sábado, 8 de noviembre de 2008

EX TENIENTE PA" LA CHIROLA


EX TENIENTE PA" LA CHIROLA

REPUBLICA DOMINICANA.- “Que no me empuje”, parecía decir el ex teniente de la marina de guerra, Edgard Mayobanex Rodríguez Montero, cuando era conducido por el jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín, que aparentemente respondía “camine” al tribunal judicial de la provincia San Cristóbal, donde se le impuso 18 meses de prisión preventiva.

A Rodríguez Montero, quien fuera apresado ayer cuando intentaba salir del país, y era buscado por su implicación en la matanza de siete personas ocurrida en Paya, Baní se le conocieron las medidas de coerción a puertas cerradas desde las cinco de la tarde y en las afueras del tribunal habia un fuerte contingente policial.

"Olfateando Crimen", pudo conocer la reacción de familiares del ex teniente, Rodríguez Montero, afirman que Montero siempre estuvo dispuesto a entregarse a las autoridades, pero que no lo hizo por temor de que su vida corriera peligro. Aunque su barra de la defensa negó la participación en los hechos que se le imputan, argumentando que su defendido negó haber dicho en la Policía Nacional, que había tenido participación en la matanza.

Los familiares de Rodríguez Montero manifestaron que están indignados por el trato que se le esta dando a su familiar.

El ex teniente de navío Rodríguez Montero está acusado de disparar a los siete colombianos que aparecieron muertos el pasado 4 de agosto en Ojo de Agua, Paya Baní, en un caso relacionado con el narcotráfico.

Antes de que un fuerte contingente policial llegara con Rodríguez Montero próximo a las 4:30 de la tarde al tribunal de Baní, el jefe de la Policía ,Rafael Guillermo Guzmán Fermín se presentó a inspeccionar el lugar y se fue cuando ya el acusado estaba en el lugar judicial. Los parientes de Rodríguez Montero dijeron estar "indignado" por el trato que se le esta dando a su familiar.


REPUBLICA DOMINICANA, ¡Pánico!, Hombre se mata tras haber asesinado a su ex mujer ,en Herrera.




Así lucia la casa, donde un hombre en aparente estado de locura, mato a su ex esposa incendiándola dentro de una vivienda en el ensanche Altagracia de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, y luego se quito la vida.

"Olfateando Crimen" estuvo ahí y de inmediato indago los nombres de las víctimas de este lamentable suceso. Bernarda Morillo Montero, de 39 años y Clinton Augusto Sánchez.

El hecho ocurrió en momentos en que la occisa Bernarda, se encontraba en la casa de una hermana, donde se presentó el también occiso Clinton, y recipiente en manos, roció con gasolina su cuerpo y quemándola por completo dentro de la casa.

Según pudimos “Olfatear”, la víctima, tenía como costumbre ir todas las mañanas a la casa de una hermana a coser los alimentos y posteriormente a buscar al colegio a dos sobrinos que ella atendía.

Adelsio Jaime Padilla, esposo de Dania Morillo Montero, hermana de la occisa y propietaria de la vivienda incendiada, dijo que la pareja se había separado hace 25 días debido a que Clinton viajaba a San Juan, lugar de donde era oriundo, y duraba dos y tres meses para regresar y ella tenía que asumir sola los gastos de la casa.

Expresó que la pareja no había procreado hijos, pero que Bernarda tenía tres de otro matrimonio.

En tanto, Confesor Morillo, hermano de Bernarda, dijo que la única información que ha recibido de la Policía Nacional es que Clinton fue el autor del hecho y que se había envenenado posteriormente.


viernes, 7 de noviembre de 2008

CASO SENADOR DARIO GOMEZ EN EL LIMBO


REPUBLICA DOMINICANA; Identificado como Domingo Minaya, mejor conocido en el bajo mundo como (El Mago), condenado a 30 años de prisión por el asesinato del senador Darío Gómez, reiteró que en ese crimen no hubo autor intelectual ni recibió pago por cometerlo Dijo que simplemente no tenían dinero la noche del 11 de diciembre de 2001 y salieron a buscar algo. “Decidimos tirarnos en una vivienda donde estaba el senador conversando con unos amigos y resultó que llegamos a un lugar equivocado¨.

Caso que esta pagina mantiene olfateando.



EL CRIMEN DEL JUEZ SOLIS AUN SIGUE LATENTE EN LA SOCIEDAD


ASESINATO JUEZ SOLIS EN EL LIMBO; NO DICEN (NANINA)

Al el magistrado Dr. Roberto Rodríguez Solís le asignaron. El caso del asesinado Senador Darío Gómez, su agudeza y compromiso con la imparcialidadNO DICEN, llevaron a éste gran hombre de la vida correcta en esta y cualquier sociedad del mundo, a verse en problemas con los involucrados en el crimen del senador, dando como resultado la muerte repentina del Magistrado Dr. R. Solís, que manejaba el sonado caso que exigía se conociera por la familia Gómez Martínez.

“OLFATEANDO CRIMEN” por algunas fuentes se entero que el magistrado Solís habría sido invitado a almorzar; en casa de una pareja, (OJO), la comida fue traída de un restaurante por policías, a lo que de inmediato alguien a llegado a la familia preguntara, el porque no cocinaban en la casa- a lo que los anfitriones del hogar dijeron no tener tiempo para preparar los alimentos ya que su esposa también trabajaba.

Uno de los asesinos, del senador Darío Gómez, Carlos Jerónimo Al Fonseca (Carlos Collares ) murió apuñalado nueve veces, a mediados del 2003, horas después de que su familia alertara de que lo iban a silenciar dentro de la misma cárcel. Al momento de ocurrir el hecho, el Mago estaba cumpliendo una condena de dos años de cárcel por atraco a mano armada, y Meléndez Vásquez 30, por robo y asesinato.

En medio de las investigaciones, surgió la versión de Carlos Everst Fournier quien se identificó como ex agente del J-2, Servicio de Inteligencia Militar.

Aseguró que Gómez fue asesinado por encargo del Cartel de Medellín y que a él le habían propuesto llevar a cabo la acción por el pago de un millón de pesos.

El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción, Nelson Rodríguez Solís, quien instruyó el proceso del asesinato de Darío Gómez, dictó prisión preventiva contra Carlos Everst (sicario) ,y demás implicados.

OLFATEANDO CRIMEN”, sigue las investigaciones y dice, que con la eliminación física de Carlos Jerónimo Al Fonseca (Carlos Collares), y el confeso sicario Carlos Everst Fornier, dejan viva la "culebra" que otro senador de la Republica, ha estado denunciando por lo que posiblemente estaría siendo asediado por sicarios al servicio de asociaciones criminales, con estructuras internacionales. Seguiremos, Olfateando.