sábado, 31 de octubre de 2009

ADVIERTE; SERA MAS DRASTICO E IMPLACABLE CONTRA EL NARCO


ROSADO MATEO LAMENTA MUERTE DE UNO DE SUS AGENTES; MIENTRAS UN EQUIPO DE LA DNCD PERSIGUE A LOS ASESINOS

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió anoche aquí que esa institución será “cada día más drástica e implacable contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones”, al tiempo de lamentar la muerte de un sargento adscrito a la agencia a manos de distribuidores de estupefacientes.

El sub-oficial Alcedo Pinales Suero, de 29 años, fue atacado por dos sujetos en el barrio Nueva Esperanza cuando junto a varios miembros del organismo y un fiscal realizaban un operativo, sector donde fueron recibidos a balazos. El fiscal que actuaba en el caso es el magistrado Félix Santana.


La DNCD dijo que Pinales Suero no murió a consecuencia de la agresión, sino que fue sorprendido en un callejón, ya en retirada, por dos sujetos que le despojaron de su arma, con la que le hicieron los disparos mortales y luego escaparon.

El jefe de la DNCD visitó noche esta ciudad para percatarse de la situación.
Les fueron asestados dos disparos a quemarropa cayendo Pinales Suero mortalmente. herido en el lugar.

Fue trasladado en estado agónico a un centro de salud privado en la avenida Constitución, donde falleció media hora después, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.


Rosado Mateo se trasladó cerca de la media noche a esta ciudad para ponerse al frente de la situación y para supervisar los trabajos que realizaba un equipo operacional de la sede central del organismo que vino aquí para reforzar a los miembros de la Inspectoría de la DNCD. Hasta anoche estaban presas tres personas.


Un equipo de la DNCD y de la Policía persigue de manera activa a los autores materiales del hecho, a quienes el jefe antidrogas les exhortó a entregarse para eviten cosas peores.

Se dijo que uno de los agresores estaría herido de bala, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo.
Rosado Meto dijo que la DNCD seguirá implacable contra quienes se involucren “en ese maldito negocio, pero deben tener bien claro que vamos a responder con energía y responsabilidad si se siguen presentando cosas como esta”. Y agregó que “es lamentable que hombres como este (refiriéndose al sargento) perezcan a manos de lacras sociales”.

“Los vamos a detener, de la forma que sea, pero que tengan en cuenta que nos eliminaron a un miembro valioso, a un joven sargento que se desempañaba en su trabajo con mucha honestidad, de acuerdo al reporte que tengo de sus superiores inmediatos.

Lo mejor que hacen estos asesinos es entregarse para que eviten cosas peores”, dijo.


PN APRESA A DOS SUJETOS BUSCADOS POR ASESINATO DE MILITARES



AUTORIDADES DETIENEN A DOS ASESINOS DE UN OFICIAL Y UN SARGENTO EN LA FRONTERA CON HAITI

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía dominicana informó hoy que apresó a dos hombres que atracaron y asesinaron junto a tres haitianos prófugos a un oficial retirado de ese organismo y a un sargento del Ejército, en hechos por separado acontecidos en una comunidad del noroeste fronteriza con Haití, según reseña este sábado un cable de la agencias de noticias (EFE), llegado a "Olfateando Crimen".

Los dominicanos Amaury Germán Polanco, de 25 años, y Jairo Pimentel, de 20, fueron detenidos luego de refugiarse en una vivienda de Loma de Cabrera, en la provincia Montecristi (noroeste), donde habían tomado como rehenes a los miembros de una familia.


De acuerdo a la información, los dos hombres confesaron su participación en la muerte anoche del sargento del Ejército Cornelio Ureña Guzmán, de 32 años, miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), que vigila la frontera dominicana con Haití.

Los apresados también dieron muerte hoy, según la Policía, al ex teniente de ese organismo José Justo Cruz, de 68 años. Germán Polanco y Pimentel revelaron que junto a ellos actuaron tres haitianos, quienes se dieron a la fuga en dos motocicletas despojadas a los militares asesinados.

La Policía aseguró que decomisó a los confesos asesinos un fusil M-16, dos pistolas calibre 9 milímetros, dos revólveres, cargadores y teléfonos celulares, que habían quitado a las víctimas que atracaron. EFE

PN TIENE LAS IDENTIDADES DE LOS ASALTANTES DEL BANCO SCOTIABANK


POLICIA LLAMA ASALTANTES DEL BANCO SCOTIABANK ENTREGARSE PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS INNECESARIOS


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigativas de la policía, ya tienen identificados a los autores del atraco perpetrado la tarde del pasado jueves en la sucursal del Banco Scotiabank, de la avenida República de Argentina, del sector Arroyo Hondo, de (santo domingo) la capital, de donde los malhechores cargaron con más de 350 mil pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de dólares, según revela esa institución en un documento llegado a “Olfateando Crimen”.

En tal sentido, la Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente a los fines de evitar enfrentamientos innecesarios.

“En estos momentos los investigadores entrevistan familiares y allegados a los prófugos, a los fines de ubicarlos, mientras que varios equipos rastrean distintas zonas del país para apresarlos.

La Policía dijo que los prófugos están fuertemente armados.
Las autoridades tienen, además, la descripción del vehículo utilizado por los asaltantes para escapar de la escena, así como las direcciones donde residen.

Los asaltantes, quienes escaparon de la escena en un carro verde, cargaron con una pistola Carandai, calibre 9 milímetro, propiedad de la compañía Security Ford.


NARCOS ACRIBILLAN SUBOFICIAL DNCD EN OPERATIVO SAN CRISTOBAL


El sargento del Ejercito Nacional adscrito a la DNCD Acedo Pinales Suero, muerto en operativo.


NARCOTRAFICANTES RECIBEN A “TIRO LIMPIO” EQUIPO DE LA DNCD; ASESINAN UN MIEMBRO

Anoche un equipo elite de esa institución habría penetrado agresivo al lugar

REPUBLICA DOMNINICANA; Desconocidos asesinaron de un balazo en el cuello anoche a un sargento del Ejército, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando un equipo de esa institución realizaba un operativo en el sector Nueva Esperanza, de San Cristóbal al Sur del país, siendo detenidas dos personas, según revelo una fuente ligada a la DNCD.


La víctima fue identificada como suboficial Alcedo Pinales Suero, de 29 años, quien junto a varios miembros de la DNCD realizaban un operativo que tendría como misió sacar de circulación dos puntos de drogas, que funcionan en ese lugar.


Tras llegar al lugar, los agentes de la DNCD fueron recibidos a disparos por los narcotraficantes provocándole la muerte en el acto al sargento Pinales, oriundo de San Juan de la Maguana.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que en la refriega los agentes de la DNCD lograron herir de bala a uno de los sujetos que logro escapar por lo que es buscado junto a otros dos.

viernes, 30 de octubre de 2009

MUERE HOMBRE SE DISPARO EN LA CABEZA TRAS HERIR A EX ESPOSA


MUERE SUICIDA TRAS DISPARARSE EN LA CABEZA; MIENTRAS SU EX MUJER HERIDA SIGUE EN INTENSIVO

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció la madrugada de este viernes mientras recibía atenciones medicas en el hospital Doctor Salvador B. Gautier, el hombre que a noche se disparó a la cabeza con una pistola tras haber herido de gravemente a su ex mujer, supuestamente por celos en un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey de (santo domingo) la capital.

El comerciante Edanio García Geraldino, de 45 años, murió a consecuencia de herida de bala en la región parietal derecha, con orificio de salida en el lado izquierdo, según el dictamen médico del centro de salud.

Luego de herir de tres balazos a su ex esposa Luisa María Suárez Frías, de 35 años, la cual permanece internada en estado grave en el hospital Doctor Darío Contreras, se disparo en la sien con fines suicida.

Según versiones el ex marido era tan celoso que iba a la universidad donde estudia su mujer a recogerla todos los días.

El hecho ocurrió en el callejón P número 22, próximo a la avenida Higüey, del citado sector capitalino, donde la señora Suárez Frías vive por espacio de un mes con sus padres y otros familiares, tras la separación. Geraldino vivía en Buena Vista, Villa Mella, al Norte de la capital.

DNCD ATRAPA 3 PERSONAS; INCAUTA UN MILLON DE PASTILLAS EXTASIS


El periodista Roberto Lebrón vocero de la agencia antidrogas muestra la mercancía incautada por ese organismo.

AGENCIA ANTIDROGAS PROPINA OTRO DURO GOLPE AL NARCO; OCUPA 1 MILLON DE EXTASIS

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el desmantelamiento de una red internacional que utilizaba el país para enviar pseudos efedrina y otras sustancias a Centroamérica, a la que les fue ocupado cerca de un millón de pastillas de la citada sustancia controlada, empleada laboratorios clandestinos empleadas para elaborar éxtasis y anfetaminas.

Por el caso fueron apresadas tres personas, mientras otras dos son perseguidas para apresarlas y ponerlas a disposición de la justicia, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien destacó que la investigación que terminó con el decomiso y los arrestos fue iniciada hace dos meses.


Fueron ocupadas, además, una escopeta calibre 12 y una pistola nueve milímetros. Los dueños de la carga camuflaron el fármaco controlado en cajas de tabaco marca Churchill, haciendo creer que se trata de puros para llevarlos a la Terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para embarcarlo en un vuelo de la aerolínea Ameri-Jet, consignado a la firma Surgikon Pharma Corporation.

El cargamento sería enviado a Guatemala, dijo el jefe de la DNCD.
La mercancía ocupada es propiedad de los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa, quienes están presos en la DNCD, lo mismo que sus empleados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán.

Utilizaban como almacén una vivienda sin número de la calle Salinas esquina Monte Rico, en el sector de Bayona, Santo Domingo Oeste, agregó.
Fueron ocupadas en total 993,520 pastillas, además de las dos armas, así como un carro Mercedes Benz color blanco 2009, placa A528631; una jeepeta Range Rover color blanco, placa Z0032235, y otra jeepeta Ford Explorer 2005, color verde, placa G015548.

Los agentes encontraron también, en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, RD$50 mil y US$3,600.
Las dos armas, el dinero y los dos vehículos de lujo, fueron ocupadas en el apartamento F-4 de la Torre G-19, ubicada en la calle Banique esquina Cibao Este, domicilio donde los agentes tuvieron acceso y de inmediato incautaron varias computadores portátiles, cartuchos para escopeta calibre 12 y municiones para pistola nueve milímetros.

“Se trata de una red internacional que utiliza el país como puente para llevar este tipo de sustancias a Centroamérica. Esa sustancia es empleada para elaborar drogas sintéticas de tipo anfetamínico, entre ellas la misma metanfetamina y el éxtasis”, reveló el mayor general Rosado Mateo en una declaración ofrecida por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

La DNCD procura de establecer donde esas personas logaron adquirir los fármacos, por lo que reveló que las investigaciones son ampliadas para “llegarle a quien sea, porque a este problemas tenemos que ponerle freno caiga quien caiga”.

El último caso similar fue hecho por la DNCD el 30 de diciembre de 2008, en ocasión del apresamiento de cinco individuos que enviarían una carga de 4 sustancia de ese tipo a Centroamérica.


ASALTANTES HIEREN DE BALA A DOS AGENTES DE LA PN EN LA CAPITAL


DESCONOCIDOS HIEREN DE BALA A DOS AGENTES POLICIALES QUE RESISTIERON SER ASALTADOS
Se informa de una persona muerta en sector Buenos Aires de Herrera; No se pierda los detalles.

REPUBLICA DOMINICANA; Dos miembros de la Policía resultaron heridos esta madrugada a manos de desconocidos que lo interceptaron con fines de asaltarlos, en hechos ocurridos por separado en (santo domingo) la capital, según datos que maneja de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El sargento mayor Orlando Antonio Rodríguez Frías y el raso Alexander Arias de los Santos, tuvieron que ser recluidos en el Hospital de la Policía Nacional, ambos heridos de bala por desconocidos.


La institución del orden explicó que el suboficial Rodríguez Frías fue herido por uno de dos desconocidos que viajaban en una motocicleta Honda C90, gris de otros datos ignorados, quienes lo interceptaron con fines de asaltarlo en la avenida Albert Thomas del referido sector por donde transitaba a bordo de una passola.

Manifestó que los malhechores le dispararon al resistirse a entregar la passola en la que se transportaba, razón por la que le dispararon y huyeron, sin lograr su objetivo.

Mientras que el raso Arias de los Santos también fue herido por uno de dos desconocidos que viajaban en una motocicleta de datos ignorados, luego de que lo interceptaran con fines de asaltarlo en la carretera de Mendoza, próximo a la escuela del sector, pero al resistirse uno de le disparó y emprendieron la huida, sin materializar su objetivo.

La Policía informó que ambos casos son investigados por sendos equipos de oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

POR QUE PENSO HABER MATADO A SU EX MUJER INTENTA EL SUICIDIO

HOMBRE CREYO HABER ASESINADO A SU EX MUJER SE DISPARA EN LA CABEZA FALLANDO A SUS FINES; AMBOS SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue herida de tres balazos por su ex esposo del cual estaba separado hace un mes, y tras creer que la había matado se hizo un disparó en la cabeza fallando en su intento suicida, por lo que ambos permanecen internos tras el trágico hecho ocurrido ayer en el sector de Cristo Rey, de (santo domingo) la capital. Hecho que las autoridades investigan.

Los heridos Luisa María Suárez Frías, de 35 años, y Edanio García Gerardino, de 45, fueron llevados al hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tras heridas de bala, donde un equipo de médicos anoche los mantenía con vida a la espera de ser trasladado al Hospital Plaza de la salud.

Testigos presénciales del hecho dijeron que la pareja estaba separada desde hace alrededor de un mes y su relación parecía ser armoniosa, por lo que vecinos y amigos de la pareja dijeron no encontrar una explicación.

El lamente hecho ocurrió en la calle Higüey, callejón P, número 222, del referido sector.

Versiones puestas a circular en torno hecho da cuenta de que en los últimos García Geraldino lucía extraño. Otra versión es que un familiar le había revelado de un viaje que hizo a San Juan de la Maguana para verse con una bruja.

Anoche oficiales del departamento contra de homicidios de la policía se encontraban en el lugar recabando informaciones.

Mientras que pasada la media noche tanto la mujer como el hombre permanecían con vida.


jueves, 29 de octubre de 2009

MOTIN CALCEL MODELO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS DEJA UN MUERTO


UN RECLUSO MUERTO Y CINCO HERIDOS EN MOTIN CARCEL MODELO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

REPUBLICA DOMINICANA; Un motín que se produjo este jueves dejo como resultado un recluso muerto y más de cinco heridos cuando los centinelas dispararon sus armas de fuego contra los mozalbetes de la cárcel de San Francisco de Macorís, al Nordeste del país, sin que hasta el momento hayan sido identificados los heridos. El recluso muerto fue identificado como Bernay de la Cruz.

El incidente se produjo luego que los reclusos exigieran el traslado del director de la cárcel, rompieron paredes internas del penal y lanzando piedras y escombros a los custodios, además de que incendiaron varias celdas.

Las autoridades aseguran se trató de un intento de fuga.

Los enardecidos quejosos también piden que se les permita algunos privilegios tales como el uso de celulares, televisores y mejoramiento en la calidad de la alimentación.


Recientemente este penal fue inaugurado para albergar unos 600 internos y actualmente alberga a 300, y pertenece al nuevo modelo peninteciario.


APRESAN 4 ASALTANTES POLICIAS; “LO PESCAN CON LAS MANOS EN LA MASA”

PN CANCELA CUATRO DE SUS MIEMBROS SORPRENDIDOS ATRANCANDO EN SAN CRISTOBAL; "POR UN CHIN LO LINCHAN"

PN abanza las investigaciones del hurto al banco Scotiabank

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional dió a conocer este jueves la cancelación de dos alistados y dos cabos arrestados momento de que fueran sorprendidos atracando a un vigilante de una empresa resultando herido uno de los agentes en la Autopista Seis de Noviembre de la ciudad de San Cristóbal, al Sur del país, donde una gran multitud de personas se atrinchero a las afueras del cuartel policial exigiendo la entrega de los malhechores para lincharlos.


Los agentes cancelados fueron identificados como los ex cabos Wilfredo German, Elvin Maldonado y Ramón Febrillet así como también el raso Rafael Luna. Mientras que el otro ex agente no fue posible obtener su identidad.

De acuerdo a informe obtenido por “Olfateando Crimen” el miembro que resulto herido se encuentra recluido en el hospital de la policía tras sufrir un disparo de escopeta.
Todos fueron enviados a la cárcel de Najayo luego de que un juez dictara medidas de coerción de tres meses.

Cientos de personas acudieron al cuartel policial para exigir que les entregaran tres de cuatro agentes policiales que fueron sometidos a la justicia acusados de formar una banda de delincuentes que atracaron motoconchistas y conductores de camiones en la Autopista Seis de Noviembre en los últimos meses.

Los agentes policiales fueron apresados luego que el ex cabo Elvin Maldonado en compañía de otro agente policial se presentaron a la empresa importadora de aguacates en la autopista 6 de Noviembre simulando tener problemas la motocicleta donde viajaban.

Fue cuando el vigilante Francisco Matos, de 54 años de edad, acudió a auxiliarlos, pero los saltantes le dispararon siendo repelido por el vigilante privado quien disparó su escopeta calibre 12, desde el pavimento hiriendo al agente, que se encuentra internado en el Hospital de la Policía Nacional y que hasta el momento se desconoce su identidad.

DESCONOCIDOS SALTAN SUCURSAL DE SCOTIABANK DE ARROYO HONDO




HOMBRES ARMADOS “HASTA LOS DIENTES” ASALTAN ESTA TERDE SUCURSAL DE BANCO SCOTIABANK EN SANTO DOMINGO; SE ALZAN CON UN BOTIN

Extraoficial se supo que en San Cristóbal apresan asaltantes policías.

REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asaltaron la tarde de este jueves una sucursal del banco Scotiabank situada en el sector Arroyo Hondo de (santo domingo) la capital, y cargaron con una indeterminada suma de dinero, según fue enterado “Olfateando Crimen”.


Los asaltantes, según revelan testigos penetraron a la sucursal bancaria ubicada en la avenida República de Colombia esquina Sol Poniente, del referido sector, y despojaron de su pistola al guardián obligando a los clientes a tirarse al piso y le quitándole una cartera a una señora.

Al establecimiento banciario asaltado se presentaron oficiales de la Policía Nacional y de inmediato iniciaron las investigaciones del caso.

AUTORIDADES CAPTURAN A DOMINICANO RECLAMADO EN EXTRADICIION


AGENCIA ANTIDROGAS APRESA DOMINICANO PROFUGO DE LA JUSTICIA EEUU; JUZGADO YA EN CONTUMACIA POR ASESINATO

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un dominicano reclamado en extradición para que cumpla una pena por asesinato en una cárcel de Nueva York, donde fue condenado en marzo de 200, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Julio Muñoz, un comerciante nativo de La Vega, quien ultimó a una persona en la citada ciudad estadounidense y huyó a República Dominicana, de acuerdo a un informe de un tribunal del Condado de Bronx.

La Suprema Corte de Justicia ordenó el arresto mediante la ordenanza 3177-2009.
La orden de captura contra Muñoz fue dictada el 3 de mayo de mayo de 2001, tres meses después de formalizada la acusación por la muerte de una persona cuyo nombre no figura en los documentos remitidos a la DNCD por la Procuraduría General de la República. Fue condenado a diez años de cárcel por el crimen.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, deberá ser presentado ante la Cámara Penal de la SCJ en plazo de 15 días, a partir de la fecha de captura, para que el tribunal determine si procede autorizar la solicitud extradición interpuesta por la justicia estadounidense, por intermedio de la Procuraduría General de la República.


Indicó que los agentes actuantes informaron a Muñoz sobre las razones de su arresto, cumpliendo con el mandato contenido en la sentencia dictada por el tribunal supremo, copia de la cual fue enviada a la DNCD por la magistrado Gisela Cueto González, procuradora general adjunta.

El apresamiento se produjo mientras el imputado caminaba por la calle Higüey, frente a la Manzana 13 del Residencial Este del sector El Brisal, en Santo Domingo, Este, minuto.

Miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD lo arrestaron a Muñoz poco después de este salir de una peluquería.
Muñoz reside junto a subfamilia en la calle Bávaro número 16, en el mencionado sector.

Fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD y encerrado en una celda de la cárcel preventiva de ese organismo, donde será mantenido hasta que sea requerido por la Procuraduría para presentarlo ante la SCJ, dijo Lebrón.


HOMBRES PERSEGUIDOS POR LA DCND MUEREN; “SE LANZARON AL VACIO”




LA DNCD DICE MURIERON TRAS CAER DE EDIFICIO AL VERSE ATRAPADO POR LAS AUTORIDADES ANTIDROGAS EN SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que realizaban una transacción de narcotráfico murieron anoche al lanzarse de un edificio para evitar ser apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que logró apresar a un tercero, además de ocupar dos paquetes de cocaína y una pistola, informó esta mañana la institución.

Los occisos fueron identificados como Radhamés de Jesús Peralta Fernández y Vianel Antonio Abreu Mercado, el primero repatriado de EEUU después de haber cumplido ocho años por narcotráfico, en tanto el segundo figura registrado en los archivos policiales por posesión ilegal de armas de fuego.


El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que el detenido es Jorge Luis Bopurdierd Adames y, en tanto un cuarto logró escapar. Los cuerpos sin vida fueron llevados primero a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez y de ahí a Patología Forense, agregó.

Los cuatro hombres, entre ellos el detenido y el que logró huir, estaban en un apartamento del sexto piso del Residencial Trinitario IV, ubicado en la calle José María Serra del sector La Trinitaria, inmueble al que se dirigieron al bordo de un carro BMW, saliendo del estacionamiento de un restaurante de la Zona Monumental.


Un fiscal adjunto local que acompañaba a los agentes, el magistrado Rolando Antonio Díaz, observó todo lo que ocurrió en torno al caso, iniciando con el seguimiento dado a los cuatro individuos que iban a bordo del automóvil BMW color gris placa A388386, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antidrogas.

El mayor general Rosado Mateo dijo que se trató de una operación realizada por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), procedentes de la sede central del organismo antinarcóticos, quienes fueron auxiliados por miembros de la División Regional Norte, con asiento en esta ciudad.

Indicó que los agentes, siempre acompañados del citado fiscal, llegaron al lugar y pensaron que los sujetos realizaban la transacción de narcotráfico en un apartamento del cuarto piso del denominado Edificio Trinitario, por lo que trataron de penetrar a una de las viviendas del inmueble. Cuando intentaban hacerlo, derribando una puerta, se percataron de que por un conducto bajaba un cuerpo y al mirar al vacío observaron el cuerpo sin vida de Abreu Mercado.

Y en la parte trasera del edificio, observaron luego, estaba el cuerpo de Peralta Fernández y a su lado un bulto con los dos paquetes de cocaína.
Al ser requisado el apartamento, el 6-B del citado inmueble, los agentes hallaron una pistola marca Marzan calibre 380, con la numeración limada.

“En ningún momento los agentes de la DNCD hicieron contacto con los dos hombres, por que tod ocurrió hantes de que estos llegaran al apartamento", dijo el porta voz de la DNCD roberto Lebrón.

HOMBRES PERSEGUIDOS POR LA DCND MUEREN; “SE LANZARON AL VACIO”


LA DNCD DICE MURIERON TRAS CAER DE EDIFICIO AL VERSE ATRAPADO POR LAS AUTORIDADES ANTIDROGA EN SANTIAGO




Detalles en breve...


OCULTO

miércoles, 28 de octubre de 2009

POLICIA DICE JOVEN AMARANTE AQUINO ERA UN ASALTANTE


Rafaela Aquino indignada con la PN dice su sobrino Amarante Aquino no era asaltante. Herido en el asalto era su compañero.

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO NIEGAN FUERA DELINCUENTE; EN CAMBIO HERIDO DICE QUE SI LO ERA

REPUBLICA DOMINICANA; A pesar de que los familiares del joven Juan Carlos Amarante Aquino, de 21 años, muerto a manos de la policía en supuesto intercambio de disparos, alegan que su pariente no era delincuente; Junior Álvarez de los Santos, de 22 años, quien resultó herido durante el alegado intercambio con la patrulla policial, habría revelado a los investigadores que no era la primera vez que junto al joven muerto Amarante Aquino, cometía robos y asaltos en distintos partes del país, según lo diera a conocer el periodista y embajador dominicano en España, César Medina, en conversaciones con el jefe de la PN.

Una comisión integrada por altos oficiales de la institución fue creada por la Jefatura de la Policía que será acompañada por miembros del Ministerio Público, para investigar todos los pormenores del caso.

De manera preliminar la policía dijo que el joven Juan Carlos Amarante Aquino, fue sorprendido atracando la casa de cita Paco, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Las Américas, La Caleta, al Este de (santo domingo) la capital, junto a Alvarez de los Santos y Dalvin Manuel Encarnación, de 28, y otro hombre aún no identificado.

Los familiares de Amarante Aquino tienen una versión distinta a la ofrecida por la Policía sobre su muerte.

Rafaela Aquino, tía de Jean Carlos Adolorida por la perdida de su sobrino, defiende la conducta del joven como incapaz de ser parte de una banda de asaltantes.


PN APRESA 5 HOMBRES VINCULADOS A MUERTE DE OFICIAL Y SOBRINO


ATRAPAN 5 HOMBRES; LOS ACUSAN DE DAR MUERTE A OFICIAL Y SOBRINO EN PUERTO PLATA

REPUBLICA DOMINICABA; La policía anuncio el apresamiento de cinco hombres acusados de matar el domingo en medio de un supuesto atraco al primer teniente Virgilio Ramón Molina y su sobrino Pedro Luis Peralta Ramos en La Colorada de Imbert, Puerto Plata, Norte del País, donde Felipe Peralta Ramos, pariente además resulto herido.

Los detenidos fueron identificados como Argenis Ramón Núñez Guzmán, de 23 años, residente en la calle Dos del sector Javillar. Tony de los Santos, de 25 años; Luis Almonte Marmolejos, de 34; y Junior Zapata Sánchez, de 27 años; residentes en la calle Ocho de Playa Oeste; Carlos José Ventura Heredia, de 34, residente en la manzana 32 del barrio Haití, residente en la calle Dos del sector Javillar.

Según la policía, a los detenidos que se le ocupó el arma homicida con la que ultimaron al tío y sobrino.

Otros dos hombres estarían vinculados al crimen por lo que las autoridades en Puerto Plata activan la localización de Polanco Almonte, Alias “Mano Muerta”, y un tal Martínez, Alias “Cacú”, los cuales dice la policía portan armas sustraída al oficial.


En el incidente resultó herido Felipe Peralta Ramos, familiar del teniente muerto.

martes, 27 de octubre de 2009

PN MATA TRES DE CUATRO ATRACADORES EN LA CALETA DE BOCA CHICA


“POR UN CHIN” SON 4 LOS ASALTANTES MUERTOS LA MADRUGADA DE ESTE MARTES POR LA PN; UNO FUE DICHOSO

REPUBLICA DOMINICANA; La policía mato a tiros a tres hombres la madrugada de este martes cuando perpetraban un atraco a un negocio situado La Caleta del municipio Boca Chica, kilómetro 25 de la Autopista Las Américas, al Este de (santo domingo), la capital, de donde los malandrines tras golpear a su propietario pretendían salirse con la suya llevándose una indeterminada cantidad de dinero, una escopeta calibre 12, cuatro cámaras fotográficas y tres celulares entre otras pertenecías de clientes.

“Olfateando Crimen” solo pudo obtener las identidades de dos de los muertos Darvin Manuel Encarnación, de 28 años, y Jean Carlos Amarante Aquino, de 21, y/o Joselito Cuevas. viajaban en un carro Toyota Lexus, negro, placa 477497.

Una fuente dijo que Junior de Los Santos, de 22 años, un asaltante que resulto herido en la refriega, fue quien planifico y dirigió el frustrado asalto. Este recluido en el hospital Darío Contreras. Mientras se desconoce hasta el momento la identidad del tercero muerto.

El informe de la policial señala que los cuatro hombres se presentaron alrededor de las 12:00 de la noche al lugar de citas “Casa Paco” y encañonaron a su propietario, Juan Florentino, de 62 años, a quien despojaron de dinero, una escopeta, cuatro celulares y tres cámaras fotográficas.

Una joven empleada del establecimiento fue quien llamo a la policía.

Tras el hecho se representaron al lugar los directores policiales de la zona los generales Héctor García Cuevas, jefe policial de la Provincia Santo Domingo, y Pedro Henríquez Pérez, director de investigaciones criminales.

SE PRODUCE RESCATE DEL NIÑO MICKAEL MORENO DE LA VICTORIA

NIÑO RAPTADO HACE 12 DIAZ; ES DEJADO ABANDONADO EN IGLESIA CATOLICA DE SANTO DOMINGO
PN dice; Uno de los sospechos se entrego en la tarde de ayer y en la noche apareció el niño.

REPUBLICA DOMINICANA; Tras 12 días de haber sido raptado el menor Mickael Moreno de un año, en la comunidad de La Victoria, fue encontrado abandonado en una parroquia del sector Maria Auxiliadora de (santo domingo), la capital según se supo.

El hallazgo del menor se habría producido según revela una fuente periodística en momento en que el templo católico realizaba una misa.

El menor fue dejado abandonado supuestamnete por una mujer desconocida en la Parroquia que lleva el mismo nombre del sector.


Según fuentes policiales el infante habría sido examinado por profesionales de la salud los cuales comprobaron que el menor se encuentra en buen estado.

lunes, 26 de octubre de 2009

DEVELAN PLAN PARA ASESINAR A ROSADO MATEO Y A WILTON GUERRERO


El diputado de la provincia Peravia Wilton Guerrero y el presidente de la DNCD Mayor General Rolando Rosado Mateo

COMANDO DE SICARIOS ESTARIA EN REP DOM UBICANDO A UN SENADOR Y AL PRESIDENTE DE LA AGENCIA ANTI DROGAS

Autoridades Policiales rescatan anoche sano y salvo niño secuestrado en La Victoria; Hay detenidos.


REPUBLICADOMINICANA; Los organismos investigativos del estado estarían tras la pista de un grupo de sicarios colombianos que tendrían como propósito asesinar a un Senador y al presidente de la agencia antidroga, presuntamente por las denuncias y los grandes golpes que ha sufrido en estos últimos días el narcotráfico en el país, llegándose denunciar de que uno de ellos fue atrapado e investigado.


El supuesto plan contra el presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero fue denunciado la mañana de este lunes por el periodista y embajador dominicano en España Cesar Medina.

Medina mediante un comentario en su programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, denuncio que desde Colombia fue enviado al país a un "comando de sicarios", para ejecutar el plan, uno de cuyos integrantes fue detenido por las autoridades, las cuales tienen ya todos los detalles de la trama.

“Yo tengo los detalles de cómo las autoridades descubrieron eso, donde se han reunido y quienes son. El último detalles que tengo sobre eso es que los planes se han postergado”, aseguró Medina.

De su lado el secretario de estado y asesor presidencial en materia de drogas Marino Vinicio Castillo (Vincho), califico de muy grave la situación y dijo que había advertido la presencia en el país de ese comando de sicarios colombianos.

“asesinando una persona como el senador Wilton Guerrero, los narcotraficantes mandan un claro mensaje a importantes sectores de la sociedad, especialmente de la política”.

El jurista Marino Vinicio Castillo dijo que en el caso del jefe de la DNCD, los narcos querrían asesinarlo porque les resuelta incómodo para sus operación.

PN DISTRIBUYE RETRATO HABLADO DE RAPTOR NIÑO DE LA VICTORIA

11 DIAS DESPUES LAS AUTORIDADES DISTRIBUYEN RETRATO HABLADO; RAPTOR DEL NIÑO MICKEL MORENO

"Oye Fermín, las investigaciones estan banstante avanzadas. Tenemos hasta la placa de la moto en que fue transportado el niño" adelanto una fuente de la policía a este editor, a la 1:15 pm de este lunes.

REPUBLICA DOMINICANA; Tras 11 días de la desaparición de Mickael Moreno infante de un año, en el municipio La Victoria, al Norte de (santo domingo) la capital, y luego de haber interrogado a mas de una veintena de persona con relación al caso, hoy lunes la autoridad policial distribuyó un retrato hablado de uno de los dos hombres que se presume raptaron a la criatura, en el sector Villa Primavera de allí.


Informo que sus agentes ya tienen identificada la persona que conducía una motocicleta en la que se transportaban los captores del infante, que fue arrebatado a una tía que le acompañaba la tarde del pasado día 15 del presente mes.

La institución del orden revelo además, que en el transcurso del día serán allanados unos 12 puntos en sectores de esta capital y en la provincia de de Monte Plata.

Precisó que tan pronto los familiares del infante presentaron la denuncia, personal policial inició las investigaciones correspondientes, pero que hasta al momento los captores no han solicitado ningún pago como rescate.

La denuncia del rapto fue presentada por el señor Arcadio Moreno de los Santos, de 54 años, padre del infante quien dijo sentirse discriminado por el poco interés que han mostrado las autoridades debido a su condición social.

“Yo estoy desesperado por mi hijo, y no encuentro para donde ir. Pedimos al jefe la Policía interceder tal como hizo con la desaparición de un niño en Santiago y con el caso del joven Eduardo Baldera Gómez, para dar con su paradero”, había expresado el señor de los Santos.

PRESUNTOS ASALTANTES MATAN A TIROS A DOS E HIEREN A TERCERO

OFICIAL (R) DE LA PN Y PARIENTE MUEREN EN "ASALTO" PERPETRADO EN LA CARRETERA MAIMON PUERTO PLATA

“Dos acompañantes salieron a tapar una goma”. Y colorín colorado…

REPUBLICA DOMINICANA; Presuntos asaltantes abatieron anoche a tiros a dos hombres entre ellos un oficial ® de la Policía Nacional, y con heridas un tercero, en medio de lo que las autoridades presumen un asalto, el cual tuvo origen en la carretera Maimón, en Imbert, Puerto Plata, Norte del País, según datos suministrados por una fuente a “Olfateando Crimen”.

Pedro Luis Román, conocido además como “José Luis”, de 25 años, y Virgilio Román Molina, de 52, años, este ultimo ex oficial de la policía, ambos muertos en un confuso incidente que investigan las autoridades de allí. Mientras que Felipe Peralta Román, de 30, logro salvar la vida milagrosamente.

Todos familiares.
Inicialmente las autoridades creen se trato de un asalto ya que al autobús en que viajaban sufrió un desperfecto (puncho un neumático), por lo que aparentemente se entramparon en lugar desabitado, escenario aprovechado por sus victimarios para emprender la acción.

El hecho en que fueron muertos, y herido los Román se produjo en la referida carretera, próximo a un poblado llamado La Colorada, de la provincia norteña.

Informe policial.

El ex oficial policial viajaba hacía Puerto Plata desde Santo Domingo en compañía de Gustavo Alberto Román, en el autobús Dodge, rojo, placa I005996, y al llegar al referido lugar se le pincho una goma, por lo que llamaron a sus familiares para que fueran a rescatarlos.

Llamada que fue atendida por los señores Peralta Román (José Luis) y Felipe Peralta Román, quienes se presentaron al lugar para rescatar a sus familiares, lo que aprovechó Gustavo para salir junto a otro pariente a tapar la goma.


Cuando Gustavo regresó al lugar se percató que sus parientes habían sido asaltados y atacados a tiros por desconocidos, revela el informe de la PN.


domingo, 25 de octubre de 2009

MUJER NEGADA A RECONCILIACION ES ASESINADA JUNTO A SU HIJA


PORQUE ESTABA LOCO ENAMORADO Y ELLA NO; LA MATO JUTO A SU HIJA DE UN AÑO Y LUEGO SE SUICIDO

“prefiero matarte, matar la niña y luego suicidarme si me deja”, amenaza que cumplió.

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre locamente apasionado por el amor de su ex mujer, cansado de rogarle a que regrese, la asesino este domingo a machetazos y a su hija de penas un año, y tras cometer el lamentable hecho se suicidó lanzándose de un edificio en construcción, en un suceso ocurrido en el sector Barrio Nuevo, de la comunidad de Verón, Higuey al Este del País.


La identidad de dama y su hija aún no asido posible obtenerla, pero si las autoridades de allí, identificaron al suicida como Domingo Rufino, de 38 años de edad, quien decidió asesinar a su mujer y a la niña, procreado con otro hambre por que se negó a reconciliarse con él ya que llevaban tres meses separados.


La pequeña fue asesinada junto a su madre cuando Rufino sin mediar palabras las ataco a machetazos muriendo ambos en el acto.


Datos extra oficial señala que la mujer habría recibió unos cinco machetazos en distintas partes de su cuerpo, mientras que la niña recibió dos machetazo uno de los cuales casi le cercena la cabeza y el otro en el tórax.

La mujer tenía su niña en los brazos cuando fue atacada por su es marido Rufino.


El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde, siendo llevado los cuerpos sin vida a la morgue del hospital La Altagracia de esa ciudad, y luego enviado al Instituto de Patología Forense, para fines de lugar.


En la escena del horrendo suceso se presentaron autoridades judiciales, policiales y el médico legista.

PATRULLA DE POLICIA HIERE DE BALA A DOS PRESUNTOS ATRACADORES

HIEREN DE BALA DOS PRESUNTOS ATRACADORES EN EL KILOMETRO 12 DE LAS AMERICAS

Otro cadáver de mujer, amordazado y apuñalado y a su lado también sin vida un perro guardián, encontrados ayer sábado en la calle Montecristi del sector San Carlos de la caiptal, lugar donde apenas 48 horas antes fue hallada en la misma situacion una anciana de 98 años, cuyos asesinos ya están en prisión.

REPUBLICA DOMINICANA; Dos jóvenes fueron heridos de bala por una patrulla de la Policía que de inmediato lo apresó tras haber despojado de una yipeta a una mujer mediante atraco en un hecho ocurrido el kilómetro 12 de la autopista Las Américas al Este de (santo domingo) la capital.

Los heridos fueron identificados como Julio Alberto Castillo Ventura, de 30, quien se encuentra recluido en el hospital doctor Darío Contreras, por la herida de bala que presenta.

Mientras que su compañero de fechoría Javier Bladimir Belén Féliz, de 19 años, fue curado y esta siendo investigado por la policía.

De acuerdo a la versión de las autoridades Belén Feliz recibió heridas de bala en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, mientras que Castillo Ventura fue alcanzado en la pierna izquierda.

A los sujetos se le acusa de haber atracado a la señora Joanna Yaqueline Hernández Arias y sustraerle la jipeta marca Toyota Prado recuperada en la acción por los agentes del orden.