domingo, 26 de septiembre de 2010

LAS EJECUCIONES POLICIALES SIGUEN

ESE CUERPO ACRIBILLA A SEIS CIVILES EN MENOS DE 36 HORAS
¿Polanco Gómez, y es a esto que usted llama respetar los derechos humanos?

REPUBLICA DOMINICANA; Unos seis civiles has sido acribillados a balazos a manos de la Policía Nacional (PN), en menos de 36 horas, en alegados intercambios de disparos que tuvieron origen en tres provincias, (santo domingo) la capital, Santiago, Norte, y San Cristóbal, Sur del país, sucesos que ponen en entre dicho lo externado por el propio jefe de esa institución mayor general, José A. Polanco Gómez, de que los miembros bajo su mando respetaran los derechos humanos.

A media mañana del jueves, dos hombres que se presume eran delincuentes fueron muertos a disparos por policías que le perseguían en el sector de Buenos Aires, Herrera, en la capital, donde tres resultaron heridos, entre ellos un segundo teniente de la Policía. En este caso los muertos no han podido ser identificados.

Así mismo la noche del viernes, integrantes de una patrulla de la policía acribillaron a balazos a tres hombres en un alegado intercambio de disparos en el sector Los Molinos, de Jacagua, en Santiago.

Ayí cayeron muertos Juan Carlos Castillo (a) “Capital”, Franklin Vásquez (a) “Guincho” y Melvin Castillo Pimentel (a) “Petán”, quienes, de acuerdo al informe policial, están registrados en los archivos con cinco, seis y nueve fichas por antecedentes delictivos.

El sábado, pasado el medio día fueron abatidos a disparos Etienne Usiel Joseph, de 19 años, de nacionalidad haitiana; y Robert Gabriel González Rodríguez, de 28, ambos en el interior de un marcen de provisiones ubicado en la en la avenida Hermanas Mirabal esquina Calle 6, de Villa Mella.

Mientras que la madrugada del domingo, agentes de la Dirección de Anti-narcóticos de la PN, ultimaron a plomo a Joel Sierra Reyes, de 30 años, éste último muerto en el paraje de Najayo Arriba, de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario