sábado, 3 de octubre de 2009

POLICIA Y FISCALIA TRAS “PERSONALIDADES”; ULTIMAN DETALLES


Jefe de la PN Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el Fiscal Del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, tras secuestro.

APRESARIAN EN LAS PROXIMAS HORAS PERSONALIDADES DE NUESTRA CLASE SOCIAL LIGADO A SECUESTRO DEL JOVEN BALDERA

REPUBLICADOMINICANA; La policía y fiscalia estarían ultimando los detalles de los operativos que se llevarían acabo en las próximas horas en procura de apresar a varias personas implicadas en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, raptado hace 19 días por hombres fuertemente armados que exigen por la liberación del mismo, la suma US$ 5 millones de dólares, según revelo una fuente a “Olfateando Crimen”.

La fuente que pidió no ser identificado dijo que entre la procuraduría fiscal y la jefatura de la PN han existido varios cruces de llamadas en procura de ser efectivo en la detención de las personalidades que hasta el momento se desconocen sus identidades y arraigo social.


Ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín reveló la presunta complicidad de "personajes muy conocidos" en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, descartando que agentes policiales y militares estén implicados en el rapto del joven hijo del propietario de una casa de cambio.

A igual que Guzmán Fermín, la fuente se abstuvo revelar las identidades de esas personas ya podría entorpecer las investigaciones y dijo no descartar la posibilidad de que algunos de ellos abandonaran el país.

viernes, 2 de octubre de 2009

SE ENTREGA A LASAUTORIDADES OTRO SOSPECHOSO DE SECUESTRO

“DANNY” PRESUNTO SECUESTRADOR SE ENTREGA; EXPECTATIVA ANTE VISITA DEL JEFE PN A PADRES DE “EDUARDITO” SECUESTRADO

REPUBLICADOMINICAN; Hipólito Caba Tineo. Alias “Danny”, otro sospechoso de haber participado en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, se entregó ayer a las autoridades tras haberse enterados de que su nombre era mencionado en el caso del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.

“Danny” es hermano de José Luis Tineo, quien guarda prisión con relación al secuestro, y su nombre fue mencionado en un rapto de un empresario ejecutado hacia varios años en San Francisco de Macorís.

OTRA VEZ


De manera sorpresiva el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se traslado por tercera vez a residencia de la familia Baldera Gómez en Nagua y se reunió con los padres de Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado hace 15 días.


No se dio a conocer lo tratado. Pero si “Olfateado Crimen” dispone de memoria y recuerda lo acordado en la última visita realizada a los padres del secuestrado.

El jefe de la PN prometió que cuando volviera tendría algo importante y bueno que decir, generando expectativa entre los familiares.




SEGUNDO CADAVER ENCONTRADO EN LA CARRETERA BONAO-CONSTANZA


EL MARTES UNO Y AYER JUEVES OTRO; HOMBRE ASESINADO EN EL MISMO LUGAR Y CON SIMILARES SIGNOS DE VIOLENCIA; AMBOS DE SANTIAGO

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de un hombre de 37 años de edad, con visibles signos de violencia fue encontrado ayer tarde en el kilómetro 14 de la carretera Casabito de Constanza, al Norte del país, justamente donde fue levantado el pasado martes otro cadáver el cual estaba en avanzado estado descomposición.

Una fuente de "Olfateando Crimen" identifico a la victima como David Antonio Vásquez, de 37 años, el cual presenta una herida en la cabeza producida por un armas de fuego, el mismo residía en la provincia de Santiago.


Hasta el momento se desconocen los motivos y sus actores, así como las versiones de las autoridades policiales entorno al caso.

El pasado martes, en ese el lugar fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición del joven Juan de Jesús Pérez Díaz, de 19 años, también de Santiago.

jueves, 1 de octubre de 2009

"PAPI NO LA MATE" DECIA LA HIJA MENOR QUE VIO ASESINAR A SU MADRE


HOMBRE CEGADO POR LO CELOS ASESINA A SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDA EN PRESENCIA DE UNA HIJA MENOR

REPUBLICA DOMINICA; Un hombre que ingería alcohol asesino de cinco disparo a su esposa frente a una hija menor y se suicido tras haber sostenido una acalorada discusión por motivos pasionales en un hecho ocurrido ayer en Dajabon, provincia situada al noroeste del país, según fue enterado "Olfateando Crimen".

Los muertos fueron identificados como Katty Martinez Toribio Veras y Alex Alemán, de 35 años de edad, Los informes de la Policía indican que el matador discutía con su pareja lo que desencadeno la lamentable tragedia.

Gran consternación reina en esa provincia fronteriza luego que los moradores se enteraran del lamentable suceso.

La occisa era maestra de la escuela José Ramón López de esta provincia fronteriza en donde llevaba varios años laborando. Además fue secretaria de la escuela primaria San Martín de Porres.


INVESTIGAN “ASALTO” DE MAS DE 21 MILLONES DE PESOS ANOCHE


DAN COMO UN HECHO "ASALTO" MAS DE 21 MILLONES A MENSAJERO ANOCHE A LAS 7:00; A GUZMAN FERMIN ESO LO TIENE “CHIVO”
(DE ULTIMO MINUTO) Encuentran esta tarde cadáver entre Bonao y Constanza, Detalles mas adelante...

REPUBLICA DOMINICANA; Habla el jefe de la policía “Lo lamentable es que a esa hora, tan tarde, llevar tanto dinero sin mayor seguridad resulta sospechoso y descabellado, “pero estamos investigando”, respondió el general Guzmán Fermín, al ser cuestionado en torno al hecho que involucra más de 21 millones de pesos ocurrido anoche en la ciudad de San Francisco de Macorís al nordeste del país, según se estableció este jueves.

El dinero en cuestión pertenecía a la casa de cambio Paulino, propiedad de José Manuel Paulino, ubicada en la calle Mella de San Francisco de Macoris.

En aras de no entorpecer las indagatorias el gerente de esa institución quiso guardar silencio a la espera de algunos de resultados científicos que realizan oficiales de investigaciones.

“Olfateando Crimen” fue enterado de que tropas policiales rastreaban anoche esas provincias en busca de los secuestradores que exigen alta suma de dinero por el rescate del Joven Eduardo Baldera Gómez, en cautiverio hace hoy 15 días.


MUJER CRUELMENTE ASESINADA; SU CADAVER EN EL MIRADOR SUR


ENCUENTRAN CADAVER DE MUJER ATADA Y DESNUDA; FAMILIA NO DESCARTAN ASESINATO PASIONAL

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades investigan las sircuntancias en que fue asesinada una mujer cuyo cadáver fue encontrado anoche atado de pies y manos, desnuda y con heridas de armas blanca en diferentes partes de su cuerpo en parque Mirador Sur de (santo domingo) la capital, según revela una fuente a “Olfateando Crimen”.

El cuerpo sin vida de inmediato fue identificado como, Mirtha de la Rosa, hallado a poca distancia de la casa de su madre la señora Marcelina de la Rosa, que dijo tenía tres días que no se comunicaba con ella.

En el lugar del hallazgo, miembros de la Policía Científica recogía algunas evidencias las cuales están siendo analizadas, según la fuente. Varias personas fueron detenidas para fines de investigación.

Los investigadores policiales no descartan que el móvil del asesinato fuera por motivos pasionales ya que disponen de informaciones.

Investigaciones realizadas por “Olfateando Crimen”, dan cuanta de que en el asesinato pudiera estar involucrado un ex policía, ya que en una ocasión el agente habría intentado violar a la joven, caso por el cual fue separado por la institución.

Familiares de la asesinada joven Mirtha de la Rosa pidieron a las autoridades que esclarezcan el hecho lo más antes posible para que se haga justicia por el crimen.

Mientras la fuente que pidió reserva a su nombre dijo que “solo estamos a la espera del dictamen Forense”.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

HALLAN DOS CUERPOS CALCINADOS EN BAUL DE CARRO EN MONTE PLATA

INVESTIGAN EL HALLAZGO DE DOS CADAVERES TOTALMENTE QUEMADOS EN BAUL DE CARRO

Ademas dos hombre fueron asesinados por sicarios en Santiago...

REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos Policiales y la Fiscalía investigan el hallazgo de dos cadáveres totalmente calcinado dentro de un baúl (maletero) de un vehículo por transeúntes en la comunidad La Luisa de Monte Plata, al sureste del país, de acuerdo a datos suministrados por una fuente a “Olfateando Crimen".


Los cuerpos totalmente quemados no han sido identificados por las condiciones en que fueron encontrados. Las especificaciones del vehículo tampoco se pudieron obtener, ya que no tenía placa y porque quedó casi reducido a cenizas. Sólo quedaron los hierros incinerados.

Los investigadores no han podido determinar si los cuerpos fueron asesinados o torturados antes ser incendiados.


El capitán Benjamín Mota Ureña, quien lleva la investigación junto al fiscal Virgilio Peralta, dijo que ni siquiera se pudo establecer si los cadáveres son hombres o mujeres.

Agregó que se abrió un proceso investigativo, pero hasta el momento no hay detenidos en relación al caso.


Añadió que se está procediendo a realizar un trabajo de comparación con personas reportadas desaparecidas para ver si se trata de alguna de ellas.

Para ello, se aguarda el resultado de la necropsia que se practica a los cadáveres, los cuales fueron llevados ayer al Instituto Nacional de Patología Forense.


martes, 29 de septiembre de 2009

AUTORIDADES TRAS SECUESTRO; ALLANAN VIVIENDA EN MANGANAGUA


ALLANAN RESIDENCIA EN SANTO DOMINGO; SE PRESUME SALIO LLAMADA DE SECUESTRADORES DE "EDUARDITO" GOMEZ

Se informo que el Jefe de la PN dará hoy informaciones "contundentes" sobre el caso.


REPUBLICA DOMINICANA; Un equipo de la Unidad Anti-Secuestro de la Policía Nacional acompañados de representantes del Ministerio Público allanaron la tarde de este martes una residencia ubicada en el sector Manganagua, de (santo domingo) la capital, de donde las autoridades presumen se realizaron varias llamadas a los familiares del joven secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito) pidiendo un rescate de cinco millones de dólares.

Los oficiales, acompañados del fiscal adjunto Gerinaldo Contreras, del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, penetraron a la residencia ubicada en la calle número 4 del referido sector, en busca de evidencias que den con el paradero del joven secuestrado hace 13 días.


Datos que maneja “Olfateando Crimen” aseguran que en el allanamiento realizado en manganagua fue detenida a la joven Yudelki Herrera, y se busca al señor Juan Almonte Herrera, propietario de la vivienda y hermano de la detenida.

El allanamiento se inició próximo a la 1:00 de la tarde y culminó a las 2:40 minutos aproximadamente.

En torno al caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que en el transcurso de este día, daría a conocer informaciones contundentes sobre el secuestro del joven Antonio Baldera, hijo del casa cambista Francisco Eduardo Baldera.

Ayer los familiares del joven secuestrado hicieron una contra oferta anunciando que solo cuentan con dos millones de pesos para la liberación de su hijo, de 5 millones de dólares que exigen los cacos.

HOMBRE VESTIDO DE POLICIA ASESINA A DISPAROS A OTRO EN LA CAPITAL


AUTORIDADES BUSCAN SUJETO; ASESINO HOMBRE A DISPAROS MIENTRA JUGABA DOMINO

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de contra homicidios de la policía investigan las circunstancias en que un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto que se vestido de policía y la emprendió a tiros cuando jugaba una partida de domino en una cafetería de la calle Padre Castellanos, antigua 17, del ensanche Luperón, en (santo domingo) la capital, según confió una fuente a “Olfateando Crimen”.

Para esos fines la fuente que no quiso ser identificado dijo que las autoridades han interrogado a varias personas con relación al asesinato de Alejandro Santos Jiménez, Alias “Gutaco”, de 42 años, quien residía en la calle Los Transformadores de la Caleta, del municipio de Boca Chica.

Sin embargo las autoridades a pesar, de que buscan al responsable del homicidio, también tratan de localizar a otro hombre solo conocido como Juan El Prestamista, el cual se presume hirió de bala al homicida cuan huía.

Un informe oficial de la policía revela que con relación al caso arrestó para fines de investigación a Herrera Ureña, a Miguel Aquino Séptimo y a Luis Arturo Leocadio, mientras que persigue un hombre identificado sólo como Juan El Prestamista, el cual le disparó al homicida.

“Hay posibilidad de que el desconocido esté herido, ya que Juan El Prestamista le realizó varios disparos con una pistola que porta de manera legal”, precisa el informe.

DNCD CAPTURA NUMERO 3 CARTEL DE CALI; LO EXTRADITAN A EEUU

AGENCIA ANTIDROGAS LE HECHA EL GUANTE A UN “JOROCON” COLOMBIANO APODADO “LUCHO”; OPERABA DESDE REP DOM

REPUBLICA DOMINICANA; Un gran capo colombiano, representante en República Dominicana de Cartel de Cali, fue capturado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y pocas horas después fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, hacia donde fue trasladado bajo estricta vigilancia, según datos llegados a “Olfateando Crimen” de la agencia.

Se trata de Luis Alberto Santacruz Echeverri, apodado Lucho, medio hermano del célebre José Santacruz Londoño, apodado Chepe, considerado uno de los hombres fuertes de esa organización criminal, después de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Fue ultimado en marzo de 1996 durante un enfrentamiento a tiros con la Policía.

La DNCD lo describe como jefe de una organización que recibía cocaína bombardeada desde aviones en el Sur y el Nordeste, razón por la cual estaba en la mira de la agencia antinarcóticos. Era buscado también por el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por introducir narcóticos a ese país.
Santa Cruz Echeverri fue apresado por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) en la Avenida 27 de Febrero esquina Abrahan Lincoln, en la capital. Residía en una villa del balneario de Juan Dolio y en su contra pesaba una orden de arresto dictada por un juez.
Un avión privado, matrícula N430JT vino especialmente al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para recoger al imputado para llevarlo a Nueva York. Los agentes de la DNCD lo trasladaron a la terminal y lo pusieron en manos de varios federales que viajaron al país para llevarse al reconocido capo internacional.
En el país era buscado por un caso de 97 kilos de cocaína, ocupados el 17 de junio de 2009, pero como tenía varios casos pendientes en Estados Unidos las autoridades decidieron entregarlo a la justicia para que sea juzgado en Nueva York, donde3 precisamente su hermano manejó durante años el negocio de la cocaína.
Les fueron ocupados una serie de documentos, entre ellos una tarjeta de residencia y licencia de conducir venezolanas, documentos similares colombianos, así como un papel con las coordenadas de navegación aérea, lo que implica que estaba haciendo los arreglos para recibir un bombardeo de cocaína o heroína.
Santacruz Echeverri tenía pendiente una orden de captura emitida por el 24 de septiembre del 2009 por el juez Andrew J. Peck, del Distrito Sur de Nueva York, bajo cargos de conspiración para importar cientos de kilos de cocaína a los EEUU. “Por eso fue entregado de inmediato para que sea juzgado en Nueva York”, dijo en un comunicado el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Tras la muerte de su medio hermano, en 1996, Santacruz Echeverri pasó a ser el ‘nuevo rey de la cocaína’, como en esa época lo bautizaron los medios de comunicación colombianos y estadounidenses. Se estima que habría realizado varias operaciones de narcotráfico en República Dominicana, donde residía desde hace varios meses.
Indicó que tenía vínculos con el mejicano Antonio Valencia Zapata, detenido hace tres meses con 97 kilos de cocaína en la Autopista Duarte, apresamiento en el que resultaron apresados varios dominicanos, entre ellos Juan Francisco Santos, alias Kilo, caso en el que estaba directamente involucrado.

CIVILES MUERTOS Y PN (DNCD) HERIDOS ENFRENTAMIENTO EN BARAHONA


DOS CIVILES MUERTOS Y DOS OFICIALES HERIDOS POR LA PN (DNCD) EN BARAHONA; "ATRAPARON UN SACO"

REPUBLICA DOMINICANA; Dos civiles muertos y dos oficiales de la Policía adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), heridos durante un enfrentamiento a tiros ocurrido anoche en el poblado de Nuevo Habanero, de Barahona, al Sur del país, donde se presume, los efectivos incautaron una gran cantidad de drogas. Según revela una fuente a “Olfateando Crimen”.

Los muertos fueron identificados como Estalin García Pérez, y Wilkin de León, mientras que los heridos son el capitán Ignacio Lasosé, de 39 años; el segundo teniente Winston Liriano Martínez y el civil Luis Alberto de León, de 28 años, estos trasladados a Santo Domingo.

En la abacera el civil Luis Alberto de León, fue alcanzado por un disparo en el abdomen izquierdo por lo que fue internado en el centro asistencial bajo vigilancia policial.

La fuente dijo que el enfrentamiento se produjo luego que desde Santo Domingo, un contingente la división contra drogas de la PN, se trasladara al lugar situado a ocho kilómetros de esa ciudad sureña “orejeado” de que en el lugar se traficaba con una gran cantidad de estupefaciente, de la que se presume fue incautada.

No se supo el tipo de drogas incautada, ni su peso.


lunes, 28 de septiembre de 2009

PUERTO RIQUEÑO Y CRIOLLA APRESADOS POR ASALTO BANCO POPULAR


LES OCUPAN CARRO, MOTOR, PRENDAS, PISTOLA Y MAS; TODO COMPRADO CON DINERO DE ASALTO DICE LA PN

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron ayer a un puertorriqueño y una dominicana implicados en el asalto cometido el pasado 9 de septiembre en la sucursal bancaria del Banco Popular, ubicado en la avenida 27 de Febrero, sector El Millón, en (santo domingo) la capital, a quienes les ocupó un vehículo, una motocicleta, una pistola, prendas y otros artículos comprados con parte del dinero robado, informó la Policía.

Dijo que Raúl Osvaldo Andino Santana y/o Raúl Osvaldo Andino Estévez, puertorriqueño, de 24 años, y Suieneris González Maldonado, de 30, fueron apresados en una residencia sin número de la calle Duarte Vieja, Río Salado, La Romana.

En la acción, realizada con orden judicial, se ocupó el carro Mitsubishi Galant, blanco, placa A484582; la passola Kym, roja, placa N419564, la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número G30645, con un cargador y ocho capsulas, la cual había sido robada mediante atraco al señor Alejandro Jiménez Franco.

La Policía precisó que con relación al caso habían sido apresados y sometidos Danilo Octavio Reynoso Recio y Raúl Fernando Paniagua Sánchez "El Taxista".

La institución del orden dijo que el puertorriqueño detenido admitió haber cometido el asalto en compañía de los nombrados Juan Esteban Carvajal, Ramón Alejandro Carvajal, Alias "El Cuervo", Stiven Iván Taveras Alias “El Vico”, Danilo Octavio Reynoso Recio y Raúl Fernando Paniagua Sánchez Alias “El Taxista”, estos dos últimos apresados y sometidos.

Declaró, además, que para cometer el hecho alquiló un vehículo en una Rent Car, donde pago, 1,400 dólares.


APRESAN UNO DE TRES VIOLADORES Y ASESINOS DE ANCIANA DE 82 AÑOS


PN APRESA A “EL MANSO” Y PERSIGUE A DOS SUJETOS MAS VINCULADOS A MUERTE DE ANCIANA EN LA VEGA

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales destacadas en la provincia de la Vega, Norte del país, apresaron ayer a un hombre supuestamente vinculado a la muerte de la anciana de Juana Batista Castillo, de 82 años, estrangulada y violada sexualmente, en la comunidad de Rancho Viejo Las Canas, en La Penda, de allí, según revela una información de la Policía llegada a “Olfateando Crimen”.

Javi Gutiérrez Tavarez, Alias “El Manso”, de 20 años, según las autoridades, fue detenido tras una ardua labor investigativa, por su presunta participación en la muerte de la anciana Batista Castillo, ocurrida madrugada del pasado sábado en su vivienda, ubicada en la calle Principal del referido sector.

Señala además que los organismos policiales activan la localización de los tales “Lele” y Peña Juan Carlos, a quienes la Policía exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente.


GUZMAN FERMIN CALIFICA MALDITOS DELINCUENTES A SECUESTRADORES


DICE PROMEDIO SOLUCION DEL SECUESTRO ES DE 15 DIAS A MES Y MEDIO

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificó de “malditos, delincuentes y desalmados”, a los responsables del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, de 20 años de edad, hijo de un casa cambista de la ciudad de Nagua, al nordeste del país.

