domingo, 1 de noviembre de 2009

PN DETIENE SUPUESTO CAPO DE LA DROGA CON CASI 5 MILLONES DE PESOS



APRESAN A "EL GRINGO" CON CASI 5 MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO; LO CONSIDERAN COMO EL ZAR DE LA DROGA

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron ayer durante un operativo conjunto a un hombre y una mujer a los que les ocupó más de cuatro millones de pesos y 920 euros, dinero que cargaban en el interior de una jeepeta.

Los detenidos, quienes ofrecieron un soborno de 500 mil pesos a los agentes actuantes a cambio de dejarlos en libertad, son Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), de 35 años, y Yocasta Espinal Campusano, de 21.

La detención, precisó la Policía Nacional, se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00, 920 euros, tres celulares, dos arcatel y uno Iphon.

La Policía informó que Mesa Beltre (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los afectivos se negaron.

Tras ser detenido, El Gringo, gestionó mientras era conducido preso que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.

Posteriormente, precisa la Policía, se presentó el dueño de la referida Casa de Cambio para entregarle el recibo que había solicitado del supuesto préstamo.

El Gringo es sindicado como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta de esta capital y la provincia Santo Domingo, dijo la Policía. Jefe dispone ampliar investigación En torno el caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su compromiso de combatir el micrográfico sin tregua, al tiempo de dejar claro que crimen organizado no pasará.

Además, dispuso ampliar la investigación del caso para establecer el vínculo existente entre el detenido y el propietario de la referida Casa de Cambio.

Dijo que solicitará a la Unidad Antilavado realizar una auditoria en la Casa de Cambio Hermanos Solano, así como una prueba dentro de la jeepeta ocupada a los detenidos a los fines de determinar la existencia de residuos de drogas.


1 comentario:

  1. fermin esta noticia ha impactado todo el territorio nacional, por lo que inplica ese mardito negocio...







    Adelso Ovalle

    ResponderEliminar