sábado, 7 de noviembre de 2009

HOMBRE EN TRAGOS ASESINA CONCUBINA DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO


MUJER DE UNOS 40 AÑOS ES ASESINADA DE UNA ESTOCADA POR SU CONCUBINO; AMBOS TOMABAN ALCOHOL

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre mató de una puñalada a su concubina a noche cuando ambos injerían bebidas alcohólicas en el barrio 24 de Abril de (santo domingo) la Capital, según se entero “Olfateando crimen”.

La victima que hasta el momento no había sido identificada, fue asesinada por su concubino identificado sólo como Adan quien le propino una estocada que le provoco la muerte en el acto.

El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en la calle Mutualismo (antigua calle 10) a esquina San Rafael, del indicado sector.

Testigos del hecho dijeron que Adan hirió a la mujer con un puñal en el lado izquierdo del pecho.

LA PN AL RESCATE; INVESTIGA A VARIOS POR RAPTO NIÑO RECIEN NACIDO

POLICIA ANTI SECUESTROS SE ACTIVA; BUSCAN COMO AGUJA RECIEN NACIDO QUITADO DE LOS BLAZOS DE SU MADRE EN SAN CRISTOBAL

Una fuente dijo a "Olfateando Crimen"que ya el Jefe de la PN esta enterado.

REPUBLICA DOMINICANA; Los departamentos investigativos de la a Policía interrogan a numerosas personas residentes en el área donde el jueves pasado una pareja denuncio que desconocidos le había arrebatado de los brazos de su madre a su criatura recién nacido cuando caminaba próximo al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, al Sur del País.


La denuncia del robo del niño la hicieron sus padres, Félix Enrique Carvajal y García, de 25 y 22 años, respectivamente quienes residen, ella en la comunidad de Cambelén, y el padre en el sector Madre Vieja Norte por estar separados desde hace unos días.


Oficiales de los diferentes departamentos investigativos de esa institución rastrean e interrogan a numerosas personas residentes en el área donde la madre del niño dijo que ocurrió el hecho.

Entre los interrogados se encuentra la propia madre del menor raptado, Matilde García.

DOS CABOS DE LA PN ASESINADOS AYER Y SEGUNDO TENIENTE HERIDO


ASESINAN A DOS MIEMBROS DE LA PN E HIEREN A UN OFICIAL EN HECHOS VIOLENTOS OCURRIDO EN SANTO DOMINGO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos cabos policiales resultaron muertos esta madrugada y un segundo teniente herido por desconocidos en hechos violentos registrados en los sectores La Ciénaga, ensanche Isabelita, y manoguayabo, de (santo domingo) la capital, según datos de la Policía llegados a “Olfateando Crimen.

La Policía dijo que los alistados muertos son Francisco Alberto Peguero Gil y Jorge Alberto Almonte de Jesús, mientras que el oficial herido es Pedro Beltre Vicioso.

Se detalla que el cabo Peguero Gil falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar, luego de ser herida de bala en medio de una riña que sostuvo por alegados asuntos pasionales con el nombrado Luis Mateo Cabral (Kilvio), en la casa ubicada en el calle 9 Callejón “A”, del sector La Ciénaga al este de la capital.

Los informes preliminares dan cuenta que el victimario encontró a su concubina Fordalis Adon Morla (Jahaira), de 21 años, conversando en la habitación junto al cabo Peguero Gil, razón por la que se molestó y se originó una riña.

Hasta el momento las autoridades presumen que Mateo Cabral (Prófugo) utilizó el arma de reglamento del alistado para disiparle, la cual fue encontrada en la escena.

La Policía dijo que activa la localización de Mateo Cabral para apresarlo y someterlo a la justicia.


Mientras que el también cabo policial Almonte de Jesús murió en las inmediaciones de la estación de combustible Texaco, ubicada en la calle Quinta casi esquina avenida España, del ensanche Isabelita, al centro de la capital, a causa de herida de bala en el torax, que se la ocasionó uno de varios desconocidos que viajaban a bordo de una carro de datos ignorados, momentos en que caminaba en compañía de Yesenia Feliz Medina, Danny Canario Roidríguez y Mercedes Feliz Medina.

Las informaciones preliminares refieren que el grupo fue interceptado por los desconocidos, quienes por motivos que se investigan le dispararon y huyeron del lugar.

Mientras que el segundo teniente Beltre Vicioso fue herido de bala en el brazo izquierdo por uno de varios desconocidos, que lo sorprendieron mientras se encontraba en el río Manoguayabo, oeste de la capital, con fines de atracarlo, pero al resistirse le dispararon y los despojaron de una motocicleta y sus documentos personales.

EXTRADITAN DESDE EEUU A DOMINICANO ACUSADO DE ASESINAR UN POLICIA


EXTRADITAN DESDE EEUU A RD HOMBRE MATO A UN POLICIA EN SATIAGO HACE 5 AÑOS; LE PROHIBIO ORINARSE EN LA CALLE



REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades de Estados Unidos extraditaron ayer a la República Dominicana a un dominicano acusado de la muerte, hace cinco años, de un sargento de la Policía Nacional, que tras haberle otorgado la libertada bajo fianza huyó por el aeropuerto Cibao de Santiago, Norte del país.

Jeffry Alejandro Peña Bencosme fue entregado el viernes en Nueva York en calidad de extraditado a varios oficiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que se trasladaron a ese estado, así como a dos agentes del FBI y de US Marshal.

El acusado llegó al país el viernes por el Aeropuerto Internacional Las Américas, este de Santo Domingo, donde fue recibido por la fiscal de Santiago (norte), Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien lo trasladó a dicha ciudad para iniciar el proceso en su contra.

Peña Bencosme está acusado de matar en octubre de 2004 a un suboficial de la Policía después de que éste le llamara la atención por realizar "acciones impropias", según un comunicado de la DNCD.

El extraditado fue enviado entonces a prisión, pero a los pocos días fue favorecido con un "arresto domiciliario sin vigilancia alguna" por el juez Francisco Inoa Bisonó, quien fue destituido por el caso.


Tras salir de prisión, Peña Bencosme viajó "inmediatamente" a Estados Unidos por el Aeropuerto del Cibao, en el norte dominicano. La República Dominicana y Estados Unidos mantienen vigente un acuerdo de extradición suscrito en 1910.

viernes, 6 de noviembre de 2009

IMPUTADA EN DECOMISO DE 4.6 MILLONES DE DOLARES SE DA A LA FUGA



AUTORIDADES BUSCAN A SOBEIDA FELIX; ESCAPO DE LA JUSTICIA ACUSADA DE CRIMEN ORGANIZADO

Sus abogados, Carlos Olivares y Félix Portes, dijeron no saber de ella.

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades policiales y de investigación, nacionales e internacionales, inician las labores de búsqueda de Sobeida Félix Morel, quien a partir del miércoles se ha convertido en una prófuga de la justicia, al tiempo de solicitar a cualquier persona que tenga alguna información relativa sobre su posible paradero, ponerse en contacto con la autoridad competente.

La afirmación la hiso este miércoles el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien informó que la imputada Félix Morel, acusada de lavado de activos y vinculada al hallazgo y la incautación de más de 4.6 millones de dólares, en septiembre pasado no acudió el martes por ante la Fiscalía del Distrito a firmar el libro de presentación periódica, como se lo ordenó el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito.

El funcionario de justicia manifestó que recibió la resolución judicial de la Corte Penal del Distrito Nacional, que acogió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía en contra de la variación de la medida de coerción de Sobeida Félix Morel, revocando la imposición de la garantía económica otorgada, por lo que, en consecuencia, se ha dictado una nueva orden para poner en movimiento la persecución y arresto de la señora Félix Morel, de quien se dice habría abandonado el país.

Se recuerda que el 15 de octubre, Sobeida Félix Morel fue favorecida por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción dejándola en libertad bajo una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

JEFE PN CITARA “EL GRINGO” POR “VIDEO” QUE IMPLICRIA A OFICALES


El Jefe de la PN Guzmán Fermín y El Fiscal del DN Alejandro Moscoso Segarra hablaran de nuevo con "El Gringo".

JEFE PN CITARA A “EL GRINGO”;LO CONMINARA A BUSCAR VIDEOS QUE DICE TENER DE OFICIALES "BUCANDOSE A DO MANO"

REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó este viernes que coordina con el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, la citación del presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), para conminarlo a buscar los videos que dice tener de policiales y militares, incluyendo oficiales, a los que le entregaba dinero.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que citará a El Gringo por la vía correspondiente para que aporte las pruebas de que entregaba dinero a cambio de protección, al tiempo de advertir que el Ministerio Público y la Policía iniciarán una investigación sobre la denuncia.

“No permitiré actos de corrupción a lo interno de la Policía Nacional y reitero que la lucha anticorrupción a lo interno de la institución no se detendrá sin importar el rango que ostenten los implicados”, precisó.

El jefe policial dejó claro que irán a la justicia los policías que se compruebe visitaban la casa de El Gringo a buscar dinero, tal y como esté denunció.

Empero, el jefe policial advirtió que no se dejará chantajear por ningún sector ligado al narcotráfico.

De igual manera, el mayor general Guzmán Fermín, reafirmó el compromiso asumido en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y los delitos conexos. “El narcotráfico no pasará en el país”.

El jefe policial dijo que un ejemplo de la lucha sin cuartel que se libra contra el narcotráfico fue el decomiso de más de 900 kilos de cocaína en el puerto Multimodal Causedo, de Boca Chica.

De otro lado, el mayor general Guzmán Fermín, informó que se encuentra bien avanzada la investigación en torno al atentado de que fue víctima el fotorreportero Franklin Guerrero, cuya residencia fue atacada a tiros por desconocidos.


Reiteró que hará todo cuanto este a su alcance para hacer prevalecer la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

LA DNCD FRUSTRA CARGAMENTO DE 935 KILOSDE COCAINA; IRIA A ESPAÑA


El presidente agencia antidrogas Rolanado E. Rosado Mateo, personalmente participo en el decomiso de 935 kilos de cocaína.

LA AGENCIA ANTIDROGAS DOMINICANA Y VENEZOLANA OCUPAN CONTENEDOR CON 935 KILOS DE COCAINA

Se producirán arrestos en las próximas horas, especialmente en Venezuela y en España, se sabe quien la envió y quien la recibiría aseguran las autoridades.

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la agencia antinarcóticos de Venezuela, ocuparon un multimillonario cargamento de 935 kilos de cocaína que pasaría de transito por República Dominicana, tras haber sido embarcado en Maracaibo, teniendo como destino final Puerto Valencia, en España, consignado a la compañía S. L. Hisdomine, S. L., con oficinas abiertas en Madrid, revelo este viernes este viernes la DNCD.


El alijo estaba camuflado entre diez paletas de pisos de granito pulido, de 60 por 60 centímetros cada una, dentro de un furgón de 20 pies número TTNU3668178, con el sello 067647, color rojo, el cual fue desembarcado en tránsito en el puerto Multimodal Caucedo el pasado miércoles, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo. La droga fue transportada en la motonave Pafilia.

El frustrado envío al cual la DNCD y las autoridades venezolanas tenían aproximadamente dos meses trabajando en ese caso que era realizado a través de la Naviera Hapag Lloyd contentivo en 810 paquetes distribuidoras en 81 envolturas de diez piezas cada una, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el jefe antinarcóticos.

“Estamos trabajando este caso en coordinación con las autoridades contra drogas de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el oficial.


La cocaína fue mostrada este viernes a la prensa y de inmediato llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizada.

“Se está haciendo la investigación para determinar si los responsables de esa operación tienen contacto en la República Dominicana”, dijo Rosado Mateo, hablando por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.


Indicó que los laterales del contenedor fueron cuidadosamente preparados con un tipo de tola especial y soldado para evitar la detección, mientras en su interior fue diseminada una sustancia especial que evita que los caninos detecten sustancias prohibidas.

“Eso no impidió, en cambio, que la DNCD descubriera el millonario cargamento, lo que significa un gran golpe al narcotráfico internacional”, comentó.


Rosado Mateo confió en que se producirán arrestos en las próximas horas, especialmente en Venezuela y en España, porque se sabe quien envió la droga y quien la recibiría en Puerto Valencia, España.

“Estamos satisfechos por la colaboración que hemos recibido desde Venezuela, lo que implica que el intercambio de información está dejando sus frutos:”, agregó Rosado Mateo.

PATRULLA DE POLICIA MATA A TIROS A PRESUNTO DELINCUENTE BUSCADO

PRESUNTO DELINCUENTE ES ULTIMADO A TIROS POR AGENTES DE LA PN QUE LE PERSEGUIAN “PARA APRESARLO”

La DNCD que dirige el mayor general PN, Rolando E. Rosado Mateo atrapan anoche cargamento de 935 kilos de cocaína…

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional anuncio este miércoles la muerte anoche de un presunto delincuente que habría atacado a tiros una patrulla de esa institución que trató de apresarlo en un suceso ocurrido ayer en el sector de Arroyo Hondo, de (santo domingo) la capital, donde el sujeto era buscado con relación a la comisión de distintos hechos delictivos, informó la Policía.

La institución del orden dijo que el occiso fue identificado solo como Bebelo, quien falleció en el Hospital Doctor Darío Contreras a causa de un disparo en el abdomen.

La Policía indicó que el hecho ocurrió a las 7:30 en la calle José Delio Guzmán, del referido sector, donde los integrantes de la patrulla trataron de apresar al hoy occiso.


En esa circunstancia, Bebelo, quien estaba siendo buscado por tener denuncias en su contra, haló una pistola Haifon, calibre, nueve milímetros, y disparó, según la Policía.

Fue entonces cuando los agentes repelieron la agresión y mataron de un disparo en la región abdominal al presunto prófugo de la justicia.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que la Dirección de Investigación Criminales profundiza ese hecho.

jueves, 5 de noviembre de 2009

DIPUTADO ROMERO SERIA INVESTIGADO "VINCULOS" CON “EL GRINGO”


El Diputado por el PRD Julio Romero; Supuesto vinculo con el presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa "El Gringo".


INFORMACION QUE VINCULA A DIPUTADO ROMERO CON “EL GRINGO" LO LLEVARIA A JUCIO POLITICO; LLEGA HOY A LA DNCD

REPUBLICADOMINICANA; El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Romero se presentó este jueves a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser interrogado sobre posibles nexos con Manuel Emilio Mesa, Alias El Gringo, arrestado recientemente con RD$4.3 millones en efectivo.

El legislador habría sostenido una conversación en la sede de la DNCD en el año 2007 cuando Manuel Emilio Mesa, Alias El Gringo, y Rafael Cordero Martínez, Alias “El Chino” fueron detenidos por la DNCD.

Una fuente dijo que el diputado Romero llego a el Organismo antidrogas en compañía de su abogado y fue recibido por el vocero del organismo antinarcóticos, Robero Lebrón.

“El Gringo” fue trasladado el miércoles pasado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal luego de que el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional dispusiera su remisión y la de su esposa, Yocasta da Campusano, a prisión
Ambos imputados están vinculados al decomiso de 4.3 millones de pesos cuando se transportaban en un vehículo todoterreno por una arteria capitalina.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este jueves que convocará la Comisión Política de esa organización para conocer el caso del diputado Julio Romero.

“ELGRINGO” LANZA AMENAZA; DARIA NOMBRES ALTOS OFICIALES LIGADO A EL


Manuel Emilio Mesa, Alias "EL Gringo" mientra era conducido preso bajo extrema medidas de seguridad.

NERVIOSISMO ENTRE ALGUNOS GENERALES CORONELES PN Y DE LA DNCD; “EL GRINGO” SI NO LE RESUELVEN HABLARA Y HABLARA DURO

Se sabría hasta cuáles son los oficiales que se peinan “patra”

REPUBLICA DOMINICAN; El apresamiento del sujeto al que las autoridades policiales dicen haberle encontrado RD$4.3 millones y señalado como el zar de las drogas en la zona Norte de (santo domingo) la capital, ha desatado un gran nerviosismo entre algunos que otros generales y coroneles, de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según se ha puesto a circular en fuentes periodísticas.

La fuente señala que “El Gringo”, habría dicho cuando se encontraba en la sede de la Policía, en alta voz a un oficial de apellido Henríquez: “mira llama a tu gente para que me resuelvan, porque si caigo caerán muchos, pues tengo videos grabados de los generales y coroneles que van a mi casa a buscar cuartos”.

HAY MAS

Una fuente irrefutable dijo que “El Gringo” ha regalado casas de campo y construido viviendas a oficiales superiores.

El informante agregó que el oficial y el sub oficial Parra Montillo y Jiménez Guzmán; fueron reprendidos en la Jefatura por oficiales superiores, porque “debieron llamar aquí primero antes de llevarlo preso a Barrio Seguro”.


La fuente cuestionó que si había querella por lavado de activos contra El Gringo, este nunca era detenido por la Policía ni los agentes de la DNCD.


OFICIAL DE LA PN MUERE AL ENFRETAR UN ASALTANTE EN LOS ALCARRIZOS

MUERE A TIROS UN PRIMER TENIENTE DE LA PN; FRUSTRABA ATRACO EN QUE MURIO TAMBIEN SU ATACANTE

REPUBLICA DOMINICA; Un primer teniente de Policial Nacional fue muerto a tiros al tratar de frustrar un atraco que era perpetrado en el colmado “Bienvenido”, ubicado en la calle 14 del sector Paraíso, municipio Los Alcarrizos, al Oeste de (santo domingo) la capital, cuyo asaltante cayó abatido a tiros mientras que el propietario también resultó herido a manos de uno de los asaltantes.

La víctima fue identificada por la institución como Juan Carlos Expósito Henríquez oficial de la PN quien murio frente al referido colmado, a mano del presunto delincuente sólo conocido como “El Guille” el cual fue ultimado por el cabo policial Mayobanex de Jesús Almánzar.

Mientras el comerciante Bienvenido Liriano Cruz, de 45 años, tuvo que ser llevado al hospital Vinicio Calventi de allí al ser herido de bala en distintas partes del cuerpo.

El alistado De Jesús Almánzar acompañaba al primer teniente Expósito Henríquez y al percatarse del incidente de inmediato persiguió al agresor y lo interceptó próximo al referido colmado donde le disparó y le ocupó el arma homicida, una pistola calibre 9 milímetro de marca y numeración ilegible.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que el oficial muerto estaba asignado al general ® de esa institución Crescencio Jáque Hernández el cual fungía como su chofer.

La Policía explicó que el incidente se registró a las 12:30 de la madrugada cuando el oficial trató de frustrar un atraco que se proponía a realizar el tal “Guille”, quien al percatarse que se hizo resistencia de inmediato disparó el arma que portaba de manera ilegal matando al oficial.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LIBERAN Y RE APRESAN IMPUTADO DE TRAFICAR CON 50 KILON DE COCAINA


Corte acoge decisión del ministerio publico en dejar en prisión a presunto nacotraficante Jimmy Oliver Rodriguez Ortiz.


TRIBUNAL DE APELACION DECIDE DEJAR EN PRISION A JIMMY RODRIGUEZ ORTIS; ATRAPADO POR LA DNCD CON 50 KILOS DE COCA

REPUBLICA DOMINICANA; Sera mantenido en prisión Jimmy Oliver Rodríguez Ortiz, el hombre que según la agencia antidrogas le fue ocupado la cantidad de 50 kilos de cocaína al momento de haber sido apresado el 15 de septiembre de 2009, y posteriormente favorecido por una libertad bajo garantía económica, decisión que este miércoles la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, resoluto acogiéndose al recurso de apelación que interpusiera la fiscalía del Distrito Nacional, en contra de la resolución que dictó el cambio de medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica a favor del presunto narco.

La postura del juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Franny Manuel González Castillo, de variar la medida a Rodríguez Ortiz, degeneró la reacción del Procurador Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

Fuentes bien enteradas informaron a “Olfateando Crimen” que la noche de este miércoles el Fiscal Moscoso Segarra habría ejecutado la orden de libertad a favor de Rodríguez Ortiz, obtenida mediante un recurso de habeas corpus, pero a su salida de la prisión, 1-2-3- pasos e inmediatamente re apresado, por la fiscalía que busca darle cumplimiento también a la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordena nuevamente mantener bajo prisión.

La medida de prisión preventiva a garantía económica fue variada por el magistrado González Castillo la que fue recurrida mediante un proceso de apelación por el propio fiscal del distrito quien de inmediato remitió una comunicación al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, para que este a su vez, solicitara al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa, para que realizara una investigación del caso.

Se recuerda que en fecha 8 de agosto de 2008, mediante la resolución número 576-08-00011, el magistrado Franny Manuel González Castillo había otorgado una fianza a dos imputados de narcotráfico a los que se les habría ocupado 8 kilos de cocaína. Ambas decisiones podrían estar siendo investigadas por la Suprema Corte de Justicia.

ENVIAN POR UN AÑO A LA CARCEL LA VICTORIA ASESINO DE MIKY BRETON


El joven Jean Luis Valdez fue llevado a la cárcel La Victoria, tras confesar haber matado al productor de TV Miky Bretón.

LE IMPONEN UN AÑO DE COERRCION A JEAN LUIS MATADOR DE MIKY BRETON; LO LLEVAN A LA VICTORIA

“Esperen el nuevo tema, que sale el próximo año”. Voceo a los periodistas el rapero asesino.

REPUBLICA DOMINICANA; Fue enviado a la cárcel de La Victoria por un año como medida de coerción Jean Luis Valdez, quien admitió haber asesinado al productor de televisión Micky Bretón, hecho ocurrido en una cabaña de la avenida 30 de Mayo.


La jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, Keyla Pérez, adoptó la decisión luego de que los abogados de la defensoría pública de la Suprema Corte de Justicia solicitaran al tribunal que en vez de enviarlo a Najayo lo remitan al penal de La Victoria por razones de seguridad.

A su salida del tribunal, bajo estrictas medidas de seguridad, Valdez vociferó a los periodistas que cubren la fuente judicial “esperen el nuevo tema que sale el próximo año”, tras ser preguntado si se declaraba culpable o inocente del crimen del productor de la serie televisiva Relatos.

BAJO EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD LLEVAN AL “GRINGO” A NAJAYO


Manuel Emilio Mesa B. (El Gringo) y Yokasta Esmeralda Campusano enviados a la cárcel de Najayo por lavado de dinero.

PAREJA DE “LAVADORES” SON LLEVADOS A CARCEL DE NAJAYO; LE IMPONEN TRES MESES DE COERCCION

Allí habían "pila" de billetes falso y algunos en mal estado (Podrido)

REPUBLICA DOMINICANA; Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo", y Yokasta Esmeralda Campusano a quienes la Policía Nacional (PN) les ocupó una cantidad de dinero que sobrepasa los cuatro millones de pesos y 900 euros, fueron trasladados este miércoles a la cárcel de Najayo, de la provincia San Cristóbal, situada al Sur del país bajo extrema medida de seguridad luego que el juez de la atención permanente dictara una medida de coerción de tres meses a ser cumplida en ese penal.

Para los reos, la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado dicha medida, bajo el alegato de que el dinero incautado es producto del lavado de activos procedente de la venta de drogas.

El pasado sábado los dos fueron arrestado cuando transitaban por la calle Juana Saltitopa, en el sector de Villa María, de la capital, a bordo de una Yeepeta marca BMW en cuyo interior fueron ocupados los millones hasta el momento no justificados.

De acuerdo a la versión de los abogados de los acusados, éstos obtuvieron dicho dinero producto de un préstamo otorgado por la agencia de cambio Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa, casi esquina Avenida 27 de Febrero.

En dicho establecimiento, casi 40 millones de pesos fueron incautados en la mañana de este martes por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un allanamiento.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que en el allanamiento a la agencia de cambio Solano fueron ocupados una gran cantidad de dinero falsos así como miles de billetes de varias denominaciones en mal estado.

RASO DE LA POLICIA ASESINA DE UN BALAZO OFICIAL DE LA DEFENSA CIVIL


OFICIAL DEFENSA CIVIL ES ASESINADO DE UN BALAZO EN EL PECHO POR UN POLICIA; “PORQUE LO MIRO MAL”

REPRBLICADOMINICANA; Un joven oficial de la Defensa Civil fue asesinado anoche de un balazo en el pecho por un agente de la Policía Nacional (PN), que presumiblemente ingería bebidas alcohólicas en un confuso incidente ocurrido en el barrio Los Frailes, al Este de (santo domingo) la capital, y que las autoridades investigan.

Edwin Reynoso Guerreo, quien era Encargado de Operación de la estación 62 de la Defensa Civil del sector donde fue asesinado presumiblemente por el raso de la PN Angel Cuevas Terrero, según una fuente.

Testigos presenciales dijeron que cuando el fallecido se encontraba a las 9:30 p.m. trabajando como moto concho en una parada de la calle Fausto Ceja Rodríguez del kilómetro 12 de la avenida Las Américas, a poca distancia de su residencia, y un agente policial en estado de embriaguez alegó que éste le había mirado mal, sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho dejándolo sin vida.

El fallecido, quien era estudiante de educación media, deja viuda a su esposa la cual está en estado de embarazo.

Fuentes policiales informaron a “Olfateando Crimen” que el homicida fue detenido y está siendo investigado por oficiales de contra homicidios de la institución. Sera sometido a la justicia en la próximas horas.

DOS ENCAPUCHADOS TIROTEAN LA RESIDENCIA DE FOTOREPORTERO


El foto periodista Franklin Guerrero enojado por los golpes recibido de familiares y amigos del "El Gringo".

TIROTEAN ANOCHE RESIDENCIA FOTO REPORTERO; PRIMERO GOLPEADO POR FAMILIAS Y AMIGOS DEL “GRINGO”

REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta dispararon esta noche contra la residencia del fotoreportero Franklin Guerrero, quien el lunes fue agredido en el Palacio de Justicia por seguidores de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) acusado de lavado de activos.

Guerrero informó que al momento de suceder el hecho no se encontraba en su residencia, pero que su familia pudo resultar herida.


El jefe de brigada de la Policía Nacional de Santo Domingo Este, general Héctor García Cuevas, tras suceder el atentado garantizó la protección de Guerrero y su familia.

martes, 3 de noviembre de 2009

PISTOLEROS ASESINAN A BALAZOS PADRE E HIJA E HIEREN A TERCERO

LA PN PERSIGUE A LOS NOMBRADOS “NEGRO”“GIRALDO” Y “NEGO” POR EL ASESINATO DE HOMBRE E HIJA DE UN AÑO EN CRISTO REY


REPUBLICA DOMINICANA; Tres pistoleros a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a un hombre y a su hijita de solo un año de edad, y resultado gravemente herido un tercero durante un incidente registrado en la avenida El Zoológico, del sector Cristo Rey, de (santo domingo) la capital. Hecho que las autoridades investigan

Las víctimas son Andrés Puello Martínez, Alias “Jhon”, de 23 años, y la infante de un año Johana Puello Díaz, padre e hija asesinados a balazos y muriendo en el acto por balas que impactaron en distintas partes de sus cuerpos, que también hirieron a Tonel Díaz Duarte, de 25 años, de quien se supo esta en cuidados intensivos ya que recibió heridas en la cabeza, tórax y el muslo izquierdo.


De inmediato agentes de los distintos departamentos de la policía activaron la localización de los presuntos asesinos los cuales enseguida fueron identificados por los motes de “Giraldo”, “Negro” y “Ñego”, según la policía.

El hecho de sangre ocurrió anoche a las 8:30 cuando los tres hombres que se desplazaban en una motocicleta, asesinarían a “Jhon” y a Díaz Duarte, este ultimo resulto herido y asesinada inocente Johanna hija del occiso.

La Policía Nacional informó que los asesinos andan fuertemente armados.

ALLANAN AGENCIA DE CAMBIO SOLANO; BUSCAN VINCULO CON "EL GRINGO"


AUTORIDADES DE LA PN; LA DNCD Y EL MINISTERIO PUBLICO INERVIENEN ANOCHE CASA DE CAMBIO SOLANO; "VEN OPERACIÓN DE LAVADO"

Dijeron que hoy darán declaración sobre el hecho...

REPUBLICA DOMINICANA; Anoche, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el fiscal del Distrito Nacional, Francisco Moscoso Segarra; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Rosado Mateo, allanaron la casa de cambio Solano ubicada en la calle Juana Saltitopa, del sector Mejoramiento Social, de (santo domingo) la capital, buscando conexiones con el supuesto capo de Capotillo Manuel Mesa Beltré, alias “El Gringo” al cual le fueron ocupados 4.3 millones de pesos momento que fuera detenido.

“Olfateando Crimen” se entero por medio a una fuente que las autoridades en el allanamiento examinan cajas repletas de pesos y dólares los cuales presuntamente no tienen soportes legales y que podrían ser el resultado de una gigantesca operación de lavado de dinero. No se informo si en la acción fueron detenidos algunas personas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

APRESARIAN EN CUARQUIER MOMENTO AUTOR CRIMEN MIKY BRETON

CANTANTE MUSICA REGUETTON PODRIA SER EL ASESINO DEL PRODUCTOR DE TV MIKY BRETON; ASESINADO APUÑALADA EN UNA CABAÑA
Apresan anoche presunto autor muerte Miky Breton; Lo detienen en la Vega...
REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional identifico a Jean Luís Valdez, de 23 años, un ex cantante de música del genero reguetton como el principal sospechoso del asesinato del productor de televisión Miky Bretón, encontrado con múltiples apuñaladas en una cabaña de (santo domingo) la capital.

El presunto homicida según la policía reside en el sector de “San Lázaro de San Cristóbal, al Sur del país. Jean Luís la última vez que fue visto fue a eso de las 11: 00 a m de la mañana de este lunes en un centro de servicios de Internet de la calle Duarte, a pocos metros del cuartel policial, a bordo de una pasola de datos desconocidos.


Versiones señalan que Jean Luís Valdez, es ampliamente conocido entre los jóvenes “gueys”. Así mismo Indagatorias realizadas por “Olfateando Crimen” revelan que el acusado del crimen sostenía relaciones íntimas con un extranjero de edad avanzada poniendo fin a la relación, para luego a cercarse al productor de Televisión Maky Bretón.


La policía encontró la jeepeta placa G-203287 marca Kia Sportage, propiedad del occiso dejada abandonada en la ciudad de Bonao. Personal de la policía científica trabajan con las pruebas recabadas en el lugar que fue dejado el vehículo para hacer las investigaciones correspondientes y determinar quien o quienes cometieron el crimen.


Extraoficialmente se supo que dos personas fueron arrestadas por investigadores de contra homicidios de la policía este lunes, mientras persiguen al presunto autor material de la muerte del productor de televisión Micky Bretón.


Autoridades policiales bajo la dirección de su jefe el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín han realizado allanamientos en distintos sectores de ahí, en procura de apresar al presunto homicida.

domingo, 1 de noviembre de 2009

LA POLICIA INVESTIGA A DOS POR ASESINATO DE SARGENTO DNCD


INVESTIGACIONES
CRIMINALES DE LA PN TIENEN A DOS SUJETOS PRESO; LOS INVESTIGAN POR MUERTE MIEMBRO DNCD EN SAN CRISTOBAL


REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron ayer a dos jóvenes de 21 y 18 años para ser investigados con relación a la muerte a tiros del sargento del Ejército Nacional, Alcedo Pinales Suero, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocurrida en medio de un operativo de ese organismo antinarcóticos en el sector Nueva Esperanza, de San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que Teudi Geraldo Binson (Maloco) y Delin Geraldo Arias, fueron apresados mediante operativos realizados en la calle Principal del referido sector y en la calle Primera, sin número de Canastita.


Conforme a las investigaciones preliminares Geraldo Binson (Maloco) es una de las personas que se encontraba junto al prófugo Wilfredo Germán Arias (Lin), de 22 años, en el punto de drogas donde fueron atacados los agentes de la DNCD y resultó muerto el suboficial Pinales Suero.

Mientras que Geraldo Arias fue apresado porque en el referido punto de venta de drogas se encontró un carnet de estudiante a su nombre del Liceo Nocturno Constitución, así como una mochila.

La institución del orden precisó que Maloco, quien es señalado como distribuidor de sustancias narcóticas, alega que ciertamente es amigo de Lin, pero que al momento del incidente violento no se encontraba en el referido lugar.

Mientras que Geraldo Arias admitió que se encontraba en el lugar comprando drogas, pero que tan pronto se inició el tiroteo salió corriendo y dejó sus propiedades abandonadas.

El sub-oficial Pinales Suero fue atacado por dos sujetos en el barrio Nueva Esperanza cuando junto a varios miembros del organismo y un fiscal realizaban un operativo, sector donde fueron recibidos a balazos.

El fiscal que actuaba en el caso es el magistrado Félix Santana.


PN DETIENE SUPUESTO CAPO DE LA DROGA CON CASI 5 MILLONES DE PESOS



APRESAN A "EL GRINGO" CON CASI 5 MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO; LO CONSIDERAN COMO EL ZAR DE LA DROGA

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron ayer durante un operativo conjunto a un hombre y una mujer a los que les ocupó más de cuatro millones de pesos y 920 euros, dinero que cargaban en el interior de una jeepeta.

Los detenidos, quienes ofrecieron un soborno de 500 mil pesos a los agentes actuantes a cambio de dejarlos en libertad, son Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), de 35 años, y Yocasta Espinal Campusano, de 21.

La detención, precisó la Policía Nacional, se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00, 920 euros, tres celulares, dos arcatel y uno Iphon.

La Policía informó que Mesa Beltre (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los afectivos se negaron.

Tras ser detenido, El Gringo, gestionó mientras era conducido preso que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.

Posteriormente, precisa la Policía, se presentó el dueño de la referida Casa de Cambio para entregarle el recibo que había solicitado del supuesto préstamo.

El Gringo es sindicado como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta de esta capital y la provincia Santo Domingo, dijo la Policía. Jefe dispone ampliar investigación En torno el caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su compromiso de combatir el micrográfico sin tregua, al tiempo de dejar claro que crimen organizado no pasará.

Además, dispuso ampliar la investigación del caso para establecer el vínculo existente entre el detenido y el propietario de la referida Casa de Cambio.

Dijo que solicitará a la Unidad Antilavado realizar una auditoria en la Casa de Cambio Hermanos Solano, así como una prueba dentro de la jeepeta ocupada a los detenidos a los fines de determinar la existencia de residuos de drogas.