUERTOS EN SUCESOS POR SEPARADOS

REPUBLICA DOMINICANA; La policía Nacional reportó hoy la muerte de tres hombres, dos por ahorcadura y uno por golpes contusos que recibió al caerle encima un árbol, en sucesos ocurridos en El Seibo, Constanza y Navarrete.

El informe policial destaca que en el paraje La Zanja, sección Candelario de El Seibo, fue encontrado el cadáver de Víctor Manuel Paniagua del Rosario, de 52 años, presentando golpes contusos y fracturas en el cráneo, que recibió al caerle encima un árbol.

Mientras que en la sección La Descubierta, de Constanza, fue encontrado colgando de un árbol el cadáver del anciano Severino Calcaño Pierre, de 78 años, certificando el médico legista actuante muerte por ahorcadura, que sufrió en circunstancias que se investigan.


La Policía dijo, además, que el cadáver del señor Augusto Garante Cruz, de 52 años, fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de un colmado de su propiedad ubicado en la calle Pedro García, número 68, de Navarrete, Santiago.