sábado, 7 de noviembre de 2009

EXTRADITAN DESDE EEUU A DOMINICANO ACUSADO DE ASESINAR UN POLICIA


EXTRADITAN DESDE EEUU A RD HOMBRE MATO A UN POLICIA EN SATIAGO HACE 5 AÑOS; LE PROHIBIO ORINARSE EN LA CALLE



REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades de Estados Unidos extraditaron ayer a la República Dominicana a un dominicano acusado de la muerte, hace cinco años, de un sargento de la Policía Nacional, que tras haberle otorgado la libertada bajo fianza huyó por el aeropuerto Cibao de Santiago, Norte del país.

Jeffry Alejandro Peña Bencosme fue entregado el viernes en Nueva York en calidad de extraditado a varios oficiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que se trasladaron a ese estado, así como a dos agentes del FBI y de US Marshal.

El acusado llegó al país el viernes por el Aeropuerto Internacional Las Américas, este de Santo Domingo, donde fue recibido por la fiscal de Santiago (norte), Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien lo trasladó a dicha ciudad para iniciar el proceso en su contra.

Peña Bencosme está acusado de matar en octubre de 2004 a un suboficial de la Policía después de que éste le llamara la atención por realizar "acciones impropias", según un comunicado de la DNCD.

El extraditado fue enviado entonces a prisión, pero a los pocos días fue favorecido con un "arresto domiciliario sin vigilancia alguna" por el juez Francisco Inoa Bisonó, quien fue destituido por el caso.


Tras salir de prisión, Peña Bencosme viajó "inmediatamente" a Estados Unidos por el Aeropuerto del Cibao, en el norte dominicano. La República Dominicana y Estados Unidos mantienen vigente un acuerdo de extradición suscrito en 1910.

1 comentario: