sábado, 1 de diciembre de 2012

LA POLICIA ANUNCIA; ATRAPO SUJETO DISPARO A CARA DE INGENIERA 


REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informó el apresamiento de tres personas incluyendo el que habría disparado a la ingeniera Francina Hungría Hernández, quien fue herida en la cara y despojada de su jeepeta por asaltantes en el sector Piantini, en (santo domingo) la capital. 


Un informe de la policía llegado a ”Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como José Manuel Vidal Feliz (a) “Memín”,a quien esa institución señala como la persona que hizo el disparo que hirió a la ingeniera; José Miguel Mora Acosta y Melvin Pérez (a) “Bululo”. 


De acuerdo al informe policial, durante un allanamiento realizado en el sector Maquiteria, Villa Duarte, donde reside José Manuel Vidal Feliz (Memín), se le ocupó la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, así como la vestimenta que este utilizaba el día en que perpetró el hecho. 

Agrega que se determinó que las huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, despojada a la víctima, coinciden al ser comparadas con las tomadas al prevenido. 

En tanto que José Miguel Mora Acosta, era quien conducía el carro Camry, rojo, en el cual se desplazaban los autores, mientras que Melvin Pérez (Bululo), es señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.

La Policía identificó además como José Manuel Arias Mejía (Bacanay), el hombre que acompañaba al autor de la agresión contra Hungría Hernández, y se encuentra prófugo. 



Bacanay, conforme a los archivos de la institución, figura con dos registros, uno por robo en el año 2002, y otro por homicidio en el 2005 en La Romana, en cuya acción resultó muerto un vigilante de la empresa “Rabiensa”. 

La Policía explicó que existe coincidencia entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil del mismo calibre que fue colectado por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen y los casquillos y proyectiles de referencia que se obtuvieron al disparar la mencionada arma de fuego. 

En relación al arma de fuego ocupada, los investigadores establecieron que fue sustraída en diciembre del 2010 de la residencia del Andrés Polimar Diroce, luego que desconocidos penetraron a su residencia del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, y amordazaron a toda su familia, para cometer un robo. 

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción, en tanto que las autoridades exhortaron José Manuel Arias Mejía (Bacanay) entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones. 

La institución afirma que Vidal Feliz (Memin) admitió haber disparado con el objetivo de romper el cristal y quitar el seguro al vehículo, para huir a bordo del mismo.

Alega que tras tomar el control del vehículo se marcharon de la escena y luego lo dejaron abandonado en la Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron un taxista a punta de pistola, quien logró lanzarse de su vehículo en las proximidades de la avenida Jhon F. Kennedy, llevándose las llaves, aprovechando que se encontraban en un semáforo en rojo. 

Agrega que ante esta situación optaron por abordar una guagua del transporte público y dirigirse al sector Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde fue ubicado y apresado. 

Al ser consultado sobre la forma en que fueron a dar al sector Piantini, todos los detenidos admiten que todo inició en las afueras de una institución bancaria donde ubicaban clientes y empezaron a darle seguimiento a la señora Josefina Bougart Román, de 68 años y su chófer César Augusto Cordero, de 40. 





Narraron que siguieron a la referida señora hasta una reconocida plaza comercial y que la observaron pagar con una papeleta de 2 mil pesos, dándole luego seguimiento hasta el sector Piantini, en la calle Manuel de Jesús Troncoso, donde la despojaron de su cartera, viéndose obligados a dejar abandonada esa pertenencia al ser perseguidos por una multitud.

viernes, 30 de noviembre de 2012


PN MATA DOS DE SEIS PRESUNTOS LADRONES ESTE VIERNES   


 REPUBLICA DONIMICANA; Dos de seis hombres fueron muertos a tiros la madrugada de este viernes cuando una patrulla de policía le sorprendió robando en el interior de la Repostería “Bondelic”, ubicada en la avenida Sarasota del sector Bella Vista, de (santo domingo) la capital, siendo apresados los otros cuatros sujetos. 

Mediante un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” Las autoridades dijeron que los presuntos asaltantes muertos sólo han sido identificados como “Manolito” y “Melvin”, quienes en compañía de los otros cuatro detenidos dispararon a los agentes del orden que se presentaron al lugar en atención a llamadas relativas a que había un robo en proceso. 

Los detenidos son el exraso Higinio Manuel Feliz Rosado, Ramón Vargas de la Cruz (El Taxista), Enmanuel de Jesús Duarte Vargas (a) “Colita” y Felipe Monegro (a) “El Viejito”,. 

Todos supuestos integrantes de una banda que la Policía califica de peligrosa y, a la que se le daban seguimiento con relación a varios robos similares al que perpetraban en la Repostería Bondelic. 

 La policía dijo que en poder de los hoy occisos y los apresados fueron ocupadas una pistolas Taurus, calibre 9 milímetros No.TEA82247 No.TES32576, así como el revólver Taurus, cal.38, No.NG803680, el cual habían despojado al vigilante Carlos Alfredo Arias Ubrí, de 24 años, el cual labora como seguridad en la referida repostería. 

También les ocuparon dos vehículos marca BYD, color amarillo, año 2010, placa C50020 y un Toyota Corolla, blanco, año 1990, placa A210718, celular Alcatel y dos marca Motorolla. 

Además, les ocuparon una pata de cabra, dos seguetas, un destornillador, dos pasamontaña, una correa, una gorra y parte del uniforme del referido vigilante.

DNCD IMPIDE VIAJAR A ESPAÑA MUJER “MULA” CON DROGAS EN SU INTERIOR 



Dos de seis asaltantes caen abatidos a tiros la mañana de este viernes por miembros de la policía que le sorprendió en el interior de un negocio de la Av. Sarasota de Santo Domingo. 

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven dominicana que viajaría a Madrid, España, como “Mula” fue impedida por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que dice haberle ocupado en su equipaje una gran cantidad de tabletas de cocaína adherida a prendas de vestir.

Un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” revela que la nombrada Corina Nathali Lantigua Martínez, de 25 años, fue detenida momento que le fue detectado un extraño a su perfil que lebanto sospecha a los agentes de servicio en la terminal aeroportuaria. 

La cocaína estaba en las pretinas y ruedos de varios pantalones y minifaldas. De la detenida viajera. De acuerdo a la Agencia antidroga el alcaloide que pretendía llevar la “Mula” al exterior fue descubierto por los miembros en presencia de un fiscal. 

La droga fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí la remitan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas y determinar el peso definitivo de la misma. 

Se espera que en las próximas hora la detenida sea enviada al Ministerio Público en Higüey.
Texto inicial Texto secundario

jueves, 29 de noviembre de 2012


MILITAR  ASESINA DE UN DISPARO A SU MUJER EN 
ELIAS PIÑA
Detienen y envían a justicia  hoy viernes militar asesinó su esposa 
 REPUBLICA DOMINICANA; Un militar celoso mató de un disparo a su mujer embarazada, la tarde de este jueves, en un suceso que tuvo lugar en una comunidad fronteriza de Elías Piña, Suroeste del país, desconociéndose la suerte del matador. 

Dato extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la asesinada mujer como Linabel Montero D Oleo, de 22 años, la que pereció a mano de su pareja José Luís Montero, cabo del Ejército Nacional, adscrito al Cesfront.  

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen”, que el militar habría asesinado a su pareja por celos, ya que el éste supuestamente le  profería  amenazas, por lo que hoy se materializó. 

El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la provincia Azua, en tanto que el militar fue apresado para su posterior envió a la justicia. 

Familiares de la victima pidieron que el homicida sea castigado con todo el peso de la ley. 

Pasada las 6:30 de esta tarde las autoridades aun no han ofrecidos un informe oficial del crimen. 

Mientras se desconoce la suerte del homicida que anda armado.

CAE ABATIDO PELIGROSO JOVEN APODADO “LOLO” DE BUENOS AIRES HERRERA 
Mientras en Santiago, patrulla de policía mata a disparos al obrero José Camilo Andujar (a) "El 
Payaso" buscado por alegada participación en asalto a una fabrica de pantalones allí.


REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía mató a disparos la tarde de ayer en el sector Pantoja, Oeste de (santo domingo) la capital, a un peligroso delincuente que era buscado por presunta participación en la muerte de dos hombres y herir y asaltar a otras nueve personas, a las que despojó de dinero en efectivo, celulares, prendas preciosas, armas de fuego y otras pertenencias. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica a el sujeto muerto como Miguel Ángel Meléndez Medina (a) “Lolo”, de 19 años, quien residía en el sector Buenos Aires de Herrera, cayó abatido a manos de la policía que le perseguía por la comisión de múltiples hechos criminales, algunos de los cuales cometió en compañía de otros asaltantes que ya están arrestados. 

Contra “Lolo” añade el informe, un tribunal competente emitió la orden de arresto 17070-ME-12. 

En poder del occiso, la policía dice haber ocupado una pistola de marca y numeración ilegible, la cual fue enviada a la Policía Científica, para los fines correspondientes y determinar en cuales escenas violentas ha sido utilizada. 

El suceso en que fue acribillado Meléndez Medina (a) “Lolo”, ocurrió en el barrio Los Humildes, Distrito Municipal, Pantoja.  

La Policía dijo que entre las víctimas mortales del peligroso “Lolo” y varios de sus compañeros de fechorías figuran, Amaury Acevedo Batista, en fecha 15-07-2012, y otro hombre al que en su momento sólo se identificó como “Mofeta”, en octubre del presente año. 

Mientras que también era buscado por ocasionar herida al capitán de la aviación Mario Sánchez de Jesús, a quien despojó de su arma de reglamento; Junior Acevedo Espinal, Luis José Susana Feliz, Johan Manuel Nina Feliz, Cristina Cruz Báez, Basilio Rubiera de León, Alexandra Santana Abreu, Anabel Santana Nieves y Luis Alberto Rosso.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ASESINAN A DISPAROS PAREJA EN UN VEHICULO; SE CREE CRIMEN PASIONAL          


CORRE LA SANGRE EN SANTO DOMINGO; Un menor de 17 años y otro de 21, fueron acribillados a disparos este miércoles en circunstancias que  investiga las autoridades; incidente ocurrido en la calle Caridad esquina a 17, del sector Savica, de Los Alcarrizos. También es herido de bala el comerciante Simón Tavares Valdez en intento de salto, en el mismo sector.


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre y una mujer hasta el momento no identificados murieron cuando el vehículo en que viajaban fue tiroteado por un sujeto desconocido la noche de este miércoles en el sector ensanche Ozama, Este de (santo domingo) la capital. Martín Ventura, de 28 años de edad, y Arisleidy Peña Paulino, de 21, la pareja que resultó muerta a tiros anoche, en el ensanche Ozama.

Fuentes que enteraron a “Olfateando Crimen” dijeron que el suceso tuvo lugar en la calle Curazao esquina Masonería del referido sector por donde transitaban junto a un infante de apenas un año, el cual habría resultado ileso  en el  atentado. 

Versiones recogidas en el lugar, dan cuenta que el crimen podría estar relacionado asuntos pasionales, en el que podría estar involucrado el ex de la joven asesinada. 

Se dijo a demás que la pareja habría respondido con disparos la a agresión. 

Los cuerpos moribundo,  que no han sido identificados fueron trasladados al hospital Darío Contreras, donde fueron declarados muertos.

Se espera que las autoridades ofrezcan mayores de talles en torno al caso. Espere más detalles


PATRULLA POLICIAL MATA DE UN DISPARO EN EL PECHO HOMBRE EN PUERTO PLATA

Mauricio Sánchez

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía nacional (PN) mató de un disparos a un joven en medio de un incidente que tuvo lugar frente al complejo turístico Playa Dorada, Puerto Plata, Norte del país. 

Una fuente identificó a la víctima como Mauricio Paulino Sánchez de 26 años de edad, residente en el sector Haití de esa provincia turística, quien recibió un disparo en el pecho de parte del comandante de la unidad policía teniente Bernardo A. Jiménez.

El preliminar de la policía refiere que el incidente en el que murió Sánchez, se debió a que al oficial se le habría escapado un disparo mientras reñía con varios jóvenes que supuestamente se proponían competir en motocicleta. 

En llamada a un programa radial el vocero de la institución dijo que el miembro será cancelado y puerto a disposición de la justicia. 

La fuente que prefirió el anonimato, dijo a “Olfateando Crimen”, que Paulino Sánchez, pertenecía al Sindicato de Camioneros de Puerto Plata.

SE ENTREGA A LA DNCD HIJO DE EX SENADOR VINCULADO A 142 PAQUETES DE COCAINA 



REPUBLICA DOMINICANA, El hijo del ex senador Noé Sterling Vásquez, se entregó de manera voluntaria la mañana de este miércoles a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo investigara por la carga de 142 paquetes de cocaína que fueron ocupada ayer tarde en una vivienda veraniega propiedad de su padre, ubicada en Playa Guayacanes, San Pedro de Macorís, Este del país. 

El prevenido identificado por la Agencia antidrogas como Martín Sterling Villalón, mediente un informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” dice que el mismo es sometido a interrogatorios por oficiales de la DNCD, desde donde será enviado en las próximas horas a San Pedro de Macorís para entregarlo a la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, quien dirigió el allanamiento que terminó con el decomiso de la droga. 

El otro detenido es Clemente Rosario, encontrado en flagrante delito. 

Extraoficial se supo que el padre de éste, Noé Sterling Vásquez exsenador estaría siendo interrogado por la fiscal de San Pedro de Macorís. 

 De acuerdo a la DNCD el sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional acogió el llamado hecho por esa entidad y el Ministerio Público para que se presentara ante las autoridades, lo que hizo por intermedio de una persona aún no identificada. 

Revela que hacía varios días que la villa propiedad del ex legislador reformista era vigilada por un equipo antinarcóticos, ante la sospecha de que era empleada para almacenar estupefacientes, lo que se determinó era cierto con el hallazgo de la cocaína. 

Los 142 paquetes fueron remitidos este miércoles al laboratorio para ser analizados. Este individuo tiene antecedentes importantes, sobre todo en la DNCD, donde fue interrogado durante un largo tiempo por su alegada implicación en la matanza de Paya, en marzo de 2009. 

“Tal y como le fue recomendado, este hombre se ha entregado y en lo adelante será el Ministerio Público el que tendrá su suerte en sus manos”, dijo Lebrón. 

Los 142 paquetes fueron ocupados durante una operación en la que estuvo presente el mayor general Rolando Rosado Mateo, presiente de la DNCD. 

Otros individuos son buscados con relación al caso, pero el portavoz antidrogas se abstuvo de ofrecer los nombres, alegando de que “si lo hacemos en este momento las investigaciones podrían ser obstaculizadas.-

AGENCIA ANTIDROGAS APRESA AFRICANO “MULA” CON ESTOMAGO REPRETO DE COCAINA 


Gran jurado federal podría pedir en extradición  a nuevos acusados, entre ellos militares y  funcionarios dominicanos por narcotráfico   en caso Quirino Castillo "El don"


REPUBLICA DOMINICANA, La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a un Nigeriano que intentaba viajar a Madrid con el estómago e intestinos repletos de cápsulas cilíndricas de cocaína, las que llevaría a la capital española actuando como “mula” al servicio de una red que utiliza el País como puente para llevar sustancias prohibidas a Europa y otros destinos. 

Un informe de prensa de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen” identifica al frustrado viajero como Cristantus Folefack, de 34 años, quien no pudo abordar el vuelo 6202 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, por oficiales antidrogas que observaron en él un perfil concluyente de que se trataba de un narcotraficante internacional.

Otros dos hombres nativos de Nigeria, también “mulas” han sido arrestados en 2012 por la agencia. 

El informe revela a demás que Fiolefack llevaba 90 cápsulas en las vías digestivas, las que ingirió en un lugar que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), dirigidos por el general Valentín Rosado Vicioso, tratan de establecer para actuar en consecuencia. 

La droga fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, agregó. 

“Este ciudadano, nativo de Nigeria, vino a República Dominicana como supuesto turista y su plan era recoger la droga para llevarla a Madrid, donde realizaría una parada para expulsarla y posteriormente tomar otro vuelo rumbo de Lagos, la capital de su país de origen, en Africa”, dijo la DNCD. 

Al extranjero, les fueron realizadas dos pruebas radiográficas, arrojando resultado positivo, exámenes repetidos en un centro de salud privado, siempre de acuerdo al informe de la institución responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88. 

Una vez cumplido con el citado protocolo el imputado fue trasladado al Hospital central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al proceso de expulsión de la droga. 

En las próximas horas el viajero atrapado será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el Ministerio Público le solicite medidas de coerción, una vez sea realizado el registro correspondiente. 

