domingo, 1 de noviembre de 2009

LA POLICIA INVESTIGA A DOS POR ASESINATO DE SARGENTO DNCD


INVESTIGACIONES
CRIMINALES DE LA PN TIENEN A DOS SUJETOS PRESO; LOS INVESTIGAN POR MUERTE MIEMBRO DNCD EN SAN CRISTOBAL


REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron ayer a dos jóvenes de 21 y 18 años para ser investigados con relación a la muerte a tiros del sargento del Ejército Nacional, Alcedo Pinales Suero, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocurrida en medio de un operativo de ese organismo antinarcóticos en el sector Nueva Esperanza, de San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que Teudi Geraldo Binson (Maloco) y Delin Geraldo Arias, fueron apresados mediante operativos realizados en la calle Principal del referido sector y en la calle Primera, sin número de Canastita.


Conforme a las investigaciones preliminares Geraldo Binson (Maloco) es una de las personas que se encontraba junto al prófugo Wilfredo Germán Arias (Lin), de 22 años, en el punto de drogas donde fueron atacados los agentes de la DNCD y resultó muerto el suboficial Pinales Suero.

Mientras que Geraldo Arias fue apresado porque en el referido punto de venta de drogas se encontró un carnet de estudiante a su nombre del Liceo Nocturno Constitución, así como una mochila.

La institución del orden precisó que Maloco, quien es señalado como distribuidor de sustancias narcóticas, alega que ciertamente es amigo de Lin, pero que al momento del incidente violento no se encontraba en el referido lugar.

Mientras que Geraldo Arias admitió que se encontraba en el lugar comprando drogas, pero que tan pronto se inició el tiroteo salió corriendo y dejó sus propiedades abandonadas.

El sub-oficial Pinales Suero fue atacado por dos sujetos en el barrio Nueva Esperanza cuando junto a varios miembros del organismo y un fiscal realizaban un operativo, sector donde fueron recibidos a balazos.

El fiscal que actuaba en el caso es el magistrado Félix Santana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario