sábado, 9 de enero de 2010

DNCD APRESA DE LA BANDA DEL EXTRADITABLE "EL GRINGO"


Miguel Prensa, agente herido, Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez y al "Malón" detenidos por agentes de la DNCD.

HIEREN AGENTE DNCD; IMPEDIRIAN CAPTURAS DE RECONOCIDOS VENDEDORES DE NARCOTICOS EN CAPOTILLO

Pero antes la DNCD hirió a golpes a un inocente joven en sus rudos operativos


REPUBLICA DOMINICANA; Distribuidores de drogas atacaron a pedradas un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la que un miembro de esa institución resultó herido este sábado durante un violento ataque a tiros y pedradas que tenía como propósito impedir la captura de supuestos distribuidores de narcóticos del sector Capotillo, de (santo domingo) la capital, lo que ahora están tras la rejas, según revelan datos divulgado por esa institución de lo que publica “Olfateando Crimen”.


El sub oficial herido durante la agresión fue identificado como Miguel Prensa, quien fue llevado por sus compañeros al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a consecuencia de una pedrada en la frente en la calle 42, del referido sector capitalino.

De acuerdo a la DNCD entre los apresados figura Eudy Ramón Alejo, alias ‘El Malón’, sujeto miembro de banda de Manuel Emilio Mesa Beltré, llamado El Gringo, pedido en extradición y quien en noviembre pasado formó parte de una turba que atacó a puñetazos al reportero gráfico Franklin Guerrero cuando les eran conocidas medidas de coerción al ahora encerrado en la cárcel de Najayo tras ser detenido por la Policía con RD$4.3 millones en efectivo.

Además en el operativo fueron apresadas dos mujeres supuestamente parientes de encarcelado narcotraficante Samuel del Rosario Paula, apodado Luis Quita Tenis’. Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez, de las que se dijo son parientes del nombrado Del Rosario Paula, Alias “Come Cenizas” quien cumple condena en La Victoria por narcotráfico.

A ambas mujeres, y al aliado de El Gringo, les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína, las que serán presentadas como pruebas al momento de ser sometidas a la justicia.

Otros apresados fueron Manuel de Jesús Vicente, Antonio Poché, Wilson Féliz Alcántara Luis Eusebio de León y dos adolescentes de 17 y 14 años, cuyos nombres no se revelan por razones legales.

Tanto los adultos como los menores, quienes fueron trasladados a la sede de la DNCD, fueron sorprendidos en plena actividad de venta de narcóticos.

Serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional en las primeras horas de este domingo.


Explicó que la agresión se produjo cuando los detenidos eran montados en las unidades de la agencia antinarcóticos y se cree que fue protagonizada por los socios de los delincuentes.

“Los agentes se vieron precisados a realizar varios disparos al aire para persuadir a los atacantes. También se escucharon disparos, pero afortunadamente ningún miembro resultó herido los detenidos”, agregó.


Un comunicado de la DNCD dice que los agentes acudieron al sector Capotillo, acompañados de un fiscal adjunto que no fue identificado apara realizar varios allanamientos y detener a varios sujetos que -de acuerdo informaciones llegadas a la institución- se dedican a la venta de estupefacientes.

“Ese hecho bajo ninguna circunstancia hará menguar las acciones contra el micrográfico”, advirtió la institución.


ATRAPAN EX OFICIAL DE LA PN NARCOTRAFICANDO


DETIENEN EX TENIENTE DE LA PN TRAFICANDO CON 30 LIBRAS DE MARIHUANA

También la (DNCD) apresa a tres hombres en Azua, Sur del país con un kilo de cocaína

REPUBLICA DOMINICANA; Un ex oficial de la Policía fue apresado el viernes en la noche por miembros del Ejército con 30 libras de marihuana cuando salía de la ciudad de Jimaní, al Sur del país acompañado de dos damas, con destino a (santo domingo ) la capital, según datos de la DNCD llegado a “Olfateando Crimen”.

El ex segundo teniente de la policía fue identificado como Manuel Novas Novas, Alias “El Cacha”, residente en el sector San Carlos, de la capital, el cual viajaba en un automóvil marca Honda placa A423073 acompañado de las nombradas Ana Elpidia Lebrón Trinidad y Wendy Elizabeth Heredia Medina, ambas residentes en Jimaní.

De acuerdo a la agencia antidrogas el apresado llevaría la droga hacia Santo Domingo, a los fines de colocarla en un punto de distribución de estupefacientes.


Las 30 libras de marihuana dice la DNCD fueron detectadas en el puesto de chequeo conocido como Las Caobas, en la ruta Jimaní Duvergé la que estaban distribuidas en tres pacas.

Se cree que el ex teniente junto a las mujeres podrían ser trasladados a la sede central de ese organismo en la capital.


viernes, 8 de enero de 2010

ISQUIERDISTA DENUNCIA TRAMA CRIMINAL


POLITICO DOMINICANO DENUNCIA ANTE 12 PAISES PLAN PARA MATARLO

Cable agencia EFE
REPUBLICA DOMINICANA; El dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde envió una carta a doce presidentes "revolucionarios y progresistas" de América en la que denunció una supuesta trama contra su vida ordenada por sectores de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, informó hoy la prensa local.

En la misiva enviada, entre otros, al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y al venezolano, Hugo Chávez, Isa Conde insistió en la supuesta "trama criminal" que amenaza su vida y la de su familia, según la edición vespertina del periódico El Nacional.

El político, uno de los más activos dirigentes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), criticó en la carta "la actitud dual y el tratamiento ambiguo" del presidente dominicano, Leonel Fernández, con relación "a la conjura colombo-estadounidense" en su contra.

Isa Conde involucra en la supuesta trama al embajador colombiano en la República Dominicana, Mario Montoya, a su antecesor en el país, Juan José Chaux, y al agregado militar de esa legación diplomática, el capitán Manuel Hernández.

La carta fue enviada, además, a los mandatarios Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, según lo publicado por el vespertino local.


El político dominicano ya había denunciado el año pasado un supuesto plan diseñado por EE.UU. y Colombia para extraditarlo por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Anteriormente había asegurado que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, urdió un plan para asesinarlo como parte de su propósito de "aniquilar" a quienes considera cercanos a las FARC.

Estados Unidos deportó y revocó el visado a la esposa de Isa Conde, la catedrática universitaria dominicana Lourdes Contreras, por los supuestos vínculos del político con el terrorismo, según reveló la propia mujer en junio pasado.

El presidente dominicano se comprometió el año pasado a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física del izquierdista después de que éste denunciara el supuesto plan en su contra del Gobierno colombiano. EFE


LA VIOLENCIA EN SAN CARLOS COBRA OTRA VIDA


PISTOLEROS ACRIBILLAN ESTA MADRUGADA A UN HOMBRE E HIEREN OTRO


REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos armados asesinaron a tiros la madrugada de este viernes a un hombre e hirieron a otro durante un confuso incidente ocurrido en el sector San Carlos, en (santo domingo) la capital, barrio que ha sido escenarios en los últimos días de numerosos hechos de violencia.

Según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” Darwin René Olguin de 25 años, quien residía en el sector Villa Francisca, falleció a causa de heridas de bala en costado derecho y región clavicular, ocasionadas por personas desconocidas en circunstancias que se investigan.

Mientras que Jorge Alexis Trinidad de 27 años, recibió herida de bala en la mano derecha siendo curado y despachado del hospital Padre Billini.

Al lugar del crimen una unidad de la Policía Científica se presento en busca de recolectar evidencias que permitan dar con los pistoleros.

Por este hecho la institución del orden informó que han sido apresadas unas diez personas para fines de investigación.


OTRO CADAVER ATADO DE PIES Y MANO

HALLAN OTRO CADAVER DE HOMBRE EN LA AUTO PISTA DUARTE CON SIGNOS DE VIOLENCIA



REPUBLICA DOMINICANA; Fue encontrado el cadáver de un hombre de 30 a 35 años, atado de pies y mano en unos matorrales del kilómetro 36 de la autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital. Caso que investiga la policía.


El cadáver hasta el momento no identificado fue trasladado al Instituto de Patología Forense. Al lugar se presentaron personal de la Policía Científica recogieron evidencias en la escena del crimen.

Mas en breve…


jueves, 7 de enero de 2010

EN TAMBORIL HAITIANOS ASESINAN DOMINICANO


DOS HAITIANOS ASESINAN ANCIANO DE 73 AÑOS EN TAMBORIL; LUGAREÑOS ESTAN “REGAO”




REPUBLICA DOMINICANA; Un dominicano fue asesinado a machetazos la tarde de este jueves supuestamente por dos haitianos en el municipio de Tamboril, Santiago, Norte del país, desencadenado incertidumbre por parte de haitianos residente en la zona los cuales estarían siendo repudiado por residentes criollo que amenazan con expulsar a los demás inmigrantes que viven allí, como repuesta por el crimen.


De acuerdo a datos de las policía llegado a “Olfateando Crimen” la víctima fue identificado como Juan Antonio Martínez Germosén de 73 años, quien presenta heridas de armas blancas y golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.


Mientras los presuntos autores Casio Feliso, de 21 años de edad y Glervil Lliomete, de 30, residentes en el barrio Libertad del referido municipio ya están tras las rejas.


El vocero de la policía en esa demarcación coronel Cordero Paredes dijo que ambos ya fueron sometido a la Justicia.

Un vecino del lugar habría presenciado cuando los dos haitianos que previamente habían discutido con el anciano lo montaron en una motocicleta y lo llevaron al vertedero donde fue encontrado el cuerpo sin vida con múltiples heridas, dijo la policía.

DNCD APRESA A ESPAÑOL CON COCA

ATRAPAN EN AEROPUERTO A UN ESPAÑOL CON ESTOMAGO REPLETO DE COCAINA



REPUBLICA DOMINICANA; SANTO DOMINGO.- Un ciudadano español fue apresado anoche cuando intentaba abordar un avión con destino a Madrid con el estómago lleno de cápsulas de droga, de las que hasta media mañana de este jueves había expulsado 40 en el Hospital central de las Fuerzas Armadas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al frustrado viajero como Antonio Belmonte Cañada, de 39 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 6500 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez, antiguo Las América.

El arresto fue realizado a las 8:35 minutos. Belmonte Cañada vino al país como ‘turista’, pero su propósito era servir de ‘mula’ a una red internacional de narcotraficantes que utiliza a la República Dominicana como puente para llevar narcóticos a España.

En el aeropuerto les fueron realizadas pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes hicieron el arresto, están detrás de las personas que contrataron el español para llevar la droga a Madrid.

Cuando el extranjero concluya la expulsión será enviado a la DNCD.
Las pertenencias del imputado están la sede del organismo antinarcóticos y cuando termine el proceso será enviado ante el fiscal de la Provincia Santo Domingo para que este a su vez apodere el caso el juez de la Instrucción correspondiente, de acuerdo a un comunicado emitido por Lebrón.

Por otra parte, el portavoz antinarcóticos dijo que en San Cristóbal fueron apresados varios reconocidos y reincidentes distribuidores de estupefacientes que operaban en el barrio Las Flores, ubicado en la ribera occidental del Río Nigua, logrando encontrar allí decenas de porciones de estupefacientes.

Los detenidos son Wilson Guzmán Taveras, alias El Mono; y Julio Alberto de la Rosa, ambos jefes de dos centros de expendio de narcóticos donde fueron halladas 18 porciones de marihuana y 20 de cocaína. Y en el sector Los Molina fue atrapado Epifanio Bruján con una ’bucheta’ grande de marihuana.

Y en Haina resultaron apresados Danilo garabito Castro, apodado El Gordo, con 17 prociones de marihuana y 35 de cocaína, Esmerlin de la Cruz Ferrara con 1 bolsa de cocaína, en tabnto que en Quita Sueño cayeron en manos de la DNCD Jonathan Bladimir Beato, alias La Guinea y Juan Carlos Conteras, conocido como El Cojo.


Tenían en su poder 25 porciones de marihuana, de acuerdo al informe recibido en al sede central del organismo antidrogas desde su Inspectoría en San Cristóbal, donde en las últimas el mayor.

¡NERVIOSISMO! EXTRADITARAN A “EL GRINGO”; HAY PREOCUPACION




EE.UU PIDE A CAPO CAPITALEÑO PARA JUZGARLO EN SU PAIS; MALESTAR ENTRE SUS IGUALES

Se filtro que entre los pedidos en extradición junto a “El Gringo" hay


REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades federales de los Estados Unidos solicitaron en extradición al criollo Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, para ser juzgado por narcotráfico en esa nación, según lo dio a conocer este jueves un alto funcionario de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El doctor Hugo Álvarez Valencia, presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia hizo la revelación y adelanto que otras cuatro personas mas están siendo pedidas en extradición por las autoridades de ese país.

“El Gringo” esta apreso en la cárcel Nayayo de San Cristóbal, al Sur del país, bajo los cargos de lavado que según las autoridades le ocuparon RD$4.3 millones en efectivo y 920 euros en el interior de una yipeta, cuando transitaba el día 31 de octubre pasado por una de las calle de la capital junto a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano.

Declaró que en la próxima semana será conocida la audiencia para determinar el estatus de estos reclusos.


El magistrado habló al encabezar los actos de conmemoración del Día del Poder Judicial.


CANCELAN AL HOMBRE DE LA PLACA


CANCELAN DEL (DNI) OFICIAL VINCULADO ASESINATO DE EX CORONEL DE LA PN


REPUBLICA DOMINICANA, El poder ejecutivo canceló la mañana de este jueves al ex mayor del Ejército Nacional Bienvenido A. Saviñón Aybar que tenía asignada la placa de la jeepeta utilizada para asesinar al ex coronel de la Policía Nacional , José Amado González y González, a la entrada a de una exclusiva torres de apartamentos en (santo domingo) la capital, según trascendió en fuentes casa de gobierno.

Mas en breve...



OCULTO

ESPOSA E HIJO DE CAPO BUSCADO HUYEN A FRANCIA


INTELIGENCIA BUSCA ESPOSA DE FUGITIVO AGOSTO; SALDRIA A FRANCIA JUNTO A HIJO





REPUBLICA DOMINICANA; Son partes de las artimañas utilizadas para escapar silenciosamente del país. Cédulas 001-1404314-4, Y 001-1777392-9; dos nombre Leavy Yadira Batista y Fior Jeansen Rodríguez, como hija de Holandés.

Más en breve…

¡TREMENDA CONFUCION¡ CON FIGUEROA AGOSTO

HOMBRE ASEDIADO VISIBLEMENTE TEMEROSO SE PRESENTA ANTE LA POLICIA; ACLARA NO ES EL CAPO BUSCADO

Pero la PN no deja claro si el mismo estuvo siendo asediado por la instución

REPUBLICA DOMINICANA, Este hombre que apareció en una fotografía publicada en el periódico El Día de cual se resalta cierto parecido con el prófugo José Figueroa Agosto, se presentó la tarde de ayer miércoles al palacio de la Policía Nacional para aclarar que no tiene nada que ver con el fugitivo de la justicia, ya que ha sido confundido con el mismo.


El empresario Ángel María Chávez Tavárez, comunicó que se presentó al cuartel general de la policía, porque siente temor por su vida ya el martes uno de sus empleados fue perseguido por un vehículo extraño, por lo que decidio acudir a las autoridades.

En compañía de sus dos hijas y de un hermano del fenecido humorista Milton Peláez, el empresario de ventas de gomas llego al palacio de la Policía Nacional para aclarar entorno a la fílmica que le confunden con Figueroa Agosto en el sepelio del humorista fallecido.

Reveló que nunca ha estado implicado en casos que tengan con la Policía.

Expuso que es un comerciante que se dedica a la venta de neumáticos, en un taller ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, y que nunca ha estado implicado en casos judiciales.

Mientras que la Policía Nacional, a través de su vocero, el general Nelson Rosario, aclaro que ni él ni su familia están siendo investigados, porque saben que no se trata del prófugo boricua.

miércoles, 6 de enero de 2010

POR DESPECHO HOMBRE ASESINA NIÑO DE 3 AÑOS

HOMBRE ADMITE LANZO HIJASTRO AL MAR CARIBE POR DESPECHO

En venganza parientes tratan de incendiar vivienda de asesino; Piden auxilio

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales apresaron ayer a un hombre de 65 años, quien es acusado de raptar mediante engaño a un niño de 3 años, hijo de su concubina de 30, y lanzarlo a las aguas del Mar Caribe en las inmediaciones de Andrés, Boca Chica, al Este de de (santo domingo) la capital, informó la Policía.

La institución del orden dijo que Augusto Feliz aprovechó su condición de padrastro del niño Anderson Mercedes Rosa, de 3 años, para llevárselo de la residencia de su padre biológico, Eliezer Mercedes Reynoso, ubicada en la calle Primera de La Pulla, de Los Ríos, donde se encontraba de vacaciones.

El detenido le llevó varios juguetes al infante con motivo de la celebración de los Santos Reyes.

El informe preliminar refiere que el señor Feliz, residente en la calle Luis Amiama Tió, de Arroyo Hondo, se encontraba celoso y despechado por que su concubina Deysi Rosa Roble, madre del niño, había salido el pasado 24 de Diciembre sin que le manifestara su paradero.


La Policía explicó que el señor Feliz en principio se presentó por ante el Palacio de la Policía para denunciar que el niño Mercedes Rosa, se le había caído en las referidas aguas mientras él hablaba por teléfono.

De inmediato los oficiales investigadores lo remitieron por ante las autoridades de Boca Chica, quienes profundizaron las pesquisas y le manifestaron que ponían en duda su denuncia.


Antes estos cuestionamientos, el detenido optó por confesar que había lanzado el infante al mar, debido a que estaba molesto con la madre de esté.

En la mañana de hoy los investigadores se auxilian de socorristas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos para tratar de localizar el niño Mercedes Rosa.

martes, 5 de enero de 2010

INVESTIGAN CADAVER DE MUJER DESCONOCIDA

HALLAN CADAVER DE MUJER (MULA) CON EL ESTOMAGO REPRETO DE COCAINA


REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue encontrada muerta en la Autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital, y en su estomago fueron encontradas 32 cápsulas de cocaína según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que dijo que la misma pereció cuando trataba de ingerir la sustancia en un lugar que las autoridades tratan de determinar.


Los restos de la desconocida fueron encontrados ayer frente a la planta termoeléctrica Palamara, entrando por el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar a donde se presentaron las autoridades, según explica el reporte del organismo.

Señala que el cadáver estaba envuelto en una sábana y que al parecer fue llevado allí desde un lugar no muy distante.

Las autoridades procuran establecer la identidad de la occisa y quien la contrató como ‘mula’ para llevar la droga al exterior. Era una mujer de tez blanca, ojos azules y de al menos 50 años. No ha sido posible tampoco determinar la nacionalidad de la misma.

La información fue ofrecida a través de un informe de la DNCD, donde se reveló que las cápsulas fueron extraídas del cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde fue llevado por miembros del Departamento de Investigación de Homicidios y de la agencia antinarcóticos.

Los restos son mantenidos en el Patología Forense, esperando que sean reclamados por los familiares de la occisa.

DISPARO ACCIDENTAL MATA ADOLESCENTE DE 12 AÑOS


PADRE MATA DE UN DISPARO ACCIDENTAL A HIJO MENOR; INTENTA SUICIDARSE


REPUBLICA DOMINICANA; Un padre mató de un balazo en la cabeza de manera accidental a su hijo menor de 12 años de edad, y luego trato de suicidarse, en una lamentable tragedia ocurrida en el municipio de Mao, al Norte del país, según un reporte de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La institución identifico al menor muerto como Elías Reyes Santana, quien falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza cuando a su padre Daniel Antonio Reyes se le cayó un revólver.

Después de conocer la muerte de su hijo, el padre intentó suicidarse, mientras la madre del niño Yolanda Santana sufrió un desmayo.

La tragedia ocurrió en la galería de la casa de Antonio Reyes de la calle A, número 15 del sector Cerro de Marino del referido municipio en momento en que otros niños, incluyendo la víctima jugaban con sus regalos del Día de Reyes.

Al lugar de la escena se presentaron personal de la Policía científica que ocuparon el arma homicida, un revólver Smith and Wesson, calibre 38.

VINCHO ACUSA EX EMBAJADOR DE PROTECCION A FUGITIVO AGOSTO



EX EMBAJADOR DE EE.UU EN R.D HANS HERTELL PROTEGIA NARCO BORICUA FIGUEROA AGOSTO

Detalles en breve...

OCULTO

SORPRENDIDO ROBANDO EN CASA HABITADA


PATRULLA POLICIAL ULTIMA A BALAZOS ESTA MADRUGADA A SUPUESTO LADRON

Hieren de bala anoche a hombre y mujer en el sector Cristo Rey; de (santo domingo) la capital; Intentaron asaltarlo

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a disparos la madrugada de este martes por una patrulla de la Policía que alegadamente lo sorprendió robando en el interior una residencia del sector La Piña, de San Cristóbal, al Sur del país, de acuerdo a datos de la institución llegado a “Olfatean Crimen”.

La policía en su informe precisa que el hombre hasta el momento desconocido fue sorprendido alegadamente robando en una casa de la calle Principal 62, del referido sector, y al resistir ser apresado enfrentó a la patrulla con una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.

Sostiene que fue entonces cuando supuestamente los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión hiriendo mortalmente al presunto ladrón a quien le ocuparon dicha arma.

El cadáver fue conducido al Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo, para los fines correspondientes.

INVESTIGAN CADAVER DE MUJER DESCONOCIDA


HALLAN CADAVER DE MUJER (MULA) CON EL ESTOMAGO REPLETO DE COCAINA



REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue encontrada muerta en la Autopista Duarte, al Oeste de (santo domingo) la capital, y en su estomago fueron encontradas 32 cápsulas de cocaína según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que dijo que la misma pereció cuando trataba de ingerir la sustancia en un lugar que las autoridades tratan de determinar.


Los restos de la desconocida fueron encontrados frente a la planta termoeléctrica Palamara, entrando por el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar a donde se presentaron las autoridades, según explica el reporte del organismo.


Señala que el cadáver estaba envuelto en una sábana y que al parecer fue llevado allí desde un lugar no muy distante.


Las autoridades procuran establecer la identidad de la occisa y quien la contrató como ‘mula’ para llevar la droga al exterior.


Era una mujer de tez blanca, ojos azules y de al menos 50 años. No ha sido posible tampoco determinar la nacionalidad de la misma.

La información fue ofrecida a través de un informe de la DNCD, donde se reveló que las cápsulas fueron extraídas del cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde fue llevado por miembros del Departamento de Investigación de Homicidios y de la agencia antinarcóticos.


Los restos son mantenidos en el Patología Forense, esperando que sean reclamados por los familiares de la occisa.

lunes, 4 de enero de 2010

ASESINAN A TIROS A UN PRESO EN MOCA

MISTERIOSAMENTE MATAN RECLUSO EN LA CARCEL 2 DE MAYO; AUTORIDADES INVESTIGAN

Prisiones ordena investigación; Pero antes emite juicio contra el reo muerto, apodado "El Caballo"

REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso fue muerto este lunes en la cárcel de la Fortaleza 2 de Mayo de la ciudad de Moca, Norte del país, tras recibir varios disparos por la espalda supuestamente por otros colegas que se disputaban al el control del recinto carcelario. Mientras que algunos reos de la cárcel aseguran que fue muerto por los guardias que custodian el penal.

La víctima es Julio Mariñez, de 53 años de edad, (a) "El caballo"quien vivía en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las autoridades del penal informaron que se investigan a varios de los reclusos en relación al hecho ocurrido en horas de la madrugada.


De acuerdo a datos suministrados a “Olfateando Crimen” el reo muerto a quien le apodaban "El Caballo" había sido deportado desde los Estados Unidos donde había cumplido varios años de prisión tras ser acusado de varios delitos en ese país.

El cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago.

POR QUE SE NEGABA A VIVIR CON EL


HOMBRE ASESINA A DISPAROS A SU PAREJA PORQUE ELLA NO NA CON EL


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre asesinó anoche de varios disparos a una mujer que tras regresar de Estados Unidos alegadamente se negaba a seguir una relación sentimental con él, durante un incidente ocurrido en la calle Ulises Espaillat, urbanización Ramón Matías Mella, Los Tres Brazos, al Este de (santo domingo) la capital.


La policía identifico a la víctima como Anyely Yoel Mejía Sena, de 25 años, quien falleció mientras era trasladada a la clínica Altagracia, de la avenida Sabana Larga, a consecuencia de los disparos ocasionados por su concubino Edwin Domínguez Pacheco, de 34 años, con revólver Smith and Weson, calibre 38 No. 587344.

La Policía explicó Domínguez Pacheco, se entregó por ante las autoridades policiales en el destacamento de Los Minas, donde admitió que cometió el crimen debido a que Mejía Sena alegadamente lo abandonó desde el día 29-12-2009, fecha en que regresó desde los estados unidos de América.

El incidente se registró a las 9:00 de la noche en medio de una fuerte discusión, originada por motivos ignorados en la casa número 5 de la referida calle.

La Policía dijo que según informaciones de la señora Milly Sena, de 30 años, el victimario desde que la occisa regresó de Estados Unidos la amenazaba de muerte constantemente.


La institución del orden dijo que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas.

EN PLEITO UN MUERTO TRES HERIDOS


AUTORIDADES REPORTAN UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre murió de múltiples heridas de bala y otros tres resultaron con heridas del mismo tipo en hechos ocurridos por separado anoche y esta madrugada en el sector de Villa Francisca, de (santo domingo) la capital, de acUuerdo a una nota de la Policía llegada a “Olfateando Crimen”.

La institución del orden dijo que Leonel Vásquez Díaz, de 24 años, fue conducido muerto al hospital Luis E. Aybar, presentando múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos que lo interceptaron en la calle Barahona esquina Jacuba, frente a la banca de lotería “Fulvio Jiménez“.

Mientras que Andrés Gabriel Feliz Pérez, de 18 años; Harol Kendrick Sarmiento Nolasco, de 18, y Jonathan Miguel Henríquez Hernández, de 25, fueron internados en el hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala, ocasionadas por varios desconocidos en las afueras del billar “El Sofoque”, ubicado en la calle Ravelo.


La Policía explicó que Vásquez Díaz, quien residía en la calle La Humanitaria, número 21, del sector Villa Francisca, habría sido atacado a tiros por un hombre identificado sólo como Pilito y otros desconocidos a las 9:15 de la noche.

Los investigadores obtuvieron las primeras informaciones de parte de la joven María Isabel Germán Sánchez, de 22 años, concubina del hoy occiso, quien dijo que los agresores se presentaron a la referida dirección a bordo de una jeepeta marca Mitsubishi Montero, color negro, demás datos ignorados, de la cual se desmontó uno de ellos, y sin mediar palabras haló un arma de fuego corta y le realizó varios disparos ocasionándole las heridas que le produjo la muerte y luego emprendieron la huida.

En tanto que Sarmiento Nolasco, Henríquez Hernández y Feliz Pérez, fueron atacados a tiros a las 12:25 cuando salían del billar “el sofoque”, y al llegar a la esquina de la calle Juana Saltitopa, del mismo sector, pasaron varios desconocidos a bordo de un carro marca Toyota Starlet, color gris, de más datos ignorados y sin mediar palabras le realizaron varios disparos con armas de fuego que portaban, ocasionándole las heridas que presentan y emprendieron la huida.

FALLECE VICTIMA DE UNA LARGA ENFERMEDAD LUISITO MARTI


MUERE ANOCHE HUMORISTA DOMINICANO
LUISITO MARTI



REPUBLICA DOMINIC
ANA; Falleció anoche a la edad de 64 años el humorista, productor de televisión y cine Luisito Martí, luego de permanecer interno en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por espacio de una semana.

Sus hijos Omar Bolivar, Robert Luis y Luis Manuel Aguiló, fueron quien de manera oficial dieron la información, ellos explicaron que las honras fúnebres se realizará en el salón E de la Funeraria Blandino y esperarán la llegada de algunos familiares para determinar la hora y el camposanto donde será sepultado.

Los hijos dijeron que perdieron a un gran padre y a un gran dominicano.

domingo, 3 de enero de 2010

¡OTRA VEZ! - ROSADO MATEO REPARTE DINERO ENTRE AGENTES DNCD


Presidente de la DNCD mayor general Rosado Mateo premia a sus agentes; Por labor fiel en los últimos descomisos.

EL PRESIDENTE DE LA DNCD ROSADO MATEO ENTREGA MAS DE UN MILLO DE PESOS ENTRE SUS AGENTES

Advierte el narcotráfico será enfrentando con energía y sin miramiento, caiga quien caiga y sin importar donde se metan sus patrocinadores.

REPUBLICA DOMINICANA; El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Mayor General PN; Rolando E. Rosado Mateo distribuyó este domingo poco más de un millón 400 mil pesos entre los miembros de diferentes divisiones y el personal asignados en aeropuertos internacionales que decomisaron grandes alijos de cocaína en los últimos 30 días.

Rosado Mateo, al entregar los recursos personalmente destacó que “este es un reconocimiento a la actuación honesta y transparente de nuestro personal”, lo que hace la agencia todos los meses, a propósito de una reunión en la que se pasa balance al trabajo.

