martes, 17 de marzo de 2009

SE CREA UN TEJIDO DE OPINIONES EN EL CASO PARMALAT

A UN MES DEL CASO PARMALAT LOS EJECUTIVOS SIGUEN NEGADO A QUERELLARSE

REPUBLICA DOMINICANA; A un mes del sonado caso Parmalat, los directivos de la empresa mantienen la negativa en presentar querella contra de los hombres que la noche del pasado jueves 19 de febrero, en un ficticio allanamiento que por la forma aparatosa con que se ejecuto la operación, así como también la posición asumida por los ejecutivos de la empresa en no presentar querella, se cree podría tratarse de algún alijo de drogas que se encontraba guardado ahí.

Esa noche, alrededor de 18 hombres en varios vehículos, pertrechados todos, con uniforme de la agencia anti drogas, penetraron a la referida empresa de donde aun no se precisa con claridad lo sustraído por los supuestos asaltantes que encabezara un oficial superior de la Fuerza Aérea Dominicana, que minutos después fue herido de bala y apresado junto a un civil por una patrulla de la policía nacional que le seguía.

Ajuicio del procurador Fiscal de la provincia santo domingo Perfecto Acosta, los ejecutivos de Parmalat le habrían manifestado que por la cantidad de dinero con que cargaron los “asaltantes” unos 300 mil pesos, es insignificante comparado con lo que tendrían que gastar en asuntos legales.

“Ellos me han manifestado que están analizando la situación, que la suma de dinero que se llevaron es insignificante, que en asuntos legales podrían incurrir más gastos de los que se habían llevado”, señaló el fiscal.

Acosta expresó que abordó a los ejecutivos de Parmalat sobre sino temían que los delincuentes, por su decisión, de no presentar querella tomaran la compañía como blanco para realizar otros asaltos y que estos le contestaron que no.

Por el asalto está detenido el ex mayor de la Fuerza Aérea Jorge Luís Vargas Cuello y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Marcos Comas) y también Félix Ortega (Civil), Isidoro Valdez Pascual (Civil), Franklin Concepción Acosta (Civil), y estos dos últimos sargentos Carlos Miguel Santana Camacho y Wilson Guerrero Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario