miércoles, 4 de noviembre de 2009

BAJO EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD LLEVAN AL “GRINGO” A NAJAYO


Manuel Emilio Mesa B. (El Gringo) y Yokasta Esmeralda Campusano enviados a la cárcel de Najayo por lavado de dinero.

PAREJA DE “LAVADORES” SON LLEVADOS A CARCEL DE NAJAYO; LE IMPONEN TRES MESES DE COERCCION

Allí habían "pila" de billetes falso y algunos en mal estado (Podrido)

REPUBLICA DOMINICANA; Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo", y Yokasta Esmeralda Campusano a quienes la Policía Nacional (PN) les ocupó una cantidad de dinero que sobrepasa los cuatro millones de pesos y 900 euros, fueron trasladados este miércoles a la cárcel de Najayo, de la provincia San Cristóbal, situada al Sur del país bajo extrema medida de seguridad luego que el juez de la atención permanente dictara una medida de coerción de tres meses a ser cumplida en ese penal.

Para los reos, la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado dicha medida, bajo el alegato de que el dinero incautado es producto del lavado de activos procedente de la venta de drogas.

El pasado sábado los dos fueron arrestado cuando transitaban por la calle Juana Saltitopa, en el sector de Villa María, de la capital, a bordo de una Yeepeta marca BMW en cuyo interior fueron ocupados los millones hasta el momento no justificados.

De acuerdo a la versión de los abogados de los acusados, éstos obtuvieron dicho dinero producto de un préstamo otorgado por la agencia de cambio Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa, casi esquina Avenida 27 de Febrero.

En dicho establecimiento, casi 40 millones de pesos fueron incautados en la mañana de este martes por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un allanamiento.

Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que en el allanamiento a la agencia de cambio Solano fueron ocupados una gran cantidad de dinero falsos así como miles de billetes de varias denominaciones en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario