sábado, 2 de octubre de 2010

DNCD DETIENE A UN HOMBRE EN HIGUEY; INTENTO SOBORNAR AUTORIDAD



REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Higuey, Este del país, a un hombre que intentó sobornar con más de medio millón de pesos a varios miembros de ese organismo para que estos lo dejaran en libertad, dinero que fue rechazado por los agentes, y que según el apresado, lo utilizaría para la compra de dos kilos de cocaína en la zona de Bávaro.

Un informe de esa entidad antidrogas llegado a “Olfateando Crimen” identifica a los detenidos como Juan Carlos Martínez Castillo, residente en el sector Cristo Rey, de la capital, quien fue detenido por los agentes durante un chequeo realizado en una zona denominada Los Rieles, a la altura del Kilómetro 12 de la carretera Higuey-La Romana, en momentos que este se transportaba a bordo de un carro marca Toyota, color plateado, placa No. A522893, ocupándole además una porción cocaína.

Añade el informe que al ser requisado dicho el vehículo, los agentes encontraron la suma de RD$640,000.00 pesos, cantidad que estaba distribuida en cuatro manillas de billetes de dos mil pesos, amarradas con banditas de goma, halladas en la guantera de dicho vehículo, y al ser cuestionado sobre el dinero, el apresado manifestó que dicha suma era comprar dos kilos de cocaína que le habían ofertado en la zona turística de Bávaro.

Al verse en esa situación, el imputado intentó sobornar a los agentes de la DNCD, ofreciéndoles dicha cantidad a cambio de que estos lo dejaran en libertad, soborno que de plano fue rechazado por los miembros del organismo antidrogas, según el vocero.

Martínez Castillo tiene varias fichas en la DNCD por haber sido apresado en posesión de drogas en unas cuatro ocasiones, la última de ellas, en mayo del año 2002, cuando fue sometido a la justicia por el organismo antinarcóticos y condenado a guardar prisión por tráfico de drogas, según se informó.


La DNCD manifestó que el imputado se dirigía a la zona de Bávaro para comprar dos kilos de cocaína con la intención de vender y distribuir dicha droga en las calles del sector Cristo Rey, barrio donde reside junto a sus familiares.


En dicho vehículo también se ocupó una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 51.3 gramos, no determinado aún por el INACIF, sustancia que estaba envuelta en una funda plástica encontrada por los agentes en el espacio que ocupaba el radio de dicho carro, luego que fuera desmontado.


Los agentes, quienes actuaron ante la debida presencia de un fiscal adjunto de la provincia La Altagracia, también le ocuparon al imputado la suma de RD$4,900 pesos y US$10 dólares, que el mismo tenía en su billetera, y además 6 celulares de distintas marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario