domingo, 26 de septiembre de 2010

DETIENEN Y DEVUELVEN DE EU

EX OFICIAL DOMINICANO VINCULADO A RED DEL CAPO AGOSTO
Senado busca disminuir violencia, anuncia plan estratégico con los jefes de la PN y AMET

REPUBLICA DOMINICANA; El ex capitán Luis Alfredo Báez Ortiz, alias "Canita", uno de los 13 miembros de la FF.AA y de la Policía que se les vincula a la red de Figueroa Agosto, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y devuelto a la República Dominicana, según revelo el periódico Diario Horizonte.

“Canita” según relévala el periódico Diario Horizonte arribó el pasado 20 de septiembre de este 2010 a la terminal del referido Aeropuerto de New York, siendo notificado de que su visa estadounidense estaba cancelada, por lo que fue retornado al Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, el pasado 21 de septiembre con la visa norteamericana cancelada.

Al ex oficial devuelto le investiga una comisión especial junto a los capitanes Ernesto José Peguero Mota, José Manuel Helena Ramírez, Luis Alfredo Báez Ortiz y el mayor Víctor Enrique Liriano Fernández, los cuatro de la Policía Nacional.

Además el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla y los cabos Algenis Buathis Soriano, del Ejército y Samuel Moisés Bautista, Marina de Guerra, algunos de ellos adscritos a la DNCD; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, también del Ejército y el agente de la DNCD Samuel Moisés Bautista.

Dicha comisión recomendó además la cancelación y expulsión del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, por comprobarse su vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que reclutaba y preparaba mulas para el transporte de narcóticos desde la República Dominicana a Europa y Estados Unidos.


A Báez Ortiz las autoridades dominicana le habían apresado el pasado 28 de junio por espacio de un mes en el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo sin ser formalmente acusado, y liberado mediante orden de un juez a mediados del mes de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario