miércoles, 28 de noviembre de 2012


AGENCIA ANTIDROGAS APRESA AFRICANO “MULA” CON ESTOMAGO REPRETO DE COCAINA 


Gran jurado federal podría pedir en extradición  a nuevos acusados, entre ellos militares y  funcionarios dominicanos por narcotráfico   en caso Quirino Castillo "El don"


REPUBLICA DOMINICANA, La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a un Nigeriano que intentaba viajar a Madrid con el estómago e intestinos repletos de cápsulas cilíndricas de cocaína, las que llevaría a la capital española actuando como “mula” al servicio de una red que utiliza el País como puente para llevar sustancias prohibidas a Europa y otros destinos. 

Un informe de prensa de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen” identifica al frustrado viajero como Cristantus Folefack, de 34 años, quien no pudo abordar el vuelo 6202 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, por oficiales antidrogas que observaron en él un perfil concluyente de que se trataba de un narcotraficante internacional.

Otros dos hombres nativos de Nigeria, también “mulas” han sido arrestados en 2012 por la agencia. 

El informe revela a demás que Fiolefack llevaba 90 cápsulas en las vías digestivas, las que ingirió en un lugar que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), dirigidos por el general Valentín Rosado Vicioso, tratan de establecer para actuar en consecuencia. 

La droga fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, agregó. 

“Este ciudadano, nativo de Nigeria, vino a República Dominicana como supuesto turista y su plan era recoger la droga para llevarla a Madrid, donde realizaría una parada para expulsarla y posteriormente tomar otro vuelo rumbo de Lagos, la capital de su país de origen, en Africa”, dijo la DNCD. 

Al extranjero, les fueron realizadas dos pruebas radiográficas, arrojando resultado positivo, exámenes repetidos en un centro de salud privado, siempre de acuerdo al informe de la institución responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88. 

Una vez cumplido con el citado protocolo el imputado fue trasladado al Hospital central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al proceso de expulsión de la droga. 

En las próximas horas el viajero atrapado será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el Ministerio Público le solicite medidas de coerción, una vez sea realizado el registro correspondiente. 

La División de Asuntos Internacionales de la DNCD, igualmente, tendrá a su cargo notificar a las autoridades de Nigeria para que estén enteradas de la situación en la que está envuelto ese ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario