sábado, 2 de octubre de 2010

EN SUPUESTO INTERCAMBIO

PN AMETRALLA SOSPECHOSO DE ASESINATO; PERSIGUE A TRES MAS


REPUBLICA DOMINICANA; Un joven de 18 años de edad fue muerto a disparos anoche por una patrulla de la Policía Nacional (PN), que le perseguía de manera activa sospechoso de asesinar a un sargento de esa institución y participar en otros hechos delictivos, en un suceso acontecido en el sector de Villa Consuelo, de (santo domingo) la capital, revela un informe de la Policía llegado a “Olfateando Crimen”.


Darlin Peña Cruz (a) “Oreja” dice la PN falleció a las 10:00 de la noche mientras era conducido al Hospital Luis E. Aybar, a causa de heridas de bala que se la ocasionaron integrantes de una patrulla policial que trató de apresarlo en la calle Ana Valverde esquina Hermanos Pinzón del referido sector.

En poder del occiso “Oreja” dice haberle ocupado una pistola Lorcin, calibre 380, número 378485, la cual es examinada para determinar si fue la misma que utilizó para asesinar al sargento Rafael Oscar Valerio en fecha 26 de septiembre del presente año, hecho criminal que cometió en compañía de los nombrados Gensis Genaro Melenciano (a) “Chepito” y Yeison Rafael Nina (a) “El Mello”, ambos prófugos.

La Policía dijo que “Oreja”, quien estaba en compañía de otro desconocido, tan pronto observó que los agentes del orden lo había localizado trató de escapar como pasajero abordo del carro Toyota Corolla, blanco, placa A436703, rotulado en la compañía Lino Taxi, conducido por César José María.


La institución del orden precisó que el desconocido logró escapar con un arma de fuego, por lo que se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.


Los agentes actuantes manifestaron que “Oreja” y su acompañante les disparó en dos ocasiones para tratar de evitar ser capturado, razón por la que se vieron precisados a repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales.

DNCD DETIENE A UN HOMBRE EN HIGUEY; INTENTO SOBORNAR AUTORIDAD



REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Higuey, Este del país, a un hombre que intentó sobornar con más de medio millón de pesos a varios miembros de ese organismo para que estos lo dejaran en libertad, dinero que fue rechazado por los agentes, y que según el apresado, lo utilizaría para la compra de dos kilos de cocaína en la zona de Bávaro.

Un informe de esa entidad antidrogas llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como Juan Carlos Martínez Castillo, residente en el sector Cristo Rey, de la capital, quien fue detenido por los agentes durante un chequeo realizado en una zona denominada Los Rieles, a la altura del Kilómetro 12 de la carretera Higuey-La Romana, en momentos que este se transportaba a bordo de un carro marca Toyota, color plateado, placa No. A522893, ocupándole además una porción cocaína.

Añade el informe que al ser requisado dicho el vehículo, los agentes encontraron la suma de RD$640,000.00 pesos, cantidad que estaba distribuida en cuatro manillas de billetes de dos mil pesos, amarradas con banditas de goma, halladas en la guantera de dicho vehículo, y al ser cuestionado sobre el dinero, el apresado manifestó que dicha suma era comprar dos kilos de cocaína que le habían ofertado en la zona turística de Bávaro.

Al verse en esa situación, el imputado intentó sobornar a los agentes de la DNCD, ofreciéndoles dicha cantidad a cambio de que estos lo dejaran en libertad, soborno que de plano fue rechazado por los miembros del organismo antidrogas, según el vocero.

Martínez Castillo tiene varias fichas en la DNCD por haber sido apresado en posesión de drogas en unas cuatro ocasiones, la última de ellas, en mayo del año 2002, cuando fue sometido a la justicia por el organismo antinarcóticos y condenado a guardar prisión por tráfico de drogas, según se informó.


La DNCD manifestó que el imputado se dirigía a la zona de Bávaro para comprar dos kilos de cocaína con la intención de vender y distribuir dicha droga en las calles del sector Cristo Rey, barrio donde reside junto a sus familiares.


En dicho vehículo también se ocupó una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 51.3 gramos, no determinado aún por el INACIF, sustancia que estaba envuelta en una funda plástica encontrada por los agentes en el espacio que ocupaba el radio de dicho carro, luego que fuera desmontado.


Los agentes, quienes actuaron ante la debida presencia de un fiscal adjunto de la provincia La Altagracia, también le ocuparon al imputado la suma de RD$4,900 pesos y US$10 dólares, que el mismo tenía en su billetera, y además 6 celulares de distintas marcas.

LA POLICÍA NO DA TREGUA

ACRIBILLAN A BALAZOS A OTRO HOMBRE EN SANTIAGO
Atracan a un coronel de la PN conocido como Grano de Oro, y lo despojan de su arma de reglamento, 60 mil pesos, traje de oficial y su jeepeta, en Santiago

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional mataron a disparos a un hombre hasta el momento desconocido en medio de un alegado intercambio de disparos cuando presuntamente el sujeto fue sorprendido por una patrulla robando en una tienda del centro histórico de la ciudad de Santiago, Norte del país.

Texto secundarioDe acuerdo a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional el hombre que no poseía documentación fue ultimado por una patrulla del orden público en horas de la madrugada cuando supuestamente fue sorprendido en el acto.

El suceso tuvo lugar en la calle 16 de Agosto de de allí donde está situado el negocio propiedad del comerciante Primitivo Antonio Núñez.

Explica el informe que el sujeto muerto enfrentó a los agentes del orden con una pistola, los cuales no tuvieron otra alternativa que repeler su agresión, resultado muerto en el acto.

viernes, 1 de octubre de 2010

JOVEN MUJER DE 21 AÑOS MATA A PUÑALADAS A HOMBRE DE 52 EN GURABO

REPUBLICA DOMINICANA; Una joven mujer de 19 años de edad, mató de varias puñaladas a un hombre de 52, en un confuso incidente que tuvo su origen en la comunidad de Gurabo, provincia Santiago, Norte del país, según datos de la policía de allí, llegado a “Olfateando Crimen” .


De acuerdo a un informe preliminar de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), la nombrada Yanna Suriel Tavárez quien se encuentra detenida, habría dado muerte a José Antonio Espinal, porque mientras se encontraban en la intimidad el hombre le había manifestado que “las mujeres que vivía las mataba”, siendo en esas circunstancias que se inició un forcejeo entre ellos, quitándole ella el arma blanca que tenía y lanzándole varias puñaladas que resultaron mortales.

El suceso ocurrió la noche del domingo en el apartamento 2-A, del edificio 7, calle segunda del complejo de edificios conocidos como Hacienda Gutiérrez, de allí.


La policía dijo que tras interrogar a la victimaria también declaró a los investigadores, que ella le había solicitado al señor Espinal en varias ocasiones, una tarjeta de llamadas de 100 pesos, y este le propuso que si tenían relaciones sexuales le regalaría 1,000 pesos.

HOMBRES ARMADOS

ATACAN A TIROS A MENOR DE 15 AÑOS PRESUNTO HOMICIDA; ESTA HERIDO Y PRESO

REPUBLICA DOMINICANA, Sujetos identificados con los mote de “Ernestico”, “Bancalito”, “Pinino” y “Peperita” están siendo perseguidos por la policía acusados de herir de bala a un menor de 15 años, que habría asesinado a Yensy Gabriel Peralta Serrano (a) “Gabi”, en el sector de San Carlos en (santo domingo) la capital y de causar heridas a otras siete personas, incluyendo a un sargento mayor de la Policía.


Datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que el adolescente, cuyo nombre se hace reserva, se encuentra interno y bajo custodia policial en el Hospital Luis E. Aybar, a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por cuatro jóvenes.

La Policía precisó que el menor es señalado como el presunto autor de la muerte de Peralta Serrano “Gabi” de 19 años, ocurrida en el referido sector capitalino.

También se le atribuye haber causado heridas de bala a Wendy Yocasta Espinosa Baret, de 21 años; Carlos Enrique Ortiz Matos, de 29; Yocaida de Jesús Soriano, de 18, a quienes atacaron en el calle Barahona esquina Pimentel.

Otro hecho que se le atribuye es haber causado las heridas que presenta el suboficial policial Luis Omar Aquino Ventura, Raysa Xiomara Pérez y Laurin Wilson de la Cruz, durante un incidente ocurrido también en San Carlos.

El menor, de acuerdo a las investigaciones, es integrante de una banda que mantiene en zozobra a los moradores del sector San Carlos.

MUERTES A MANOS DE LA PN

POLICIA MATA SOSPECHOSO DE ROBOS; OTROS LOGRAN MEJOR SUERTE

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mató a balazos este viernes en un alegado intercambio de disparos a uno de varios hombres que días atrás habrían robado a instituciones bancarias en distintos puntos de la ciudad de San Francisco de Macorís, nordeste del país, logrando llevarse fuertes sumas de dineros.


Datos de las autoridades local llegado a “Olfateando Crimen” revela que Jacobo Febles Santana, de 30 años, oriundo de los Alcarrizos, de la capital, fue acribillado por agentes del departamento de Investigaciones Criminales se presentaron a la calle Salome Ureña del sector San Pedro, de esa ciudad a realizar un allanamiento ante informaciones de que allí se guarecían los miembros de la supuesta banda de ladrones.


En la acción la policía detuvo a Diomedes Paúl Díaz, de 27 años, también de Los Alcarrizos, Oeste de Santo Domingo, Ruddy Santos Marte , Blas Andino y Saúl Acosta de León, de 27 años, éstos tres últimos residentes en la ciudad Francomacorisana.

Mientras el cadáver de Febles Santana fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense para los fines de rigor.

Otros de los presuntos ladrones dice las autoridades lograron escapar a bordo de una jeepeta marca Mitsubishi, color azul. Además de la jeepeta los cacos se desplazaban en un Camry 2003 el cual figura robado en la ciudad capital.

A la presunta banda, las autoridades le atribuyen el robo millonario a la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos de esa ciudad y la sucursal de Caribe Express en el municipio de Las Guaranas, donde se alzaron con una fuerte suma de dinero cuyo monto no fue revelado.

CON CRACK Y MARIHUANA

ATRAPAN MUJER 8 VECES FICHADA POR DROGAS EN EL QUISQUEYA
Mientras que en la Romana, la DNCD apresa en una moto a Mario Daniel C. Castillo y Alfredo Gómez Rijos con 27 porciones de cocaína

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue atrapada anoche por octava vez por miembros de la agencia antidrogas que le sorprendieron vendiendo drogas, en el ensanche Quisqueya, de (santo domingo) la capital, a cumulando en su haber 8 ficha por ese delito.


De acuerdo a un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando Crimen” la nombrada Elena Tontón Simeón, de 27 años, fue apresada con 18 porciones presumiblemente de crack y 13 de marihuana en el callejón Los Tontones de la calle José Tapia Brea del referido sector.

E
l vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, precisó que la consuetudinaria vendedora de drogas tenía la sustancia dentro de un potecito plástico color crema empuñado en la mano derecha.

Tras la detención nueva vez de Elena Simeón Tontón, oficiales investigadores de la agencia antidrogas tratan de ubicar a sus cómplices para ponerlos también en mano de la justicia.


Los agentes antidrogas también incursionaron en los barrios de Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y Mejoramiento Social, de la Capital, además de Los Mina, y Santo Domingo Oeste, donde unas cincos personas fueron arrestadas con 34 porciones alegadamente de sustancias narcóticas, así un arma de fuego y RD$5,990 en efectivo.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE

ENCUENTRAN OTRO CADAVER DE HOMBRE CON IMPATOS DE BALA EN BANI


REPUBLICA DOMINICANA; Otro cadáver de hombre fue encontrado con varios disparos en la cabeza, en unos cañaverales entre las comunidades de Carretón y Pizzarrete, en Baní, Sur del país, donde días atrás Felito Lara Soto (a) “Pigui” también fue encontrado asesinado, apoderándose en pánico entre lugareños de allí.

De acuerdo a una fuente que confiara a “Olfateando Crimen” , el cadáver en estado de descomposición corresponde a Radhamés Lara Andújar, hombre que había sido reportado desaparecido por sus familiares.


Se cree que ambos crímenes guardan relación ya que según se supo la última vez que Lara Andujar fue visto estaba en compañía de Soto “Pigui” quien una semana atrás fue encontrado asesinado con un disparo en la cabeza.


Por el caso las autoridades policiales no han ofrecido detalles, mientras la incertidumbre de los lugareños se apodera por las misteriosas muertes ocurrida en los últimos días en esa demarcación banileja.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

POLANCO GOMEZ (PULSE AQUÍ)

LA POLICIA MATA A DISPAROS A OTRO CIVIL BUSCADO POR DELITOS
Amnistía Internacional pide al estado dominicano investigar a fondo desaparición de Juan Almonte Herrera. ¿Lo secuestro la PN?

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la policía abrieron fuego contra un hombre al que la institución policial señala como uno de tres presuntos autores materiales de la muerte del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano y otras tres personas, suceso ocurrido ayer en el sector de Cristo Rey, de (santo domingo) la capital.


Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” revelan que Júnior Tonton Santiago (a) “Salivita” falleció tras ser herido de bala por agentes policiales que trataron de apresarlo cuando salía de la referida cabaña junto a otros que fueron apresados.


La muerte de Santiago (a) “Salivita” se produjo en horas de la tarde cuando salía de la cabaña “Mundo de Amor”, ubicada en la calle Ortega y Gasset, del referido sector capitalino.

En la acción describe la policía, fueron detenidos los nombrados Samuel Sánchez Monte de Oca (a) “Samuelito”, Carlos Manuel Pichardo Rojas (a) “Pichón” señalados como los responsables de la muerte del médico fisiatra.


Otros solo identificados como “Cocoliso”, “Nano”, tuvieron mejor suerte, pues ambos dice la policía lograron escapar.


La Policía explicó que sus agentes identificaron al grupo como los integrantes de una peligrosa banda a la que se le atribuyen numerosos crímenes y delitos, quienes al notar la presencia de las autoridades de inmediato le dispararon, siendo en esa circunstancia que repelieron la agresión resultando muerto “Salivita”.

A los sujetos dice la institución se les ocupó una pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetro, numero G03330, con su cargador, así como una escopeta calibre 12, de marca y numeración limada.

martes, 28 de septiembre de 2010

PN SIGUE ACTIVO EN COMBATE

MATAN A DISPAROS PRESUNTO DELINCUENTE BUSCADO POR LA POLICÍA EN BONAO
Tambien en Santo Domingo otro hombre es acribillado a balazos por la policía este martes en Jardín Botánico

REPUBLICA DOMINICANA; En la continuación de hechos sangrientos contra civiles por parte de la autoridad policial, efectivos de ese cuerpo habrían dado muerte ayer de varios disparos a un joven de 27 años, el cual era buscado por la por diferentes hechos delictivos cometido en la ciudad de Bonao Norte del país, de acuerdo a datos extraoficial llegado a “Olfateando Crimen”.

El hombre muerto fue identificado como Danny Molina, (a) “El Mello”, quien supuestamente era perseguido por tropas policiales que lo buscaban por la comisión una serie de delitos, entre ellos atracos, robos y homicidio.

El cuerpo sin vida del presunto delincuente Molina cayó abatido en la calle San Antonio del barrio Prosperidad de allí.

Mientras que el cadáver de “El Mello” fue recogido y llevado a la morgue del hospital público Pedro Emilio de Marchena, para los fines de rigor.
AGENCIA ANTI-DROGAS SE INCAUTA DE 5 KILOS DE COCAINA; APRESA A ESTAS PERSONAS Y DOS MAS




REPUBLICA DOINICANA; La Agencia Anti-Drogas, anuncio el apresamiento de una joven, un viajero y otros dos hombres que según ese organismo fueron sorprendidos en las últimas horas con más de cinco kilos presumiblemente de drogas, en actuaciones separadas.

Un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando Crimen” revela que Luisa Johanny Tejada Gómez, de 25 años, fue detenida durante un allanamiento en su residencia de Santo Domingo Oriental, donde se ocupó un kilo distribuido en 90 bolsitas de una sustancia presumiblemente cocaína.

Mientras que al viajero Lee Miguel Barett Ferrano, dominicano de 22 años, fue atrapado cuando se disponía a volar hacia Toronto, Canadá, por el aeropuerto de El Katey, en Samaná, con 1.10 kilos de la referida sustancia.

Los dos restantes apresados fueron los ocoeños Enésimo Melo Casado, de 60, y Francisco Antonio Báez Minyetty, de 57, detenidos mientras se transportaban en una motocicleta con más de tres kilos alegadamente de cocaína pura.

Tejada Gómez quedó presa a las 4:00 P. M., cuando un fiscal adjunto y miembros de la DNCD encontraron las 90 bolsitas en el interior de una nevera, en su vivienda ubicada en la calle Minerva Mirabal, Bloque C, segundo nivel, del Residencial Miranda, en Santo Domingo Este.

De su lado, la mula Barett Ferrano fue descubierta momentos en que abordaría el vuelo AC1857 de la aerolínea Air Canadá, con destino a Toronto, con dos paquetes (1.10 kilos) de un polvo blanco adherido al abdomen.

Finalmente, Melo Casado y su amigo Báez Minyetty se desplazaban en una moto con tres paquetes ( tres kilos) de la sustancia en cuestión dentro de un saco, por una calle de San José de Ocoa, siendo arrestados por agentes de la DNCD que les daban seguimiento a sus actividades.


Melo Casado es reincidente en asuntos de drogas, toda vez que en noviembre del 2009 fue detenido y sometido a la justicia por la posesión de 2.5 gramos de cocaína.

lunes, 27 de septiembre de 2010

DECAPITAN A UN NACIONAL HATIANO EN MICHE-SABANA DE LA MAR

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional haitiano fue encontrado decapitado, atado de pies y manos, en una finca del Paraje El Cobre, situada en la carretera Miches-Sabana de la Mar, al Este del país, por el cual las autoridades tienen bajo investigación al empleado de la finca y a otros.


Un documento de la dirección Regional Este de la Policía llegado a “Olfateando Crimen” da cuanta que el occiso identificado como Rata Yan, (a) “El Rubio”, fue encontrado con la cabeza cercenada y con heridas y fracturas en varias partes del cuerpo.


La policía dijo que Julio Ángel García Pérez, de 31 años, quien funge como encargado de la finca habría señalado a dos haitianos solo identificados como "Elías" y "Chichi” que trabajaban en la propiedad como los responsables del crimen.


El cadáver de Rata Yan fue sepultado de inmediato en el cementerio de La Gina de Miches, debido a su avanzado estado de descomposición.

Otros tres homicidios similares fueron reportados la pasada semana en la zona Este del país.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LAS EJECUCIONES POLICIALES SIGUEN

ESE CUERPO ACRIBILLA A SEIS CIVILES EN MENOS DE 36 HORAS
¿Polanco Gómez, y es a esto que usted llama respetar los derechos humanos?

REPUBLICA DOMINICANA; Unos seis civiles has sido acribillados a balazos a manos de la Policía Nacional (PN), en menos de 36 horas, en alegados intercambios de disparos que tuvieron origen en tres provincias, (santo domingo) la capital, Santiago, Norte, y San Cristóbal, Sur del país, sucesos que ponen en entre dicho lo externado por el propio jefe de esa institución mayor general, José A. Polanco Gómez, de que los miembros bajo su mando respetaran los derechos humanos.

A media mañana del jueves, dos hombres que se presume eran delincuentes fueron muertos a disparos por policías que le perseguían en el sector de Buenos Aires, Herrera, en la capital, donde tres resultaron heridos, entre ellos un segundo teniente de la Policía. En este caso los muertos no han podido ser identificados.

Así mismo la noche del viernes, integrantes de una patrulla de la policía acribillaron a balazos a tres hombres en un alegado intercambio de disparos en el sector Los Molinos, de Jacagua, en Santiago.

Ayí cayeron muertos Juan Carlos Castillo (a) “Capital”, Franklin Vásquez (a) “Guincho” y Melvin Castillo Pimentel (a) “Petán”, quienes, de acuerdo al informe policial, están registrados en los archivos con cinco, seis y nueve fichas por antecedentes delictivos.

El sábado, pasado el medio día fueron abatidos a disparos Etienne Usiel Joseph, de 19 años, de nacionalidad haitiana; y Robert Gabriel González Rodríguez, de 28, ambos en el interior de un marcen de provisiones ubicado en la en la avenida Hermanas Mirabal esquina Calle 6, de Villa Mella.

Mientras que la madrugada del domingo, agentes de la Dirección de Anti-narcóticos de la PN, ultimaron a plomo a Joel Sierra Reyes, de 30 años, éste último muerto en el paraje de Najayo Arriba, de San Cristóbal.

DOMINGO SANGRIENTO EN RD

POLICIAS ANTINARCOTICOS MATAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN SAN CRISTOBAL
Mientras un enfurecido hombre lanza a su mujer del puente Duarte este domingo y a seguida se lanza él, tras acalorada discusión; Perecen en el acto

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Dirección de Anti-narcóticos de la Policía Nacional, mataron la madrugada de este domingo a un hombre de 30 años, en un confuso incidente ocurrido en un supuesto punto de distribución de drogas en el paraje de Najayo Arriba, San Cristóbal, Sur del país.


Datos de la policía llegados a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Joel Sierra Reyes, quien según las autoridades poseía dos fichas en la Dirección de Investigaciones Criminales por robos.

De acuerdo al informe el hombre muerto había sido apresado la semana pasada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) en un operativo practicado en la misma comunidad.
ENCUENTRAN CRUELMENTE ASESINADO UN JOVEN DE 21 AÑOS EN LA PARED DE HAINA

REPUBLICA DOINICANA; Un joven de 21 años fue cruelmente asesinado por desconocidos y cuyo cuerpo encontrado la madrugada de este domingo atado con una soga y alambre eléctrico, con tres impactos de bala en la comunidad de “La Feliciana” de la pared, Municipio de Haina, al Oeste de (santo domingo) la capital, según dicta un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”
.

La policía Nacional identificó la víctima como, Angelis Montero García, (a)“El Cojo”, del cual se presume era un delincuente, quien tenía residencia en la calle Cuba de Barsequillo del Municipio de Haina.

El hallazgo se produjo a un kilómetro de la carretera que conduce a las instalaciones del antiguo consorcio, que construyó el acueducto Valdesia- Santo Domingo, de la referida comunidad.

El cadáver presenta una herida de bala en la nuca, el cráneo y el pecho, también atadas las manos y los pies, en un charco de sangre, y fue levantado por orden de la médica legista actuante, y trasladado al Instituto de Patología Forense, en el Distrito Nacional.

De inmediato el coronel Nelson Valenzuela jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional, con asiento en San Cristóbal, se presentó al lugar, donde hizo un descenso para iniciar la pesquisa del crimen.
PISTOLEROS MATAN A DISPAROS A UN SARGENTO DE LA POLICÍA EN VILLA JUANA
Jefe de la Policía Polanco Gómez advierte, no desmayará en preservar la paz y la tranquilidad ciudadana

REPUBLICA DOINICANA; Un sargento de la Policía Nacional fue muerto a tiros por desconocidos que lo interceptaron la madrugada de este domingo cuando llegaba a su residencia del sector Villa Juana, de (santo domingo) capital, y le dispararon por motivos que son investigados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.


Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” revela que el suboficial Rafael Oscar Valerio, de 45 años, murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionaron elementos hasta el momento desconocidos a las 2:30 de la madrugada.


La agresión contra el miembro de la Policía, adscrito a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), se produjo próximo a la residencia donde vivía en la calle Respaldo 14, edifico 35-A, apartamento 1-E, del referido sector.

La Policía informó que con relación al hecho han sido apresadas varias personas para fines de investigación.


A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias que permitan dar con los autores del hecho.

REPATRIAN DESDE VENEZUELA DOMINICANO; HUYO TRAS HERIR OFICIAL DE LA PN EN EL AÑO 2008
Procurador suspende a fiscal adjunto de San Cristóbal por no mostrar oposición a orden de libertad de tres presuntos narcos

REPUBLICA DOMINICANA; Un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia dominicana desde el año 2008, acusado de haber herido de bala un teniente coronel de la Policía Nacional, fue apresado y deportado desde Venezuela, nación donde pretendía esconderse para evadir la acción judicial en su contra.

Un informe de la Policía llegado a “Olfateando Crimen” dice que Martín González Pérez, de 46 años, fue apresado en Venezuela por agentes de la INTERPOL con asiento en Caracas, en atención a una alerta de captura internacional colocada por su similar dominicana.

La institución del orden dijo que González Pérez, quien arribó bajo custodia al país a las 1:00 de la tarde de ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 402 de la línea aérea ACERCA, será sometido de inmediato por ante las autoridades judiciales para que se le conozca un medida de coerción.

Su orden de captura internacional está sustentada en la violación a los artículos 2, 295, y 309 del Código Penal Dominicano, por haber herido de bala al teniente coronel Juan Bautista Sierra Martínez.


El repatriado había sido declarado en rebeldía mediante auto número 582-07-01455, de fecha 5 de noviembre del 2008.

DETIENEN Y DEVUELVEN DE EU

EX OFICIAL DOMINICANO VINCULADO A RED DEL CAPO AGOSTO
Senado busca disminuir violencia, anuncia plan estratégico con los jefes de la PN y AMET

REPUBLICA DOMINICANA; El ex capitán Luis Alfredo Báez Ortiz, alias "Canita", uno de los 13 miembros de la FF.AA y de la Policía que se les vincula a la red de Figueroa Agosto, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y devuelto a la República Dominicana, según revelo el periódico Diario Horizonte.

“Canita” según relévala el periódico Diario Horizonte arribó el pasado 20 de septiembre de este 2010 a la terminal del referido Aeropuerto de New York, siendo notificado de que su visa estadounidense estaba cancelada, por lo que fue retornado al Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, el pasado 21 de septiembre con la visa norteamericana cancelada.

Al ex oficial devuelto le investiga una comisión especial junto a los capitanes Ernesto José Peguero Mota, José Manuel Helena Ramírez, Luis Alfredo Báez Ortiz y el mayor Víctor Enrique Liriano Fernández, los cuatro de la Policía Nacional.

Además el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla y los cabos Algenis Buathis Soriano, del Ejército y Samuel Moisés Bautista, Marina de Guerra, algunos de ellos adscritos a la DNCD; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, también del Ejército y el agente de la DNCD Samuel Moisés Bautista.

Dicha comisión recomendó además la cancelación y expulsión del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, por comprobarse su vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que reclutaba y preparaba mulas para el transporte de narcóticos desde la República Dominicana a Europa y Estados Unidos.


A Báez Ortiz las autoridades dominicana le habían apresado el pasado 28 de junio por espacio de un mes en el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo sin ser formalmente acusado, y liberado mediante orden de un juez a mediados del mes de Agosto.