miércoles, 26 de marzo de 2014

POR CELOS, TEMOR Y RABIA, MATA DOS MUJERES QUE VIVIAN CON EL  





REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató a puñaladas ayer a dos mujeres supuestamente lesbiana con las que mantenía un triángulo amoroso en el sector Pekín, de Santiago, Norte del país.

Mediante un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” las muertas fueron identificadas como Ámbar Karina Mejía Tapia, de 27 años, y Yanet María Morel, de 22, las cuales murieron a causa de heridas de arma blanca ocasionadas por Elías Luis Díaz, de 64, quien fue apresado.

De acuerdo al informe, el hombre ya apresado, narró a los investigadores que cometió el hecho en un arranque de celos, porque las mujeres, que eran lesbianas, decidieron finalizar la relación con él.

Explicó que, a pesar de que muchas veces practicaban tríos amorosos, "esta vez sentí celos, temor y rabia".

Testigos narraron que Elías persiguió a las jóvenes en una motocicleta y cuando las alcanzó en un semáforo del barrio Cristo Rey, las apuñaló varias veces. Si hubiese tenido un arma de fuego me hubiera quitado la vida, porque yo amaba a mis dos mujeres", dijo.

Vecinos dijeron que las víctimas vivían con Elías desde hace dos años. Texto secundario
 SARGENTO Y CIVIL PRESO POR MUERTE HACENDADO Y CAPATAZ  


Mas de 7 reclusos resultan heridos ayer en medio de un motín en  cárcel de San Pedro de Macorís  


REPUBLICA DOMINICANA; La policía informó del apresamiento de dos hombres, uno de ellos militar de la armada dominicana sospechosos de haber dado muerte a un hacendado y su capataz en una finca de la comunidad Cabreto, de Guerra, Norte de (santo domingo) la capital.

La policía nacional mediante un informe llegado a “Olfateando Crimen” identifica al militar apresado como el sargento Cayacoa Rivas Laureano, de 57 años, mientras que el civil Emilio Tolentino (a) “Chicho” de 50.

Ambos acusados de haber ultimado a perdigonazos al hacendado Cirilo Ávila Guerrero conocido como (Fary), de 47, y el capataz , sólo identificado como “Libio”. 

El hecho ocurrió ayer a las 5:30 de la tarde. El suboficial de inmediato fue detenido en la carretera.

El informe revela que el militar Rivas Laureano, ya detenido admitió su participación.  

Declaró a los investigadores que el hecho se produjo cuando el hacendado se oponía a que él y "Chicho" cazaran guineas en los alrededores de su finca, produciéndose una acalorada discusión que degeneró el doble crimen.

Los cadáveres de Fary y Libio fueron encontrados en horas de la tarde por el haitiano Elías Yan, de 25 años y empleado de la hacienda Payamps.

Ahora el militar Laureano, y el civil Tolentino enfrentan cargos por homicidios y serán procesado ante los tribunales que le conoceran medidas de coerción.  

martes, 25 de marzo de 2014

ASESINAN HACENDADO Y CAPATAZ EN SU FINCA;POLICIA INVESTIGA

Desconocidos matan a tiros a un vigilante y lo despojan de una escopeta en la carretera que conduce a Cañafistol,  Baní 

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional investiga para establecer las circunstancias de los asesinatos de un hacendado y su capataz, cuyos cuerpos hallados en la finca en que laboraban en de la comunidad Cabreto de Guerra, Norte de (santo domingo) capital.  Se Olfateo que un sargento militar podría estar vinculado al doble crimen. 

De acuerdo a un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” las víctimas fueron identificadas como Cirilo Ávila Guerrero mejor conocido como “”Fary”, de 47 años, propietario de la Hacienda Payamps, y el capataz de la misma identificado sólo como "Libio".

La policía en su reporte añade que los cadáveres fueron encontrados sin vida y con heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.

Mientras que oficiales de investigaciones criminales de la policía rastrean la zona en busca de los asesinos del doble crimen.

En la escena la policía dice haber encontrado una pistola marca Glock, calibre 9mm, propiedad del señor Avila Guerrero, así como tambien dos escopetas, una  marca remintong la otra de marca y numeración ilegible ambas calibre 12mm. 

Además cuatro cartuchos disparados para escopeta calibre 12, entre otras las cuales serán analizadas por científicos de esa institución.

lunes, 24 de marzo de 2014

PN ACRIBILLA UNO DE DOS CIVILES EN SANTO DOMINGO OESTE





REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la policía acribillo a balazos este lunes a un supuesto delincuente e hirió a otro en un supuesto intercambio de disparos que tuvo lugar en el barrio Villa Linda, del sector Hato Nuevo, Oeste de (santo domingo)la capital.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica al sujeto muerto sólo con el mote de “Badolo” mientras que el herido como Rafael Peña Veras, de 28 años.

A éstos dice el informe les fueron ocupadas dos pistolas con marcas y numeración ilegibles. Ambos eran perseguidos por robo y atraco dice.

Conforme el parte policial, la balacera se produjo en la calle Principal, del referido sector.

Tras ser baleado los dos sujetos,por los miembros de la policía, fueron llevados al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde fue declarado muerto. 

El tal “Badolo, en tanto que su compañero Peña Veras tuvo mejor suerte y se encuentra recibiendo atenciones medicas allí.  
ASALTO A DESTACAMENTO MOVIL EL LIBERTADOR EN HERRERA?    


Jhon Luis  Payero, de 15 años; adolescente asesinado a tiros ayer por supuestos pandilleros  en el sector La Loma de la Tayota de Bella Vista, Santiago 



REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos habrían asaltado un recién instalado destacamento policial móvil en el sector el Libertador en Herrera, Oeste de (santo domingo la capital, de donde se dice se llevaron varias armas de fuego. 

Fuentes que pidieron reservas a sus nombres dijeron a “Olfateando“Crimen” que el supuesto asalto habría ocurrió el pasado jueves en calle 2da esquina Emeterio Mendez del referido sector sin que se produjeran ruido alguno.

Versión sin confirmar da cuentas que los sujetos para perpetrar el asalto, habrían amarrado al centinela de turno y habría cargado con cuatro pistolas y una motocicleta.

La noticia sin confirmar que ha corrido como pólvora en el sector y de la cual la policía no ha ofrecido declaraciones, se habría producido pasada las 7:30 de la noche, en medio de un apagón eléctrico que afecto el sector.

Hasta el momento se desconoce la verbosidad del caso.
EN MEDIO DE UN TIROTEO MUERE HOMBRE EN COLMADON  






REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 26 años, fue muerto a tiros, más otros cinco resultaron heridos de gravedad la madrugada de ayer, en medio de un confuso incidente ocurrido en un colmadon del sector Los Limones en Puerto Plata, Norte del país.

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como José Miguel Torres López, quien presuntamente pertenecía a la peligrosa banda de antisociales conocida como “Los Pequeños” quienes imponen el terror en Altos de Chavón, Los Limones y varios sectores de esa zona debido a los robos y asaltos que cometen.

El suceso se produjo en el citado negocio ubicado en la calle principal del referido sector.

Los cinco jóvenes que resultaron heridos en la refriega a tiros, dos de ellos solo identificados como Adonis y Jeison se encuentran en un estado de salud muy grave, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.

Moradores de Los Limones dijeron que desde el mismo momento en que se instaló ese negocio de diversión (colmadón) la tranquilidad de desapareció totalmente. Revelaron además que el lugar parecía más bien una película de vaqueros. 

Mientras las autoridades mantienen abierta una investigación en procura de determinar las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.

domingo, 23 de marzo de 2014

HOMBRE MATA SU PAREJA Y HUYE; POLICIA PIDE ENTREGARSE



Francisco Antonio Suero Montero; asaltante muerto la tarde de ayer a manos de una comerciante que le disparó tras asalto a salón de belleza en Boca Chica. 




REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer de 31 años, fue asesinada anoche acuchilladas por su pareja en medio de un incidente por alegados motivos pasionales ocurrido en una banca de lotería situada en Loma de Cabrera, Dajabón, Noroeste del país, huyendo el victimario de la escena y buscado por las autoridades que le piden entregarse.

Informe de prensa llegado a “Olfateando Crimen” identifican a la víctima como Deisy del Carmen Martínez, quien murió mientras era trasladada a un centro de salud, presentando heridas punzantes en el abdomen y el muslo derecho. 

Por el crimen señala el informe es perseguido el señor Ramón Elvis Sánchez (a) "El Mocano", quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida con rumbo desconocido. 

El reporte preliminar del caso refiere que el hecho violento se registró alrededor de la 7:00 de la noche, momentos en que la dama (hoy occisa) se encontraba en la banca de lotería “Beco”, ubicada en la calle Paseo de Los Profesores, poniendo una recarga a su celular. 

El agresor, quien se encuentra prófugo, se habría molestado al verla en la referida banca ya que le tenía prohibido visitar la misma. 

La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el crimen que se le imputa.