“Esto indica que son unos malditos los secuestradores, son delincuentes desalmados, que a pesar de que tienen hijos no le interesa la vida de los demás, entonces para la Policía son importantes ellos”, manifestó el Jefe de la PN.


Guzmán Fermín dijo que aunque se tienen apresados a la mayoría de los raptores del joven y la estructura está “prácticamente desmantelada.

” Hay que ser muy prudentes, ya que lo importante es la integridad física del joven Baldera Gómez secuestrado hace 11 días, enfatizo Guzmán Fermín.

El jefe policial sostiene que no puede decir si se trató de un auto secuestro, tras considerar que no se puede adelantarse a los hechos. Destacó que el promedio de casos de secuestro para resolverse es de 15 días y hasta mes y medio.

“Esto no es cuestión del tiempo, de que sea rápido o no, sino que lo importante es que se rescate con vida”, señaló entrevistado al término de la misa en la sede de la Policía.

DENUNCIAN DESAPARICION HIJA DE ACUSADO SECUESTRO DE NAGUA


¡PANICO! CASO SECUESTRO TOMA OTRO GIRO; AHORA MADRE DENUNCIA SECUESTRAN HIJA DE ACUSADO

Jefe de la policía llamó “malditos, delincuentes y desalmados” a los responsables del rapto.

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven estudiante de medicina, hija de uno de los acusados del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, ocurrido hace 11 días en Nagua, nordeste del país, habría desaparecido el pasado viernes luego que dos supuestos policías la montaran en un motor y se la llevaran, según denunciara la madre.

La madre, sólo identificada como Milagros, dijo que su hija María Magdalena, la cual procreó con Cecilio Díaz, acusado del secuestro a Baldera Gómez, salió el pasado viernes para la universidad, donde cursa los estudios de medicina, y que a su regresos a la casa dos presuntos policías del Departamento de Robo la montaron en un motor y se la llevaron con rumbo desconocido.

Milagro destacó que hace 4 años que se separó de su esposo Cecilio Díaz, por lo que a su entender no se puede tomar represión en contra de su hija, ya que ella no tiene nada que ver con lo que haga su padre.

“Mi hija cumple hoy domingo 22 años, ella tiene que aparecer. No tiene que ver con nada, por favor si la tienen secuestrada devuélvanla”, expresaba la madre entre llantos con una foto de graduación de su hija, quien acudió al departamento de secuestro del cuerpo del orden a indagar sobre su desaparición.

Se recuerda que el viernes día 18, en horas de la noche y de la casa de su prometida, en Nagua, fue secuestrado el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años de edad, hijo del comerciante y casa cambista Francisco Eduardo Baldera, por tres hombres armados con chalecos antibalas y que se hacían pasar por policías.

En torno al secuestro del joven Baldera Gómez, se encuentran recluidos en el penal de La Victoria Elersido Díaz Cordero, Virgilio Burgos Prado, Carlos Paulino Lachapel y Yefri Valentín Rosario Colon (Geuris), Leodimir Quezada Rojas y su esposa Norkeli Alvarado Bonilla, a quienes un juez de la instrucción dicto prisión preventiva.

domingo, 27 de septiembre de 2009

HOMBRE CELOSO MATA DE UN BALAZO A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA

LAS MUERTES POR SUICIDIOS ENTRE PAREJA SIGUEN RAMPANTE EN NUESTRO PAIS; OTRO HOMBRE MATA A SU MUJER Y SE SUICIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 34 años de edad, mato ayer de un balazo en el cuello a su mujer y luego se suicido tras una discusión que ambos sostenían en el parque Francisco Bidó de Dajabón, provincia situada al noroeste del país, según versiones ofrecidas por la policía a “Olfateando Crimen”.

Rafael Alexander Jiménez, último a su compañera Katty Claribel Veras Toribio con una pistola calibre nueve milímetros Posteriormente Jiménez se suicidó de un balazo en la sien derecha, informó la Policía.

Según Versiones los esposos estaban en el parque cuando empezó la discusión que degeneró el lamentable suceso.

En poco más de una semana seis hombres han ultimado a sus parejas por motivos pasionales en la República Dominicana.

De igual forma y en otro hecho similar, un hombre celoso se suicidó luego de asesinar a su mujer el pasado viernes en Nagua.