La División de Asuntos Internacionales de la DNCD, igualmente, tendrá a su cargo notificar a las autoridades de Nigeria para que estén enteradas de la situación en la que está envuelto ese ciudadano.

lunes, 26 de noviembre de 2012

ENCUENTRAN SIN VIDA CADAVER DE INGENIERA DESAPARECIDA 
Ing. Francina Melissa Hernández,  mujer herida por presunto sicario, podría perder el ojo izquierdo tras recibir un disparo en la cara el pasado viernes ; médicos recomiendan no sacarla del país.
  Ing.  Ana Alexandra Pérez Ramos 
Ing. Francina Melissa Hernández
REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado la madrugada de este lunes, el cuerpo sin vida de la ingeniera Ana Alexandra Pérez Ramos, quien se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, autoridades investigan. “Olfateando Crimen”, también. su cadáver semidesnudo en un área de la playa conocida como La Granja, de Montecristi, Noroeste del país.
  

Las autoridades que realizaron el levantamiento del  cadáver de la Ingeniera indicaron, que el mismo no presenta signos aparentes de violencia.

El l fiscal Francisco Rafael Santos Germosén, del distrito judicial de Montecristi, declaró a los medios de prensa, que realizan las investigaciones para determinar las causas del deceso.

El padre de la victima señor Santana Pérez González, fue quien  identificó el cuerpo.

De acuerdos a versiones de sus familiares, la ingeniera Ana Alexandra Pérez Ramos salió el pasado viernes desde su residencia en la calle La Trinitaria de Navarrete, municipio Villa Bisonó, Santiago.


Indicaron, que ella estaba deprimida debido a problemas con su expareja.

Narran, que salió únicamente con una vestimenta a un retiro espiritual, pero nunca regresó a su hogar.

HALLAN AHORCADO EN HIGUEY MENOR DE 10 AÑOS; SE HABRIA SUICIDADO

Roberto Jiménez Sosa (a) “Lápiz” murió y otros dos resultaron heridos anoche durante un enfrentamiento a tiros en plena vía pública en la ciudad Puerto Plata; por el amor de Rosy Altagracia Hernández. 
REPUBLICA DOMINICANA; Un menor de apenas 10 años, fue encontrado ahorcado la mañana de este lunes, cuyo cadáver colgando a un barrote de su hogar, suceso registrado en la localidad de Verón, Higüey, Este del país.

“Olfateando Crimen” identifica al menor como Y. F. B, el cual de acuerdo a los investigadores policiales y judiciales tomó la fatal decisión luego que su padre Henry de Jesús Burgos le habría regaño para que no jugara de noche en la calle. 

La infausta tragedia tuvo lugar en el patio de su vivienda del sector Campo Lindo de allí, donde el menor haría utilizado un cable eléctrico para cometer la locura. 

Según de Jesús Burgos, padre del occiso, éste había adquirido ciertas conductas inaceptables, por lo que constantemente corregía le corregía. 

La policía dijo que el cuerpo sin vida del menor fue encontrado por un hermanastro de 15 años. Mientras el cadáver  del menor fue llevado a Patología Forense, para fines de necropsia. 

Conforme las estadísticas de suicidio en la región Este, suman 39 las personas que se han quitado la vida, ahorcándose en lo que va de año, revela la policía.

domingo, 25 de noviembre de 2012


PATRULLA PN HIERE HOMBRE DENTRO DE SU CASA EN BUENOS AIRES
Anoche, sicarios asesinaron a Carlos Enmanuel Sepúlveda Corporán y Eulises de Jesús Garcia, en San Cristóbal. Autoridades investigan 

REPUBLICA DOMINICANA; Una supuesta patrulla de la Policía Nacional, hirió de bala a un hombre en el sector Buenos Aires Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital, dentro de su hogar, que tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital local de la zona, denunció su madre a “Olfateando Crimen”. 

De acuerdo a la señora Mery Ramirez, que identifico a su hijo herido como William Rodolfo Ramirez (a) “Yiiliam” dos policías que andaban en una moto penetraron a su hogar y sin mediar palabras le propinaron un disparo a su hijo en el muslo izquierdo y luego procedieron a conducirlo preso. 

El hecho ocurrió la tarde de ayer un lugar conocido como “La Cara Sucia” , próximo al destacamento de Buenos Aires. 

 Se dijo que en el lugar supuestamente opera un punto de ventas de drogas. 

La madre del herido dijo que la intención de los policías era asesinar a su hijo, “ya que solo se a su llegada, penetraron a la casa y la dieron un balazo en la pierna izquierda, como si se tratara de un animal, se lo llevaron preso desangrándose”. 

Llamó la atención de las máximas autoridades para que  investiguen la situación y los policías actuantes sean separados de la institución y traducidos a la justicia.