“Este es un incentivo a los agentes que actúan con transparencia y honestidad durante las acciones llevadas a cabo en distintos lugares del país. Esto lo vamos a seguir haciendo, vamos a reconocer esa labor, porque eso nos ayuda a ser más eficientes”, dijo el alto oficial al dirigirse al personal reunido en la sede del organismo.

El mayor general anunció también la elección del agente del mes, escogencia que recayó sobre Lewin Antonio Reyes Cedeño, egresado de la Primera Promoción graduada a finales de 2006. Reyes Cedeño recibió un premio en metálico y una placa de reconocimiento, así como elogios de sus compañeros.

“El agente del mes es un reconocimiento a él por su desempeño, pero también un reconocimiento a ustedes porque él los representa”, agregó.

Tanto el incentivo entregado al personal que trabajó en diferentes grandes casos de drogas como la elección del agente del mes se produjo al finalizar una misa oficiada en la sede del organismo.


Se aprovechó la ocasión igualmente para pasar revista al trabajo realizado en 2009 y anunciar los planes para 2010 con todos los directores de departamentos de la sede central de la DNCD, los jefes de divisiones e inspectorías. “tenemos el sagrado compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad de la familia dominicana”, dijo.

La misa fue oficiada por el capellán de la DNCD, José Amable Taveras, quien alabó plegarias para que el Altísimo proteja a los agentes que están en la calle luchando contra el narcotráfico, tarea que el religioso definió como muy peligrosa, mucho más en momentos que ese problema es enfrentado con tanta energía.


ASESINAN A DISPARO COMERCIANTE PAKISTANI; LO DESPOJAN DE DINERO

DESCONOCIDOS ASESINAN DE UN DISPARO COMERCIANTE PAKISTANI; EN BARRIO DE SANTO DOMINGO


REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos asesinaron la madrugada de este domingo a un comerciante pakistaní que operaba un negocio de comida rápida en la calle Altagracia esquina Ravelo, del sector San Carlos, de (santo domingo) la capital, a quien despojaron de una indeterminada cantidad de dinero, producto de la venta de la noche, revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden precisó que el ciudadano pakistaní Zulnorain Chudrimuhmead, de 31 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Plaza de la Salud, a causa de herida de bala en el hemitórax derecho.


De acuerdo al informe preliminar de la policía el comerciante extranjero Chudrimuhmead fue abordado a las 2:00 de la madrugada por uno de varios desconocidos que viajaban en un carro Honda Civic, azul, con fines de asaltarlo, pero al resistirse uno de los asaltantes le disparó ocasionándole la herida mortal.

Tras perpetrar el hecho el sujeto asesino emprendió la huida junto a sus compañeros de fechorías.

Por lo que varios equipos de investigadores policiales dan seguimiento a los autores del crimen, mientras que técnicos de la Policía Científica analizaron la escena en busca de recolectar evidencias.

POR EL AMOR DE UNA MUJER HOMBRES SE SUICIDA AHORCANDOSE

HOMBRE TRAS HERIR EL ROSTRO DE SU PAREJA SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE; ELLA NO QUERIA

Autoridades investigan ejecusión de tres personas ocurridas en la parte alta de la capital, y dos más en el km.12 autopista Duarte; Se cree hay drogas por el medio

REPUBICA DOINICANA; Un hombre que tras golpear y herir a su pareja los cuales estaban separados decidió suicidarse ahorcarse de un árbol ayer en el patio de su residencia en Vicente Noble, provincia Barahona, Sur del País, de acuerdo a datos ofrecidos por las autoridades policiales a “Olfateando Crimen”; Ella se negaba a reconciliarse con él.


Señala que el estudiante Renson Pérez Santos de 33 años, quien residía en la calle Sánchez número 16 en ese municipio murió por asfixia por ahorcamiento, según el doctor Miguel García Ortiz legista de esta ciudad.

Mientras que Diomaris Feliz Reyes de 18 años, presenta heridas frontal y en la mano derecha.


Según la joven Féliz Reyes ellos tenían tres meses que habían terminado las relaciones, pero Pérez Santos hoy occiso insistía en que volviera con él, a lo que ella se negaba,
La pareja procreó un niño.

El cadáver fue entregado a los pariente de Pérez Santos.